Hace 2 años | Por manuelmace a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por manuelmace a 20minutos.es

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha presentado este miércoles los resultados de la octava edición de su Ranking CYD, que mide el desempeño de 77 universidades en general y en diversos ámbitos de conocimiento, tomando en cuenta factores como tasa de graduación, publicaciones de investigación, patentes, movilidad de estudiantes y postdoctorados, entre otros. El ránking analiza 27 ámbitos de conocimiento y 2.998 titulaciones. Las universidades participantes representan el 89,5% de las 86 que imparten enseñanzas de grado.

Comentarios

tiopio

Ya, la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Fijarse en los patronos:

https://www.fundacioncyd.org/quienes-somos/

V.V.V.

#2 En cuanto leí que entre las universidades con mayor "rendimiento" está la Pontificia, dejé de leer.

Después si ves dentro de las públicas nombres como la Pompeu Fabra, severamente criticada por el coste que tiene y por ser una de los que menos requisitos cumple en la nueva ley de las universidades, particularmente en investigación:

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/03/18/siete-de-cada-diez-universidades-en-espana-no-cumplen-los-requisitos-para-considerarse-como-tal-1478744.html

Y que no hay ninguna universidad gallega a pesar de que todas o casi todas cumplen con los nuevos criterios de investigación y docencia expuestos en la ley de universidades de este año.

En fin,... que se les ve mucho el plumero.

Y es que los criterios están basados en empleabilidad, lo que demuestra no que las universidades de la lista sean buenas, sino que en España el enchufismo está a la orden del día.

#FreeAssange

manuelmace

¿Odontología y farmacia las carreras con mayor colocación?

P

#1 A lo mejor es porque los dentistas usan el gas de la risa. De farmacia, ya ni comento...

Hangdog

No veo la URJC