Hace 5 años | Por isaacmh a vice.com
Publicado hace 5 años por isaacmh a vice.com

Los nuevos raperos de la escena underground han desempolvado el ideario punk y lo están petando. Es una noticia del 2014 pero merece la pena leerla, algunos de los raperos de los que habla se han convertido en clásicos del underground y siguen teniendo su mensaje y sus seguidores.

Comentarios

D

No les gusta la panojita ni ná a los trappers ... los punkies auténticos eran otra historia, aunque más de 40 años después aún no nos hemos puesto de acuerdo en quiénes fueron los más auténticos punkies.

Magog

Los punkis por lo menos tenían letra, no como estos retrasados (y digo retrasados porque andan como retrasados, se mueven como retrasados y hablan como retrasados)

Liet_Kynes

#7 Y se visten como retrasados

EsePibe

Comparando las letras de las canciones hay una gran diferencia. Aparentemente los raperos no tienen abuela y compensan tirándose flores y cantando lo maravillosos que son. Los punkies cantan acerca de lo maravillosos que son los políticos, los banqueros, los eclesiásticos , ...

Jakeukalane

Hace ya unos meses que escuché a gente a la que estimo como lobotomizada por el pop hablar en malos términos del trap (uno lo hacía en buenos términos pero esa persona sus recomendaciones hay que tomárselas a la inversa; aquello que recomienda es a lo que no hay que prestar atención).

Así que siguiendo dicha advertencia mis oídos no han tenido la desgracia de ser profanados por eso llamado "trap".

Supongo que alguien querrá convencerme de lo contrario si estoy equivocado. Mientras voy a disfrutar con "Eternal Winter's Prophecy" de Catamenia.

Meinster

#3 No conocía Catamenia, los he escuchado, no están nada mal pese a que no son mi estilo, esa forma de cantar me agota enseguida, pero he de reconocer que una canción de vez en cuando sienta muy bien.

En cuanto al trap. La música, la letra, la actitud, la forma de interpretar, todo me parece terrible, pero también me lo parece en el rap. Pero me acerco peligrosamente a los 40 y pienso que quizás sea mi culpa, aunque procuro tener una mente abierta y escuchar los géneros más variados y valorarlos en su medida. No soy de esos que denigran la música actual, pues se hacen grandes cosas, pero en algunos temas quizás, simplemente quizás me esté quedando viejo. Si fuera joven dudo mucho que me gustase el trap dado que valoro por encima de todo la melodía (para mi la letra no es importante en una canción) Pero aún así creo que necesita una valoración justa y no la simple denigración por ser algo que gusta pero a nosotros no.

D

Lo he dicho mil veces,el Trap es el nuevo punk, es extremadamente fácil de hacer, mucho. Hecho por auténticos desechos con Cecilio o Yung beef. Drogas mezclado con marginalidad y rebeldía ( aunque sea forrarse rápido...). Y del éxito a la tumba.

Olaz

Es que decir:
" Que los refugiados se ahoguen en el mar
Mientras bebemos cubatas en el bar"
No pega en el rap, pega más en el PP o C's.

D

Hoy en día es cuando más música y más difusión hay, el rock murió hace tiempo pero sobrevivió al punk, aunque el "punk" patrio siempre ha sido muy poser y bastante fariseo, el trap es mucho más auténtico, otra cosa que os hayáis hecho mayores y es como cuando os decían vuestros abuelos que el charleston es la crema