Publicado hace 3 años por MellamoMulo a primerageneracion.net

El cantante de Nirvana afirmó su postura antes los medios en reiteradas ocasiones y también dio cuenta de la relevancia de “Rape Me” en ese contexto. Al respecto, y ante la pregunta “¿Cómo hacen para que la gente tome conciencia sobre el problema del sexismo?” formulada por la cadena Much Music en Canadá, Cobain contestó: “Escribiendo canciones como “Rape me”… Tener que hablar de ese tema de manera tan contundente da vergüenza porque la gente no entendió cuando escribimos ‘About a girl’ y ‘Polly’. Entonces decidí escribir ‘Rape Me’

Comentarios

MellamoMulo

#1 un genio atormentado

el_verdor

#2 #4 En este documental se menciona a Cobain y está relacionado con el tema



See Kathleen Hanna and Kim Gordon Talk Kurt Cobain in ‘The Punk Singer’ Clip https://www.spin.com/2013/11/kathleen-hanna-kim-gordon-kurt-cobain-punk-singer-video/

D

#4 adelantado por qué?

Varlak

#6 Porque pensó lo que la mayoria hemos descubierto después, pero décadas antes.

Varlak

#18 y es un deseo muy razonable

Ramsay_Bolton

#19 nadie desea que violen a mujeres, pero si aconsejas que vayan a casa solas y borrachas, flaco favor les haces.

Nyn

#21 No se aconseja eso, yo no sé qué pajas mentales tenéis en la cabeza. Se buscan un mundo en el que una mujer, al igual que un hombre, por ir borracha a casa no tengan que tener miedo porque no hay nada que temer.

Ramsay_Bolton

#61 ese mundo es una utopia, seas hombre o mujer, siempre habra gente mala ahi fuera. puedes aceptarlo o vivir en el pais de Oz.

Nyn

#65 Ya lo sé, pero siempre se puede educar a la sociedad. Sabrás que todavía mucha gente defiende ciertas cosas o las ve bien o no dice nada si las ve, etc... al menos conseguir que un rechazo total de todos y ya si hay algún tarado pues que la ley haga el resto.

Hace 20 años se hacían cosas que ahora no y ese es el camino y se consigue con la educación.

Varlak

#65 que haya la menor cantidad de gentuza posible no es una utopía, no hace falta un 0% de criminalidad para andar sin miedo por la calle, te pongas como te pongas el hecho de que muchísima gente considere necesario acompañar a las mujeres a su casa de madrugada es nuestro fracaso como sociedad

D

#21 Flaco favor lo verás tú. Si nadie se cuestiona que un hombre llegue solo y borracho, nadie debería cuestionarlo con una mejor. Ahí está el problema y eso es lo que hay que solucionar.

CerdoJusticiero

#32

mie

#32 o ser turista y pasearte por un barrio de seres de luz

c

#32 #39 El phising y la violación no tienen nada que ver.

D

#56 ¿y qué?

c

#86 Pues que esa comparación no tiene sentido.

D

#91 ¿por?

c

#92 Porque son delitos con distintos móviles.

Varlak

#32 hostia, estás fatal...

D

#98 AJá, cuentame más... te escucho

Varlak

#99 ¿en serio estás comparando tener un accidente por conducir borracho con que te violen volviendo a casa borracho? Es que es una comparación tan absurda que no sé ni por dónde empezar

D

#101 Es que sinceramente no sé por dónde coger tu comentario, si no tienes nada que decir, no digas nada. Y si tienes algo que decir pues dilo, y nos evitamos comentarios cuñados como #98. De hecho es tan absurdo que por eso lo saco como ejemplo, es absolutamente absurdo, y eso se hace aquí.

Varlak

#102 claro que tengo algo que decir, que hay que estar mal de la cabeza para escribir lo que has escrito en #32 por las razones que he explicado en #101

Trolleando

#18 Y que tambien vayan con un burka, que si no van provocando y uno acaba violandolas en un portal o soltandole guarradas porque somos animales incapaces de contenernos y respetarlas

Ramsay_Bolton

#38 habla por ti, yo si puedo

D

#14 Se trata de tomar medidas razonables, y evitar imprudencias. De hecho estar borracho me parece una irresponsabilidad porque preciamente no eres del todo consciente de tus actos y es fácil que hagas cualquier estupidez con riesgo para ti mismo o para otros. Por eso en otro comentario hablo de coger el coche con unas copas de más.

Adson

#8, el paralelismo correcto no sería dejar la puerta abierta sino no tener nada en casa que quieran los ladrones.

CerdoJusticiero

#8 #17 Os felicito: no es fácil no entender una frase tan simple así que supongo que habréis hecho un gran esfuerzo para no conseguirlo.

kmon

#26 hemos respondido exactamente a lo que has destacado en negrita, si no te has expresado bien es tu maldito puto problema, y viendo las respuestas es obvio que no estás satisfecho con lo que has expresado, hazlo mejor la próxima vez

gusiluz

#53 ¿Entiendes que #1 se ha limitado a destacar en negrita una frase de un párrafo copiado literalmente del artículo?

c

#8 La violación y el robo son completamente distintos porque tienen distinto móvil. Si una chica va por la calle luciendo unos pendientazos y se los roban a punta de navaja, la culpa es suya; si la violan, la culpa es del violador SIEMPRE.

l

#55 no, en ambos casos es culpa del delincuente.

c

#63 Te doy la razón. Igual la palabra es "responsabilidad" y no culpa.

D

#55 #72 Solo quería dejarte una reflexión y es que en última instancia tu responsabildiad personal contigo mismo es ineludible. Si a ti te violan/roban/asesinan/agreden/atropellan, si eso te deja secuelas físicas, psicológicas o trastoca tu planes vitales, pues es algo que tendrás que asumir lo quieras o no. Establecer culpables, por desgracia, no puede retroceder el tiempo.

A mi me parece absolutamente razonable educar a las personas a evitar situaciones que previsiblemente se prestan para que pueda acabar mal. Tanto hombres como mujeres. Por supuesto, no discuto que cada uno tendrá su propia vara de medir, a mi no me parece razonable prácticar deportes de riesgo, o como salir a emborracharse, y a otro sí. Por lo menos que tomen esa decisión de forma totalmente responsable.

kmon

#1 hay que "enseñar a los hombres a no violar" para que las mujeres tengan menos necesidad de defenderse, y hay que enseñar a las mujeres a defenderse para cuando venga un hombre mal educado o enfermo que las intentará violar. No son cosas excluyentes

D

#1 Vamos a hacer una traducción a hacia otro problema: El problema del phishing es que estamos intentado educar a los usuarios sobre cómo defenderse y lo que hay que hacer es enseñar a los hackers* a no estafar.

* La referencia a los hackers como colectivo es totalmente intencionada.

kmon

#45 tu superioridad intelectual es abrumadora, ¿haces juicios morales así cada día? debes ser una persona importante en tu entorno, te seguiré para ver si aprendo algo y no digo más tonterías que me pongan en evidencia.

CerdoJusticiero

#51 "a no violar" no es algo que se pueda enseñar como se enseña el teorema de Pitágoras

Justo en este punto te podrías haber dado cuenta de que no se está hablando de hacer memorizar a la gente que violar está mal, sino de otra cosa. Tristemente has preferido ejemplifica que efectivamente enseñar es difícil y que con tu comprensión lectora no se esforzaron mucho.

En #45 tienes la explicación bien mascadita.

Antes de nada: no llores. Sólo consigues que me divierta todavía más.

Las afirmaciones que no son 100% literales también pueden estar en negrita y me he expresado perfectamente. Veo que has encontrado la explicación facilita en #45, me alegro.

Sobre tu comentario te diré que todos hacemos juicios morales casi de manera continua; en lo que no nos prodigamos tanto es en compartir nuestros razonamientos con otros y por escrito. Celebro que vayas a seguir atentamente mis comentarios; seguro que a pesar de mis evidentes limitaciones alguna cosa puedes aprender (como de todo el mundo).

CerdoJusticiero

#68 La parte del comentario a partir de "Antes de nada: no llores" iba destinada a cmon, quien aparentemente me ha ignorado. lol

CC@crissis

D

#45 Yo tampoco entiendo esa obsesión tuya, pero vamos, cuando quieras aportar razonamientos antes que ataques me cuentas. No le veo ningún sentido a contestar a "nada" cuando además ya tienes hecho un juicio de valor sobre mi persona sin entrar en mis argumentos. Si empiezas por ahí, simplemente no pierdo el tiempo.

CerdoJusticiero

#75 Hola, tienes en #45 la versión extendida de la explicación.

#79 lol lol lol Qué cobardía parapetarse tras una pretendida afrenta para esconderse de los argumentos.

D

#84 No me interesa entrar en tu batalla propagándistica, si quieres vender tu comentario como que has ganado, bien, karma imaginario para ti. No veo que haya nada de valor que sacar de tu comentario más que mierda de cerdo. Un saludo.

CerdoJusticiero

#85 Ois, se ha enfadado.

Ya sabes: la próxima vez que no quieras que dejen tus argumentos por los suelos, prueba a hacer una lectura crítica de ellos antes de darle a "enviar".

D

#87 Vende lo que quieras.

D

#1 mensaje directo a las 2 neuronas de los pollaherida. A ver si lo captan.

c

#1 "a no violar" no es algo que se pueda enseñar como se enseña el teorema de Pitágoras.

También debemos enseñar a la gente a no estafar. A no engañar a su pareja. A no mentir. A no robar.

Uy, que esto se va pareciendo a los 10 mandamientos.

Nyn

#51 Pues claro que se enseña, se llama educar a la sociedad. Aquí en España por ejemplo tenemos una buena educación a la hora de no pagar a un profe para que a tu hijo de 8 años le pongan un 10. De hecho, si alguien lo hace al menos no saca pecho de ello, se calla y no dice nada porque sabe que está mal visto.

En cambio, defraudar a Hacienda sí está bien visto, la gente lo hace y encima saca pecho y se llama así mismo "el/la más listo/a".

Sobre violaciones y abusos ahora está mucho peor visto que antes y poco a poco iremos mejorando hasta el punto de que si en un bar alguien ve como un tío hace tocamientos a una mujer todo el mundo le rechace, todos, incluso sus mejores amigos.

Claro que es educación, todo es educación.

j

#1 A mi nadie me enseñó que se podía violar a alguien. Siempre escuché a mi entorno que abusar de los débiles era de poco hombres y que debíamos defender a los que sufrían abusos.

D

#75 De hecho eso es lo curioso, que el machismo justamente te enseña a que a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

Varlak

#81 eh... No

D

#100 ok, si tu lo dices...

MellamoMulo

#3 sí, muy triste la historia detrás de "Polly"

D

#3 Cagüen la mar, los comentarios de Youtube me provocan cancer de sida en las neuronas.

m

Aprovecho para decir que no se suicidó, estaba bastante feliz y pensaba divorciarse de su mujer, está se lo olió y ya sabemos el resto.

D

#10 Explicanos mas...

P

#13 #10 Sí, por favor, ilumínanos. Dame un minuto que voy por mi tinfoil

m

#15 ¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! DEx 03x44: ¿QUIÉN MATÓ A KURT COBAIN?

JungSpinoza

#13 #15 #24 Lo mato Lee harvey oswald con la bala que aun iba rebotando desde Dallas

P

#24 Ah, pues nada, si lo dice iVoox...

m

#13 ¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! DEx 03x44: ¿QUIÉN MATÓ A KURT COBAIN?

Ramsay_Bolton

#10 yo no se el resto,le mato su mujer?

Budgie

#10 Menuda gilipollez, y el documental que dices mas gilipollez todavía, Kurt estaba enganchadisimo a la heroina, cuando toco aqui en Madrid era ya un cadaver andante, no sé si has estado cerca de alguien enganchado y con ciertas patomogias y depresiones, evidentemente no.

Me recuerdas a los quinceañeros que se montaban peliculas tras la muerte de Kurt y me da que ni viviste la época.

r

#10 Menuda chorrada...

m

#52 pues si, solo era para darle un poco de vidilla a la historia Alguno se lo ha tomado regular, esto es para pasar el rato y no tomar disgustos

L

Yo debí faltar el día que enseñaban a los hombres a no violar.

O eso o no soy un hombre.

Y aquí sigo, sin violar a nadie.

Igual es que el que viola tiene otra caterva de problemas del copón?

sauron34_1

#28 nadie dice que todos los hombre violen, dicen que la práctica totalidad de violaciones son llevadas a cabo por hombres. De verdad hay que seguir explicando esto?

D

#37 Es que ahí está el problema, cuántos hombres hay y cuantos son violadores, tu frase implícitamente está diciendo que los hombres son violadores. Hay que educar a la mayoría por un problema que cometen unos pocos. A eso podemos jugar todos, hay que enseñar a las mujeres a no hacer denuncias falsas por violación, porque la práctica totalidad de esas denuncias son llevadas a cabo por mujeres.

sauron34_1

#42 mi frase no está diciendo implicitamente nada, no tergiverses. La practica totalidad de las violaciones es llevada a cabo por hombres, es un dato objetivo. Punto.
A eso podemos jugar todos, hay que enseñar a las mujeres a no hacer denuncias falsas por violación, porque la práctica totalidad de esas denuncias son llevadas a cabo por mujeres. En fin...

D

#43 Y la practica totalidad de las violaciones es llevada a cabo por un grupo muy reducido de hombres, que ademas precisamente no suelen ser muy razonables, por lo que no se cuanto efectivo es educar a todos los hombres a no violar, cuando ademas implicitamente estas comunicando que ser hombre te convierte potencialmente en violador.

En cambio enseñar a todas las mujeres a evitar situaciones peligrosas y defenderse de un violador es mucho mas efectivo, porque estas suelen ser mucho mas razonables y capaces de poner en practica lo aprendido.

sauron34_1

#46 nadie está diciendo implícitamente que por ser hombre eres violador en potencia. De hecho, es parte de ese problema de educación en los hombres y de la masculinidad frágil que pienses eso. Y ya está demostrado después de montones de años de estudios y de llevarlo a cabo, que la educación a los hombres reduce las violaciones y la violencia de género en general.

D

#64 No es verdad, se está diciendo que hay que enseñar a todos los hombres a no violar. De hecho en tu comentario sigues asumiendo que es un problema de masculinidad en entenderlo de forma diferente a como lo quieres plantear tu. Sin embargo quieres seguir vendiendo que no es un ataque a los hombres.

Ningún hombre puede opinar diferente porque entonces es machista o habla su masculinidad. Es dificil encontrar un mejor ejemplo de anulación de una persona por su sexo que tu comentario.

sauron34_1

#89 se está que todos los hombres necesitan educación sexual, porque a lo mejor si le preguntas directamente a un violador si va a violar te miente. El objetivo es disminuir las violaciones, no que tu frágil masculinidad siga intacta, pesado.

D

#93 Que absurdo tu ataque para salvar un comentario que no aporta nada, pero no te pienso alimentar. Un saludo, fanático.

sotanez

#43 Sí, y la práctica totalidad de hombres no viola, como bien dices. Lo de "hay que enseñar a [colectivo] a no hacer [crimen]" es de una ingenuidad que da hasta miedo, aparte de ser ofensivo para el colectivo en cuestión.

Imagínate decir "hay que enseñar a los gitanos a no robar", aunque la mayoría no lo haga, y luego decir que es un dato objetivo que los gitanos están sobrerrepresentados en este tipo de crímenes. Argumentos de VOX que les encanta a cierta izquierda cuando se aplican a hombres cis-hetero no racializados.

Sí, ya sé, "noslomismo" porque somos todos toditos unos privilegiados desde el presidente de un banco hasta el que vive debajo de un puente, así que no pasa nada si se generaliza con nosotros, y a llorar a la llorería, pollaherida.

sauron34_1

#69 pero es que esa generalización no existe. Nadie está diciendo lo que tú dices con los gitanos. Y además, mejorar en educación sexual a todos los hombres no sé qué mal puede traer. Y sí, somos unos privilegiados por ser hombres blancos, lo que no significa que no puedas acabar bajo un puente, sino que no lo harás por tu raza o sexo.

sotanez

#73
Lo hace VOX contínuamente con los inmigrantes: que son el X% de la población total pero el 2X% de la población reclusa, y cosas por el estilo. Enseñemos a los inmigrantes a no cometer delitos roll

¿De verdad piensas que las violaciones son "falta de educación sexual"? ¿Los violadores en España no saben que lo que hacen no solo está mal, sino que les pueden caer muchos años?

Precisamente, es más fácil que acabes bajo un puente siendo hombre, además te tener más probabilidades de que te caigan condenas más duras por el mismo delito. En general, a día de hoy es mejor ser hombre que mujer, y mucho mejor ser blanco que negro, pero la realidad no es tan maniquea y las circunstancias personales de alguien casi siempre pesan más que su sexo o su raza.

D

#74 Tal cuál cómo dices, lo mismo tenemos que enseñar a los inmigrantes a no cometer delitos, a los árabes a no explotar y no hacer atentados terroristas, y a las mujeres a no hacer denuncias falsas por violación o por violencia de género. Y solo imaginate que lo mismo, alguien dice que tenemos que enseñar a los negros a no forcejear con la policía, no sacar cuchillos y colaborar con las detenciones.

Nos falta mucha educación a muchos niveles, pero el enfoque me parece absolutamente equivocado además de que muy estigmatizante.

sauron34_1

#74 el tema es que nadie es más proclive a cometer más delitos por nacer en uno u otro lugar, lo que hace falta es inclusión social, no fomentar guetos, no abocarlos a la pobreza, pero meda en la nariz que esa solución (que es la realmente efectiva) te va a gustar menos.

D

#43 Vamos a ver, estás pasando de mi ejemplo porque te parece surrealista pero te comes otro exactamente igual. Pues nada, a ver si les enseñan a no hacer denuncias falsas, porque ya les vale...

sauron34_1

#80 porque no sé como llamar a comparar ambas situaciones wall

D

#94 Ajá, entiendo, una cosa te parece absurda y la otra normal...

sauron34_1

#95 porque una cosa a es un problema real y la otra un invento que os han desmontado mil veces con datos, pero sois impermeables a los datos.

D

#42 O a no matar a sus hijos.

Trolleando

#28 Si quieres te damos un pin para reconocer el gran esfuerzo que has hecho para no violando mujeres roll

Y ya veo que te molesta que generalizen con los hombres (cuando casi todas las violaciones las cometen hombres) pero no te molesta generalizar con los gitanos: Cinco policías nacionales heridos y once detenidos en una reyerta en Colonia Requena de Alicante/c4#c-4

D

#44 Pues si te enseñan a no violar, lo mínimo será un título, un certificado, o créditos universitarios.

CerdoJusticiero

#28 A lo mejor fue otro día el que faltaste.

Adson

#33, ah, coño. ¿Y por qué lo enlazan en el aŕtículo?

A mí me pide cuenta cada vez que intento ver un vídeo que requiera verificación de edad o algo así. Y normalmente embebiéndolo diría que se puede saltar la verificación. Había pensado que era el caso.

Adson

Me pego el link aquí para ver si me deja ver el vídeo embebido sin tener que hacerme una cuenta en YouTube:

.

editado:
No

m

#27 ¿No tienes cuenta de google? El video no se ve porque es "privado", pero vamos, que me imagino que será la cación de la que va el artículo:

Adson

#29, me niego a abrirme cuenta en YT, pero creo que una de esas de Gmail que uno tiene que hacerse «por cojones» todavía la tengo, a ver si me acuerdo del usuario y la contraseña.

m

#31 Lo que digo es que da igual que tengas cuenta, ese video en concreto no se ve porque está puesto como "privado".
Y además no hace falta cuenta para ver videos en youtube, pero me extrañaba que aun quede alguien sin cuenta de gmail.

bruster

Yo lo que tenía entendido sobre la presentación de la canción en los MTV Video Music Awards es lo que viene en la wikipedia:

"La canción fue grabada por primera vez en estudio con la asistencia de Jack Endino en octubre de 1992 en Seattle, Washington. La banda quiso tocarla junto a «Tourette's» (en ese entonces llamada «New Poopy») en los MTV Video Music Awards en Los Ángeles un mes atrás, pero la cadena de televisión temía por lo que podía desencadenar su título y contenido lírico, e insistió en que la banda debía tocar un sencillo (preferiblemente «Smells Like Teen Spirit»). La banda aceptó tocar su último sencillo, «Lithium», pero no sin antes tocar los primeros acordes de «Rape Me», lo que hizo que parte de la presentación fuera retirada del aire (en transmisiones posteriores de la ceremonia, esta introducción fue retirada).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rape_Me

D

Los 90, esa época en nuestra infancia donde veíamos y convivíamos con trastornados como si fuera algo normal, de hecho sabíamos por qué zona debíamos evitar a yonkis y pederastas que normalmente estaban en el mismo barrio vendiendo comics o a saber en qué tabernas y esquinas chungas.

Me río yo de los ofendiditos de hoy, no saben lo que había. Hablamos de tener que sortear eso con 8-10 años.

Y al contrario de lo que dicen los SWJ, esa gente con obvios trastornos ni estaba aupada ni estaba normalizada. Eran tratados como leprosos de la edad media y las instituciones mentales pasaban como de la mierda.

No se si será la contaminación, pero la cantidad de gente con problemas psicológicos y psiquiátricos en la margen izquierda de Bilbao es de flipar. Más de lo que se piensa.

c

Hay que enseñar a los hombres a no asesinar.

j

#50 A mi nadie me enseñó nada relacionado con el asesinato. Eso que dices no sucede. La gente sabe que no se debe asesinar, o robar, o...y se hace. Ese no es el problema.

1 2