Hace 12 años | Por zarapito a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por zarapito a lasprovincias.es

Ayer, el parlamentario de Compromís-Equo reprochó al presidente que «cada vez que comparece ante el Congreso sube alguna cosa: el IRPF, la alegría de la patronal y de los bancos, la facilidad para despedir a gente y se habla también del IVA o el recibo de la luz». Rajoy: «Realmente es que no tengo nada que decirle. Todo lo hacemos mal, todo está mal, Europa, el mundo... El único listo que hay aquí es usted, así que si tiene a bien ayudarnos, yo se lo agradezcó». Pero el diputado Baldoví no tuvo segundo turno de réplica y no pudo responder.

Comentarios

z

#2 #4 Ya, pero no podía alterar demasiado el titular original

Vlemix

#2 De hecho lo hace él solo bastante bien.

cyberdemon

#5 Claro hombre, ahora lo que se llevan son políticas del siglo XIII...
Menudo anormal

xiobit

#5 ¿Y que son políticas del s.XXI? ¿Las de oprimir al pueblo a costa de los bancos?
Las políticas de que el dinero llama al dinero y no hace falta invertir en tejido industrial es una estafa piramidal.

D

#5

al que acusó de ver "todo mal",

¿como era? ¿habló de putas "la tacones"?

d

#18 Año 2011: Esquerra Republicana 2 diputados

Alexxx

#30 Supongo porque el vídeo de Rajoy es el dado a un medio de comunicación, y el de Baldoví el captado por algún militante de la propia web del congreso.

#48 3 más bien.

Insurrecto

#18 No se porque relacionas ERC con Comprounpis....(ironic)

Vermel

#18 Mucho tiempo le estás dando a este gobierno. Y si no, al tiempo...

Alexxx

#80 Hombre, tienen mayoría absoluta..., y el PP no es un partido que se caracterice precisamente por las disensiones internas...

elgranpilaf

Rajoy se ridiculiza él solo

Alexxx

Por cierto, el vídeo

D

#19 El video,

¿Por qué el de Rajoy se ve bien y el de Baldoví de ve tan mal? ¿Será porque lo ha descargado de la pagina del congreso con formato Windows Media?. Voy a buscar a ver que decía Las Provincias cuando Lizondo hacía sus discursos naranja en mano. Supongo que entonces era motivo de orgullo y satisfacción para los valencianos.

fjcm_xx

#19 Joder, Intereconomía en el Congreso, qué avance.

blanjayo

La prepotencia y la gilipollez mala combinacion

D

#8 Desde luego, la prepoténcia siempre ha sido una característica muy própia del PP, (ejemplos: Aznar, acebes, zaplana, Aguirre, Barberá, de Guindos, Camps, Fabra......).
En cuanto a Rajoy, a pesar de su "minsa" y "traicionera elegancia", dudo que tenga capacidad, de ridiculizar a alguien.
Es áquello de:
"No ofende quien quiere, sinó quien puede".

D

El titular correcto sería "Rajoy hace el ridículo en el máximo órgano de la soberanía española intentando ridiculizar a un diputado electo por el pueblo"

Melirka

#28 Esa será, en todo caso, tu opinión. Estas cosas se juzgan según los ojos de cada uno, y para bien o para mal, creo que la mayoría de gente del país se declararía de acuerdo con la respuesta de Rajoy.

Rude

la cuestión es no responder a nada.

eldeloli

Pues yo veo que el presidente no pudo hacer más el ridículo, pero eso tampoco tiene ningún mérito viniendo de él.

D

Mi primo de diez años es capaz de argumentar mejor que esta gentuza.

mmlv

Ya lo dijo Labordeta: "a la mierda!"

d

NO hagan mucho caso sobretodo de la ultima frase del artículo . lo escribe un periodico del pp llamado Las Provincis que es de bastante a la derecha. Es lógico que disimuladamente descalifique a Baldoví y sobretodo a Compromís. La realidad es que Rajoy ha faltado al respeto a varios congresistas de izquierdas. Ayer G. Llamazares tuvo que decir que Rajoy tiene un tono prepotente y no adecuado. Las provincias apoyan a Rajoy y atacarán a muerte a todos los de Compromís

Er_inigo

ya se reiran de él cuando el PP sea un partido politico de tercera.

b

¿quien ridiculiza a quien?, vaya titular!

Attanar

Zapatero, con todos sus defectos, siempre tuvo un tono cordial, o al menos respetuoso, con todos los demás representantes.

Era de esperar que eso no durase, viendo los antecedentes de mayoría absoluta popular, pero se echará en falta.

Javi-_Nux

Le está saliendo la vena fascista que lleva dentro. Yo soy el presidente del gobierno y hago lo que me sale la polla y los demás a callar.

Endor_Fino

"Yo soy cola tú pegamento"

Ay Marianico, cómo se nota que nunca jugaste al Monkey Island

yimaco

Yeeaahh¡¡viva la prepotencia y la chuleria, o en una palabra "estoesloquehay". No me extraña, este tipo de comentarios son característicos de su grupo,cuando estaban en el gobierno, cuando no estaban, y ahora que están...pues más de lo mismo,...añadiendo la mayoría que tienen, y además con la excusa de: "estoy intentando arreglar lo que los sociatas han dejao peor de lo que estaba".
Y pasito a paso nos iran apretando más la soga al cuello, con todas estas excusas, y "magníficas e ingeniosas" respuestas.
Vivan la democracia del siglo XXI, y los politicos chulos y prepotentes¡¡¡(ironia)

Atre

Este es el tono habitual de este grupo cuando gobierna, ¿nadie recuerda la época de Aznar?

depptales

#46 y tanto que si. habra encontrado ya el bigotes las armas de destruccion masiva? lol lol lol

D

El caso es que Baldoví ha exportado el modelo política-espectáculo que Compromís ya practica enLes Corts

Y eso que el circo lo montó el chuloplaya de mariano...

KiKiLLo

#66 Lo de El caso es que Baldoví ha exportado el modelo política-espectáculo que Compromís ya practica enLes Corts es un claro ejemplo de periodismo del bueno.

Qué grandes momentos nos ha dado las provincias, ese periódico de humor que se ha quedado en nada. Ahora es demasiado light. En su momento habría puesto algo así como "El proetarra Baldoví, de nombre cláramente catalanista y sectarista, que impone la lengua a los españoles, fue puesto en su sitio por Rajoy, salvador patrio" (bueno, le he dado un toque personal, perdonad

Ragnarok

Lo que Rajoy dijo es equivalente en un nivel pragmático a decir: "Sí, es lo mejor que se puede hacer de entre las posibilidades que tenemos".

Pero eso es algo que se asume, no el que lo vayan a hacer así, sino el que van a vender que eso es lo que hacen.

En mi opinión el problema está en el planteamiento de Baldoví, digno del capitán Obvio.

- "Hacéis esto."
- "Sí, ¿algún problema? "

Es un fail de Baldoví, claramente. Aunque cualquier excusa es buena para meterse con Rajoy y demostrar los colores que se sienten, y viva Baldoví manquepierda, que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

¿Que lo podía haber dicho de otra forma? Sí, pero sinceramente, cómo lo digan me importa lo más mínimo, me importa más lo que dicen (no en este caso, que era obvio) y sobre todo lo que me importa es lo que hacen. Lo demás es secundario.

sieteymedio

Yo no veo que le ridiculice. Yo a eso le llamo "Salirse por la tangente"

D

Tanta escuela de pago para ser luego todos unos maleducados

D

Ridiculizar sin argumentar nada es imposible.

o

Si esos son sus argumentos es que no tiene la varita mágica que decía tener, prometio resolver esta situación y lo que ha hecho hasta ahora no ha resuelto nada, cada vez las perspectivas son mas negativas. Y lo peor es que llegue alguien que le ponga en su sitio por la fuerza, así nos iría a todos mucho peor. El espectáculo es bochornoso.

B

punto para rajoy, anda que no...

A

Pues yo ahí veo a un diputado criticando al presidente del Gobierno y al presidente del Gobierno escurriendo el bulto con un chascarrillo para que sus palmeros le aplaudan. Le dejaría en ridículo de haberle destrozado con argumentos, no con la mierda esa.

davidrgh

Pues ¿qué queréis que os diga? Yo no considero que Rajoy le haya ridiculizado (más bien al revés).

faider

PrePotencia en estado puro.

(en el Parlamento de Galicia la tuvimos para dar y tomar hace unos pocos días)

Y a seguir "disfurtando" de lo NO votado.

AdobeWanKenobi

Ay Naniano, que ya no te acuerdas de cuando el que no aportaba nada eras tú, y hace menos de 6 meses.

Sirereta

Es la derecha, qué queréis. Están tan cómodos en su poltrona que se creen con derecho a faltar y despreciar.

D

Como se pelean buestros lideres, que vien lo pasemos.

D

Que no os habeis enterado, que la economia se arregla subiendo todo tipo de impuestos, bajando sueldos y recortando derechos! Receta de derechas de toda la vida!

ChukNorris

#35 Creo que la receta de derechas de toda la vida era bajando impuestos ....

D

#37 Si, pero en campaña. Luego cuando se llega al gobierno si acaso se bajan pero a la patronal.

D

Dimisión ya!

Zopokx

Vale, ya entiendo. El problema de los 'de siempre' es que se piensan que han sido elegidos directamente por el pueblo y éste les apoya, por lo cual inconscientemente piensan que todo lo que hacen es legítimo.

aurum

Alguien ha confundido el sarcasmo con la ridiculización......

e

Trataría de dejarle en ridículo pero el ridículo lo hizo Rajoy.

ElRelojero

Mariano, aprovecha tus cuatro años de presidencia porque me parece que en la siguiente no lo vas a tener tan fácil, has engañado a mucha gente.

dragonut

Es su mayoría absoluta y con ella se pueden reir de todo el mundo, diputados, ciudadanos, etc.

D

Rajoy se ridiculiza a sí mismo

S

la prepotencia paleta es una característica habituaol de nuestrso fachas españoles. Todos les conocemos, tan petulantes en su ignorancia arrogante, hasta violenta. No es sólo Rajoy, es esa España de la caspa.

D

#84 ¿Ya... algo mas que tu presupongas, de una simple respuesta?

D

Posiblemente es que en España no esta acostumbrados a que las peleas de patio de colegio se corten solicitando soluciones a problemas en vez de insultos. Si soy yo le habria dicho algo menos fino... lol

Señores, España tiene un problema "Gordo" hay una crisis que posiblemente no remita en 10/20 años y esta, esta producida por que todos están remando en direcciones contrarias, y lo único que hacen es pelearse entre uds, mientras se dedican a saquear el dinero aportado por todos. Pónganse a remar de una vez en la misma dirección aunque sea equivocada y dejen las peleas de colegio en su casa antes de salir, o esto se va literalmente a tomar por el culo. Elijan, que aun están a tiempo.

D

#23 ¿Y porque no mejor les mandamos a tomar por culo a ellos?. No hay policia suficiente para parar al pueblo en armas.

D

#26 Te lo voy a decir claramente, por que a menos que parte de el ejercito decida dar un golpe de Estado, y los gobiernos internacionales apoyar al militar de turno, cosa que dudo y mucho...

Un levantamiento del pueblo terminaría en masacre, simplemente debido a que no tiene ni las armas ni la organización para mandarlos a tomar por culo.

Papeo

#27 La insurrección ha cambiado de patrón, no equivoques tus pesquisas.

D

#82 Si precisamente, antes del 15 M recomende durante un tiempo el metodo pacifista(Tipo Gandi) para intentar conseguir cambios politicos, es por que conocia eso a la perfeccion. Y si he dado esa respuesta a #26 es por que sigo opinando lo mismo. Realizar cambios en España por las armas no creo que sea posible en la actualidad, ahora que si quereis probar... cada cual es libre. Suerte si os hacen pupita.

Papeo

#83 Yo no he hablado de armas, pero tu lo presupones haciendo gala de tu estereotipo de cambio. No, cuando digo que el patrón ha cambiado, me refiero a la forma que, desde dentro, supone cambiar las cosas sin tener mediación de violencia. La causa son años, años que merecen la pena.

Desde dentro, supone enrolarse en un partido, y tratar de llegar a lo más alto con las cosas bien claras, y con apoyo desde la sombra constante. Son años, años que merecen la pena.

tokzilla

En esto se nota mucho que viene de la escuela de Aznar. Era la respuesta tipo que tenía cuando le preguntaban desde IU: Usted cáyese que defiende un modelo caduco, no le vota "nadie", etc etc. Y ya de paso no contestaba a lo que le preguntaba.

F

Soy el unico que ha leido lo que decia mariano rajoy con la vocecilla suya? lol

Papeo

Nada, más. Solo que es muy facil poner en boca de otro una simple respuesta haciendo creer un pensamiento contrario al que realmente es. Un saludo

c
D

"... El único listo que hay aquí es usted, así que si tiene a bien ayudarnos, yo se lo agradezcó...»
Lo que ayudas tú, Mari-ano, en la oposición!!!

Todo mi apoyo a baldovi.

D

3ra republica del obrero ya!!! y no me cansare de decirlo hasta que se proclame (ojala lo vean mis ojos...)

SurfingBird

¿De qué me suena a mí todo esto?

¡Ah, sí, hombre!¡Era lo mismo que hacía él cuando gobernaba Zapatero!

Se ve que ahora es diferente.

D

Pero es que a alguien le interesan las chorradas teatrales que escenifican los dos que mandan en el Congreso?

j

Mariano nació ridículo, por eso él shilva al hablarsh, así nos desconcierta... es como un shock después del cual pensamos NO PUEDE SER VERDAD este no puede ser él presidente del gobierno....

poyeur

#52 ni éste:

andresrguez

¿Ridiculizar? Parece que ya no comprendemos las ironías... y que si Baldoví tuviera la solución universal (como pretende) no estaría donde estar.

Frippertronic

#36 ¿Dónde estaría?

D

El colmillo retorcido de Rajoy sale a relucir y hace sngre lol lol Y eso que era un sansirolés que si no le degüella allí mismo.
Parece ser que la ironía y el sarcasmo no sienta na bien. Le dió hasta en el carnet de identidad por bobo. lol lol lol

D

madre mia puto ser...mas ridiculo que el no hay nadie no hace falta que nadie le ridiculice

Soiber

Dice al final que Jesús Posada recriminó a Baldoví en una ocasión por hablar de algo que no era tema del temario y es normal. Baldoví se puso a hablar de Canal 9 en un debate sobre recortes (no recuerdo cuáles). Es normal que por eso se le llame la atención.

D

Generalmente Baldoví se ridiculiza solo...