Hace 11 años | Por ysetcc a lne.es
Publicado hace 11 años por ysetcc a lne.es

Consciente del coste social que tiene esta decisión, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha decidido hacerlo desde el consenso y a través del Pacto de Toledo. Para ello, propondrá un factor de sostenibilidad, que es un mecanismo para forzar de forma automática un ajuste de las pensiones similar al aplicado en otros países europeos. La medida supondría ahorrar unos 10.000 millones de euros, equivalentes a un 1 por ciento del producto interior bruto.

Comentarios

D

#2 Cabrones es algo flojo para estos individuos. ¡Hijo de puta, hay que decirlo más!

Ransa

#8 Y el Papa acordándose de nosotros en sus omilías, que bueno que es el CEO de la empresa más antigua del mundo.

rezcon

#8 "El Papa Benedicto XVI tuvo ayer palabras de afecto para los españoles, «que están pasando por momentos difíciles o dolorosos, sometidos a duras pruebas», tras el rezo del ángelus dominical en Castel Gandolfo. El Pontífice se refirió así a la crisis económica que azota al país y al paro, que afecta a más de cinco millones de ciudadanos."
Este no suelta un duro/euro... ya puede ver a la gente pasandolas putas que con ellos no va el tema... eso si, rezan, qué buenos cristianos!!!

Imag0

#8
Pues que los abueletes pensionistas vuelvan a marcar la X equivocada.

Lo de Rajoy es una puta vergüenza, pero la cula la tiene quienes le han puesto ahí, y los jubiletas fachillas son parte del rebaño, la pena es que paguen justos por pecadores.

D

#41 Yo sólo digo que es de lo que tienen miedo Marianico & co. No aseguro que lo vayan a hacer.

martingerz

quiero verlos en la cárcel

P

#4 Hay casi dos millones de familias con todos sus miembros en paro, no sé de qué vivirán pero es una opción

D

#4 Las suyas no. Ellos viven opíparamente con el sueldo del amigo afiliado al PP y colocado en una empresa pública.

s

#51 Y cuando acaba su cargo... ah, de la pensión que les dan por trabajar 4 años, entre otras cosas. Y si recortamos por ahí?

D

"El Papa recuerda a «todos los españoles que pasan momentos difíciles»"
Hombre, si es así ya me quedo más tranquilo

Tiy

#7 Y se acuerda de los españoles que pasan momentos difíciles desde este humilde lugar de vacaciones http://img.escapadaseuropa.com/wp-content/uploads/2012/06/casel_gandolfo.jpg

Y por si el "acordamiento" de este hombre no fuera suficiente, contamos con la inmejorable labor de nuestro Gobierno que ya ha logrado que el 21'8% de la población viva por debajo del umbral de pobreza.

D

#19 Pues entonces mejor de espuma densa forrada, que es más barata y duele menos.

Noboy

Son 10.000 millones menos que ingresarán los maltrechos comercios españoles... y 2.000 millones menos de IVA que ingresará el Estado

D

Pero lo hará cuando acaben las Olimpiadas, que ahora hay deporte todo el dia por la tele.

n

#1 Que va, intentará que se haga ya, antes de que terminen las olimpiadas, para que los del pueblo no se enteren a poder ser. Además, la selección de fútbol ya está eliminada, por lo tanto en principio no irá a Londres para nada

muaddib76

Espero con ansias el comunicado oficial del sindicato de policías y el ejército denunciando también este atropello...

#47 Puede ser lo que tu dices, o puede que no esperen llegar a los 10.000 ni por error y así tendrán escusa para poder recortar un poquito más de otro sitio. Ya sabes "Se ha reducido menos de lo previsto y por eso vamos a bla, bla bla..."

#48 Sólo se posicionarán con el pueblo si luego se pueden poner ellos en el poder. Vamos, como en Egipto.

D

Si con esto no tomamos ya las calles y terminamos de una puta maldita vez con la crisis entre todos, es que nos merecemos a quienes nos gobiernan... No quedará otra que pillar el primer Ryanair, si llegamos a poder pagar el euro del billete, y salir del país.

AmenhotepIV

"Rubaljoy dice que no congelará las pensiones" (Nov 2011)



"Rubaljoy subirá las pensiones" (Nov 2011)


"Rubaljoy: Aseguraré el empleo, las pensiones, la sanidad" (Nov2011)

P

Estamos jodidos, y más que vamos a estar, el futuro ya da miedo la hostia

D

#5 No tengas miedo, enfádate, es más útil.

OCLuis

Mariano, de todo corazón, gracias por encender la mecha.

D

Yo espero jubilarme en Nueva Zelanda, no creo que llegue a tiempo para una colonia en Marte o en la luna Europa.

traviesvs_maximvs

Conozco mucha gente que aún así volveria a votarles. La memocracia funciona!

D

¿Y a la Iglesia Católica no le recorta nada?

quiprodest

#18 Sobre esto, Rajoy ha sido claro:
"Con la que está cayendo en España, que ahora el principal partido de la oposición se empeñe en denunciar el Tratado con la Santa Sede después de 20 años. ¿Ganamos algo con esto?""
Rajoy rechaza el IBI a la Iglesia: '¿Quieren denunciar un tratado internacional?'

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es


Con la que está cayendo en España, Rajoy prefiere romper el pacto de la minería, modificar la constitución de la mano del PSOE, dar la puntilla a las renovables (continuando la labor del anterior gobierno), recortar en el paro (para dar un incentivo, dice el cachondo cuando hay casi un 25% de paro), recortar en las pensiones.... pero no subir el IBI a la iglesia, amparándose en un tratado internacional (ese sí es sagrado, se entiende) que en realidad no dice nada del IBI.

Por cierto, que el PSOE dejó pasar casi 4 años de crisis sin hablar del IBI de la iglesia.

z

La que se va a liar...

e

#21 A ver si es verdad.

Fritito estoy.

awezoom

#36, #21, #30, Sí sí, llevo meses leyendo esto: "Ahora sí que se van a cagar"..."al hacer esto están cavando su propia fosa"..."Ahora sí, esto los sacará del poder por la fuerza"....Pero nada, aquí seguimos, con recortes, cambios de leyes volviendo a la posguerra, empobrecimiento y quiebra general del país, y yo los sigo viendo ahí, tranquilitos, forrándose mes a mes mientras joden al resto...

Para estar cavando su propia tumba parece que la están haciendo muy honda...o saben que al final, el país simplemente se convertirá en un país arruinado, con gente esclavizada peleando por ganar para comer o robarse unos a otros, mientras los pocos que trabajen seguirán pagando el triple de impuestos para mantener sus sueldos, ya que servicios públicos no quedará casi ninguno por pagar, con lo que su presupuesto se mantendrá intacto. ...Y simplemente seguirá todo igual...Puteados abajo, poderosos señores arriba.

p

#46 pienso igual. Recorten lo que recorten los ciudadanos se lo tragarán. Igual con las subidas de impuestos. Sí, más manifestaciones, algo más violentas, pero tragaremos con todo. Porque saben cuánto recortar, cuándo, de qué partida, cómo, para que traguemos. Además controlan los mass media y #74 la religión mayoritaria

m

Ay Marianico, qué poco te queda...

f

si se le recortara a la iglesia y le hiciera pagar el IBI seguro que sacarían casi el triple

las personas mayores como se le atraviese un partido este no vuelve a salir mas, por muy facha que sean.

hay que animar a la gente que vote, y que lo haga acertadamente.

T

#45 Eso que tu dices qué es el orden mundial y demás, lleva cambiando desde que el hombre es hombre. No sé por qué tienes miedo, de qué te sorprendes, por qué te escandalizas, cuando la lucha por aumentar el poder y la riqueza de los que están en la cima está ocurriendo desde el principio de los tiempos.

¿Estado de Bienestar?. ¿Para qué quieren los ricos pagar algo que no necesitan?

D

Esos 10.000 millones servirán para subir la prima de riesgo. Que nunca le falte el dinero al especulador.

woopi

Pero ¿Qué tiene que ver el Papa? Meten un párrafo como de relleno. ¿No?

rezcon

Ya ha estado preparando Marianico el búnker de la moncloa, esto es para cuando digan lo de las pensiones...

DirtyMac

Cuidar las pensiones siempre ha sido una de las claves del éxito del PP, sabiendo que este es un país de abuelos, que además se criaron en el fascismo y muchos de ellos sienten melancolía. Teniéndoles contentos, llevándoles en autocares a la costa, dándoles unos bocadillos y prometiendo subir las pensiones, siempre han ganado muchos votos.

Ahora no le queda más remedio pues desde Europa les dicen que o eso, o rescate al estado mañana mismo. Después de cada Gran Recorte dirigido a una determinado sector, ese sector lógicamente le ha dado la espalda (pp-se-desploma-mes). Ahora que va a tocar a los pensionistas veremos a ver si se descalabra por tercera y definitiva vez.

Lo bueno para Rajoy es que no tiene oposición. Rubalcaba es muy moderado en momentos que se necesita un líder carismático que hable claro, además que arrastra la cruz de cómplice del crimen. IU y UPyD no están sacandole el partido que podrían a la situación. Hace falta alguien con un discurso potente.

D

Eso no se hace...que recorte de otro lado,pero a los abuelos ni tocarlos, que soportan a familias.
Hacer eso es de Hijos de Putas natos...hay miles de sitios donde recortar.

jaz1

lo unico que les importa ...............El Ejecutivo dice que los ajustes son imprescindibles pese al «gigantesco coste político»

y es que nosotros nos lo tenemos merecido por tontos y solo ver el dedo que apunta a la luna, que si rojos que si azules y bobadas de esas, por aguantar tantos años los despropositos que han cometido sin que ni uno haya pagado por ello

guiddens

El dirigente del PP Esteban González Pons acusó a la oposición de criticar al Gobierno sin aportar alternativas. ¡será chorrizo!!!!

Bast-

#65 Hay una noticia en pendientes "jaque mate a la humanidad" que incluye un video para no dormir más. Es lo que llevabamos gritando ya un tiempo y nadie se digna a creer. El nuevo orden mundial por el que llevan siglos luchando, lo tenemos a la vuelta de la esquina. No hay país ni rincón que se vaya a salvar de esto, por lo que huir a otro país es un instinto de supervivencia, pero no sirve de nada.

Gobierno único, modena electrónica alegando que el manoseo de billetes contagia enfermedades, un chip que el grueso común va a aceptar, epidemias controladas por ellos, hambrunas y por fin una guerra tras la cual claudicaremos debido al horror de todo lo que nos espera si no reaccionamos YA. Para ayer era tarde...

No son conspiraciones ni magufadas, es el camino que llevamos y estoy acojonada, no somos conscientes de la que nos viene, no es que ya no volvamos a nuestra vida de los 90, es que lo que estamos viviendo ahora lo vamos a añorar, salir tranquilo a la calle, comer, dormir tranquilo, ducharte, ... Quieren y están reduciendo la población quitando la sanidad, soltando enfermedades y creando guerras..

Esto es una alarma y el 75 % de la gente NO QUIERE VERLO...

No sé qué hacer ni qué pensar, ya no me fio de nadie, ni de mi admirado Alberto Garzón, no me fio ya de nada, ni siquiera de lo que se prepara para el 25 de septiembre. La disidencia está controlada, como lo está menéame, sino.. porqué existen los votos y el karma?

Qué hacemos, cuándo y cómo? es que no estamos para esperar a después del verano ni siquiera a mañana, no estamos organizados, no hay consenso en la poblanción, los que actuemos seremos bien parados por gente de la nuestra, de la que se va a cagar de aquí a muy poco. Mira lo que ha pasado en Cádiz con las huelgas de basura, la propia gente ha conseguido que parasen sus reivindicaciones sin ninguna solidaridad ni entendimiento.... tengo miedo porque pierdo la esperanza.

Y puedo seguir 4 horas más.

a

A mi lo que más me gusta es que esta señora es la demostración de que la circunscripción provincial en las generales es una estafa. La tía, según wikipedia, nace, estudia y trabaja en Madrid, y sin embargo se presenta por Jaén.

D

¡Huelga general ya! E indefinida. Y veamos cómo generan riqueza los políticos y los grandes empresarios.

nata.y.fresa

Estan buscando una guerra nacional y lo van a conseguir, solo espero que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado esten de parte del pueblo, que es donde deben de estar.

Milkhouse

Este pirómano acabará haciendo el trabajo que nunca pudo hacer la izquierda de este país ... sacar a todo el país a la calle y correr a gorrazos a toda esta derechona que nos viene jodiendo desde hace siglos.
Salud y República Federal!!!

quiprodest

Los parados recibirán menos dinero de prestación, los funcionarios no tendrán paga extra y los jubilados verán recortada la pensión. Esto tendrá un arrastre brutal en la economía. Vamos, a corto plazo ya sabemos que la campaña de navidad de este año será un desastre. Sólo para empezar, que nuestro día a día será cada vez más agónico.

D

¿Por qué lo llaman ahorro, cuando es un robo?

NoBTetsujin

No entiendo que a cuento de qué viene este párrafo a mitad del texto:

"El Papa Benedicto XVI tuvo ayer palabras de afecto para los españoles, «que están pasando por momentos difíciles o dolorosos, sometidos a duras pruebas», tras el rezo del ángelus dominical en Castel Gandolfo. El Pontífice se refirió así a la crisis económica que azota al país y al paro, que afecta a más de cinco millones de ciudadanos."

???

mariiihuanO

No veo que llegue la hora de que nos intervengan y comiencen a rodar las cabezas de los/as mamandurrios/as.

enmafa

total que ya no me jubilo este año..

heffeque

Yo me alegraría si estos recortes fueran a las pensiones de los diputados y demás calaña que cobran una burrada de las arcas del estado. Pero mucho me da que no es así

Gilbebo
Yata

Mi abuela siempre me dice con miedo de que le van a quitar la pensión. Hasta hace un año o así yo le decía "riendo" que no, que eso no pasaría bajo ningún concepto, que no se debía preocupar... ahora, cada vez que me dice algo, me callo y le intento cambiar de tema para que no se preocupe más cry

D

Esto tambien afecta a las pensiones de viudedad?

D

Disfruten lo votado y lo abstenido.

Konata_Izumi_II

Rajoy quiere morir joven

Maphhache

Que casualidad, justo lo mismo que le dan a la Iglesia...

Estos pensionistas han votado al lobo, son de los que mas acuden a servicios religiosos, y de los que mas han votado al PP.Y hablando este fin de semana pasado con mi abuela, y alguna amiga suya, me he dado cuenta de que escuchan campanas y no saben de donde.

El gobierno está abusando de gente inocente , que es tan estúpida que los volverá a votar

A

Habrá que verlo. Si el PP se atreve a tocar a su núcleo principal de votantes es que estamos plenamente jodidos porque ya saben que eso significa inmolarse.

p

Y el fútbol que? Políticos?

Grindkore

Que lo hagan, que lo hagan... Y que arda la calle: Millones de españoles están viviendo de la pensión de sus mayores.
Están jugando con fuego y se van a quemar. Quizá hasta literalmente.

Bast-

Llegados a este punto sólo quedan 3 salidas: Tierra, mar y aire.

Pero como es lo que ellos quieren, que nos vayamos, pues no les demos el gusto, esta es nuestra tierra, que se vayan ellos!!

f2105

#38 Lo correcto sería luchar y no huir, porque así estamos...

Se dice que la ficción supera a la realidad, pero es que vamos directamente a que la realidad supere a la ficción de películas cómo por ejemplo Mad Max. Un futuro lleno de hambruna por una parte, y de gordos felices y ricos por la otra diciéndonos lo maravilloso que es ser esclavo, sin cobrar para comer (ni dejar hacerlo por nuestra parte, p.e. con huertos) y además tener que pagar con sangre los impuestos de los que no verá el ciudadano (re-re-pago).

Nos la cuelan una y otra vez, y aquí estamos, despotricando detrás de una pantalla y pensando en abandonar un barco que fue construido con sangre por nuestros antepasados, y de no hace mucho, para que los mismos de siempre nos sigan robando y aplicando leyes que les permita seguir robando cada vez más.

gejobj

¿Lo de los iPads gratis para los diputados también sale gracias a este recorte?
El Congreso da un iPad a cada diputado porque lo necesitan

Hace 11 años | Por Minipunk a abc.es

Mox

Soy el único al que 10.000 millones de euros le parece una cifra de recorte baja para el conjunto de las pensiones ? En Sanidad educación y otros recortes hicierón mas, y eran partidas inferiores

D

El sistema de pensiones es una estafa y un atentado contra la puñetera democracia.
Los tonto labas q votaron al PP q se creyeron q no les iban a recortar las pensiones deben estar aplaudiendo con las orejas.

Si lo q cada ciudadano cotiza se metiese en una cuenta A SU NOMBRE para su jubilacion, y no ahi, a la saca general de la SS, cada uno tendria lo q se merece. Porq los trabajadores de ahora estan pagando a los yayos de hoy, pero cada vez habra mas yayos y q cobraran menos.

D

Premio al peor presidente que jamás hemos tenido en esta república bananera.

sicko

¿Os acordais de cuando en este país había pensionistas y trabajadores que decían eso de "yo voto al PP"? Ah, que aún los hay...

reithor

A ver si nos intervienen antes de que este individuo baje a 0 los servicios estatales a los ciudadanos que con sus impuestos los mantienen, y los interventores ponen orden con los defraudadores y corruptos ahí arriba ensalzados, el verdadero problema de España

i

Pues si le tocan la pensión a mi madre, viuda y discapacitada no sé qué coño vamos a hacer. Y con la subida de tasas de la universidad tampoco cómo vamos a pagar mis estudios hasta que termine y pueda largarme de este maldito pais a intentar ganarme la vida, porque está visto que aquí es imposible.

j

Pero que mierda de noticia es esta? Ni explica nada de en que va a consisitir el ajuste, ni en cuantos anos esperan ahorrar los 10000 millones, nu nada de nada. Y además cuela unas palabras del papa que no vienen a cuento.

KiKiLLo

GUILLOTINA