Hace 14 años | Por --85940-- a factual.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a factual.es

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha censurado la presencia en el acto del martes de defensa del juez Baltasar Garzón del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, de quien ha dicho que “no debería seguir ni un minuto más” en el Gobierno.El líder de los populares ha criticado la celebración de ese acto, que ha considerado “antidemocrático”, y ha deseado que en España no se vuelva a producir un evento de tales características.

Comentarios

D

#8 #3

No es por defender a Rajoy, porque nada más lejos de mi intención, pero me imagino que éste "hombre" no se refiere a la manifestación en sí, sino al hecho de que alguien que pertenece al gobierno vaya a una manifestación de este tipo.
Supongo que por la división de poderes (Ejecutivo del Judicial).

ME IMAGINO.

Ahora, puedo estar equivocado
En cualquier caso, estoy hasta las narices de todas estas batallas, que al fin y al cabo son políticas: tú (PSOE) te metes con nosotros (Gürthel), pues ahora nosotros (PP) nos vamos a meter con Garzón (afín más al PSOE que al PP, por decirlo de alguna manera).

m

#23 Decir que Garzón es más afín al PSOE que al PP es una forma muy suave de decirlo.

Garzón fué en las listas de PSOE en unas Elecciones Generales.

Yo diría mas bien que Garzón es del PSOE.

Y como ya he contado alguna vez, como no lo hicieron ministro del interior , dejó la política y se dedicó a destapar el GAL y a encarcelar a sus excompañeros de gobierno.

Así que un juez por muy progresista que sea y justo en sus decisiones no lo deseo para nada si sus motivaciones son la VENGANZA.

J

Aqui parece que la gente cree que democratico=guay. No senyores. El sistema democratico establece unas normas, unos medios y unos sistemas, que son iguales ante todos.

Si alguien presuntamente se salta la ley o actua encontra de la norma, se le aplica el sistema, que por algo ha sido acordado por todos, aunque sea de forma indirecta. Lo que no se puede hacer es entrar en "a pericodelospalotes no porque es guay/amigo/de los mios/etc".

Juzgar no convierte en culpable. Si ha actuado de ley, la ley lo exculpará.

#46 Comparar esto con lo del 13M me parece muy obtuso, demagogico, y absurdo.

#39 Te equivocas. Lo que siempre ha movido a Garzón es la fama, no la fama. Nunca ha querido ser recordado por hacer un gran trabajo, sino por llevar casos famosos y notorios. De hecho encontraras poca gente en la judicatura que alabe su habilidad como instructor.

Su cagada con las escuchas de Gurtel bien podia haber costado todo el caso. Para que carajo las filtra? Notoriedad.

Los jueces, como los árbitros, son mejores cuento menos oyes su nombre.

PepeMiaja

#48: Por si alguno de los que leen rápido no se percata, no hablo del 11-M, sino del 13-M, y, aunque muy condensado en las formas (algo hecho aposta, dadas las circunstancias), doy mi razonamiento en #46.

Dicho esto, y como persona que vivió todo lo relacionado con el 13-M (el antes, el durante -en vivo y en los Medios- y el después), y está siguiendo ahora con atención este tema, la similitud entre ambos es diáfana, y sólo la falta de un análisis sosegado y racional, y el afán de suplir alguna posible inferioridad dedicando a los demás adjetivos disciplentes, puede explicar tus calificativos, cuyo único mérito es que son de los más adecuados posibles para describir correctamente tu respuesta.

D

#39 ya es evidente pero se supone que Garzón ahora ha vuelto a la vida judicial dejando de lado la política. Se supone. Por eso lo de hablar de afinidades en vez de "membresía".
#40 Claro que pueden opinar.. pero no lo ha dicho por esas personas sino por el miembro del gobierno.. ¿no?

melquiades

#73 Ya, pero es que el secretario de estado (si no me equivoco ese es su "rango") también tiene derecho a expresarse. La prueba: no lo ha hecho Rajoy & cia en otros casos. Lo podrás compartir o no, pero tienen derecho democrático a ello.

melquiades

#17 Pues les pones el calificativo que quieras en función de qué compartas de lo que dicen, hacen etc., pero no antidemocrático por reunirse y expresar su opinión
#23 Creo que los sindicalistas, ex-fiscal, etc tienen también derecho a opinar. No acabo de entender la lógica del PP. Por un lado "defender a Garzón" implica (según se extrae de las declaraciones de sus representantes) presionar a los jueces y, sin embargo, se permiten el lujo de criticar al juez que inició la investigación Gurtel (cuando todavía estaba en ello) y, ahora, despacharse con unas declaraciones en la que dicen que "no se sabe qué policías judiciales seguramente fabrican no sé qué pruebas". Por lo visto esto último sí que es creer en el sistema judicial, por supuesto, ciegamente, vamos ;-).

MLeon

#3 "Hay gente que llama antidemocrático a sencillamente criticar, no tener la misma opinión y expresarlo claramente"
¿Y cómo se les denomina a esos...?

Como el PP gane la elecciones emigro a Senegal.

mefistófeles

#16 Opss...lío de votos, era para #17...cosas de los dioses cibernéticos...

D

#13 Cuando pidan perdón por la guerra de irak...

Hombre, cuanto tiempo sin salir el argumento de la guerra de Irak!!!

Te olvidas del Prestige. Cuando puedas nos comentas algo de eso tambien que lo vamos a poner todo juntito para justificar el archivado de las 3 causas contra Garzon.

r

#15 Pues todavía no lo han hecho...

D

#57 y #49 Ah si? pues en mi pueblo a eso le llaman predicar con el ejemplo, si tu te metes con Zapatero o con el PSOE o con cualquier entidad de realizar una convocatoria "antidemocrática" que haces tu juntandote con asesinos y dictadores y dándoles la mano? , a mi me da lo mismo lo que haga zapatero, aznar y el rey, mi hermano o el de al lado, si ademas Rajoy lo hace pues otro mas pal saco: tu argumento es el típico donde el borregismo bipartidista hace creer o pensar que si me meto con el PP es que soy del PSOE, cachondísimo tu argumento y muy manoseado durante décadas entre un partido y otro. Para tu información: soy anarquista y paso de toda la gentuza que has mencionado, espero que puedas decir con suma tranquilidad lo mismo que he dicho yo, pero tus ideas de derechas y conservadoras te harán retorcerte mas que un muelle para poder darme la razón.

#15 Cientos de miles de muertos se te olvidan a ti en 7 años o qué? quien no conoce el pasado es como si hubiera nacido hoy, te pasa a ti eso con la edad que se te olvida todo? has visto la película Memento? te pareces un montón porque esos cientos de miles de muertos son recientes. La II Guerra Mundial te parece "muy manoseada"? sus matanzas? menuda clase de democracia das tu si se te olvidan a ti los centenares de miles de muertos de Irak a causa de una guerra promovida por el PP.

Por cierto, añade Prestige, como bien has dicho.

Yo no voy por ahí criticando a Castro y luego me hago la fotito sonriente con Teodoro Obiang Nguema, que asco de política hipócrita la que defendéis. Comeros la foto pero aseguro que no me quema la vista ver a ZP dándole la mano al mismo porque ZP es casi el mismo perro con distinto collar que el PP.

Sois peperos, os jode mi comentario obviamente, lo siento, de verdad

b

#59 También me he metido con el Rey y con Obama.

D

#62 Añádelos, que no me quema la vista ni mi argumento cambio una sola coma. Añádelos. Para mi son igual de miserables todos esos, incluido Rajoy y resto de pseudo-demócratas que quieren dar clases de democracia juntandose con dictadores sangrientos, peorcitos ellos precisamente que Castro.

b

#63 En una cosa sí te doy la razón, todos ellos critican algún que otro dictador, pero no tienen problemas ellos mismos en reunirse con otros dictadores. Lamentable.

b

#59 Pues para ser un anarquista eres muy bipartidista: si alguien se mete con Zapatero (o con el que sea), como me he metido yo, es que debe ser forzosamente del bando contrario. Pues no lo soy.

Y otra cosa, ¿qué es eso de "que haces tu juntandote con asesinos y dictadores y dándoles la mano"? Yo no le he dado la mano a ningún dictador. Paso de ellos. Y lo digo con total tranquilidad.

D

#65 Lo de "que haces tu" es una metáfora. Lo primero que has preguntado es que naturalmente si me meto con Rajoy al grupo del pensamiento "bipartidista" solo le da por responder cuestiones como "y ZP que?", solo eso, pero yo no pienso en Zapatero para meterme con Rajoy, no miro si Zapatero ha hecho lo mismo que Rajoy para meterme contra algo que ha hecho Rajoy, de hecho al hacer mi comentario ya sabía que Zapatero si se ha reunido con ese dictador.

PythonMan8

#13 Y cuando obliguen a Rodrigo Rato a reconocer que el ladrillo no era el motor de la economía y el millón de puestos de trabajo del que presumía era pan para hoy y hambre para mañana.

b

#13 Lo de poner fotos de políticos Españoles con dictadores no demuestra nada. Que Rajoy se reuniera con Obiang está mal, ¿pero qué te parece a tí que Zapatero se reuniera con Gadafi?

http://www.eitb24.com/archivos/imagenes/eitb24/politica/2007/12/18/Muamar-Gadafi-Jose-luis-rodriguez-zapatero-moncloa-2007121801035204hg2.jpg

b

#13 Joder, no me había dado cuenta, pero Obiang es un tipo popular.
Aparte de la foto con Rajoy, tiene esta con Zapatero:
http://espacioseuropeos.com/wp-content/uploads/2009/03/obiang-zapatero-y-moratinos.jpg

Esta otra con el Rey:
http://espacioseuropeos.com/wp-content/uploads/2009/02/obiang-y-el-rey-de-espana1.jpg

Y hasta una con Obama y familia (parece ser que es el mismo sitio donde las fotos de las hijas góticas de Zapatero):
http://elmundodewayne.es/wp-content/uploads/2009/10/Obama-y-Obiang.jpg

Vaya tela.

dr_zoidberg

“Se llame Garzón, se llame Pérez o se llame Fernández, todas las personas son iguales ante la ley”, ha apostillado Rajoy.

Ya puestos: ¿y si se llama Borbón? roll

Milhaud

Yo creo que a Rajoy en el fondo no quiere ser presidente, y ahora que el gobierno del PSOE la está cagando en exceso con la crisis necesita poner más gente en su contra para evitar salir presidente.

jm22381

Pero defender corruptos es de lo más democrático para él

l

¿Eso significa que Rajoy va a dejar de hacer actos de apoyo a Camps cada tres por cuatro? O va a seguir poniendose detras o delante o al lado de Camps, pero saliendo del armario de los "antidemocráticos".

Robus

Rajoy quiere que pongan su foto en los diccionarios al lado de la definición de "hipocrita".

lol

xaman

facha.

xaman

Vuelvo sobre #28 (que soy yo), hago ese comentario y este porque no quiero mezclar.
No he querido argumentar, no he querido respetar, y mi comentario no es un ejemplo de democracia ni diálogo. Eso ya lo sé, y no hace falta que me lo digáis. Pero esque estoy muy harto de las excusas de la rancia derecha española.

Artorius

Un poquitito sesgada la entradilla, ¿no?

Supondré, por buena fé, que si no se ha incluido algo como:

La defensa del Poder Judicial como poder independiente es “algo básico” en un sistema democrático, ha destacado Rajoy, para quien “todas las personas, hasta la más humilde, son iguales ante la ley”. “Se llame Garzón, se llame Pérez o se llame Fernández, todas las personas son iguales ante la ley”, ha apostillado Rajoy.

Es simplemente por falsa de espacio, y no para establecer una relación Rajoy-defensor de Manos Limpias y los muertos del franquismo.

eulez

Ya me están dando razones otra vez para votar a Zapatero ¿por qué no se callan?

D

#22 Eso háztelo mirar que puede ser grave.

D

Joder, meneame ultimamente da bastante asco. los primeros comentarios de este tipo de noticia son insultos y demagogia barata.

Para muchos lo bonito es juntar cosas que no tienen nada que ver y así subir mucho karma y sacar la bilis que llevan dentro.

Señores, A GARZÓN NO SE LE JUZGA POR LEVANTAR FOSAS, SINO PORQUE NO TIENE COMPETENCIAS PARA ELLO!!!

Segundo, se defendió que NO SE INVESTIGARA EL DINERO RECIBIDO!! El mismo fiscal que dijo hace 10 años que el investigaría a todo el mundo porque TODO EL MUNDO ES IGUAL. Pero parece que ahora no.

Tercero, la gente dice que no se investigue porque lo hace un grupo de personas que se les dicen "herederos" de los fascistas. ¿Hay que añadir una casilla a la denuncia donde dice "ideología"? Si ahora se juzga por ser "herederos" ¿son los actuales dirigentes del PSOE "herederos" por el intento de golpe de estado durante la 2ª República?

Cuarto, las competencias de investigar las fosas ESTÁN EN LAS COMUNIDADES, NO EN LOS JUECES.

Asco cuando la gente junta cosas inconexas, parece que ahora insultar es el camino a la "justicia"

Piamonte

Tiene gracia: Rajoy, que se mueve menos que el marco de un cuadro y que parece el don Tancredo de la calle Génova, salta rápidamente ante este acto.

Con lo perezoso que es normalmente para hablar y actuar, y lo expeditivo que se vuelve cuando quiere...

kastromudarra

#12 Hay asuntos en las que debería hablar y no abre la boca (corrupción en el PP por ejemplo), y otras veces que debería estarse callado y no lo hace (como ésta).

D

Raro es que no lo tildase de terrorismo

y

lo siento muchisimo, sobre todo por los negativos que presumo, me van a caer por decir lo que voy a decir (y que me convierte oficialmente en facha) pero un acto en el que se ataca a la justicia, presionandola, amenazandola y llamandola "torturadora" es cualquier cosa, menos democratico.
Al menos desde mi punto de vista. Algunos, en la izquierda, estan muy mal acostumbrados a considerar que la democracia acaba en ellos...y acaba tambien. Es triste...y antidemocratico.

D

¿Alguien es capaz de encontrar la frase donde dice EXACTAMENTE QUE DEFENDER A UN JUEZ ES ANTIDEMOCRATICO?

Que alguien encuentre la frase que diga que defender a Garzón es Antidemocratico, porfavor, mientras es una manipulación del periodico, que utiliza mucha comillas para SOLO 1 palabra

DexterMorgan

Me gustaria que el señor rajoy nos dijera, qué es lo que él considera entonces que hace su partido cuando se dedica a manipular y sembrar dudas sobre la actuación de cuerpos policiales en casos que les conciernen.

A

Lo que no entiendo es ¿porque no puede opinar?, podemos estar o no de acuerdo, pero tiene todo el derecho a manifestar su opinión.

D

Es fácil:
Democrático: cuando el pueblo manda y expresa su opinión.

Antidemocratico: cuando el pueblo NO manda NI expresa su opinión.

Que alguien lo imprima y lo ponga en la puerta de las cortes, senado y los tribunales.

PepeMiaja

Esto es un ataque en toda regla a la libertad de expresión. Están repitiendo lo del 13-M: si el pueblo les lleva la contraria en su golpe de Estado, lo tratan como si fuese el golpista ( Manos Limpias denuncia a Berzosa y a Jiménez Villarejo por el acto en apoyo a Garzón

Hace 14 años | Por DrPolletico a lavanguardia.es
).

zwilhandler

Desgraciadamente este sinvergüenza neofascista será el próximo presidente del gobierno

Toftin

Pero que tonto eres Mariano.

sbm

Que es antidemocrático
me dices mientras fijas en mis pupilas
tu pupila azul
Y tú me lo preguntas, vida mía,
antidemocrático
ERES TÚ.

D

Bueno, pongamoslo así:

Democrático: Cuando el pueblo juzga a los que mataron, torturaron y negaron.

Antidemocrarico: cuando los que matan, torturan y niegan juzgan al pueblo.

starwars_attacks

más antidemocrático que el pp yo no conozco nada. Las leyes, tenemos muchas que son injustas. A ver si va a ser eso, que las leyes de este pais van contra la constitución, que tampoco es que sea demasiado...imparcial, quizás en algún punto. y en el resto no se respeta para nada. Y el resto es que es interpretable.

D

Este hombre, en realidad está a sueldo del PSOE ¿verdad? Porque tan inepto no puede ser....

D

Pero un acto en defensa del juez Calamita es lo más democrático del mundo.

D

Los jueces tienen que hacer su trabajo, lo que sería antidemocrático sería que se les intentara coaccionar, pero simplemente manifestarse a favor o en contra solo significa que el poder judicial tiene que tener más cuidado al tratar el tema y revisarlo más a fondo por ser algo que saca a gente a la calle.

D

Creo que confundió antidemocrático" con "antifranquista" que es del pie que el calza...

Gazza

Ya decía yo que me habían cobrado el pan más caro. Es abrir la boca este hombre y...

LONAR

Joder, tíos...
Que se os ve demasiado el plumero.
¿Rajoy da su opinión?: Anti democrático y fascista.
¿La dan en la universidad los SRs del PSOE?: Libertad de expresión

Disimulad un poquito, hombre.
Por cierto, herederos del franquismo también son los que están ahora gobernando (salvo que renieguen de sus padres y les acusen de fascistas, cosa que no les he oído decir...)

Por cierto, no se admitió una querella contra Carrillo no por falte de pruebas, o mal infundada, sino por la ley de amnistía aprobada... ¿En que quedamos?, A perdon, que este es del PSOE y entonces todo vale...

D

BUeno antes que nada Rajoy no es el más indicado para decir esto. Por otra parte tiene razón a medias. Los políticos y los sindicatos no pueden ir por ahí apoyando a Garzón porque es una presión a los jueces. Luego nos quejamos de la politización de la justicia. Y los sindicatos, subvencionados, y que no representan ni a la mitad de los trabajadores de este país si que no pintaban nada de nada.

D

Yo tildo de antidemocratico a Rajoy.

g.net

Creo que no es la persona más adecuada para tildar a nada ni nadie de antidemocrático. Y más teniendo en cuenta el origen del partido político que preside...

p

¡¡Cooooño!!
¡Lo mismo que dijo Paco cuando la República!

D

Estoy hasta los cojones de los fachas estos que llaman antidemocrática a la defensa de un juez contra los intereses partidistas de otro grupo de jueces, y que luego defienden a los corruptos, ladrones y mentirosos. ¡Ojalá te mueras, Rajoy hipócrita! ¿Cómo no se te cae esa cara de vergüenza?

D

Viniendo el elogio del presidente del partido popular , partido fundado por la guardia pretoriana facha de Franco , no hay que extrañarse de nada

llorencs

Guay ya se pueden unir Ros Díez y Rajoy

r

totalmente de acuerdo con 58, pero que se puede esperar de gente que vota a esta panda de inemptos?

m

Tu partido sí que es antidemocrático.

erlik

Por favor, basta ya de noticias de "X en contra del acto de defensa de Garzón". Ya se han enviado la de Esperanza Aguirre, la de José Barrionuevo y esta. No es necesario conocer las declaraciones de todos los que están en contra...

D

#1 A mi me parece que unas declaraciones de semejante disparate por parte del lider de la oposición son muy relevantes.

La autentica desgracia de esto es que este señor sera votado por 9 millones de personas en las proximas elecciones.

A

Yo tildo de PEDAZO DE MIERDA a Rajoy, a su partido y a todos los fachidemócratas de este pais. Así os pudrais en vuestra propia mierda, rancios.

D

Alucino con los comentarios de algunos "demócratas" como #36. Bueno, en realidad no alucino, eran de esperar.

Y es que la izquierda solo apelan a la democracia cuando les interesa, pero no son defensores de la democracia aunque quieran acaparar la palabra para ellos solos, son defensores de "su democracia", que en la mayoría de los casos no es más que una dictadura de la izquierda, según unos más sutil y según otros más descarada.

Es como la Justicia, cuando falla a su favor, se llenan la boca con el estado de derecho, pero cuando falla en su contra, es que los jueces son unos fachas de mierda. Hay unos cuantos que se están retratando bien con esto de Garzón.

A

#58 No soy de izquierdas

D

Los que estuvieron ayer en ese acto no creen en la democracia, no creen en la Constitucion, no creen en la separacion de poderes. Las leyes son para los demas que a ellos les resbala.

Y Jimenez Villarejo diciendole a los jueces, a sus ex-compañeros, que eran los torturadores de Franco... Un acto bochornoso. Todo animado por los dos teloneros de fondo y 1000 liberados mas a costa de los fondos publicos, que todavia no ven razones para convocar una huelga general.

D

Esta noticia es una prueba mas de que la ley de la memoria "histérica" está hecha para dividir España

Pitopito

¿Estamos creando división social a partir de hechos muy pasados? Lo pasado, pasado está. La guerra Civil ya pasó. Y los actores ya, ni están. ¿No sería mejor dedicarnos a los problemas de hoy?. Aunque, quizás haya alguien a quien le interese que haya tensión...

guguso

#26 Gracias!!!