Hace 5 años | Por Cubillina a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a bolsamania.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han reuido en La Moncloa para abordar la situación de Cataluña tras el debate de investidura del nuevo president de la Generalitat, Quim Torra. Ambos líderes se han comprometido a ofrecer "una respuesta pactada y proporcional, dada la situación creada con la investidura del nuevo president de la Generalitat, su discurso político frentista y el carácter xenófobo de sus manifestaciones públicas", con el objetivo de mantener la "defensa de la legalidad c

Comentarios

P

#2 Que hablen con el campeón Pepín Blanco, que ha dicho que en caso de un nuevo 155 hay que poner a Arrimadas de presidenta, que es la lista más votada.

P

#9 Es que no sabemos votar ...

Ze7eN

#2 Creo que las medidas del 155 cesan automáticamente si hay una toma de posesión válida. No está en su mano retirarlo o no. A lo único que pueden aspirar es a prorrogarlo por motivos extraordinarios, pero para debe pasar por el Senado. De hecho, uno de los efectos que produciría la toma de posesión de estos cargos, es la posibilidad de que recurrieran y salieran en libertad los políticos catalanes presos, puesto que Llarena los mantiene en prisión “para evitar la reiteración delictiva, que situaba en el ejercicio de un gobierno no del todo correcto”.

ttonitonitoni

#14 no estoy tan seguro de lo que dices, pero bueno, lo descubriremos pronto lol

Smidur

#2 Y que lo pongan conforme se desvíen del marco constitucional...

P

¿Lo han felicitado ya por su nuevo cargo?

D

#1 jajajajajajajaajajajjaajajajajajajajajajajajajajaj menudas preguntas tienes tú.

U

#3 ¿Y al de la Comunidad de Madrid?

Herumel

Para que voy a votar a Pdr si tengo a M. Rajoy.
Para que voy a votar a Pdr si tengo a Albert.
Hay overbooking en la derecha, sobran varios.

D

#8 No sobra ninguna. Pactan su rotación para evitar que entre una brizna de izquierda en el poder.

Sinfonico

#18 ¿El PP infringe la ley?
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Patético...típico del cociente intelectual de quien defiende a los que le roban...haber estudiado

RobertNeville

#19 Ve al juzgado.

Sinfonico

#20 Ve al psicólogo, defender a los que te roban es una enfermedad mental, no tiene otro nombre.

RobertNeville

#21 A mí no me roba nadie.

Si a ti alguien te roba, ve al juzgado a presentar una denuncia.

Ya sabemos que no lo harás. Lo único que sabes hacer es repetir eslóganes y consignas.

Sinfonico

#22 Hala, te dejo para que puedas seguir lamiendo pollas tranquilo, chaus

wata

#22 ¿Como calificas por ejemplo que CIEGSA tuviera 1000 millones por justificar?

RobertNeville

#25 No he leído nada del tema. ¿Lo investiga algún juzgado?

wata

#26 Claro. Como los diferentes robos del PP en la Comunidad Valenciana. Pero claro, si no eres de esta comunidad el PP no te roba.

https://www.eldiario.es/cv/corrupcion/sobrecostes-colegios-repartieron-PP-constructoras_0_489601145.html

RobertNeville

#35 Noticia del 2016. ¿Hay alguna investigación en curso?

wata

#37 Pues claro. Para eso tiene Google.

RobertNeville

#40 ¿Puedes colgar el enlace?

wata

#41 Sobre el Caso Taula

Se trata de una pieza, aún secreta, del Caso Imelsa. En ella se investigan las prácticas supuestamente corruptas de varios cargos del PP e instituciones y entidades bajo su control. Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la investigación se centra en Imelsa (empresa de la Diputación de Valencia), la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Ciegsa (empresa de la Generalitat encargada de construir colegios públicos bajo sospecha por sobrecostes millonarios) y la Fundación Jaume II El Just, por realizar adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales. Se investigan contratos desde el año 2003. En el transcurso de las pesquisas, se han detectado indicios de blanqueo de capitales y financiación ilegal en el PP de Valencia ciudad. El grueso de las pesquisas parte de la premisa de que se habrían podido cometer varios delitos contra la administración: prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude y falsedad.

El magistrado decidió en julio de 2016 separar el caso en tres piezas: la principal; la que investiga los hechos relacionados con el servicio de atención multicanal a los contribuyentes, el call center, que la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación, adjudicó a Servimun por un importe de casi 843.000 euros para los años 2013, 2014 y 2015 y una tercera que investiga las supuestas irregularidades en los contratos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia para la restauración del patrimonio histórico monumental y las adjudicaciones para la celebración de la XVII Mostra de Valencia en 2006
https://www.casos-aislados.com/Caso-Aislado.php?Caso=Caso%20Taula&numero=90

Y otro más... http://cadenaser.com/tag/ciegsa/a/

RobertNeville

#44 Ajá. Es decir, varios cargos del PP cometieron supuestamente delitos y se están investigando.

¿Tengo que explicarte la diferencia entre el pasado y el presente?

wata

#47 Sí, por favor.

e

#27 Vamos que si te lo tengo que explicar me lleva a #19

Sinfonico

#28 Tienes que explicárselo, porque entre miembro y miembro que lame no tiene tiempo de ver la realidad...

RobertNeville

#28 Miedo me dan las explicaciones que puedan emanar de ti.

Dicho esto, ¿qué se supone que demuestras con eso?

Si alguien comete un delito, se le investiga. Si tú y tu brillante camarada tenéis constancia de algún delito que no esté siendo investigado, presentad una denuncia.

e

#31 tambien se puede hacer a lo Minority Report
http://www.europapress.es/madrid/noticia-garrido-califica-delirante-predelictivo-discurso-quim-torra-20180514104528.html
#33 ya que te ofreces... también explicame el futuro porfis(puestos a alimentar el troll que no se quede con hambre)

RobertNeville

#36 Es muy sencillo.

Tu camarada dice que el PP comete delitos.

Yo he dicho que presente denuncia si tiene constancia de que se está cometiendo algún delito.

Tú me sueltas un enlace de un caso de corrupción de hace diez años que se está juzgando ahora. Supongo que con eso piensas que me has desarmado y que me he quedado temblando.

e

#38 Supongo que con eso piensas que me has desarmado y que me he quedado temblando.
¡Sal de mi mente!

RobertNeville

#45 Pues nada, no quiero quitarte la ilusión.

e

#48 No me la quites por favor, es lo único que me mantiene con ganas de vivir.

Sinfonico

Una respuesta pactada cada vez que el pueblo elija a uno que no nos guste, la democracia ya tal...

RobertNeville

#5 No. Respuesta pactada cada vez que algún mandatario infrinja la ley.

Y el Senado, donde el PP tiene la absoluta, también lo vota el pueblo.

Sinfonico

#10 "Respuesta pactada cada vez que algún mandatario infrinja la ley."...porque de infringir la ley el PP sabe mucho, quién les aplica a ellos un 155 cada vez que se pasan la constitución por el forro?

RobertNeville

#12 ¿El PP infringe la ley?

Si tienes constancia de alguna delito, ve a un juzgado a presentar la denuncia.

Otra opción es no hacer nada y seguir diciendo tonterías por Menéame.

Ya sabemos qué harás.

RobertNeville

#23 Ajá. El PP está imputado como partícipe a título lucrativo.

Me da que no has descubierto América.

e

#27 ¿pero ha infringido la ley o no?

RobertNeville

#32 ¿Tengo que explicarte la diferencia entre el presente de indicativo y el pretérito perfecto simple?

Valjean72

#5 A mí que un fascista radical proveniente de un partido de extrema derecha no me da mucha confianza, en cualquier otro país este tipejo estaría cardando cebollinos con otros nazis.

Sinfonico

#11 Se ve que en este país dan más confianza los ladrones, no digo que este señor sea bueno o malo, digo que siempre va a hablar de putas la tacones...y que ni PP ni PSOE tienen autoridad moral para hablar de saltarse la ley

c

Se sabe algo de si ha bajado el souflé?

lol

ttonitonitoni

#42 esta a punto

sorrillo

La respuesta proporcional ante la investidura de un President de la Generalitat es sentarse a dialogar y buscar soluciones políticas a los retos democráticos y políticos que plantea el pueblo catalán.

Sospecho que no es eso lo que tienen en mente.

Valjean72

#7 Yo sospecho que el fascista que acaba de ocupar el cargo en Cataluña tampoco. Debería compilarse sus escritos y mandarlos a Europa a la corte penal Internacional alomejor acababa junto a Milosevic y otros famosos presos criminales de la ex Yugoslavia

Liet_Kynes

#15 Poco me parece. Mejor hablamos con Trump y lo enviamos a Guantánamo sin juicio ni derechos. No vaya a ser que los rojeras de la corte penal internacional no consideren que ser gilipollas sea delito

sorrillo

#15 La persona que ha sido investida President de la Generalitat ha afirmado en su discurso de investidura y de forma reiterada que a quién él reconoce como President de la Generalitat es a Carles Puigdemont, que recordemos obtuvo la confianza de la cámara por mayoría absoluta en una moción de la vigente legislatura.

Por lo tanto sería sano dar la oportunidad para ver si cumple con esa promesa de investidura y es efectivamente Carles Puigdemont quien lideraría a efectos prácticos cualquier negociación con el estado.

D

Pareja irrelevante para un pais con ciudadanos honrados/as.