Hace 8 años | Por --349771-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --349771-- a publico.es

No es la primera vez que el presidente del Gobierno habla en inglés con el primer ministro británico. La última vez dijo otra frase mal construida, en 'spanglish': "It's very difficult todo esto".

Comentarios

D

#3 Menudo bellaco, Marrano.

m

#3: Si aprendió nivel Muzzy, pero comiendo relojes.

D

#3 no le hace falta... Tiene traductores.

Además que cojones, "es el segundo idioma mas hablado del mundo, todo el mundo lo habla". Seguro que en entienden mejor en cassshhhtellano .

joffer

#3 pero fue el primero y mas joven de todos los jovenes en ser funcionario joven.

Hojaldre

#40 Sobre que ese cargo se lo dio su padre, ya tal.

joffer

#43 insidiass

D

#43 Su padre, o su abuelo, o su tío, o su tía, o sus primo/as...

Hojaldre

#50 No entiende ni su propia letra y en el último año de carrera estudio las oposiciones para ser registrador de la propiedad, aprobando todo; una de dos, o es un genio o su padre que era presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra le enchufó de registrador de la propiedad como a tres hijos suyos.

D

#3 Qué cosa lo del Muzzy para aprender inglés. Con lo efectivo que sería que no doblaran las películas, series, etc.

D

#3 I love you, Silvia.

ccguy

#3 Ya ves lo alto que ha llegado sin inglés

D

#4 eso. Y que empiece por el castellano.

D

#4

Será que no tuvo tiempo para sacarse el PET cuando estaba en la oposición ...

celyo

#4 Podría contratar a un/a traductor/a, y quedará raro pero no hará tanto el ridículo.... y que lo pagara de su bolsillo.

ceroeurista

#4 Mientras walking in the morning, podría hacer un poco de english conversation con un teacher
1h al día y lo hablaría de PM en un par de meshesh

Shotokax

#4 para gobernar a día de hoy hay que saber idiomas.

D

#55 y cuál es la respuesta correcta?

D

#85 Pues basta con llegar al B1 para saber que "whatever" es una expresión para ámbitos informales, con connotación despectiva. Soltar esa expresión en una entrevista es ser maleducado e ignorante. Y más cuando te están intentando ayudar.

D

#89 Pues yo no entendido nada con el ruido de flashes de fondo. Yo creía que era por usar el gerundio

Thelion

#15 ´Coge un paraguas si le das esa frase para que la lea.

Howard

#15 qué fino hilas lol lol lol

D

#15 Buff, llevando ya tres anyos en tierras sajonas, me haces pronunciar esa frase y hago un ridiculo nivel Rajoy.

D

#1 "I walking on the moon"



Giant steps are what you take
Walking on the moon
I hope my legs don't break
Walking on the moon
We could walk forever
Walking on the moon
We could live together
Walking on, walking on the moon

Walking back from your house
Walking on the moon

D

#25 Every little thing she does is magic.

M

Hi, I am Maryass

perrico

#7 MaryAsshole.

j

#12 Sea and asshole

D

#7 Maryanus para ser exactos.

D

Al menos no le dijo: "Previously on Dexter"

D

#6 Yo creo que la oposición del "registrador de la propiedad mas joven" estaba mas amañada que un combate de boxeo.

hat100

vosotros reiros pero es da hasta vergüenza tener un presidente asi que no tiene NPI de ingles

Cesc_

#33 Tener un acento de Oxford no es sinónimo de hablar un buen inglés, si eres capaz de hilar un discurso con fluidez y sin cometer errores sintácticos/gramaticales es más que suficiente, creo yo. El acento es secundario.

D

#47 Lo que tú llamas acento, se denomina pronunciación. Y sí; también es importante.

pacomann

#33 En el momento de esta entrevista a Pablo Iglesias mas que suficiente, http://www.hablamejoringles.com/que-tal-el-ingles-de-pablo-iglesias/

D

#56 Hombre, en escasos dos minutos hablando muy lento comete media docena de pifias. Por no hablar del acento de Vallecas.

RojoVelasco

#56 La verdad es que me ha gustado el analisis que hace sobre la conversación, muy didactico. Por otro lado, como dice, el hecho de poder entender perfectamente las preguntas de la entrevistadora ya demuestra un buen nivel del idioma.

VictorGael

In Spain there is spanish, Sr Cameron!
Ah! Is marvelous your pictures Avatar.

D

Que asco de tío, lucir sus ingles delante de todo el mundo.

Azucena1980

Va a la misma academia que Ana Botella

D

vergüenza ajena

D

Rajoy hablando inglés me recuerda a la momia que mascaba pan rallado.

ojoalparche

My taylor is rich.
Directamente tendría que estar prohibido ser presidente del gobierno sin hablar, por lo menos, inglés, francés y algún otro a elección

andando

#22 y catalán al menos en la intimidad

ctrl_alt_del

Maiteilorisrichanmaimaderisindequichen

joffer

¿Cameron también habla en español?

Lo digo porque si tachamos de muy tonto a Rajoy por no saber ingles podemos dar a entender que Cameron que será muy listo habla español de forma perfecta y se entenderán en ese idioma.

Y si no, para eso están los traductores de confianza.

Rajoy debería estar en portada por otras razones que nos implican mucho más.

RojoVelasco

#70 Podría ser comparable si el idioma de facto a nivel internacional en Europa fuera el castellano y no el inglés, que no es el caso.

joffer

#88 Yo veo conveniente pero no necesario que un presidente hable inglés. De hecho, aunque se defienda en inglés lo que si veo necesario es tener un buen traductor para no llevar a equívocos.

RojoVelasco

#91 Ese ya es otro tema. Yo solo contestaba por que el es evidente que saber Español no está al nivel de saber Inglés en Europa.

cabobronson

Ha elegido una frase sin ninguna eshe el cuco

ipanies

#11 y para que la dice desordenada?!?!?!? lol lol

D

D

Priti guoman, wuokin daundestrit

kikuyo

When the sun shines in the morning...

D

lol Siete tontines a los que no les gusta ver a su "presi" hacer el ridículo.

D

#53 lol ¿Te has fijado lo que han votado? lol

D

#53 No había votado negativo pero ahora ya sí.

Tú sigue llamando a la buaaambulancia que yo acudiré presto a tu llamada.

D

#74 Me importa un carajo, buaaambulancito. lol

D

#75 Pues entonces deja de llorar y de insultar lol

D

#77 Si quieres te doy lo que tengo en la mano. lol

D

#78 ¿Ese tipo de comentarios también los disfrutan tus alumnos?

Que nivelón, no me extraña que después el informe PISA sale como sale.

D

#79 Hombre, ¿Cómo crees? Nivelón el tuyo.

D

Geirmund

Y Cameron le ha respondido en un perfecto español.

D

#13 Cameron vuelve a lucir su castellano con Rajoy: "Tranqui tronco, no necesitamos hablar para entendernos. Anda, ponte ahí culo en pompa". lol

putin

i m a fucking badass u modafucker i will kik ur ass like i did with crimea fucking cunt.

D

#0 Por lo menos lo ha intentado, ha intentado no lucirse, sino comunicarse en la lengua más hablada y, a la vez, la lengua de su homólogo, que por curiosidad, es más lógica que el castellano, con bastante infructuosidad, por cierto. Debe practicar mucho más para alcanzar no hacer el ridículo si es que le importa esto algo a Rajoy. No critico que os burléis de él, es natural, en el colegio los niños se burlan de todo, aquí más de lo mismo, pero sí crítico que faltéis su falta de intención de comunicación con su homólogo inglés, si es que la hubo en algún momento.

D

#23 No, por favor. Que lo intente cuando sepa hacer algo bien.

el_Tupac

#29 Al contrario: Los ocho años de oposición de Rajoy deben haber sido los que mas ha trabajado en su puta vida. Todos los días, a todas horas y en todos los medios había una noticia de Rajoy en un punto de la geografía española, rodeado de palmeros a sueldo que le aplaudían cada vez que decía que Zapatero era malo, muy malo. Malísimo.

Que consagrar ocho años de tu vida a hablar mal de alguien sirva para gobernar un país o para algo productivo, mas allá de engañar a los suficientes idiotas que te proporcionen una posición estratégica desde la que poder mangonear alegremente, ya es un tema para una discusión aparte. En cualquier caso, para nada de eso le ha hecho falta hablar inglés ni ningún idioma adicional.

Y ese, es nuestro primer ministro.

x

#23 Eso que dices estaría muy bien en un ciudadano particular, que no importa si hace (hacemos) un poco el ridículo al intentar comunicarnos con otra persona en su idioma por cortesía, amabilidad o lo que sea. Un representante público del país y los ciudadanos no puede hacerlo, porque entonces a quien deja en ridículo no es a sí mismo, sino al país y los ciudadanos, ante los ojos del mundo.

Yo chapurreo algo de ruso. En privado, si me presentan a un ruso, por amabilidad y por practicar intentaré hablarle en ruso. No pasa nada si hago un poco el ridículo, es normal y seguramente lo apreciarán. Pero si soy el presidente del Gobierno y me entrevisto con Putin, ni se me ocurriría intentarlo, al menos en público, porque sería consciente de que represento a todos los españoles y no puedo dejarlos en ridículo con mi ruso "cogido con alfileres" ante cualquier persona que hable bien el ruso. Ya no te cuento en inglés, el idioma global.

G

you walking in the moon all time.

elgato79

Vale que la mayoria de los politicos son unos paletos que no saben ingles ya se sabe (nada de que estar orgullosos)
Pregunta: ¿y que tal el español de Cameron?

r

El año que viene se pone a estudiar, que tendrá más tiempo libre.

D

I scrap in the milk Naniano!!!

D

Que le hubiese cantado la de "I'm walking on sunshine"

jordidgf

"Rajoy vuelve a mostrar sus ingles..."
Tengo que ponerme las gafas ya!

D

Pues lo he escuchado con auriculares... y CREO que dice "I walk in the morning - 7 hours". Que su ingl'es es de mierda ya lo sab'iamos, pero hacer noticia de esto...

d

[Editado por admin al contener datos personales]

D

#93 Yo también le he entendido... "I walk in the morning ehhh... one hour". Pero bueno, lo que dices, portadas de algo que sabe toda España.

El nivel medio del país no es mejor que un "It's very difficult todo esto". Tenemos lo que nos merecemos.

ipanies

Hablarle así a un ingles es un insulto, mas que una ridiculez, lo hace por el tema de Gibraltar, estoy seguro que tiene un nivelazo de ingles, por lo menos el acento lo clava lol lol

malditascully

Very well, Manuel... digo...Mariano

Como dirían los toreros muertos del señor Carbonell:

roll

D

Que se ponga a ello. Un tiarrón que se sacó la oposición de Registrador de la propiedad un año después de acabar la carrera, y se convirtió en la persona más joven de España ever en aprobarla, puede aprender inglés en dos meses.

Claro que a lo mejor para aprender inglés no le vale lo de que su papi fuera Presidente de la Audiencia provincial de Pontevedra...

D

¿Alguien me puede explicar como va a aprender inglés Rajoy sino practica nunca? Todos los que hemos aprendido inglés hemos dicho frases como esa en algun momento, o incluso peores.

Thelion

¿No hay vídeo? Edito: pensaba que el video era del it's very difficult. No se le entiende un carajo, y luego no sé para que ponen el paseíllo ese...

D

Pobre, con la que está cayendo va a tener difícil conseguir un puesto de trabajo en noviembre sin saber inglés

p

Esto es nivel. Esto es preparación. Estos son Gestores, como muchos de los empresaurios de este país.

D

aquí es donde la frase "disfruten lo votado" cobra sentido. (aunque sea lo votado por otros) lol lol lol

D

Hombre, su inglés es putapénico o peor, pero vamos... Público haciendo un artículo de mil páginas sobre ello...

Amalfi

I don,t walk in the morning in the nigth in the evening in the weekend, traducido al español no ando nada

DarkAnxo

Es gallego pero dudo mucho que sepa gallego.

Xenófanes

#51 Feijóo ya lo habla mal... No me quiero imaginar a este políglota hablando la lengua de Castelao.

1 2