Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

Si algún día Catalunya logra ser independiente, el presidente Mariano Rajoy Brey se habrá ganado el derecho histórico a una gran avenida en Barcelona con una estatua en bronce como padre fundador de la patria. Es difícil hacerlo peor. Es difícil ser más cortoplacista y políticamente cobarde. Es difícil ser más irresponsable.

Comentarios

D

#75 Puigdemont siempre se ha mostrado a hablarlo todo. Teniendo en cuenta que un referéndum es el mínimo.

gonas

#80 ni es muy dialogante poner unos mínimos que sabes que no es aceptable por la otra parte.

La solución es más democracia para toda España. Pero eso no lo quiere ninguno de los dos.

D

#86 Si el concepto a negociar es la autodeterminación, el mínimo lo marca el referéndum. Los mínimos no puede ser abandonar el tema sobre el que se pretende dialogar por otro.

Quel

#86 Antes de empezar a dialogar para solucionar el problema, hay que saber si hay un problema. ¿ Tienes alguna forma más fiable que un referéndum, para conocer la voluntad de la ciudadanía ?

D

#80 Una polla como una olla. ¿No tendrá que ver estas prisas con que el año que viene se acaba el secreto bancario en Andorra?

D

#100 ¿Ein?

c

#100 ya como españa es mundialmente reconocida por su persecucion de la corrupcion...

c

#100 yo creo q tiene mucho q ver tanto para el pp como para ciu.

lainDev

#80 Es que empezar una negociación diciendo referendum si o referendum si no es negociar

m

#75 Claro, claro, antes era Mas, también Junqueras y antes Carod y antes Puigcercós, están todos locos, locos, locos... Menos mal que tú estás cuerdo.

vfmmeo

#98 Joder, hasta Montilla lo intentó. Cuando le dieron portazo fue cuando la mani del 10J de 2010. Ahí se me abrieron los ojos a mí.

cc/ #75

sieteymedio

#75 Dónde se halla?

gonas

#4 parece que se os ha olvidado la ostias que metían los mossos ordenadas por Mas.

x

#4 treinta años llamando vagos y ladrones a los demas y al final resulta que la culpa es de otro...

r

#4 Y encima le han dado una validez al referéndum que no tiene ni de lejos... al menos en forma de excusa... porque con tanta represión, propia de una DICTADURA, mucha gente ha votado igual, con lo que si alguien dice "no hubo garantías, eran pocos, no hubo recuento" la excusa fácil es "pues no han reprimido y han hecho lo imposible para no dejarnos votar... y mira, muchos hemos votado igual"...

Tiene razón Escobar, una avenida con el nombre de rajoy sería lo más apropiado para el héroe de la independencia...

p

#17 exacto. Y por eso pronto va a ver elecciones generales, para conseguir la mayoría que ahora no tiene. Si esto se llega a cumplir, a España dentro de un año no la va a conocer ni la madre que la parió

carakola

#54 Tiene que estar encantado con el escenario de unas elecciones que se centren en el problema catalán y la unidad de españa y se quite el foco de la corrupción.

Andres_García_1

#17 Sin unidad territorial no hay nación política, y sin ésta no se puede aplicar una futura forma de Estado republicana y una forma de gobierno representativa, con diputados uninominales y verdadera separación de poderes. Alguno preferirá ser el pueblo Kurdo con tal de destruir la nación española, pero que el debate es este y no otro, lo saben hasta en Andrómeda.

sebiyorum

#17 esa es la gran verdad de todo esto. ese es el epicentro de la estrategia de Rajoy y el PP .a estos salva patria de banderas la unidad de España se la traen al pairo lo único que les importa es su ombligo y su bolsillo. Primero roban a manos llenas el dinero de los españoles como buenos patriotas y luego incendian durante años con sus actitud desafiante y de menosprecio hacia Cataluña, un independentismo galante, para que? para lo que tu con tan buen sentido común has escrito.

D

#17 y tambien nos olvidamos de venezuela, no se te olvide!

D

#9 Da para documental el nombre, la verdad...

frankiegth

#9. Cada día tengo más claro que tanto Podemos como Ciudadanos son partidos políticos de falsa bandera, son un traje a medida para el PPSOE. No creo en las coincidencias ni en el azar en este ámbito.
(CC #44)

miniyo2323

#5 no se podria explicar mejor,en este pais cuando algo no nos gusta lo cambiamos a manporrazos, en vez de seducirlo.luego nos rasgamos las vestiduras cuando el perro apaleado se revuelve y te muerde la mano.esto le dara la mayoria al PP y una posible independencia a cataluña

n

#22 Orden Imperial se llama

Dain

#2 los mismos perros y las mismas pulgas, pero distintos ladridos

D

#10 y dos ladrones.

D

#13 de donde sacas lo del 50% de catalanes? si es un 10 o un 5% ya es mucho...

frankiegth

#30. Lo han repetido hasta la saciedad durante los últimos meses y semanas en los medios de comunicación, la sociedad catalana dividida practicamente al 50%. De no haber sido así no hubieran enviado dos buques cargados de antidisturbios con ordenes de retirar urnas a discreción.
(CC #13)

D

#46 Si como con los vascos, la mitad. Luego a ilegalizar a la izquierda para poner a Pachi y ahora PP-PSOE son partidos residuales en Euskadi.

D

#46 no hay tal división, haz un cálculo rápido, son más de 5,5 millones los que tienen derecho a votar, han votado 2,6 y de esos el 90% dicen que si, es decir, 2,34 millones.... Suponiendo que todo independentista ha votado (sería muy cómico llorar por la independencia y luego no ir a votar que si) asumo que todos los que votarían si, lo han hecho.

Sabemos a ciencia cierta que se ha votado 2 3 y 4 veces, o con distintos nombres, las urnas estaban en plena calle sin control... Etc

Duplicando 2,34 obtienes 4,70 millones, aún te faltan hasta 5,5 demasiados que no están de acuerdo. En concreto, que han votado si, contando esos votos por triplicado y tal, 2,34/5,5*100= 42,5%, no llegan al 50% ni haciendo trampas con los votos o el censo universal.

D

#30 por eso no os van bien las cosas!!!
No sabeis contar sin las gafas

D

#51 se contar suficiente, en el chanchullo de ayer hubo gente que votó entre 2 y 4 veces en colegios distintos, o con nombres falsos.... Eso es lo que hay que contar

pesoluk

#30 mira los resultados electorales.

D

#30 Date una vuelta por Girona antes de decir tonterias.

j

#13 Puigdemont ya debería de estar detenido. Es un peligro social. Ha montado el papel de un referéndum con el objetivo siguiente para proclamar sí o sí la independencia. Le da igual los resultados, de los pocos o muchos que hayan votado, lo que pudiera pasar, el pensamiento de los otros catalanes, etc.. Solamente su motivo es la independencia saltándose las reglas, los votos, los otros catalanes, por supuesto el reste de España, etc..

No verlo así o comentarlo con titubeos de otra forma sería mayor problema.

Helen_05

#43
Igual el problema es que en la Constitución pongan que hacer un Referéndum sea ilegal .

D

#43 No os bajareis del burro nunca?
Esto parece 'o patria o muerte y el que no está conmigo está contra mi'.

O cambiais rápido de postura o acabareis muy tocados

D

#13 la represión de los catalanes es ciencia ficción. Lo de hoy ha sido la policía ante la marabunta.

frankiegth

#69. Eres libre de interpretar la realidad a tu manera.

D

#71 #170 no me refería a lo sucedido hoy, me refería a la supuesta represión que ha sufrido Cataluña que ha provocado llegar a intentar hacer un referéndum.

IshtarSpider

#69 Y tod@s l@s herid@s se autolesionaron para dejar quedar mal a la malvada policía represora del estado español,y todos los medios internacionales se equivocan,sólo tú conoces la verdad.
El día que pidan tests psicológicos antes de contratar una conexión,internet va a mejorar un montón.

r

#13 Yo lo que entiendo es que un gran % de catalanes respalda o quiera votar por la independencia. Lo demás es extrapolar sin base alguna...

f

#2 puigdemont y rajoy deberían estar en la cárcel ambos por traición mayor a la Nación Española

Paisos_Catalans

#42 Puigdemont a la nación española lol tu fumas algo que debe ser muy ilegal... ya se donde han ido mis papeletas lol

D

#42 asi es.

D

#2 La verdad es que con el circo que han montado son dos "lideres" que no se merecen el cargo y lo que este representa. Se habla y mucho de las responsabilidades penales de Puigdemont, y desde luego no las niego, pero si fuésemos una democracia avanzada también existirían mecanismos para encontrar delito en lo que ha hecho hoy el gobierno.

gonas

#6 buena comparativa de Colon con Rajoy, el primero también echaba leña los conflictos.

c

#1 Joder, le hemos votado!

D

#11 joder! Es la grandeza de la Democracia!

D

#24 En UK votaron Brexit, aquí votamos Rajoy.

D

#26 y en Cataluña la independencia.

Te ayudo. De nada.

Helen_05

#48
Tenemos el derecho y la libertad para elegir mejorar o joder
Pero la gente decide joder y así nos va

v

#11 Yo no, pero gran parte del electorado español si.

c

#41 gran parte no, la minoría más grande, el 30% de votos

D

#11 En las últimas elecciones se rompió el bipartidismo y dos partidos fueron incapaces de ponerse de acuerdo: PSOE y Podemos, por cortoplacistas y cobardes, entre otras muchas cosas, de lo que se acusa a Rajoy. De aquellos polvos...

difusion

#1 Una sociedad corrupta moralmente que ha votado la toxicidad y la peor de las mediocridades: 📼



🔗 Quince frases de la España de 2014 que para Rajoy no son triunfalistas, sino realistas/c12#c-12

themarquesito

#1 Necesitamos un Cánovas del Castillo y tenemos un pasante de García Prieto.

Costaeste

#81 ¿necesitamos a alguien corrupto y que no crea en la democracia?

Por desgracia eso ya lo tenemos....

Eso sí, Canovas no era tontodelculo como Rajoy

kikoelnuevo

#81 «Hasta el último hombre, hasta la última peseta», eso pensaba Cánovas sacrificar si hacía falta para frenar la indepencia de Cuba. Muy en su línea Rajoy.

D

#1 Lo que tenía en frente no era ni más digno ni más presentable. Ahora bien, han demostrado que son más listos y mejores estrategas. Mariano ten dignidad, y aunque sea por ahorrarle un mayor bochorno a tus crios,dimite y vete a tu casa.

m

#1 Bueno, yo no le quitaría mérito a Jose Mari, que también colaboró mucho.

mmlv

En las Diadas del futuro le pondrán flores a Rajoy en vez de a Rafael Casanova

D

#7 Yo estaba pensando en cambiar el nombre del aeropuerto del Prat, por el de aeropuerto Mariano Rajoy Brey.
El tio se lo ha ganado.

n

#7 Al PP más bien, que si nos enfocamos en una cara perdemos toda la maquinaria de partido que hay detrás de esa "cara"

LeDYoM

#20 Suerte que estás tú, el no-manipulao.

Dr.PepitoGrillo

#57 entiendo que dé rabia no ser cómo yo y tragarse cualquier mierda.

LeDYoM

#61 He de reconocer que tu ironía me ha descolacao.
Aunque soy más de nesquick

Dr.PepitoGrillo

#87 Está bien usar el humor para suplir las carencias (mientras uno se de cuenta de ellas).

D

#20 Un referéndum pactado. No habías oído esa alternativa?

D

#20 promueven el odio e ilusionan con trolas a su propia gente (que además no parecen tener muchas luces para no dejarse manipular)

Así tío, así toda la puta vida. Desde que tengo uso de razón aguantando ese tipo de argumentos que te ponen de primo para arriba. Cuando no de egoísta, insolidario, catalufo, etc, etc.

Y os pensáis que los catalanes se quieren ir porque lo dice CIU. Es mucho más fácil pensar eso que reconocer que hay gente que no quiere pertenecer a vuestro puto estado porque, entre otras cosas, lleváis décadas poniéndolos a parir.

D

#20 "Que tontos estos catalanes que se creen las noticias de tv3 en que les dicen que les llamamos tontos todo el dia".

D

Fernando VII y Mariano Rajoy sin barba. No digo nada y lo digo todo...

D

#34 Son igual de cobardes eso seguro

D

#99 Y causantes de la disolución de España por su rematada incompetencia política.

D

#34 Le falta la cicatriz que le cruza la cara, de un accidente de coche que tuvo. Por eso nunca se afeita.

E

#34 mmmm está bastante más bueno sin barba...

g

#52 Tu crees que es mejor dejar que sigan tomando por el pito del sereno nuestras leyes y las leyes que ellos mismos han aprobado? Que sigamos dando la impresión que se puede hacer cualquier cosa, saltandose la ley?, y que yo haya visto no han pegado a la gente por votar si no porque les acorralaban cuando iban por las urnas que un juez les habia ordenado que retiraran.
Quizas lo de la división de poderes no sirve para la mitad de los catalanes

Guanarteme

#70 Que sí, que el referéndum estaba declarado todo lo ilegal que tú quieras, es más, es que ya ni había referéndum, esto ha sido una jornada de protesta con un éxito rotundo para los organizadores.
El tema es que si a ti te interesa la unidad de España ¿Cómo es posible que hace diez años menos de la mitad de los catalanes fueran independentistas y hoy estemos donde estamos? ¿Algún análisis más allá de lo malos que son los catalanes?
Esto se solucionaba hacía tiempo, ahora no vas a conseguir que los catalanes se olviden del independentismo por muchas sentencias del constitucional y muchos porrazos que des.
E insisto: la comunidad internacional no te va a comprar tus interpretaciones sobre tu ordenamiento jurídico como verdades absolutas e incontestables.

k

#93 se hubiera solucionado el minuto 0 no dando competencias de educación a ninguna comunidad autónoma. Pero entonces sólo se pensaba en robar y forrarse. No iban a preocuparse de lo que podía pasa 30 años después.

Jokessoℝ

#52 solo les dimos porrazos a unos pocos separatistas, pues esos no son españoles. A los catalanes los queremos, porque son nuestros conciudadanos.

Trigonometrico

#79 Les queremos a los catalanes que votan al Pp, se entiende.

Xtampa2

"Gracias a todos aquellos ciudadanos que se han quedado en casa". Es un clásico del rajoyismo. Te tienes que reír (si no fuera una grave situación)

F

#21 lol Best week's comment.
Orwelliano, muy es Rajoy.

D

#21 deja clara la postura del PP. Lo que le gusta a ellos es la gente que les vota y se espera calladito 4 años para volverles a votar.

frankiegth

Pues debe ser ya como la tercera o cuarta vez que lo hace. Menudo Registrador de la Propiedad es ese tal Rajoy que ha legitimado durante años las claúsulas abusivas de los bancos en hipotecas, en preferentes y a inversobres bankeros de nueva hornada.

M

Como siempre a Rajoy le preocupa solo su interés personal y de su partido.

D

#19 nada nuevo bajo el sol.

c

Qué se puede esperar de un colonizado como ese, que ni es capaz de hablar la lengua de su propio país, Galicia (porque el español lo habla con dificultad)? Qué se puede esperar de un señor que una vez al año se va a los toros en Pontevedra para homologarse con la oligarquía mesetaria? Qué se puede esperar de un señor que no es capaz de aprobar unas oposiciones sin enchufe? Rajoy es un incompetente que sólo sabe gobernar con el código penal en la mano. Esa es la triste realidad.

D

#29 "colonizado"... mira q me jode pq diras que soy PPero o lo que sea pero joder la neolengua...

D

El día que se proclame la independencia catalana, Gerard Piqué ya tiene la frase: "Mariano Rajoy, contigo empezó todo"

vfmmeo

#27 Y tendrá razón.

caracoless

#50 ¿De cuándo es esa foto? Gracias

sieteymedio

#84 Bueno, si quieres un periódico en el que le chupen la polla a Rajoy, tienes todos los demás. Así que por uno que le ponga a caer de un burro, tampoco te excites tanto, hombre...

D

#84 Pues menuda cara de gilipollas se le ha quedado a él y a unos cuantos cuando han descubierto que Puigdemont les ha usado a él y sus desinformaciones, con la colaboración de la idiota prensa internacional para anunciar la DUI.

carakola

Rajoy, inepto hdp, yo quiero que Cataluña siga en España. Vete a tu casa que ya has jodido el país demasiado.

g

Rajoy no se si lo ha hecho bien o mal, pero me toca mucho las narices que la mitad de los catalanes no se conforman con ser iguales que el resto de ciudadanos de España, ellos tienen que ser mejores.
¿Que alguien me explique como se puede negociar con alguien que solo quiere salir ganando? ¿Que alguien me explique con que cara negociaría con una parte de del país que quiere ventajas con respecto al resto?
Seguro que estarás deacuerdo si no vives en Cataluña, que los catalanes paguen menos impuestos respecto a sus ingresos que tu, ya seas andaluz, canario, valenciano, gallego... (ironic off)

Jean_Grey

#31 Rajoy es un incompetente y lo ha hecho fatal. Pero estoy de acuerdo en que no se puede ceder a chantajes y que no se puede progresar como pais cuando hay una parte que no quiere entender los beneficios de la colaboracion a largo plazo y solo quiere ver los puntos donde sale perdiendo. Asi no se puede ir a ninguna parte.

frankiegth

#31. '...la mitad de los catalanes no se conforman con ser iguales que el resto de ciudadanos de España, ellos tienen que ser mejores...'

Ese discurso ya lo he escuchado varias veces y me chirría mucho. No sé si el retirarle la legitimidad al gobierno central hace a los catalanes mejores o peores, en realidad no sé que tendría de relevante tal afirmación en un debate entre adultos.

g

#65 Pero el no reunirse con el resto de comunidades para negociar, o decir que con las mismas leyes que el resto no "juegan" porque ellos ganan mas, me hace pensar que quieren ventajas respecto al resto de ciudadanos

D

#73 En el momento en que querer recibir lo mismo que se da es "querer ventajas respecto al resto", poco podemos hablar.

D

#65 Yo no se en que campo caigo, pero cada vez que alguien presume de saber lo que quiero, lo que no quiero, o quien está detrás de mi actual tendencia ideológica (y la del resto de los catalanes) se me inflan más y más los cojones y más de acuerdo estoy con la independencia para alejarme de este país de energúmenos.

Arcueid

#31 Pues cediendo y empobreciendo al resto. Como con el país vasco. Basándose en la identidad (o en apoyo popular) se exigen derechos en detrimento de otros; que en algunos casos (financiación) equivale a menos para el resto. Como si eso importase a nadie, parece. Y cuando se permiten favores para unos, se terminarán exigiendo para otros. La Europa de las dos velocidades... La España de las dos velocidades.

Hace años habría que haber reevaluado estos privilegios y una posible nueva articulación. Si hay déficit o falta de inversión en infraestructura, discutir y aclarar cifras reales. Que esto de hacer estimaciones a nivel estatal y regional queda para las manifestaciones. Y dejarse de populismos sobre comparaciones en ayudas y tratos que hay realmente. Que lo que se suele leer por redes sociales sobre este tema son afirmaciones basadas en... Ningún dato oficial.

g

#95 Lo que no entendeis es que yo no he entendido nunca España sin Cataluña, sin Galicia, sin Canarias.... Todo es España y esa es la grandeza de este pais. Su desgracia es que la educación se ha dejado en manos de extremistas que se creen el ombligo del mundo y cuando plantas esa semilla en la mente de niños y estos crecen y nacen ciudadanos que solo piensan que el resto de vecinos va contra ellos porque en sus mentes se ha insertado que son diferentes.
No existe España y Cataluña, sin Cataluña o mejor dicho, sin los catalanes España no es España, es otra cosa

O

#31 Tal vez no empezando por violar el Estatut, que luego aprobaron el valenciano siendo una copia clara en muchos puntos que antes recortaron en el de Catalunya.

Por mucho que repitáis la misma cantinela que en Catalunya no se quiere negociar no es verdad.

k

#31 fácil, facilitando un referéndum de verdad, hacer campaña por el no y ganarlo, que no sería tan difícil si se informa a la gente de los pros y los contras.

Quel

#31 Pues se negocia de la misma manera que se intenta negociar con un español que no quiere perder su status quo. Què se cierra incluso a preguntar a los catalanes que quieren, aunque sea para saber si son mayoría o no. Para saber si realmente hay un problema o son solo una minoría ruidosa.

Se puede hacer así.

E

#31 Oye una pregunta, tu te leíste el Estatut o alguien te lo ha resumido por ti?

Otra pregunta, en que te basas parar afirmar que los catalanes queremos ser mejores que el resto de españoles?

Son preguntas retóricas para que analices tus fuentes de información, tu criterio, tu capacidad para discernir y tus prejucios. No hace falta que respondas realmente.

celyo

Rajoy aguantará hasta que cobre la pensión por ser presidente del gobierno.
A lo sumo acabará en el consejo de presidencia o en la mesa de alguna empresa amiga.
Asi que,que más le da lo que piensen el resto..... como si fuera a acabar en el trullo.

S

#8 Joer, ¿más aún? Lleva 40 años en política chupando del bote sin pegar ni clavo. Y tiene plaza de registrador. Si es por más dinero todavía, le organizamos una colecta pero que se largue ya, visto que PSOE y Podemos no tienen interés en mandarlo al paro lol

frankiegth

#76. Si el P$OE, Pod€mos y Ciudadano$ tuvieran principios no pisarian el mismo suelo que sus supuestos eternos rivales. Un Congreso de lo Diputados medio vacio acabaría de deslegitimizar este despropósito diario en tiempo record, pero la supuesta 'oposición' ni tiene honor ni lo conoce. Se mire como se mire se sujetan entre ellos para sostener el 78.

a69

Seguimos esperando que pida perdon por los 800 heridos.... Si eso ya tal.

frankiegth

#55. Me lol por no llorar. Supongo que los heridos graves cuentan algo menos porque toda respuesta fue 'proporcional' según ellos...

D

La extinción de los dinosaurios también fué culpa de rajoy lol

Y digo yo, los 14 años de felipe gonzalez, y los 8 de zapatero... no se les ocurrió al resto hacer un referendum pactado y tal, como le exigió hoy pedro sanchez a rajoy? que facil es exigir desde la oposición .....

shawe

#39 Tienes mucha razón, es muy fácil exigir desde la oposición

D

#63 correcto, pero si no se comió el marrón zp desde 2006 a 2011 porque se lo tiene que comer Rajoy?

Paisos_Catalans

#39 No, Fraga se murió solo y en la cama, como su amigo Paco.

Wir0s

#39 Claro, pq hace 14 años lo pedía todo el mundo

matacalvos

#39 ansar no lo mencionas. Curioso.

D

#74 Exacto, o que el defensor del pueblo catalan era la maxima instancia del defensor del pueblo, quitandole los derechos de ir al defensor del pueblo de todo el estado.
Se llevaron mas de 100, y fueron ilegales 14;
https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006

Limoges

Lo que se rompe es Cataluña y no españa.

D

PERO COMO SE Puede tener la indecencia intelectual de decir que el PP se equivocó en el recurso al constitucional CUANDO EL CONSTITUCIONAL le dio la razon y declaro varios articulos ilegales?????? como se puede ser tan indecente intelectual???

OTRA cosa son las firmas contra el estatut, eso fue un acto politico absurdo, bastaba con decir "iremos al constitucional si consideramos que el estatuto es ilegal". Y sobra.

Y quien me diga que ese estatut no es ilegal PODEMOS ENTRAR punto por punto, era claramente ilegal, y la culpa fue de ZP por prometer lo que no era de el.

Arcueid

#38 El otro día me aclaraban que, aunque el estatut se llevó al constitucional por el concepto de nación, fueron otros 14 artículos los que se cuestionaron abiertamente (y otros tantos a interpretación).

Entre los primeros estaban el establecimiento de un consejo judicial en Cataluña o el establecimiento del catalán como lengua preferente en la administración (ahora lo es en la educación -- la única vehicular). En Wikipedia está resumida la sentencia.

D

#38 Aquí un tal Margallo, que no sé si es un indecente intelectual, dice que hubiera sido mejor obrar de otra manera: http://www.20minutos.es/noticia/3129225/0/margallo-cataluna-referendum-independencia-espana/

XtrMnIO

Este señor debería darse una vuelta por todas las ciudades españolas en orden alfabético para que le demostremos el amor que le tenemos los ciudadanos.

Sin escoltas, claro. A ver si llega a la B...

D

lo del referendum era un paripé para declarar la independencia sin tener en cuenta su resultado y este diciendo que Rajoy rompe España.

D

Los nacionalistas, como Rajoy y Puigdemont, rompen España.

jaspeao

Estoy absolutamente en contra de todo.
Pero sobre todo, de la violencia. Hoy el gobierno de Rajoy se ha equivocado, y el enfermo ha entrado en coma.
Mala pinta tiene esto.
Es curios, porque cualquier solución me parece mala, para mucha gente.

pinkix

Lo que rompe España son cosas como esta:

Linares (Jaén) población: 58.829
Índice de paro: 44,5 %
Índice de paro juvenil: 50%

Más detalles: http://www.eldiario.es/andalucia/jaen/Linares-historia-comarca-dificultades-crisis-paro_0_689431204.html

F

#68 claro. Roban el dinero de cataluña y ni se dedican a buscar un trabajo

pinkix

#77 Los que roban el dinero en cataluña forman parte de la misma clase social que lo roba en el resto de España.... lol

D

#85 Catalunya 3%, Madrid 50%, Andalucia 100%

D

#77 Y a cambio votan PPPSOE y la unidad de España, no sea que se vaya el paganini.

eldarel

#77 Me entristece el comentario cry
Soy de Linares y es triste ver en lo que se está quedando.
La mayor parte de la gente se marcha a otros lugares a trabajar.
Si ves el flujo migratorio lo entenderás.

D

Escolar, a lo suyo, que para eso le pagan.

Silvia_Folk

El nacionalismo pepero corrupto y el catalanista,igualmente corrupto, son dos caras de la misma moneda: privilegios frente a igualdad de derechos entre ciudadanos. Seguimos sin revolución ilustrada.
De todas las historias de la historia...

e

Los mayores defensores DE VERDAD de la no-independencia precisamente son catalanes con gran apego a lo español. A los que les doleria de verdad.
Los españoles que envian tanques a la plaza cataluña no creo que quieran a su patia, ya que parte de su patria es cataluña y los catalanes.
Los independentistas "a toda costa" no quieren tampoco a su gente, por que lo importante no es el bienestar de su gente, solo la independiencia.

D

¡Qué no votes! ¿Pa qué votas?

Articulazo, muy buena reflexión. Le falta apuntar que Rajoy es (uno de los) culpable(s), pero no es tonto (aunque lo parezca todo el tiempo). Esta desproporción y la testarudez del gobierno tristemente responden a una estrategia política. Señalar un enemigo común es lo mejor que le puede pasar a un partido que está de mierda hasta el cuello y que necesita desviar la atención de su total incompetencia.

frankiegth

No es poco lo que dices comparado con esa norma, no escrita pero bien establecida, de saltarse los programas electorales como si no hubiera un mañana.

difusion

Trotona de Pontevedra approves.

D

#32 Marianorra que diría Trump.

kucho

a rajoy nunca le salio bien lo del Prestige. ni la primera vez ni esta.

a

Si hubiera sacado las mismas leyes que nuestros vecinos y los hubiera metido a todos en un furgón hace ya tiempo nada de esto hubiera pasado, de todas maneras; lo esperpentico y ridículo de las declaraciones de triunfo son para mear y no echar gota.

D

#12 tus vecinos cuales? Los franceses mataron en la guillotina a su casta del momento y como pueblo unido y en otra época, represaliaron otras culturas y lo unificaron todo.

Los ingleses han hecho un referendum en escocia y ha ganado el no. Han hecho un referendum pactado y han hecho campaña por el no.

Dime que vecinos tenemos que mandan a su policia militar a represaliar a personas pacificas. Yo creo que si tenemos esos vecinos, pero están mas al sur, en marruecos

D

#28 Erdogan?

D

#28 Escocia firmo su unión para formar el Reino Unido. Cataluña dentro de la Corona de Aragón, se junto con Castilla por un bodorrio.

D

#72 menudo zasca lol

Wir0s

#72 ¿Y que tiene eso que ver con nada?

"En el bodorrio" con Aragón no perdimos derechos, en el de los reyes Católicos tp, eso fue cortesía borbónica siglos después.

Escocia al firmar, firmó "para siempre", pero oye, que la union act dijera que era "para siempre" no impidió que pudieran pactar un referéndum.

That the Two Kingdoms of Scotland and England shall upon the first day of May next ensuing the date hereof and forever after be United into One Kingdom by the Name of Great Britain

http://www.legislation.gov.uk/aosp/1707/7/section/I

#174 ¿Que zasca?

a

#28

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal

Tambien están prohibidos en Francia, Alemania... En marruecos ni puta idea

policia militar a represaliar a personas pacificas
Los cojones, todos hemos visto como se las gastan amenazando hasta de muerte, con carteles de señalemosles, boicoteando y apretando a la gente que no piensa como esllos hasta limites que no entiendo como aguantan.

D

#12 Por cierto, me he dejado una pregunta en el tintero... Como metes a 3 millones de personas en un furgón?

jaspeao

#53 uno en el asiento de delante, y el resto detrás.

D

#53 En el cenicero?

m

#53 No lo entiendes, no son 3 millones: la urbana no los ha contado bien.

a

#53 Me refería a que si hubieramos tenido una ley anti secesionistas como los demás paises no hubiera pasado y sin tenerla si al principio a los pelafustanes que decidieron tomar la huida hacia adelante para no tener que rendir cuentas ante nadie se les hubiera metido en un furgón y al talego tampoco, sospecho que hay demasiados expedientes y pruebas evidenciales dando vueltas por ahí.

D

Mira por donde yo creo que rajoy va a sacar mayoría absoluta por que hay mucho español harto con las mamonadas catalanas y su falta de solidaridad cuando todo lo que tienen es por que los gobiernos les fueron siempre beneficiando en detrimento del resto de españa

http://www.abc.es/espana/20140210/abci-como-cataluna-volvio-rica-201402100444.html

Paisos_Catalans

#97 Solidaridad a la fuerza, es robo.

Calle72

Vaya basura de artículo, madre mía.

D

#15 claro, por que hoy no ha pasado nada. Por que hoy no hay millones de catalanes que se han expresado y por que hoy no ha quedado claro todo, verdad? siento si la realidad no te gusta, a mi tampoco, pero es lo que hay. Rajoy podría haber jugado a la estrategia, pero ha decidido jugar a dar palizas, le viene de familia.

Calle72

#33 Tienes razón en una cosa, no ha jugado bien sus cartas. Ahora le tocara emplear la violencia de verdad.

1 2 3