EDICIóN GENERAL
544 meneos
2036 clics
Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración

Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración

La ministra de Inmigración e Integración danesa llamó a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes del ramadán en nombre de la seguridad laboral. "Quiero llamar a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes del ramadán para evitar consecuencias negativas en el resto de la sociedad ","Me pregunto si un imperativo religioso que ordena observar uno de los pilares del islam de hace 1.400 años es compatible con la sociedad y el mercado laboral que tenemos en Dinamarca en 2018", agregó.

| etiquetas: dinamarca , ministra , inger stojberg , ramadán , musulmanes , islam , religión
Comentarios destacados:                                  
#5 #3 No se refiere a que falte, que no tienen porqué, sino a que anden descomidos y currando.

"afirma temer los efectos del ayuno en "la seguridad y la productividad" cuando por ejemplo los conductores de autobús "no han bebido ni comido desde hace más de diez horas""
Coño, algo de sentido comun por fin.
#1 Ojala pueda resistir los ataques progres que le van a caer, pero lo dudo, terminara reculando ante la desverguenza buenista que asola Europa...
#2 Yo por mi trabajo me he pasado mucho tiempo trabajando en paises musulmanes, y me ha tocado sufrirlo en ramadan. Para la mayoria de trabajos se vuelen inoperativos, improductivos. Y como bien dice, si le toca conducir un camion, un autobus, mover una grua...no estan en condiciones.

Creo que es algo coherente. ya que que nos olvidemos de las religiones parece imposible y mas para algunos, al menos esta medida ayudara.
#6 Yo lo he visto en mis vecinos. A la niña que tienen, ella tuvo que dejar de amamantarla a los tres meses porque llegó el Ramadán y ya no tenía leche. Ahora está embarazada de su segundo hijo, está de dos meses. Lleva un embarazo horrible en el que vomita todo lo que come. La matrona le ha dicho que lo que tiene que hacer es comer pequeñas cantidades muchas veces al día e hidratarse continuamente, pero con el Ramadán es imposible.
Le dije que si no podía saltarse el ayuno por el embarazo y me…   » ver todo el comentario
#65 que raro porque si se lo puede saltar. A lo mejor hay diferencias de costumbres entre regiones.

Yo me he reido hoy tela con uno de nuestros trabajadores. Tenemos un montón de golosinas en la entrada y se ha quedado miràndolas. Cuando le pregunté que si quería me dijo que no podía comersèlas y yo le dije que se las llevase para más tarde y me contesta... no prefiero un bocadillo de jamón. Otro que es musulmán depende de cómo le de.
#93 No debe de ser raro, porque las matronas han alertado sobre el tema: www.federacion-matronas.org/matronas-profesion/sumarios/es-perjudicial
Por supuesto, depende de cómo sea cada uno. Esta familia en concreto es bastante conservadora.
#98 pues que sepas que si es raro. Si estan embarazadas o tienen el periodo se descuentan los dias y pueden hacerlo en otro momento, incluso los conservadores. Mi chica es musulmana. Saludos.
#119 Eso ya lo he dicho en #98, pero muchas musulmanas lo hacen igualmente.
#93 Espero que el chiquillo tenga edad legal para trabajar...
#93 Le compro un sandwich a un colega sirio: "Oh gracias, y es Halal!! Muchas gracias!!". Acto seguido se abre una cerveza {0x1f610}
#65 Pues nada, que lo cumpla y entonces le pasarán cosas horribles justo antes de su muerte
#65 Darwin
#65 Los niños/as, los enfermos, y las mujeres embarazadas están exentas del Ramadán.
#65 Anda que...

En el islam está prohibido que hagan el ramadán:

-Mujeres embarazadas
-Mujeres que deben amamantar a su hijo/a
-Cualquier mujer que tenga la menstruación (si, el ramadán es un mes pero las mujeres solo lo hacen 3 semanas debido al dolor de la mentruación).

Por favor, inventandote cosas para dártelas de entendida...
#65 Tengo una compañera de curro que la semana que viene se libra de Ramadán porque tendrá el periodo. Imagino que estando embarazada, con más motivo... Tal vez deba cambiar de Imán...

Edit: O mi compañera es muy lista, que también puede ser :-D
#65 La mama
No piensa; en la niñ@. Que tiene en su vientre
#65 pues para las mujeres embarazadas no es obligatorio. :-(
#6 Se permite desayunar en ramadán: a los que ejercen trabajos muy duros y que no tienen la posibilidad de encontrar otro trabajo más liviano,
#2 Como alguien que vive en el norte de Europa, aseguraria que hablas de lo que desconoces. Ayer tuve la siguiente conversacion con mi hija que va a un colegio en Amsterdam, donde estamos colectivamente bien orgullosos de una progresia que nos permite vivir en el siglo XXI y no en el XIX como por ahi abajo.

Ella: "Le he dado la mitad del bocata a Ahmed".

Yo:"¿Y eso?"

Ella: "Porque hoy no había llevado nada de comer"

Yo:"¿Y eso?"

Ella: "Es que…   » ver todo el comentario
#66 buena anécdota pero que demuestra con respecto a la noticia?
Solo veo a una niña muy bien educada (enhorabuena)
#78 Demuestra a gente como @san_andreas que la supuesta progresia del norte se basa en un sentido común a prueba de Ramadam.
#66 ya, luego alguno se sube para atropellar gente como la profesora en una ciudad cualquiera.

La opinión del lado del niño no la sabes, ni si la profesora fue recriminada.
#85 El tal Ahmed es un pillo bien rollizo y descarado con el que me parto el pecho cada vez que voy a hablar con la profe y ahi me lo encuentro "otra vez castigado a quedarme despues de clase". No lo veo yo precisamente como alguien que proteste por que le den de comer.

Y su familia me imagino que besa cada mañana el suelo de un colegio con un ratio de menos de quince alumnos por profesor en un lugar donde lo normal son 30. Pero vamos, que pueden elegir otro si asi lo prefieren.
#66 Los niños no tienen obligación de hacer el Ramadán, hasta que nos les sale la nuez.
#66 y no puedes contar esa memez sin meterte con España, maleducado, y por cierto Amsterdam está al centro más bien. Y que seas tan triste para pensar que estamos en el siglo XIX y que tú vivas en el XXI solo habla de lo desgraciado que eres.
#2 No entiendo el buenismo de la izquierda con ésto. Yo me considero de izquierdas y arrasaría, en general, con todas laa religiones. Lo del Ramadán es una especie de tortura en nombre de Dios.
#2 ¿Los progres están en contra de la afirmación que tirarse todo el dia sin comer ni beber afecta al rendimiento laboral?

Primera noticia.
#159 Respondia al "desvergüenza buenista que asola Europa..." de #2, espabilao.

Por lo demas, no es insulto. Es alarido de alarma. Si te pica, igual te toca mirarte a ti y no a mi.
#1 Si tienen implantado un calendario laico, lo veo muy razonable.
#33 hoy en dia, aunque los dias festivos tengan un origen religioso, ya no tienen ese significado para el resto. Por lo que si.
#1 De sentido comun nada mas bien ignorancia y miedo a lo desconocido. Hacer ayuno por religión es una tonteria pero no quita que sea muy bueno para el organismo. Ale ya me puedes apedrear.
Vamos vamos... me dice un empleado que va a hacer el Ramadan sin cogerse vacaciones y el segundo dia que falta ya estoy firmando su carta de despido procedente por ausencia injustificada y reiterada...
#3 No se refiere a que falte, que no tienen porqué, sino a que anden descomidos y currando.

"afirma temer los efectos del ayuno en "la seguridad y la productividad" cuando por ejemplo los conductores de autobús "no han bebido ni comido desde hace más de diez horas""
#5 Descomidos, pero sobretodo deshidratados.
#5

10 horas o bastantes más, según coincida el puto ramadán.

Imagínate a alguien manejando maquinaria pesada, una radial o subido a un andamio en Sevilla en verano sin beber agua en no se cuantas horas.
#73 ahora mismo en Dinamarca hay más horas de sol que en Arabia, que es donde surgió el Ramadán.
Dentro de bastantes años será al revés ya que el año musulmán se rige por la luna.
#73 hay trabajos en el islam, como trabajar en un horno de pan, donde estás eximido de la obligación de no beber por el alto calor

En el resto, así mueras deshidratado :-S
#3 Er... no faltan a trabajar, simplemente ayunan, pero eso puede dar problemas de seguridad y rendimiento.

La ministra, afirma temer los efectos del ayuno en "la seguridad y la productividad" cuando por ejemplo los conductores de autobús "no han bebido ni comido desde hace más de diez horas".

De eso es de lo que se quejan...

¿Que realmente les afecte tanto como para causar un accidente? No lo se, no soy médico; pero estoy seguro de que como haya en cualquier lugar de Dinamarca, un musulman involucrado en cualquier accidente, aunque sea como víctima, mientras dure el ramadán va liarse una de gorda.
#8 El mejor chofer de mi empresa es musulman y cumple con el ramadán... 0 problemas. Va con la persona, creo yo.
#43 O tienes en tu empresa la excepcion que confirma la regla. Lo digo por experiencia propia...
#47 hace años trabajando en un almacen tuve un compañero marroquí que lo hacía. Lo que peor llevaba era no poder fumar ni tomar café, lo que lo ponía de mala hostia. Pero el resto del año era un tío de puta madre. Ademas nunca pidió trato de favor alguno ni intento escaquearse del curro, así que lo ayudaba en lo que podía encargandome yo de lo más pesado. No me importaba pues era la clase de compañero que siempre estaba para ayudar.
En definitiva, si que se nota el Ramadán en el trato y desempeño diario, pero en según qué trabajos es asumible.
#47 @WaldoGeraldoFa ¿Te he ofendido o es que te sientes identificado? Cuando la ministra Danesa de INTEGRACION tiene que salir a dar estas explicaciones sera que algo de verdad hay, ¿no?
no espero que me contestes... :peineta:
#43 Supongo... cuando viví en inglaterra trabajé en un equipo con varios musulmantes, algunos siguieron el ramadán y otros no... recuerdo que me daba pena especialmente uno, porque al mediodía cada vez que alguien abría la puerta, entraba el olor de la cantina y el pobre ponía una cara de pena... :-S
#51 El olor a comida no molesta en absoluto. De hecho, cocinar y preparar las comidas del desayuno es una de las partes importantes del mes. La sensación es de cansancio, simplemente. Te lo dice uno que está ayunando por Ramadán ahora mismo.
#69 Pues al pobre de mi trabajo le cambiaba la cara... :-P
#69 cada persona vive las experiencias de una forma distinta
#84 Si, pero lo que digo es bastante general. Lo veo a mi alrededor (conozco centenares de musulmanes, y lo he hablado con muchos) y lo vivo en primera persona.
Evidentemente, lo que dice será cierto, pero no es lo más común.
#43 pues ya está solucionado, si tú conocido tiene 0 problemas y tú tienes la capacidad para evaluar que tengan 0 problemas, pues ya está todo dicho.

...{hug}
#43 Yo he visto a uno en un camión sin aire acondicionado a 35 grados en Andalucia... Sin beber en todo el día. Eso es una solicitud para golpe de calor y desmayo en toda regla.
#43 Tampoco es lo mismo que el ramadán caiga en invierno que en verano, cuando los días son más largos y hace más calor.

Un gra amigo mío en Málaga siempre me decía que llegaba mareado a la puesta de sol los días que hacía mucho calor, así que imagínate a alguien que tenga que trabajar por ejemplo en una obra, ¿de verdad crees que va a rendir igual que un "cristiano"?
#43 no todo el mundo puede aguantar tanto tiempo sin comer, y tu chofer más bien sería la excepción
#8 prueba a meterte en un coche despues de 5 horas, ya no digo diez, 5 horas sin comer ni beber...
Mejor no lo hagas, pero si bien hidratado y comido es una tarea compleja conducir durante 6 horas... imaginate
#8 La inanición te puede provocar como poco perdida de concentración. O en casos extremos, desmayo por bajón de azúcar.
#3 no faltan, vienen jodidos pero no faltan
#3 #MeToo

(por supuesto, pasaría lo mismo con los amigos de cualquiera de los amigos imaginarios)
Edit
Yo he visto musulmanes trabajando en Ramadán y lo pasan putas, pero tampoco nadie les obliga.
#7 Alá. Les obliga Alá.

O la interpretación del Corán que ellos admiten.
A ver, pueden comer antes del amanecer, así que, para trabajos por la mañana, no estarán peor que otros. Ya el que tenga turno de tarde irá un poco canino, pero no creo que se vayan a deshidratar en Dinamarca.
#9 Deshidratar no se, pero en Copenhague hoy amaneció a las 4:47. Poco tiempo van a tener este año para comer.
#40 Por estas fechas, en el Círculo Polar Artico ya ni se pone el Sol. Raro que Alah no tuviera eso en cuenta :troll:
#75 lo tuvo en cuenta, pero era bastante troll
#9 Teniendo en cuenta que la salida del sol de hoy en Dinamarca es a las 4 de la mañana y que la noche es a las 9, quizás tenemos un pequeño problemita.
#9 En Copenhague ha amanecido hoy a las 4:46. A eso tienes que quitarle que pueden comer solo hasta que empiezan los primeros rallos de sol, es decir, unas dos horas antes. Así que se llevaran sin comer ni beber desde antes de las 3 de la mañana.

Parece razonable pensar que van a ser menos productivos. Yo tengo algún compañero haciendo el ramadán y está a medio gas y bastante empanado durante todo mes.
#63 En general, en países del norte se permite seguir el amanecer/ anochecer de la Meca para facilitar el Ramadán.
De todos modos, un artículo científico indicando efectos negativos del Ramadán en la productividad:

academic.oup.com/qje/article/130/2/615/2330341
#77 Desde luego no en paises como Dinamarca o Reino Unido, que ahora tienen unas 8 horas de noche. Solo en los que no hay nada o prácticamente nada de noche. Incluso en esos sitios, aunque "pueden" acogerse un horario normal, hay gente que sigue cumpliéndolo a rajatabla, solo comiendo en la hora que tienen de "noche".
www.theatlantic.com/international/archive/2013/07/how-to-fast-for-rama
#77 o en el del polo sur, así se ahorran todos los problemas
#77 Me está pareciendo muy interesante este artículo porque no solo habla de los efectos negativos sino también de los positivos. Al parecer el ramadán contribuye al nivel general de bienestar y felicidad del grupo, a pesar de afectar negativamente al PIB.
¿Y qué me decís de las enfermeras que les cambian el día del examen de oposición porque el sábado es el día del señor? ¿Qué va a pasar cuando les toque trabajar un sábado, en un trabajo en el que se suelen rotar los turnos?
#10 Que estamos hablando del Ramadán, no de enfermeras
#13 ¿Y?

Yo he mencionado otro ejemplo de otro caso de incompatibilidad de una costumbre religiosa con el trabajo que se pretende realizar, que es de lo que va la noticia.
#15 No, la noticia va del Ramadán y de que una ministra dice que no se puede trabajar en ayunas. No tiene nada que ver con pedirse un día por motivos religiosos
#16 El Ramadán es una costumbre religiosa.

No poder trabajar los sábados por motivos religiosos, y pretender realizar un trabajo en el que se rotan los turnos, y en el que por supuesto también se trabaja los sábados, no es "pedirse un día".
#17 Habla de lo que quieras, pero aquí estamos hablando del Ramadán. Y si no, mira cuánta gente te ha respondido. Solo uno, y es para decirte que lo que has dicho no viene al caso
#20 Tú también habla de lo que quieras y no te preocupes tanto por si me contesta alguien o no. Ya he explicado por qué sí viene al caso, si no te interesa, me da igual. El Ramadán no es la única costumbre religiosa que puede ser un impedimiento a la hora de realizar ciertos trabajos.
#23 Soy un alma caritativa, siempre intento sacar a la gente de su error
#24 Yo también, por eso te contesto aunque sigas sin entender nada. Si necesitas que te lo explique más veces, no pasa nada.
#24 Yo no lo llamaría así. Echa un ojo a los votos y mírate el ombligo.
#28 También puede llamarse sarcasmo, si te gusta más
#20 Yo creo que si viene al caso. Ya somos tre shablando del tema, ves`?

Y como bien han dicho, un musulman puede comer a las 5 o 6 de la mañana. No creo que haya mucha diferencia con un danés.
#20 Yo le he dado positivo. Y sí viene al caso.
#10 ¿El sábado?¿Son enfermeras judías? :palm:

¿Era solo por el "y tu más" no?


#15 Una que parece que te acabas de inventar, pq el "dia del señor" es el domingo.
#15 En mi opinión, deberían ser despedidas. Aceptar un puesto de trabajo es un contrato; si lo incumples, se cancela el contrato.
#10 Pues va a pasar que:

a) Los compañeros de la susodicha estarán hasta el colodrillo de que unos libren siempre los sábados y otros no. Con lo que es posible que alguno se queje a los sindicatos o algo así, y ellos a su vez lo mismo hasta se quejarán de la falta de equidad a la hora de tratar a unos y otros trabajadores. Ya está el pollo montado.

b) Pasará quizá también que si alguien decide no contratarlas porque tienen un 15% menos de días hábiles y generan conflicto entre sus compañeros,…   » ver todo el comentario
#45 Y si los católicos en respuesta empiezan a exigir también no trabajar los domingos, que es su "día del señor", pues la hemos liado.

Es lo que tiene empezar a dar concesiones según la religión de cada uno.
#45 Lo de los fumadores se arregla facil, nosotros por convenio de la empresa tenemos 10 minutos por cada hora trabajada en los que o vas a mear o a por un cafe o fumarte el cigarro o te quedas hablando o mirando a la pared, pero vamos que esos 10 minutos los tiene todo el mundo.
#10 el domingo es el día del señor. El sábado será el Shabat de los judíos.
#61 Por lo visto para los evangelistas es el sábado, y ese día se niegan a trabajar por motivos religiosos.
#64 a sí, ellos son sabatistas. Tienes razón.
#64 Se llaman evangélicos. Los evangelistas son los escritores de los Evangelios.

Y no hay ninguna norma universal al respecto para todos los evangélicos, será una cosa particular de la iglesia a la que pertenezcan las enfermeras del caso. Tampoco está prohibido trabajar para el resto de cristianos en domingo, simplemente se pide la asistencia a unos oficios religiosos.
#80 No es obligatorio pero podrían pedir el domingo por el mismo motivo que los evangélicos piden el sábado.

Gracias por la corrección.
#10 El sabado es el dia de saturno como su propio nombre indica.
y mientras tanto aqui pidiendo que los alumnos no hagan examenes ni hagan excursiones durante el ramadan y todos los demas que se aguanten y se adapten a ellos
#11 ¿Quién ha pedido eso?
#18 Los musulmanes piden flexibilidad laboral y escolar en el Ramadán.
El mes más sagrado del Islam empieza para 101.600 personas en la Región, que reclaman jornadas más flexibles a los empresarios agrícolas y eliminación de exámenes para los estudiantes que ayunan.
#34 Lo piden los musulmanes. Igual que en Suecia.
En tu comentario parecía que decías que lo piden los políticos.
#35 ¿En mi qué? :shit:
#38 Disculpa, pensaba que eras el mismo :wall:
#49 Repito, son asociaciones islámicas las que lo piden. ¿Creéis que en Suecia no piden esas cosas? :shit:
#53 No entiendo muy bien a qué viene lo de Suecia. En cualquier caso, si piden lo mismo en más sitios, estás dando todavía más razón al argumento.

Por ejemplo, en UK han legislado al respecto:

www.elmundo.es/sociedad/2016/01/07/568e3c79e2704e057c8b456e.html
#55 Perdón, Dinamarca :palm:
Pues eso, que en Dinamarca no les han hecho caso y aquí tampoco.
¿Ministra de integración oponiéndose a los preceptos islámicos? ¿De que partido es esta ministra de integración? De un partido de izquierda seguro que no.
#12 Su partido se llama Venstre (literalmente, izquierda). Aunque es un partido liberal.
#19 Por lo que he visto, en el parlamento europeo están en el mismo grupo que Ciudadanos.

Centro derecha liberal a favor de la economía de mercado, según la wiki.
#22 Hombre, es que Ciudadanos también es de izquierdas:
www.youtube.com/watch?v=3exMYQVP5A4
:troll:
#25 Bueno, es que Albert Rivera es tan de derechas que el programa de Ciudadanos le parece de centro-izquierda :troll:
#19 Pues, para llamarse así, lo que comenta al final de la noticia da un poquito de yuyu.

Su medida más emblemática, votada a principios de 2016 por los parlamentarios, consistió en confiscar el dinero y los efectos personales de los migrantes para financiar el coste de sus estancias mientras se examinaban sus peticiones de asilo.

Las joyas, incluidas las alianzas y los anillos de prometida, debían ser confiscadas pero el gobierno dio marcha atrás ante las reacciones que provocó en el extranjero esta disposición que el Washington Post comparó al expolio de judíos por los nazis.


cc. #22
#12 Venstre es el principal partido de derecha de Dinamarca, que ahora tiene el gobierno. Su nombre, como dice #19, significa "izquierda", pero es un resto de lo que originalmente era un partido agrario.
#12 Tal vez es de un partido de izquierdas que al contrario que los españoles, tiene un criterio de mejora para el conjunto de la sociedad y no sólo para presuntos necesitados por el buenrollismo de escaparate.
Aqui trabajan en el ramadan y no suele haber problemas, solo que a lo mejor estan algo mas flojos....
#21 Lo que ocurre es que en España estamos algo más cerca del ecuador que Dinamarca. En zonas del norte de Dinamarca puedes tener fácilmente unas 18 horas de sol al día en la época del ramadán. No es exactamente lo mismo, porque aquí igual te levantas pronto y puedes desayunar. Para hacer eso en Dinamarca lo mismo te tienes que levantar a las 4 de la mañana o así (y se hace de noche más tarde que aquí).

sunrisesunset.info/ciudades-dinamarca/salida-puesta-sol-aalborg
Joder, que aplauso se merece.
La religión tiene sentido en el contexto cultural, geográfico, político, tecnológico... del mundo en el que está religión nace como un hecho natural que rellena aquellos huecos que la ciencia y la filosofía no puede por falta de desarrollo.
Cuando sacas la religión, cualquier religión, de su contexto primitivo se convierte en lo que vemos: una puta mierda.
#29 Y salvo algún comentario se está obviando el geográfico más de lo que debería. No comer durante el día en estas fechas no es lo mismo en cualquier latitud, y si no a ver quién hace el ramadán en junio en el polo norte.
la van a obligar a dimitir los del NWO...
No recuerdo ver empresarios quejarse por el ramadán.

Lo que va a conseguir es que la religión islámica sea mas agradecida con la empresa que les facilitan su vida y lo devuelvan aceptando sueldos inferiores, haciendo horas extra gratis o mirando por la empresa.

Fdo. Quien no ha comido desde anoche, pues es un oficinista que con una comida al día tiene suficiente.
#37 ¿Y sin beber?
#67 ¿Acso piensas que los oficinistas somos una rama del islam? :roll:
#37 Los empresarios no se quejan porque directamente no tienen empleados musulmanes (y los pocos que sí los tienen callan para no ser acusados de xenófobos/racistas).
#86 En España hay 550,000 marroquís.

Háblame de tu mundo Usul.
#91 Interesante... Lo más probable entonces es que los que contratan a musulmanes (que no todos los marroquíes son musulmanes) lo hagan teniendo en cuenta particularidades como el Ramadán... Y eso es raro que lo aceptase un empresario no-musulman. Así pues ¿Cómo se ganan el pan? ¿Autoempleo? ¿Trabajos de temporada?
Que se lo diga a los pakistaníes del supermercado de debajo de mi casa. 7 días a la semana, 12 horas al día, haya Ramadán o no.
Es lo que tiene el dogma, que te tienes que comer a pies juntillas las chaladuras de unos tipos, que creyéndose Dios o en comunicación con, diseñaron una serie de normas que fuera de un conjunto muy determinado de latitudes, según el año, es directamente una tortura (o un suicidio). www.meneame.net/story/ramadan-explicado-ex-musulman-ingles

Copenhagen hoy (www.timeanddate.com/sun/denmark/copenhagen): poco más de 7 horas de ausencia de luz solar. En el extremo Norte no llega ni a 7 (www.timeanddate.com/sun/denmark/aalborg).
Estarse un mes entero condensando en 7 horas el descanso y el alimento machacan a cualquiera y te incapacitan para trabajar en ciertos trabajos, es de cajón.
#41 mejor aún: he estado en Hannover en ramadan poco antes del verano, amanecía a las 5 y los musulmanes se ponían ciegos a comer y beber por la noche. No sé si no dormían, o si dormían sólo a ratos, minisiesta -> comer y beber -> minisiesta -> comer y beber -> ...

Durante un mes entero no sé yo cómo se aguanta eso, y más en verano y más cuanto más al norte.
Aún cuando tenga razón, le va a dar pal´pelo.
Ramadán y occidente, incompatibles según cualquiera que no quiera su propia desaparición.
¡¡Que pasa!! ¿no pueden querer un mes de vacaciones, además del ramadán*, como tienen los payos? :troll:

* Ding, dong
Islamofobia. Se soluciona colocando una ministra musulmana.
Lógica aplastante....si por causas personales (no médicas) DECIDES no estar en condiciones de trabajar.... tendras que hacerlo en vacas....obvio
Conozco gente que hace magufadas del tipo pasarse varios días sin comer para "eliminar toxinas" y demás paridas de ese estilo y que tienen trabajos bastante exigentes y que pueden prolongarse durante todo el día. No veo que eso les suponga ningún problema para desarrollar su trabajo, así que no veo nada claro tampoco que el no comer durante unas horas vaya a suponer un problema grave (aunque a lo mejor la bebida sí pueda serlo en un país como Dinamarca donde en las horas de oscuridad…   » ver todo el comentario
En países islámicos como Marruecos la vida cambia completamente con la llegada del Ramadán. De día los negocios están cerrados y la gente descansa. Todo cobra vida a partir de las 8 de la noche, cuando los negocios abren, y la gente sale a la calle a trabajar, a hacer compras, etc..
Si nos ponemos así, habría que hacerle caso a toda esa gente que se queja de la cera en las calles después de la semana santa, que también aumenta el riesgo de accidente una barbaridad.
Otro tema más que debe tratarse con sentido común. Si un musulmán no rinde en su trabajo por el ayuno o la deshidratación provocados por el Ramadán, que se atenga a las consecuencias. Pero de ahí a prohibirles trabajar, no se yo. ¿Tiene la empresa que obligar a comer o beber a un trabajador, sea este musulmán, judío o pastafari? ¿No se está metiendo en el ámbito de lo privado? Totalmente de acuerdo en exigir responsabilidades y que las creencias personales no son justificación en un estado laico, pero sin caer en la invasión de la vida personal de cada uno.
En todo caso, tiene una buena salida el que no crea poder lidiar con Ramadán y trabajo cogiendose las vacaciones.
#97 El problema quizás se da si ese trabajo puede poner en peligro a otras personas o simplemente al trabajador, en ese caso las consecuencias de las que hablas pueden implicar multas y delitos para la propia empresa, con lo que no seria algo solo privado.
«12
comentarios cerrados

menéame