Hace 13 años | Por peregrino a rollingstone.es
Publicado hace 13 años por peregrino a rollingstone.es

El cantante madrileño olvidó la letra, se inventó partes y desafinó a gusto. El vídeo es tan increíble que no puedes dejar de mirar, y escuchar. Cuesta creer que en tan poco tiempo, 3 minutos y 40 segundos, se comentan tantas tropelías musicales. La víctima es la canción Come as you are, clásico de Nirvana. Y el malhechor (nunca mejor dicho) es Ramoncín. La tragedia ocurrió durante la fiesta del 25 aniversario del programa de TV3, Tarda Tardá, de Jordi Tardá, en la sala Luz de Gas, de Barcelona.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

#3 ¿Daños y prejuicios?.

mahuer

#5 y zombies

mono

#5 = orgullo y perjuicio

D

#3 Asesinato a la música con premeditación y alevosía. RIP. Perdonale Curt porque no sabe lo que hace.

Penetrator

#3 Del diccionario de la RAE:

prejuicio.
1. m. Acción y efecto de prejuzgar.
2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

perjuicio.
1. m. Efecto de perjudicar.
2. m. Der. Detrimento patrimonial que debe ser indemnizado por quien lo causa.
3. m. Der. Indemnización que se ha de pagar por este detrimento.

He marcado en negrita las palabras clave. De nada.

D

#27 Gracioso el primer comentario de ese video

god please give us kurt kobain and we will give you lady gaga and justin bieber..........

j

#27 ya no funciona el link en youtube. La SGAE ha pedido retirarlo por plagio a Ramoncín.

z

#15 No es una versión porque para hacer una versión tienen que pagar derechos a la SGAE, mientras que si es más o menos fiel a la original no paga un duro.

Gazza

#15, Ramoncín es poco más que un "one hit wonder" (Litros de alcohol), había grupos mucho mejores en los primeros ochenta que, de hecho, consiguieron seguir viviendo de hacer nuevos discos en vez de vivir de las rentas. Por citar unos pocos, Siniestro Total, La Polla Records, Burning, Leño-Rosendo, Alaska...

Granjero

#33 Lo de Pitingo es criminal también, vergüenza ajena. La cosa es que de todas las versiones que he escuchado de Nirvana no hay ninguna que no quede a la altura del betún.

D

#33 Tú eres un cachocabrón, no conocía ese puto engendro. (¿con cariño te lo digo eh?)
Señor Pitingo, váyase usted un poquito a la mierda.

tsumy

#7 My elles!!!

Toranks

#39 Pos yo sí lo soy y me han dado ganas de llorar lol

TDI

Ya solo falta juntarlo con Jordi Hurtado para que haga un rap lol

t

Ramoncin perpetrando ‘Come as you are’, de Nirvana

D

#51 "Si la hez comiese hez, esto sería hez comida, digerida, y cagada por hez"

Te ha quedado chulo y, al mismo tiempo, encajaria perfectamente en una estrofa de una cancion del perpetrador ... o incluso de Almodovar & McNamara lol

Saludos

D

Kurt Cobain, de no haberse suicidado entonces, lo haría ahora....

oso_69

¿Pero estáis locos? Al entrar en la página se descarga un troyano que identifica vuestra IP y la remite a la SSGAE. Todos los que habéis picado recibiréis en breve la visita de un insspector para cobraros los impuestos pertinentes. Ingenuos, que sois unos ingenuos.

JanSmite

Mira, me fío del artículo, meneo la noticia pero, por favor, no me pidáis que vea actuar a Ramoncín...

D

Pero el mamoncin todavia sigue cantando?
No tiene orgullo propio?

RocK

Lo he quitado a los 20 segundos de la verguenza que me ha dado...

D

Me moriiiiiia, me moriiiiiia jajajjaja.... fuerte gañán

DarkerViolet

"Me moría, me moría" no será verdad y que te tengas que ver las caras con Kurt y te diera una ensalada de ostias.

Hijo de puta, hay que decirlo más, decirlo más...

peregrino

La mando porque la anterior fue descartada por microbloggin, algo de lo que creo, no he pecado en esta noticia.

Repito, Mxmp, No es duplicada, se echó atrás por Microbloggin

peregrino

#23 goto #1 ... es que ya ni leer

bomberman

Está claro que se inventa la letra porque si la cantase igual le perseguiría la Sgae por los derechos.

l

y al final dice: "gracias"

¿por no lapidarlo ahí mismo?

War_lothar

Demostrado quien vive, vivió y vivirá del cuento mientras se lo sigamos permitiendo.

bubota

Me recuerda a Enrique:

D

pues yo me quedo con #26 lol lol

ipsofacto

Dios! ¿¿Por qué no te llevaste al Rey del Pollo frito!?? Tenías que llevarte a Cobain! Ésta es una de las tantas injusticias y canalladas que has hecho! ¿Por qué Dios? ¿Por que?

...Todavía estás a tiempo de hacer un 2x1....

c

Tiene bastante más calidad el Torres Gemelas de Delfín Quishpe

raught

La gran pregunta es: ¿Habrá pagado Ramoncín los derechos de la canción a la SGAE??

NNF4E

la cuestion es... y? lo que haga este señor, ya se sabe que va a ser una tonteria, la cabeza no le da para mas.

salvagoxo

Que insulto a la música y a Kurt

faider

Hace un montón de tiempo que no me logeo. Con el tiempo he aprendido a leer noticias y algunos comentarios que duelen como puñaladas.

Pero ver al tipo este destrozando una canción que significó mucho en mi vida me ha hecho logearme para decir: LAMENTABLE

ozay

roll @0

fusta

Para el redactor de Rollingstone: el programa Tarda Tardà no es de TV3, sino de Catalunya Radio! (no es que cambie nada, el video me ha dejado insensible a la musica para lo que queda de dia :S).

Por cierto, Tarda Tardà debe pronunciarse "Taggda Taggdà". Algunos me entenderéis.

maal

No es por falta, sino por ser sincero; si antes me caía mal, ahora me cae peor.

Endor_Fino

Ramoncín es a la música lo que Belén Esteban a la ciencia.

D

¿Como es posible que se olvide de la letra si la tiene en el atril? En dos palabras: Aco-jonante.

H

Príncipe Gitano, In The Ghetto V.O.S.:

e

Dejar al melón ese cantar,el "come as you are" es ya de por si sacrilegio.

D

Recordemos que este señor pertenece a la SGAE y no le tiembla el pulso en pedir obligar a la gente a pagar un canon. Pese a demostrar, otra vez, que no vale para la música.

D

#10, para visitar tan asiduamente una página de noticias y actualidad, te veo un poco desfasado. Mira, de la Wikipedia:

En junio de 2007 abandonó la junta directiva de la SGAE tras 20 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ramonc%C3%ADn.

DAVO

Ay por dios santo!!! A la hoguera con el!!!!!!!

D

¡Pero esto qué es!

YeheLasKabras

#41,

L

Con esta actuacion demuestra publicamente que sus prioridades son otras y que hace tiempo que dejo de preocuparse por lo que realmente importa de todo esto: la música.

D

Habia visto mucho odio a Ramoncin, pero nunca entendi mucho al respecto ya que no vivo en España. Hoy lo he comprendido todo.

Vengatore

yo creo que en momentos como este no me acuerdo ni de la SGAE.. la "meada en la boca" musical que le hace a toda una generacion con este video supera todos mis prejuicios anteriores. TITAN!!! lol

sxc

José Ramón Julio Martínez Márquez nunca fue punk, como dicen algunos por ahí arriba.

Unvite

penoso...simplemente penoso....

morzilla

Vale que sea Ramoncín, merece morir y todo lo que hace sea digno de linchamiento, pero si por cada versión de mierda de otra canción tenemos que linchar a alguien, no daba el mundo para ostias.

arhuaco

No pude terminar de ver. Duele.

hamahiru

Tratándose de Ramoncín, ¿come as you are no sería lo mismo que come negativo? roll

zordon

#34 *Chiste malo del día

CarlosKuntdio

No quiero irme a la cama siendo esto lo último visto. Que penoso.

l

¿pero es que nadie le mete un zapato en la boca para callarlo? por dios!

zakrion

Que dolor...

D

Me gustó mucho más cuando la versionó el Koala, esto directamente es un aborto musical.

D

sin leer la noticia, de dónde ha sacado la SGAE este vídeo???

chemari

Ya no le tirán piedras?

Dark_

Nos están tomando el pelo al cuadrado, creo una canción y vivo toda la vida, aunque sea un manta cantando no, lo siguiente.

GekoDH

Pero si ni siquiera se le entiende lo que dice, tiene el mismo nivel de inglés que "El príncipe gitano", ese que hizo una versión de "In the guetto" de Elvis

Franlloirrain

#72 Diooooos, si Ramoncín me había dejado tocado, el príncipe gitano me acaba de rematar!

i

y eso que parece que tenga la partitura justo enfrente de sus morros

D

Canta peor que los grupos que tocan en mi pueblo. Y eso que es difícil cantar peor.

Z

Ha pagado los derechos para tocarla?

D

3:10 ¿¿??

sukh

Y... ¿no debería pagar derechos de autor por plagiar una canción? Aunque sea de estas maneras.

p

Fijaros en el publico, que motivados...

D

Embrearlo y emplumarlo por favor!

D

Reiros, pero seguro que el pollo cobra derechos por su versión de la canción.

arameo

Lo que no entiendo es que haya gente que paga para oir berrear a ese, tanto en directo como a traves de un programa de televisión o radio.

lovelyrita

es un puto karaoke!

J

Tv3 no ha tenido nunca un programa llamado Tarda Tardà.

z

coño!!! si el ramoncín© decía que el se ganaba la vida cantando y no chupando de $gae...
y resulta que la verdad es que es humorista!!!

Milhaud

Pues nada... entiendo el odio que existe hacia Ramoncín por muchas razones, pero he oído destrozos mayores a canciones de Nirvana y de otros artistas.

B

Mala la canción, malo el personaje que la canta, malo el personaje que la escribió, fue uno de los primeros tipos que consiguió triunfar en la música sin tener pizca de talento, solo espero que si su zombie resucita lo vuelva a acuchillar una puta...

D

#90 Si se te muere un familiar en las próximas horas, háznoslo saber.

a

Lamentable... los originales eran malos, pero esto? no afina una puta nota!

tommyx

#18 ... que dices tio loca !!

D

Tiene una mano tonta que la mueve de forma gay.

De todas formas y aunque os pese, queridos Meneantes, este desgraciado pukarra ha sido un símbolo de la música española y sus canciones como "litros de alcohol" aún se escuchan en los garitos por las noches y la gente las canta y seguro que vosotros las habéis cantado mientras tomabais un kalimotxo y os fumábais un par de canutos mientras infructosamente tratábais de ligaros a una piojosa semifondona que llevaba rastas y una camiseta de Rosendo.

alain.

#13 JAJAJAJA eres un crack!

zorreame

#13 Negativo por decir que tenía rastas.

F

#13 Te ha faltado lo del odio y aquello de que se te pone grande, o algo así.

1 2