208 meneos
5485 clics

Rano Raraku, la cantera donde se construían los moai de la Isla de Pacua

El volcán Rano Raraku, es uno de los principales hitos de la Isla de Pascua ya que allí se esculpieron los moais que se encuentran por toda la isla. Ubicado en la parte sureste de la isla, muy cerca de la costa, es más conocido como “la cantera” ya que fue aquí donde se esculpían los moais que luego eran conducidos a los ahus distribuidos por toda la isla.
etiquetas: moai, arqueologia, polinesia, isla de pascua
90 118 3 K 519 cultura
#1   ...
- El artículo: pasable. :-)
- La resolución de las fotos: una mierda. :-(
votos: 6    karma: 51
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#2   Me encanta todo lo que tiene que ver con la Isla de Pascua...
Tantas formas de joderte la vida. A ti y a tus descendientes. Tantas formas de crear tu Apocalipsis.
Dice en el enlace de flora: Lamentablemente los polinesios utilizaban el sistema de tala y roza para su agricultura intensiva, lo que desencadenó la extinción de especies como la palmera endémica de la isla (Paschalococos Disperta) y el Sándalo.
Había leído esa Biblia que toda persona necesita leer. COLAPSO.…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 125
 *   PhilipJF
#4   #2 Lo bueno de todo esto, es que a lo que estamos abocados es a cargarnos unas cuantas especies, incluida la nuestra, pero el planeta nos va a sobrevivir muchos miles de millones de años...
votos: 1    karma: 21
 *   IvanDrago IvanDrago
#7   #2 Yo también me he leído ese libro (y otros) y sin embargo creo, al contrario que tu, que sí podemos ser conscientes de las consecuencias de nuestros actos, pero nos da igual.
Estoy seguro que en Pascua sabían que se estaban quedando sin madera, que cada vez se podía sacar menos rendimiento de las palmeras y que "en los viejos tiempos" se vivía mejor y los dioses eran más misericordes; pero siguieron deforestando y confiando en sus dioses apoyándose en substituciones (comemos menos…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 42
#5   Pacua Pascua
votos: 0    karma: 10
 *   --523223--
#6   Entonces se esculpían allí? La entradilla no lo dice.
votos: 1    karma: 18
#8   #6 Perdón... Pensaba que lo decías en serio. (Acabo de leer la entradilla) Jaja.

Edit. Si te interesa el tema de como se esculpían y transportaban los moais, así como la cultura e historia de los habitantes de la Isla de Pascua, el libro Aku-Aku de Thor Heyerdahl es una maravilla y de una lectura muy agradable. Realmente es autobiográfico, cuenta como se pasó estudiando la isla en los años 50 y poco a poco descubre el "misterio" de la Isla. En cualquier caso el artículo meneado es muy flojo.
votos: 2    karma: 27
 *   woopi woopi
#10   #8 ok, gracias lo tendré en cuenta.
votos: 0    karma: 7
#9   #6 mosquis yo juraría que sí lo dice... :roll:
votos: 0    karma: 9
#11   #6 No me quedó nada claro, venía a preguntar lo mismo...
Por favor que alguno nos lo confirme, que esto es un sin vivir.
votos: 1    karma: 17
 *   otama otama
#13   #11 #6 Si, se esculpían allí y luego se bajaban frente al mar donde se ponían mirando hacia tierra para transmitir el "maná" a las tribus que vivían. Parece ser que las transportaban de pier. Durante el proceso de traslado de Rano Raraku hasta su hubicación en ocasiones se les caían. Cuando se caían, cagaban. Así que la isla está llena de moais caídos en el suelo que aumentan en número a medida que uno se acerca a Rano Raraku.

Ejemplo de lo que digo (esta foto la hice yo).  media
votos: 2    karma: 28
 *   eolosbcn eolosbcn
#12   Muy bonito Isla de Pascua. Vale la pena visitarla. Yo he estado y tengo un recuerdo de por vida. Es uno de esos lugares únicos.
votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame