Hace 7 años | Por yoshi_90 a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por yoshi_90 a cuartopoder.es

El Gobierno de Rajoy ha aplicado el veto preventivo en numerosas proposiciones que afectan a los ámbitos de la educación o la sanidad, entre otros.

Comentarios

#11 ¿Un abrazo entre Rivera y Maduro no es una de las señales del apocalipsis?

D

#12 si es con lengua sin duda

winstonsmithh

#12 #13 El apocalipsis llegará cuando Renovator Albert use este detergente

#12 Causaría una tremenda liberación de energía, como ducede al juntar materia y antimateria. Pero es un caso hipótetico. Grandes fuerzas de repulsión impedirían un abrazo.

D

#11 Primero tendrá que pagar a las aerolíneas lo que les debe

sotillo

#40 Ya,como si los políticos pagarán algo, aquí pagan todo ,quien decir apagan todo

Socavador

#26 "Partidarios del gobierno bolivariano han declarado que se trata de una práctica totalmente democrática y recuerdan que hasta ahora no se ha ejercido ningún tipo de represión sobre la oposición , hasta ahora, dicen, toda actuación se encuentra dentro del marco legal venezolano. "

#45 Claro, qué van a decir lol
El caso es que no estamos en esa situación ni de lejos. Rajoy está a años luz del nivel venezolano de ninguneo y sabotaje del parlamento, la comparación es ridícula.

Socavador

#55 No , claro, tienes razón, esta situación nuestra no es como la de Venezuela, pero cada día se parece más a la de Colombia o Perú. Ya estamos a medio paso del tercer mundo (otra vez). De todas formas da igual la realidad porque al final nuestra percepción será la que quiera la prensa que tengamos...como siempre. De ahí mis chascarrillos.

sotillo

#55 Ya, años luz ¿Y esto cuantas bombillas son?

D

#26 Se dice que "incumple los presupuestos" porque "me suda la polla" quedaba poco técnico

a

#49 Bueno, llevamos cuatro años de demagogia y dislate económico del PP (incluyendo que se lanzara a regalar cosas en el año previo a las elecciones en plan campaña electoral, muchas de ellas sin ningún sentido económico y sabiendo que le tocaría recortarlas a posteriori) porque los ciudadanos le habían entregado mayoría absoluta, y sin que nadie tuviera ninguna posibilidad de veto. Lo que no puede pretender es que, ahora que no la tiene, actúe exactamente de la misma manera.

La oposición, como parte de un Parlamento multicolor, tiene derecho a aprobar propuestas, y también se hace responsable de ellas. Es parte de la división de poderes, que es una de las piedras angulares del sistema político de cualquier democracia avanzada.

a

#15 Pues hombre, yo diría que muy democrático no es.

En EEUU, el presidente puede vetar una proposición de ley indicando las objeciones. El congreso puede optar por remendar la ley o hacer una nueva votación, si consiguen 2/3 partes se saltan el veto presidencial.

Sin no se pudiera hacer eso último, el poder ejecutivo podría controlar el poder legislativo. Que es lo que está pasando ahora en España.

a

#15 Porque la idea de que tiene que hacer caso a esos mandatos democráticos y buscarse las mañas para cuadrar el dinero, ni se contempla, ¿no? Uno, con un gobierno en minoría, tiene capacidad para decidir sobre todas las leyes del país.

Y el motivo es... el presupuesto. ¿Cuánto presupuesto? Si tienes que gastarte 10 céntimos en papeleo, ¿también va a bloquear la ley correspondiente?

Por cierto, ya que comparas con Obama, él ha vetado creo que 12 veces (tengo hasta fecha de septiembre de 2016) las leyes venidas de un parlamento republicano en ¿cuatro, seis años?, y en una de ellas al menos el Congreso le ha tirado el veto para atrás. Rajoy lleva 16 en ¿tres meses? Pues no, como comparación no lo veo. Puedo comprender que haya la posibilidad de vetos para algunas cosas muy concretas y situaciones muy insalvables como excepción, pero, desde luego, no por sistema.

sotillo

#15 Claro, pobre gobierno le quieren joden el presupuesto derogando la ley mordaza que le impide recaudar una pasta en multas

D

#15 gastar en los ciudadanos, pero que se creen esta gente? esos 5k M son para la deuda ah y para algún sobre, estos antisistema...claro que sí

D

#2 Yo pensaba que a los chavistas no os interesaba ahora hablar de Venezuela. Con lo de que el país está en una crisis humanitaria, el poder ejecutivo ha suprimido el parlamento y todo eso... pero bueno tú mismo.

D

#22 Si prefieres llamarlo socialismo del siglo XXI tú mismo.

mente_en_desarrollo

#23 Prefiero llamarlo Movimiento de los Santos de los Últimos Días.

Manolitro

#21 El ejército cuñadita sólo habla de Venezuela para sacar a pasear el victimismo, porque cuando en Venezuela pasa algo de verdad, corren todos a una a hundirla a negativos

j

#2 de Venezuela se sabe que están pasando hambre, desabastecimiento de alimentos, que el presidente se toma funciones más allá de las que le otorga la Constitución y otra serie de exabruptos que desdibujan y dejan como mansas palomas a Rajoy, a Zapatero y a otros tantos del PP y del Pseo.
Curiosamente esto se sabría más, pero hay un grupo de personas sib escrúpulos que ae dedican a hundir noticias de Venezuela y que cada vez que algo pasa en España suelen preguntar inocentemente cosas del estilo : como está Venezuela?".

H

#2 La (((gracia))) progre de comparar irónicamente a España con Venezuela a cada oportunidad está ya al nivel de los mensajes en cadenas del whatsapp y las fotos de gatos del facebook.

Un hacendado saludo.

U

#6 Y la abstención del Psoe.

dphi0pn

#9 El PSOE puede decir ahora que no sabía que iba a pasar esto.

Varlak_

#19 El PSOE no necesita una excusa. Se abstuvieron dando la victoria a Rajoy por problemas organizativos internos, no porque creyeran que Rajoy merecía ser presidente (modo excusa_oficial:=OFF)

dphi0pn

#42 Pero si no es no ¿Que parte del no no entendió Sr Rajoy?

Jiraiya

#19 Es que la Constitución se cambió hace poco y ese artículo que contempla un veto del Gobierno no estaba.

De hecho, Rajoy juró su cargo el 31 de Octubre y el 17 de ese mismo mes, ya había vetado 10 proposiciones no de ley en el Congreso estando en funciones: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-10-17/el-gobierno-veta-diez-proposiciones-de-ley-por-su-impacto-presupuestario_1040778/

Nadie se podía esperar esta reacción del Gobierno del PP. Ni siquiera Madina, que estaba muy ilusionado con el nuevo panorama en el Congreso:
Entrevista a Eduardo Madina: "El PSOE crujirá vivo a Rajoy"
www.huffingtonpost.es/2016/10/25/entrevista-eduardo-madina_n_12637022.

Si es que, se creen que somos tontos...aunque viendo cómo votamos, tienen razón para pensarlo.

imagosg

#9 Ya podíamos esperarnos la miseria de estas hienas totalitarias, pero lo del psoe es mucho más grave , están mucho más cerca de la oligarquía que de la gente.

p

#6 talante negociando... ya lo demostraron éste verano, que antes de conseguir un misero apoyo tuvieron que cargarse el PSOE entero....

pd.- las negociaciones en las que si se manejan muy bien son: "x" millones pa ti, "y" pa mi?

D

¡SORFRESA!

#1 No conocía a esa monja.

D

#29 Es andorrana.

Robnix

#1 Sorpreson.

D

Una pena de país.

Pepepaco

Y así queridos niños es como quedan demostrados los peligros de colocar un partido en el Gobierno sin tener ningún representante en en mismo.
Ahora que vengan todos los que se llenaban la boca de que la legislatura del PP iba a ser difícil y bla, bla, bla.
A esta democracia bananera de la que disfrutamos hace tiempo que se le ha caído la careta y para que luego digan que los españoles no inventamos nada hemos inventado un nuevo sistema político, le podríamos llamar "democradura" o "dictacracia" y pasamos a los libros de historia. Su definición podría ser "Sistema donde el poder ejecutivo se pasa por el forro al poder legislativo cuando le da la gana y como además controla el poder judicial no pasa nada"

Pataca

#25 Bueno, a priori, tan fácil como les gustaría no va a ser. Una cosa es que tumben proposiciones de ley y otra que les vaya a ser sencillo sacar las suyas adelante, porque todo gobierno llegado un punto quiere sacar nuevas leyes y ahí sí que van a tener que pasar por el parlamento. Digamos que podría darse una situación de yo tumbo la aprobación de las tuyas y tu tumbas la aprobación de las mías.

Claro que si el PSOE les pasa todas entonces sí que va a ser un paseo.

D

Pa que luego digáis que no hace nada!

Wayfarer

#3 Ya, pero se supone que es el Gobierno... ¡y está haciendo oposición! lol

Spartan67

Disfruten lo votado.(subnormalesmentecatos)

zenislev_v

Vaya vaya... No me lo esperaba.

a

Eh, pero unas terceras elecciones hubiera sido el caos! Gracias a Dios que hemos desbloqueado la formación de este estupendo gobierno...

D

#16 No ir a terceras solo beneficiaba al psoe y a c's. Tal vez el pp se esté arrepintiendo.

Porque así como Rajoy veta las propuestas de la mayoría del legislativo, este legislativo también deja inaplicables muchas medidas legislativas del pp. Es decir, hay el mismo bloqueo institucional que antes de la formación del nuevo gobierno, porque cada partido quiere imponer su modelo, empezando por el gobernante, y son incapaces de ponerse de acuerdo con nadie que no sea de su cuerda. El psoe sonríe, pero solo ha provocado caos. Y lo mismo para C's, aunque estos menos porque sí que apoyan al PP en casi todo. O se firma una coalición con el PP o se rechaza su gobierno, pero lo que han hecho es cualquier cosa menos "desbloquear nada". Mas bien todo lo contrario. Intentar salvar su culo como partido y poco más.

Jiraiya

Ahora es cuando me sigo partiendo la caja con las palabras de Madina*:

Entrevista a Eduardo Madina: "El PSOE crujirá vivo a Rajoy"
http://www.huffingtonpost.es/2016/10/25/entrevista-eduardo-madina_n_12637022.html


* En realidad no me hace ni puta gracia que nos mientan a la cara y nos traten de palurdos que no sabemos ni cómo funcionan los poderes del Estado o saber leer nuestra Constitución.

neolibre

Llamar "social" a cualquier cosa para invocar respeto y condición de intocable.

D

#10 Pronto dira la señora Bañez Fatima ( que jamas cotizo , entro al pp y ahi se quedo..)
que los presupuestos son los mas sociales de la democraciawall

neike

Si el PSOE hubiera pactado con Podemos y los nacionalistas una mayoria en la mesa del congreso no pasaría eso. Putos pringaos. Ahora todo depende de Ciudadanos, que ya sabemos de que van.

XtrMnIO

Ya ha comenzado el dialogo ese que hablaba el babas en su ceremonia de coronación.

Dene

EL P$OE estara pensando ahora que bien hizo en promover esa mierda de reforma constitucional...

X

España, ese país donde los que usamos servicios como Netflix tenemos que aguantar que ocho millones de anacrónicos nos impongan el Betamax.

ummon

#18 Es peor que eso. Que nos impongan el VHS (aunque el Betamax perdió la batalla, temnia mas calidad que el VHS)

cristina.werner

"Y si me siguen molestando, convoco nuevas elecciones y gobierno en mayoría"
1, 2, 3 nuevas elecciones. Acepto APUESTAS.

pepel

Rajoy y su máquina de vetar. Eficiente 100%, para dar trabajo a los tribunales.

j

Sus votantes(los que se enteran)están encantados.

Peachembela

no les votes

polvos.magicos

#76 Espero que no tengas razón y que para las próximas las cosas sean diferentes, no me quites la ilusión antes de tiempo, por favor.

Summertime

Acaso alguien pensaba que el PP iba a aceptar el gobernar en minoria sin poder hacer lo que le diese la real gana? lol lol lol.
Lo que no pueda tumbar invocando al artículo 136.6, lo tumbara en el senado con su mayoría absoluta.

anasmoon

¿Está intentando batir algún récord o algo?

D

No puede ser! pero si fachantena 3 dice que estan cediendo en todo y negociando con el apoyo de la gestora y rivera!

Como era eso de "la legislatura tiene que echar a andar" bla bla... Dejaran pasar alguna mierdecilla pactada con C´s para que ellos quede bien y a los demas que les jodan.

polvos.magicos

Gracias a los cabrones que le apoyaron o se abstuvieron para que gobernara, el pueblo os lo agradece, ojala os hundais en la mierda más profunda.

S

#74 Esperate a las proximas elecciones y veras cumplidas tus expectativas... recompensa con nueva mayoria del pepe!

patadevaca

Que joputa el Marrano Jodoy. El cabrón ya ha currado hasta final de año.

reithor

Te pones un círculo en el logo, vas de flexible, regenerado y dialogante, pero el veto por delante.

r

A ver qué excusa ponen los del "es que hay que tener un gobierno y luego ya se verá"...

D

Ni Rajoy ni el PP tienen votos suficientes para "vetar" nada. Lo único que pueden hacer es votar NO a una proposición de ley pero eso no es vetar.

SENSACIONALISTA.

x

Había que esperar otra actitud????

p

va a trabajar más vetando que aprobando, para eso querían el gobierno..

makinavaja

Ya dijo Mariano que iba a ser un gobierno de diálogo...

D

Estaría bien saber cuales son las leyes que han pasado y no deberían, y cuantas tienen posibilidad de sobres de por medio. Ya me imagino que si hay, de aquí a 4 años se sabrán y ... mayoría absoluta asegurada!

S

Mejor prevenir que si no te rompen espanha en tris...

BarbaNegra

Al final alguien se va a hartar y terminará como la rita....