Hace 2 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Ripio a vozpopuli.com

Fernández Díaz entregó en 2014 a su homólogo marroquí un proyecto para extender la valla 40 metros. Rabat nunca respondió y el Gobierno de Rajoy desechó la idea al no tener el visto bueno marroquí.

Comentarios

D

#24 Uy que enfadado. Tienes razón, Rajoy en esos tiempos estaba más preocupado de la "invasión" de sobres en dinero negro de empresarios amigos, a repartir entre cargos de su gobierno, que se acumulaban en la sede de Génova pagada con dinero negro. A ver si pensó que los invasores eran hilillos de plastilina Tenemos que revivir al Cid Campeador muchachos!!!! A mi tizona!!! Algunos vivís en B/N

ahoraquelodices

#24 Y en este caso en concreto, la culpa es de Ken Sanchez por... ?

manuelmace

#3 También te traen mala suerte y te dejan gafao. tinfoil

squanchy

#3 Creo que se refiere a otro tipo de pelirrojo.

#3 Los pelirrojos son el precio que pagamos por tener sus contrapartes femeninas

ataülf

#39 habla por ti, a algunos nos gustan.

Patrañator

#39 pues para ti todas ellas.

keiko_san

#6 Creo que no sabes quien es la perfida Albion

D

#9 No es pereza lo que indica el "artículo".

c

#17 que los caprichos de Mojamé 6 los pagamos los españoles (para que nuestros tiburones puedan engordar sus bolsillos ) es algo sabido por cualquiera qie esté un poco puesto en relaciones internacionales. Ahora se ha puesto de moda.

antares_567

#17 aprende historia

D

#17 Estamos subyugados a los caprichos de Marruecos.

K

#54 Si eso fuera así haría ya tiempo que hubiésemos perdido Ceuta y Melilla. Que Marruecos se tenga que aguantar con eso ahí creo que es una prueba palpable de que la cosa no es tan sencilla.

D

#17 Corea del Sur --> Corea del Norte es una frontera con mayor desigualdad.

K

#56 Eso no está ni medio claro porque los datos económicos de Corea del Norte no los conocen ni ellos mismos. En cualquier caso no es comparable, porque en esa frontera el tránsito de personas es prácticamente imposible.

D

#62 ¿No está claro?
A ver si va a ser que Corea del Norte es más próspera que Corea del Sur, pero que disimulan muy bien. lol

Está clarísimo, lo que pasa es que no interesa ponerlo, porque queda de manifiesto la absoluta abominación genocida que es el comunismo y la izquierda.

D

#75 #62 Pero bueno, si en la propia wikipedia, en el enlace que pone #93 está la comparación Corea del Norte (comunista, pobre, dictadura) con Corea del Sur (libre, próspera).
Y está como la tercera frontera con mayor desigualdad. Fiel reflejo de la basura que es el comunismo totalitario y empobrecedor frente a la libertad de no serlo.

Patrañator

#56 no hay datos de Corea del Norte por eso los medios no dan esta comparación.

r

#56 No sólo esa, aquí una lista de la wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_bordering_countries_with_greatest_relative_differences_in_GDP_(PPP)_per_capita

No sé de donde sacan los medios los datos. El otro día hablaban de "frontera transitable", signifique lo que signifique, pero aún así me parece raro.

m

#56 y la frontera de México y EEUU? Ya me respi do yo, según el enlace más abajo, la frontera num 68 más desigual

J

#17 Me parece que en tu comentario falta algo, no se entiende ese "no irritar" si no olvidamos que hay intereses políticos y estratégicos. Recuerdo que hace unos años, por algún motivo similar Marruecos dijo "pues ahora los barcos Españoles no faenan en nuestras aguas". En relaciones internacionales no es tan fácil mandar a tomar por culo a alguien, por tu tienes intereses, tus socios tienen intereses, y siempre hay intereses en conflicto.

Al final importa mucho las fichas que tengas para jugar a tu favor, por eso lo ejemplifico como cuando juegas al ajedrez y quieres hacer un movimiento pero las posiciones de tu adversario están bien protegidas.

K

#92 Por supuesto mi comentario es una simplificación extrema de la situación, lógicamente las relaciones internacionales son extremadamente complejas y hoy en día la relación entre cualesquiera dos países del mundo no es un tema solo de esos dos países, sino que hay más países implicados de manera relevante. Precisamente lo que quería era hacer ver que la cosa está lejos de ser tan sencilla como "Marruecos siempre hace lo que quiere con nosotros".

HaCHa

#17 Pues la puñetera realidad en un mundo en que las fronteras se han puesto imposibles, es que la que contiene "la mayor desigualdad económica del planeta" no puede ser viable y punto pelota. Haríamos bien en entregar esas dos ciudades tan caras e irrelevantes y acabar de una vez con esta situación. Si nos concentramos en mantener el orden en el estrecho y las Canarias, algo mucho más implementable, a la larga nos irá mejor; y nuestra relación con Marruecos se higienizará.

c

#2 Lo mas gracioso es que muchos hiperpatriotas agresivos al final lo que quieren es no hacer cosas que puedan irritar a Marruecos.
Más de uno de los que he oido hablar de invasión intolerable estos días al final decía que España no debería haber acogido a Gali en el hospital para no enfadar a Marruecos.

D

#36 O porque el tal Gali es líder de un grupo terrorista que asesinó a españoles.

pero esto son detallitos que los de izquierda no tenéis capacidad para ver. Muy complicado.

Paltus

#2 A nosotros también nos irrita cada vez que Gibraltar mueve un dedo, pero a los británicos se la pelan nuestros sentimientos. Que dos formas más diferentes de gestionar una plaza de ultramar.

Daniel_González_5

#47 Ceuta y Melilla no son plazas de ultramar

Paltus

#78 vale, disculpa, llamalo como quieras, pero el fondo del mensaje es el mismo.

piper

#78 de ultramarmediterráneo.

D

#2 pues porque quieras que no Marruecos hace de colchon De la inmigracion subsahariana y debe compartir datos de Espionaje con el tema islamico, todos juegan con eso.

Siguiendo tu ejemplo marruecos seria el unico vecino que tiene cojones de decirles a los niños del pelirrojo q no jueguen al futbol en las zonas comunes dl edificio, mejor tenerlo d tu parte

J

#65 De tu ejemplo, no solo sería ir a decirles que no jueguen, sino calzarles una hostia si hace falta. Dicho esto, a lo que me refiero es a que también es ese vecino que se mancha las manos en temas que quedan mal si te metes tu.

D

#95 correcto, correcto, esta es una historia que no hay ni buenos ni malos, todo se mueve por intereses

vviccio

#2 ¿Y lo de no irritar a España o la UE?. roll

vviccio

#2 Dejad en paz al coletilla que ya no está en el gobierno y además se la ha cortao...

x

#7 ni caso, es un voxiclon especialmente analfabeto que no debe conocer el origen del problema saharaui.

#13, en 18 días lleva 401 comentarios. A céntimo el comentario, tiene ya para un bol.

asturvulpes

#26 pero esta gente no tiene vida?

Patrañator

#7 por el peso de la culpa se ha cortado la coleta. La ha donado al ejército español para que pongan pelos de podemita por toda la valla y el espigón. De esa manera nadie se atrevererá a tocarlos.

#7 Pues mira, los de su partido van todos los años a pasearse a ese espigón y a decir que los dejemos entrar libremente.

T

#7 mis dieses

Pilar_F.C.

#11 Y lo que se han callado...para poner este titular.

p

#5 ahh!, nada, que hay que dejar que la gente piense que todo esto que pasa es algo nuevo, que no viene de ningún sitio y que la culpa es de la coleta cortada del coletas.

emilio.herrero

#46 El problema no es la herencia recibida, todos los gobiernos heredan mierda el anterior, el problema es saber gestionar bien esa herencia... Desde luego creo que este gobierno no ha podido hacerlo peor en el tema Marruecos.,

ur_quan_master

#87 ¿ Por qué?

o

#5 mayo2021, y en tu poco historial todo azotes a peterpan y defendiendo al PP y a Abascal, venga CM a pastar!

c

#5 la culpa es de JC I, que regaló el Sáhara a Marruecos.

#5 Veamos. Este problema con Marruecos no es nuevo. Cada vez es más gordo de hecho. La población de los países subsaharianos no para de crecer, el cambio climático seca oasis y hace menos habitables las zonas ecuatoriales de África y en muchos países la situación social y política no mejora. La zona del Sahel está bastante agitada. Eso sin contar que como la situación no mejora en Marruecos pues los propios marroquíes se suman a ese problema porque hay muchos que tampoco quieren quedarse en su país.

Y esto es indiferente de que gobierne en España el PSOE y el PP. Lo que han hecho es calmar tensión en la medida de lo posible y tirar hacia adelante lo mejor que se ha podido intentando no cabrear a Marruecos. Y lo hacen en parte por responsabilidad para que no explote más la cosa y por otra porque hacer un ejercicio de transparencia supone asumir las consecuencias y ninguno quiere asumirlas, o que se genere un problema mayor. Pero claro no solucionan los que hay.

Marruecos es ese vecino incómodo que nadie quiere tener y llega un momento en el que hay que enfrentarse a él y plantarle cara porque no puede ampliar su jardín a costa del de los vecinos, o porque lo que tú construyas dentro de tu casa no le tiene que importar como no nos importan a nosotros sus procesos internos mientras no nos afecten.

manuelmace

3,2,1 para que Casado culpe a Sánchez por no ampliar el espigón.

Por cierto, ¿poner concertinas no les irritó?

D

Al final la culpa es del PP ¿Verdad? lol

Manolitro

Continúa la campaña de blanqueamiento a Pedro el Grande.
Y los mamporreros hacen su labor y lo llevan a portada ipso facto

mefistófeles

Será cierto, pero caramba, ¿tampoco se ha podido hacer nada desde que ese tipo dejó la Moncloa?

D

#91 No. Atender los 23 ministerios y cientos de miles de funcionarios no deja tiempo.

La culpa siempre es de los otros, del PP, de Rajoy. Aunque Sánchez lleve gobernando desde que triunfó en la moción de censura de 2018 (estamos en 2021).

j

Irrelevantérrimo. No la noticia propiamente, que podrá ser verdad o no, pero no es relevante para el problema (como si fuese a solucionar algo). Pero por una cosa u otra, lo mismo han dejado de hacer los del PSOE en el tiempo que han gobernado, que es la otra mitad del partido.

#73 Por lo visto los últimos que se echaron al agua no querían nadar hasta esa playa sino hasta la siguiente, más que nada porque estaba ya tomada por las fuerzas de seguridad. Una cosa es nadar alrededor del espigón y otra cosa es nadar alrededor del espigón y hasta la siguiente playa.

Y sabiendo nadar poco y en el mar pues es lo que tiene.

J

#82 Añado que el mar te puede jugar malas pasadas, hay mucha gente que en su día de vacaciones se queda en el mar, y muchas veces sin que haya condiciones especialmente malas.

D

Hay que tratar al sátrapa de los mil palacios como a un Dios es conveniente no irritar al perro. Me cago en mi puta vida

Patrañator

#8 hasta que no nos obliguen a todos a rezar 5 veces al día mirando a la Meca no ponerse nerviosos... serenidad y calma.

emilio.herrero

Nadie dice que sea culpa de Iglesias esto tiene un trasfondo mas complejo y serio, pero es la tercera noticia en portada en dos días diciendo que la culpa es del PP, de Vox y de la derecha... viendo que algunos inmigrantes gritaban "Libertad" solo falta una noticia echando la culpa a Ayuso.
Me hace gracia que en cuanto gobierna la izquierda, esta no solo no tiene culpa de absolutamente nada, si no que la culpa es de quienes no gobiernan.

danihr

while 1 == 1:
....if politico.status == gobierno:
........print('Negociar con ETA está bien')
........print('Reforma laboral es necesaria')
........print('Ley mordaza')
........print('No cabrear a Marruecos')
....elif politico.status == oposicion:
........print('El Gobierno es socio de ETA')
........print('Tumbaremos la reforma laboral')
........print('Modificaremos la ley mordaza')
........print('El gobierno se baja los pantalones por no irritar a Marruecos')

D

#41 Ya que escribes en el buffer de salida ponle unos saltos de línea.

Yo pondría una función aleatoria para imprimir en cada iteración del while, ya que con el while true, el político se va a repetir mucho lo mismo en muy poco tiempo.

danihr

#55 Pero político es la clase. Luego cambian cada 4 años en otra función llamada "pantomima"

s

La derechita cobarde. Cuando gobierne VOX, Santi entrará en el Tarajal a lomos de Babieca

Y CIERRA ESPAÑA!

D

"tenemos en Ceuta y Melilla la frontera con mayor desigualdad económica del planeta"


No me extraña que los ceutíes y melillenses quieran ser españoles.

Incluso los mismos marroquíes quieren serlo.


Es lo que tiene nacer países de mierda.


(los españoles lo sabemos bien roll )

D

#43 La prosperidad de Ceuta y Melilla quizás tenga que ver con los miles de marroquíes que entran a diario a trabajar y comprar, qué tienen negocios en estas provincias y llevan más de 1 año sin poder entrar a ganarse la vida.

Spartan67

Tenemos unos políticos de tres al cuarto, no valen para nada, solo para corruptelas y engañar a sus ciudadanos, a ver, a quién se le ocurre pedir permiso a Marruecos para ampliar el espigón y encima esperar que le contestaran, es que es de género país de pacotilla, se amplía el espigón y punto, y pongo 3 fragatas delante para supervisar. No me extraña que Marruecos no nos respeten.

D

#68 Desde el 2018 que llegó Sánchez ha podido solucionar ésto.

a

#73 Es que es dificil hacerse a la idea de lo que se siente no sabiendo nadar porque yo por lo menos aprendí poco después que a andar por lo que nunca he experimentado esa sensación. Pero sí conozco a una persona que no sabe nadar y se cuida muy mucho de conocer la profundidad de la piscina antes de meterse. En el mar no la verás meterse mas allá de la cintura y con recelo.

d

#81 me recuerda al gran musambani. Un crack.

D

Salvo los miles que la cruzan cada día para trabajar a uno y otro lado.

sleep_timer

Joder, pues hacemos nosotros un espigón de 500 metros 2 centímetros en el interior de nuestro territorio y a tomar por culo.

BRPBNRS

#4 No te quedes ahí, lo hacemos de forma que llegue a la península y el que quiera pasar al mediterráneo que pase por caja.

D

#21 es una idea cojonuda lol

BM75

#4 A ver si interpretamos bien, que el malestar hubiese sido por el hecho de ampliarlo, no por hacerlo sobre el que ya hay o porque esté en un u otro territorio...

j

#4 la valla está ya unos metros dentro de nuestro territorio, eso no es el problema. De hecho el otro lado de la valla sigue siendo España

c

#4 con forma de pene!

mudit0

#4 ¿tú crees que al Mojamé le importa algo dónde está la valla?

d

#4 Yo de hecho hay algo que no entiendo. El otro dia salio la foto famosa de la chica de la cruz roja abrazando a un tipo que se le veia bastante jodido. Pero el espigon ese te lo rodeas nadando en 10 minutos, vamos que no llega ni a excursion, de hecho cruzan niños de 8 años. ¿que le pasaba a ese chico para llegar asi?

#44 Que no es la primera vez que intenta pasar ese día y que seguramente ya ha sido repelido antes en la valla. O que desde que escuchó que había mucha gente intentando cruzar en masa hasta que llegó ya se pegó una buena caminata o carrera.

Y que nadar en el mar no es lo mismo que nadar en la piscina. Y posiblemente esté mal alimentado.

a

#52 ¿10 minutos?
Son unos 30 metros a nado en total.
El tema creo que es que no saben nadar, se tiran al agua y pasan un mal rato de la hostia tragando agua y luchando por avanzar un poco y no ahogarse.

#67 Son diez minutos si sabes. Y si conoces un poco la corriente y sabes cuando nadar y cuando dejarte llevar.

a

#71 Me refiero a que 30 metros por el mar son 2 minutos como mucho. Que el problema de que lleguen así no es tanto lo que han nadado, sino que muchos no saben nadar y claro, sin saber nadar, por el mar... Ufff el sustazo no te lo quita nadie.

D

#71 ¿De qué corriente hablas al lado del espigón?
Por favor.

d

#67 #52 que no sepa nadar le veo sentido, el tio se la juega y claro se cansa y casi le cuesta un disgusto. Pero nadar 20 minutos al lado de la playa en ceuta es turismo, vamos, pero turismo estilo benidorm

d

#63 bueno, aun asi. pero como dice #67 es que igual el hombre no sabe nadar y demasiado ha hecho

viewer

#44 El primer espigón son apenas 50m pero esa playa la cerró el ejercicio por lo que tenían que nadar hasta el segundo espigón que son unos 400m

D

#44 Nadas contracorriente y con aguas tumultuosas y más frias, si no estás preparado, te agotas

StuartMcNight

#44 Si salieras de tu pozo de odio habrías visto la imagen desde otro angulo y sabrías lo que estaba pasando.

En cualquier caso.... SPOILER ALERT.... el ser humano no nace sabiendo nadar. Y de hecho hay muchos que no saben.

Summertime

#108 hombre no creo que el comentario de #44 sea como para recibir semejante respuesta.
Las imagenes que sacaron todas las televisiones son las del espigón y muchísimos inmigrantes allí esperando para saltar al mar y nadar apenas 50 metros hasta la orilla.
Ha hecho una pregunta lógica y respetuosa para conocer lo que hay detrás, lo normal sería responderle en el mismo tono y no acusarle de ser un pozo de odio.
Desconocemos por completo el tiempo que llevaba ese chico en Marruecos esperando para cruzar, sus condiciones de vida que seguramente serían muy precarias, mal alimentado, seguramente ha pasado mil penurias para llegar a Marruecos desde su país de origen, el chico es muy probable que no supiese nadar con lo cual triple esfuerzo llegar a costa, súmale el miedo, la desesperacion, y tienes una situación que agota a cualquiera.

D

#44 no parecia muy bien alimentado y psicologicamente estaria destrozado ya que tenia un compañero al lado bastante mal en reanimacion. Pero todo son elucubraciones porque al final la experiencia solo la ha vivido él.

D

#44 Me he preguntado lo mismo, de hecho en mi pueblo hay un espigón más largo y lo cruzabamos a nado. Pero no se cómo serán las corrientes por ahí. Al ser el cruce de dos mares igual son bestias. Muchos africanos aunque tengan físicos portentosos nadan lo justito.

D

#44 ¿10 minutos?
Y te sobran 9. Y se puede cruzar sin tocar el agua apenas.

angelitoMagno

Vozpopuli a favor de la agenda de VOX, para variar. No con mi meneo.

L

La culpa es de los migrantes, deberían haberse esforzado más en la vida y haber nacido en España.

Magog

España es bastante débil con sus fronteras del sur
Gribraltar se mete en aguas de España, no hacemos nada por no liarla (Y a los cabrones de UK se la sida liarla, eso si, pero nosotros no)
Marruecos la lía en el espigón, no hacemos nada por no liarla (Y a los cabrones de Marruecos se la sida liarla, eso si, pero nosotros no)

Parecemos los tontos de la clase

Frankss

A ver, que no esta bien como relato de fantasia. Pero fuentes fiables 0 (bueno, vozpopuli jejejeje)

De la noticia:
"éste último recogió el boceto con buenas palabras y no se opuso de plano. "
"Respondió que lo iban a mirar. Pero jamás dijeron nada"
"pese a que podía acometer las obras sin pedir permiso a Rabat, al estar justo en el límite de las aguas territoriales españolas."

Habria que mirar el tiempo de "silencio". Porque estas cosas suelen ir muuuy lentas.
Y eso si nos fiamos de la "fuente"

mudit0

#57 A juzgar el gesto de complacencia del PP, yo diría que sí (al menos así le perciben).

mudit0

Puño de hierro con los débiles.
Piel de cristal con los fuertes.

D

#40 Marruecos es fuerte?

baronrampante

Pues sería un buen momento para hacerlo

Lamantua

Inaudito. Es la primera vez que un tonto jode a 2 pueblos. wall

D

Yo juntaría al Mohame y al Abascal, porque los dos siempre están discutiendo por algo. Igual se ponen de acuerdo y se quedan allí.

D

#76 ¿Qué tiene que ver Abascal en todo esto?

sieteymedio

El gobierno de Rajoy se limitaba a lo siguiente:

- Esto que hay que hacer me va a dar algún beneficio a mí o a mis amigos?
- No, pero para la ciudadanía sí que sería benef...
- Pues no hago nada.

D

#64 El gobierno de Rajoy terminó en 2018. Desde esa fecha no gobierna Rajoy. Ahora gobiernan otros.

Álvaro_Díaz

Rajoy rajao como decía Maduro

sapitopintojo

Supongo que ahora la ampliarán, ¿no? ¿O no lo harán como Rajoy para no irritar al Gobierno de Marruecos?

D

¿¿¿¿Entonces MpuntoRajoy fue libertador y defensor de los DDHH???? ¿Un hacedor del bien en plan peli de Nolan??

ataülf

#18 lo veo más en una de Powers.

D

#58 lol lol

1 2