Publicado hace 13 años por --184550-- a ecodiario.eleconomista.es

El ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que Batasuna no estará en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011, que "no estamos ante el final" de la banda terrorista ETA y ha señalado que, a su juicio, la desaparición definitiva será un proceso "muy largo".

Comentarios

Peka

Jeje, estara.

Batasuna, marca blanca o EA. ¿apostamos?

D

#2 Yo voto marca blanca ilegalizada
No creo que EA esté dispuesta a prestar sus siglas sin el apoyo aunque sea leve del PNV y PSE más de lo que IU estaría dispuesta a prestar sus siglas al PSOE otra vez y no veo cómo batasuna va a poder presentar nada desde la carcel.

Ojalá que me equivoque y haya un acuerdo ya cerrado muy serio que no se atrevan a desvelar por miedo a asustar a la opinión pública pero no tiene pinta ninguna, los acuerdos que proponen los mediadores o son de broma o eta no ha respondido hay ahora en cima de la mesa son poco menos que una broma.

baytico

#3 yo voto agrupaciones de electores como intentaron en 2007 y se las ilegalizaron con D3M y Autodeterminazioa Bilgunea, ahora después de lo de II-SP no creo que cuele lo de que en las listas hay condenados del juicio de Burgos y ex-HB en ellas tan fácil como entonces.

D

#4 Creo que ya están revisando la ley para que lo de las agrupaciones de electores no cuele

El mismo truco dos veces es demasiado evidente y después de lo de II-SP ya no cuela que los ex-batasuna callen hasta inmediatamente después del juicio y justo después pidan el voto precisamente para esa candidatura independentista entre todas las posibles y "espontáneamente" se unan a los mítines de esa candidatura.

Llevan tantos años rodeando la justicia en vez de atravesarla que ahora es la justicia la que les rodea a ellos sed lex dura lex.

Peka

#5 Aunque duela Batasuna siempre ha respetado la ley y la unica manera que han tenido de llegar al poder en Euskadi es hacer una ley a medida.

sed lex dura lex.

Leyes tambien tenian los señores feudales, pero eran injustas.

m

#6 Quien decide si Batasuna respeta o no la ley son los jueces, por suerte.

ikipol

#7 #8 Hay gente que no para de trollear. Es mejor no alimentarlos.

Peka

#7 Exacto y hasta que no han modificado la ley de partidos los jueces no han tenido nada contra Batasuna.

#8 Bueno, si lo prefieres lo digo asi, Batasuna no ha incumplido ninguna ley hasta que la nueva ley de partidos hecha a medida.

#9 Es mejor decir eso y no aportar argumentos. Intenta negar lo que he dicho.

D

#10 Todas las leyes comienzan algún día en respuesta a una situación, sean para ilegalizar batasuna o para permitir el matrimonio homosexual

Peka

#11 En sudafrica las leyes establecieron zonas segregadas tales como playas, autobuses, hospitales, escuelas y hasta bancos en los parques públicos para los negros.

Y fue en respuesta a una situación.

D

#12 Muchos salivarían con la posibilidad de permitir sólo la entrada a hospitales y escuelas sólo a vascoparlantes cómo ya hacen con los puestos de la administración, malentendiendo la cultura y el idioma no cómo un placer aprenderlo y conocerlo sino cómo una obligación y una forma de obligar al de fuera a asimilar la cultura no por gusto sino por necesidad económica.

Podeis pedir consejo a Oklahoma os llevan años de ventaja echando a los que estaban en la zona antes que ellos pero no forman parte de su selecto club.

Y por cierto los mismos tribunales internacionales que ahora apoyan o al menos no consideran digna de revisión la ley de partidos condenaron las leyes del apartheid así que una vez más sólo te queda buscar apoyos en Oklahoma o mejor en texas que además de nacionalistas son independentistas también

Peka

#13 ¿Que en los puestos de la administracion solo hay euskaldunes? Igual quieres decir que hay bilingues.

Que casualidad que los del PSOE y PP suelen ser los que no tienen ese placer de aprenderlo, pero de todas formas explicame como tiene un ciudadano el derecho a utilizarlo si en la administracion publica no serian bilingues.

El Euskera esta vivo y no es algo que se estudia en los museos, por ley es un idoma cooficial, igual que el castellano, aunque algunos piensan que es la segunda lengua. No lo es, aqui hay dos lenguas y por el momento una es obligatoria (castellano) y la otra no.

D

#14 Anasagasti no ha sido capaz de aprenderlo tampoco por ejemplo, y la mayoría de médicos tampoco y el cuidadano tiene derecho total a utlizarlo pero no a obligar a los demás a entenderle, del mismo modo que tenemos derecho a no asistir a misa ni a la mezquita o asistir a ellas pero el estado no está obligado a ponerme una mezquita en la puerta de mi casa por muchos años de dominación árabe que haya tenido la península.

Peka

#15 Apuntate a la tonteria del año, ¿el estado no esta obligado a que nos atienda en los idiomas oficiales del estado?

¿El estado no tiene obligacion en Madrid de atender en castellano?

D

#6 Batasuna no ha respetado una mierda, en todo caso se ha reído de la ley más que ningún otro partido existente y mira que el listón estába alto.

Batasuna no ha respetado la ley más que lo puedan haber hecho Al Capone, Fujimori , Julián Muñoz o Pablo Escobar , eso sí demagogia y populismo barato también han empleado a paletadas y mira que el listón estaba alto también.

baytico

Me encontrado con muchas noticias spam, pero nunca con un usuario cuyo nick es spam...