Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a publico.es

En 2014 las Cortes aprobaron el aforamiento de Juan Carlos de Borbón y su esposa, de la reina Letizia y de su hija, la princesa de Asturias. El PP se valió de su mayoría absoluta y de los apoyos de UPN y Foro Asturias, con la oposición de IU, PNV y UPyD, y la abstención de PSOE y CIU.

Comentarios

ewok

#21 ¿Brutet mediática?

oceanon3d

#25 Pues mira me equivoque, pero le va como anillo al dedo; estos medios canchanchanes de derechas se dirigen sus mensajes simplones a gente tan embrutecida y de poca capacidad neuronal que ese nuevo adjetivo le va como anillo al dedo...PATENTADO; BRUTET MEDIATICA

urannio

#1 los borbones franchute anti-ciencia se protegen con sus serviles

D

#1 Los simpson lo hicieron antes. lol

m

#9 De las pocas cosas que he estado de acuerdo con C's, eliminar el Senado. Aunque no se si siguen por la labor.

ewok

#19 Ahora están indignadísimos de que le retiren el veto express. roll

D

#26 una cosa es pedir que se eliminé, y otra es que mientras exista respetes su función.

D

#50 Realmente esta sería la única función y única competencia del Senado, las demás requieren de validación por el Congreso o por el Gobierno.

D

#19 Es un error reducir representación popular. Habría que reformularlo, organizarlo, darle uso constitucional real...pero no eliminarlo.
Al final tendremos un parlamento con 5 personas, una por partido. No me gusta.

ur_quan_master

#28 representación popular? El Senado?
No.

lameiro

#12 Vale despues de los presupuestos lo arreglamos

c

#12 Si fué legal y válido entonces, entonces también lo es ahora.

frankiegth

#5. Algún día se conocerá el fondo y la forma del juego de equilibrios de poder que se traen entre manos. Aparentemente no les preocupa mucho el papel que ocuparán en la historia.

urannio

#35 la historia de Alfonso XIII declarado culpable de alta traición por la república y su tonto útil, Franco, que lo primero que hizo fue derogar y retirar esa ley, ha sido enterrada por sus serviles tanto que a muchos les parece mentira la conexión tan burda entre franquistas y borbones franchutes.

D

#5 amén.

Democrito

Sería un buen momento para debatir si es necesario el Senado, o si debería convertirse en una auténtica cámara de representación territorial. Por ejemplo en el equivalente alemán, cada gobierno regional puede nombrar a X "senadores" en función de su población, y por allí pasan las leyes que afecten a los Länder. Aunque conociendo al politiquerío patrio, aquí votarían en masa todos los del mismo partido a la orden del líder.

o

#8 El Senado o se reforma o a tomar por culo creo que es tu idea y es cojonuda porque actualmente van allí a ocupar y llevárselo muerto

ur_quan_master

#8 ¡Más cargos elegidos por los gobiernos regionales no por favor!
En todo caso que se reutilicen parlamentarios de los parlamentos autonómicos a ver si así nos ahorramos algo.

D

¿Pero alguien lo dudaba?

frankiegth

#11. Goto #45.

t

Podían aforarme los huevos, hablando en plata...

D

Es relevante lo que diga este payaso?

D

#23 Toda la razón, hace falta talento para ser un payaso y conseguir que la gente se ria, es un arte en realidad.

Respecto a Rajoy, como dices, no es un payaso, es un cretino.

D

#24 es el tonto útil, para que los engranajes del Estado, sigan bien engrasados y mucho engrasados.

z

#37 Voto positivo por la gracia del comentario de engranajes engrasados por parte de un tornero lol

D

#49 jaja. Torneros, no Tornero.

frankiegth

¿Alguien lo dudaba?

Mienten y manipulan más que hablan, y ni se les sanciona por ello ni se les obliga a retractarse publicamente, ni se les condena a nada. Eso lo tienen reservado para tuiteros.

U

Y?

Porque parece una justificación: yo lo hago mal pero otros antes también, chincha.

O: no me pueden criticar porque ellos lo hicieron antes

A

A ver, no comparemos, lo del Rey era lo del Rey lol

polvos.magicos

Y luego te dicen con toda la jeta que todos los españoles somos igusles ante la ley ¡Y una mierda!

h

Pues si tenía mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, más los apoyos de UPN y Foro Asturias, más la abstención de CIU y PSOE, no era el mismo caso.

c

+1. Es que como dice el compañero #18, no es la misma "trampa", en aquellas fue para acortar plazos o evitar debate sabiendo que todo daría igual porque el PP tenía al senado.

En este caso lo grave es que está usurpandole al senado la única función real que tiene hoy. Si el congreso puede ningunear al senado y burlarle su función de veto ya es la prueba definitiva de que el senado no sirve para nada así que ya de paso debería cerrarlo y así dejaríamos de tener ese absurdo cementerio de elefantes.

c

#40 Era exactamente lo mismo.

#43 No es lo mismo saltarse el veto del senado que no saltarselo porque el senado lo controlas tú.

c

#59 Es exactamente el mismo procedimiento. Si vale para el PP, vale para el PSOE.

i

#60 Aunque esté igual de mal hacer uso de esa trampa, el objetivo entonces era acortar el plazo porque iba a salir aprobado igualmente, pero ahora es para trampear al senado...

c

#66 El objetivo entonces era trampear. Igual, exactamente igual, que ahora.

Me dan igual sus motivos. Si antes era válida esta práctica, ahora también.

Y si empezamos a valorar moralmente, examinemos que pretendía una ley y que pretende la otra, además de las intenciones y motivos de PP y Ciudadanos.

#60 La diferencia es que si esa enmienda a los presupuestos hubiese pasado por el Senado la del PP hubiese pasado y la del PSOE no. En ambos está mal pero es muy distinto tener el control del órgano que puede vetar, el Senado, a no tenerlo.

c

#67 "Si hubiese"...... y si me tocara el euromillón.....

El PP defendió la legalidad de este tipo de actuación. Si antes era válido, ahora también.

kucho

mancharian la imagen que tengo del PP si de repente fueran coherentes.

c

#22 Que el TC ampare del mismo modo.

Todos contentos.

B

Monarquia ilustrada con un poco de pan y circo

m

Lo que no se por que tanto revuelo por parte del PP, los presupuestos no los confeccionan ellos?

davhcf

Eso no lo justifica pero tiene cojones que el PP hable de autoritarismo y Venezuela a cuento de esto.

neike

Menuda jeta le echan los del PP y Ciudadanos, se dedican a bloquear las leyes que no les gustan en la mesa del Congreso y ahora que el gobierno ha descubierto un camino legal para evitarlo acusan a los demás de hacer trampas. Ellos son los tramposos.

D

De eso se queja el PP, de que les hagan la competencia mintiendo y haciendo chanchullos.

e

#34 creo que hay mas métodos a parte del cuchillo la verdad. Cuando se ejerce la violencia suele ganar el mas totalitario

Endor_Fino

"hace mucho tiempo de todo eso"

e

#53 Cuando uno lee estas cosas hay veces que es dificil imaginarse quien lo escribe. 20 añitos me parecen muchos la verdad. De cualquier forma, da miedo la gente que opina asi, porque juntas a unos pocos y se retroalimentan en su ignorancia.

D

#57 lis veinte de ahora son los quince de antes.

Kuishi

El PSOE se abstuvo en a la hora de aforar al rey y su clan,en esa argucia que hizo el PP.. Así que no se que hablan ahora sinó hacen más que montar el mismo circo d siempre

badaman

#31 Si ahora el constitucional echa para atrás la argucia de Sánchez, que tiemble el Rey, pues se podría acabar el aforamiento... ¿Eso lo ha tenido en cuenta el pacto anti gobierno de PP-Ciudadanos? Y lo peor de todo, la ley de violencia machista en la picota.

simiocesar

Sin la oposición del PSOE, sin podemos que aun no estaba, incluso con la abstención de CIU y sin problemas en el senado.
Es bien distinto que con la oposición de los partidos de la oposicion valga la redundancia y con la certeza de su resultado negativo en el senado por no tener mayoria.

sieteymedio

La oposición quejándose de algo que hizo cuando gobernaban. No importa que día leas esto.

D

La abstención de CIU? lol lol lol

p

hombre, si todas éstas técnicas para puentear las leyes, el congreso,... se pueden usar/hacer significa que el que legisla no está haciendo bien las cosas.... (una vez más), vamos, es que ni hacer lo suyo propio bien.... otra patada a la democracia....

pd.- pero de ambos. cuando lo hizo M.Rajoy, pues se deberían haber quejado más, y si aún así, aún lo hacen, que denuncien.... y ahora cuando les toca a ellos, que lo remedien.... oh wait!!!!!!!!!!!!!!!! y a eso se resume el nivel político de hoy en día en España, saben que hacen mal las cosas, y no pasa náaaa!!!! patadas a la democracia y al sistema, pero como son gobierno.... pues na, todo pecado está permitido... y llegamos a la corrupción......

D

Cuando el odio del pueblo llegue a su límite los aforamientos no van a impedir que la guillotina se desempolve.

Primer aviso gobernantes corruptos.

e

#29 Vamos valiente, sal de detrás del ordenador y cumple tus amenazas. Lo que hay que leer

D

#30 No amenazo, vaticino lo que va a pasar si continúan con este nivel de despotismo. Aunque con gente tan apesebrada como tu tardará bastante en llegar, por desgracia.

D

#30 pero te lo vas a tomar en serio? Si será un chaval de veinte años como mucho queriendo comerse el mundo a base de consignas y frases que ha leído en Twitter.
Creo que todos hemos pasado por esa etapa.

D

#29 Vale, ya voy yo a buscar la guillotina. Aguántame el cubata.

D

Espero que no quiten el aforamiento a Manolo el parroco de mi pueblo

Necrid

¡Y tú más!

Men1986

Tanto Rajoy como Pedro Sánchez son líderes inseguros.
Puede leerlo aquí; "Soy el presidente"

Hace 5 años | Por Jco124 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Jco124 a elespanol.com