Hace 8 años | Por d7tr14fg a elespanol.com
Publicado hace 8 años por d7tr14fg a elespanol.com

Nadie en el PP se atreve a animar al presidente del Gobierno a que acepte la oferta de La Sexta, que ha invitado formalmente a los principales candidatos a la presidencia del Gobierno a celebrar un debate en la cadena. Se trataría de un debate a cuatro entre Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos). Si el presidente del Gobierno delega en un 'número dos', Pedro Sánchez tendría la coartada perfecta para declinar también la oferta.

Comentarios

Peazo_galgo

#29 #34 a eso sumadle lo bien que les cae el Rivera a los bancos, su discurso de no tocar las privatizaciones y tal y tal y probablemente tendréis ahí al próximo presidente del BoBierno. A mi me parece el ejemplo más claro de "yo soy el cambio para que todo siga igual" que ha intentado también el Psoe con el muñeco Ken ese que habla y se contradice a sí mismo con la diferencia de que el Rivera tiene bastante mejor oratoria y aún son desconocidos. Los sosiatas han tomado el pelo demasiadas veces ya al personal y muchos estoy convencido ya les votaban por no hacerlo a los "otros" a falta de alternativas. El Rivera ha sido inteligente y se está colocando en alternativa moderada con cuatro parches cosméticos y de programa que no creo que cumpla para atraer a esa masa y ya digo que probablemente tiene el éxito asegurado.

Así va el país, efectivamente...

wedo

#72 yo tengo la esperanza que lo de las encuestas sea también cosa de los medios y que Ciudadanos no saque el resultado que vaticinan.

Quién sabe, quizás es todo una estrategia para reducir y desilusionar al electorado de Podemos.
Ojala, porque viendo como tratan los medios a C´s se ve claramente que los poderosos han estado haciendo cuentas y ven ya un gobierno del pelele Sanchez apoyado por C´s para que la cosa se quede como esté. Un gobierno débil para que despúes vuelva el PP con el discurso de que saca a España de la ruina y en resumen, 8 años más de mamoneo

p

#34 Ahora viene lo divertido: si te fijas en los comentarios del envío del debate, la mayoría habla de repaso y vapuleo a Pablo Iglesias...

Es que es eso lo que pasó. Pablo no atacó esa medida de Rivera con contundencia. Y desaprovechó demasiadas oportunidades así.

El problema es que los fanboys nunca reconocen una derrota. A mi me pareció muy clara.

leeber

#29 #83 Yo, definitivamente, prefiero la opción de Rivera a la opción sin madurar que tiene Pablo Iglesias en la cabeza pero nadie más que él entiende. No hay tiempo para medidas difusas o cambios a medio plantearse, quedan dos meses para las elecciones y hay gente trabajando por una miseria que necesita un empujón. Mejor que lo que está ofreciendo ahora mismo el PP, lo de Ciudadanos mil veces.

Estoy de acuerdo, no obstante a subir el sueldo mínimo pero hay que decir cifras y de qué manera puedes convencer a un empresario de que lo haga sin tener que recortar la plantilla o frenar la contratación. Es una medida que tiene que ir acompañada, sí o sí, de un recorte en horas laborales que suponga, lógicamente, un recorte en los sueldos de los trabajadores.

Segope

#34 Exactamente, incluso mejores de lo que nos merecemos

sixbillion

#34 Yo también pienso que Rivera ganó el debate. Pero no porque sus medidas fueran mejores, sino porque supo venderlas como algo bueno (aunque en realidad eran un puta mierda, sobre todo la que estáis comentando), de hecho ha sido ganador de concursos de debate a nivel nacional en su etapa de universitario. Vamos, lo que viene siendo el comercial perfecto.
La verdadera lástima no es que Rivera ganase o no un debate, sino que la gente no sera mínimamente crítica para juzgar si lo que realmente vende tan bonito es bueno o no para ellos... roll

borteixo

#34 es que iglesias estaba dormido: no se tomó el debate de barra de bar en serio y eso es inadmisible.

Sí estoy siendo irónico: Para una puta vez que una fuerza política que no obedece al IBEX tiene oportunidad real de tomar el poder la vamos a cagar dándole votos al gente bien porque se ha puesto implantes.

Hiperboreo

#34 La impresión que yo tuve es que Rivera estaba ganando el debate porque la sociedad española es culturalmente y por ignorancia, más neoliberal que socialista, es decir, que las barbaridades neoliberales le suenan al español medio como realismo mientras que propuestas realistas de corte socialista les parecen locuras (sin saber por qué). Es muy complicado ganar un debate desde la izquierda si los medios de comunicación han hecho un buen trabajo previo de lavado de cerebro a la sociedad.
Cualquier cosa que decía Iglesias era respondida con una critica sin fundamento al socialismo, nacionalizar o expropiar empresas por ejemplo. Iglesias tenía que ir justificando todo lo que iba diciendo, mientras que Rivera no tenía que justificar nada, porque lo neoliberal es percibido como algo técnico y exacto, aunque sea mentira.

D

#33 Hay muchas maneras de incentivar a las empresas a que vean a sus trabajadores como un activo valioso y apuesten por ellos, y progresivamente ir subiendo salarios conforme a valor añadido y no por decir que tienen que pagar digamos 1000 euros por narices.

D

#29 #32 #36
Lo explicaron en febrero

D

#67
En el video que enlazo en #41 lo definen tal y como dices.

Findeton

#36 No solo suena raro, sino es que va en contra de los principios "liberales" de no distorsionar el mercado. Las empresas que solo pueden permitirse pagar los salarios más bajos, son las peores empresas, las más improductivas. Estaríamos subvencionando y apoyando a las peores empresas, las más improductivas. Toma distorsión de mercado.

Meinster

#45 A mi me recordo bastante la Impuesto negativo sobre la renta https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_negativo_sobre_la_renta
La cual seducia tanto a Milton Friedman, pero el que propone Rivera es mucho peor.

D

#36 y se siente cómodo con la actual relación iglesia-estado.

Findeton

#29 Es una subvención (a cargo de los impuestos de todos) encubierta a las empresas menos rentables, con menos productividad. Que son las que solo pueden pagar los más bajos salarios. Es una distorsión del mercado, ese mercado del que le gusta tanto hablar como "liberal" en lo económico.

delawen

#44 Eso podría ser cierto si los niveles de paro rozasen el "paro técnico" ese del 5%. Pero en España nunca hemos tenido buenas cifras de paro, ni en los mejores momentos de la burbuja.

La realidad es que a día de hoy es más fácil conseguir un buen salario en una empresa pequeña, donde el empresario reparte sus pocos beneficios con tal de quedarse con gente buena y que la empresa no quiebre, antes que en una empresa grande, donde el empresaurio sabe que puede ofertar trabajos indignos a cambio de una rotación constante de empleados quemados.

D

#59
Esto que dices no es mi caso (ni de nadie del que conozco), en las empresas grandes se paga mas y suelen tener mas beneficios para el trabajador que en una pequeña.

delawen

#60 (#61) Interesante, hasta ahora había visto que mi experiencia era extrapolable. Será que me muevo en un tipo de trabajo donde esto sí que se da.

Parece que llevas razón:

http://www.20minutos.es/noticia/1178515/0/grandes-empresas/pequenas/mismo-puesto/

D

#62
Muchos economistas apuntan a que uno de los principales problemas de la economia de España es que hay demasiadas pymes y pocas grandes empresas (viviendo del BOE).
http://politikon.es/2012/03/20/buenos-trabajadores-en-la-empresa-equivocada/

Findeton

#62 Pero a ver, ¿tú lees lo que yo escribo? El tamaño de la empresa es algo independiente a su productividad. Puede haber empresas enormes con productividad baja y viceversa.

Y por tanto hablar del tamaño de la empresa en esta discusión simplemente no tiene cabida. Lo que tiene cabida es la productividad. Y la propuestas de Cs distorsiona el mercado subvencionando a las peores empresas, las que tienen menor productividad (independientemente de si la empresa es grande o pequeña).

delawen

#68 Claro que leo lo que escribes. Esa era la respuesta a #60, te enlacé a ti porque mi comentario dejaba de tener sentido en el momento en el que me basaba en una hipótesis errónea.

Findeton

#59 No, es que lo que dices no tiene nada que ver y es totalmente independientemente de lo que digo. La realidad (matemática) es que las empresas que solo pueden permitirse pagar salarios muy bajos (sean empresas grandes o pequeñas) son las menos productivas. Eso es una realidad matemática, que viene de la definición de productividad.

Y esas son las empresas que con el dinero de todos estaríamos financiando y apoyando con el impuesto negativo a la renta que propone Cs. Las que tienen menos productividad

Ovlak

#44 Como bien dice #59, eso podría ser cierto en una situación de pleno empleo o paro muy bajo en la que el mercado de trabajadores sea más competido, pero en España hay que contar también con la sinvergonzonería de muchos empresarios que aprovechan la coyuntura del "ahora mismo mejor un salario mínimo que nada". Sólo necesitas acudir al centro comercial más próximo y preguntar a los trabajadores de ciertas cadenas de moda que siempre ponen de ejemplo de éxito empresarial.

Findeton

#85 Las empresas siempre dan el mínimo salario que un trabajador aceptaría, evidentemente lo que dices es producto del "libre" mercado laboral, del nivel de paro en España y del nivel de protección al trabajador. En cualquier caso esas empresas de las que hablan quizás sí podrían también robarnos nuestros impuestos con la propuesta de Cs, pero también podrían por ejemplo "aguantar" una subida de salario mínimo que es una de las medidas que propone Podemos. Sin embargo, hay un conjunto de empresas que se beneficiarían de la propuesta de Cs y que no podrían aguantar una subida del salario mínimo (haría que la empresa quebrara), y por contradictorio que parezca, me parece bien que esas empresas quiebren: son las empresas con peor productividad, las que solo consiguen ser rentables teniendo trabajo esclavo.

Ovlak

#94 No te quito la razón. Posiblemente existieran algunas empresas que dejaran de ser rentables teniendo que pagar 100 o 150 euros más a cada empleado no cualificado, aunque realmente no creo que el impacto sea mucho mayor a, por ejemplo, las dos últimas subidas del IVA. A mi no me parece contradictorio "querer" que esas empresas quiebren. Si creo que puede ser injusto que lo hagan aquellas que coyunturalmente están pasando por un bache, pero no creo que una empresa deba vivir constantemente a base de beneficios fiscales, subvenciones y salarios de miseria para ser rentable.

JungSpinoza

#29 No se como sera la propuesta, pero suena a negative income tax, que viene a ser un tipo de renta básica

b

#67 pero sólo para los que trabajan, lo cual lo diferencia de la renta básica. Si se aplica a todos, entonces sí es muy similar.

editado:
En el enlace de #117 está muy bien explicado.

Ovlak

#29 De los creadores de "te mando al paro los meses de verano para que te pague el estado que ahora a mi no me viene bien con los plazos del mercedes" llega "vamos a bajarte el salario que total vas a percibir lo mismo y yo tengo que levantar una altura más al chalet".

D

#29 De centro izquierda que es el notas, jajaja, me parto, y la gente se lo tragará, si es que no tenemos perdón.

Por cierto, Rajoy no va a ir a ningún debate, ni a 4, ni a 1, ni a ninguno. No vale ni para estar escondido.

M

#29 El principal problema de España es el paro, con el complemento se consigue que el empresario pueda contratar más gente ya que no aumenta sus costes. Sobre todo en PYMEs que son las que al final crean más empleo. En la mayoría de empresas grandes hay convenios con tablas salariales que están por encima de esto salarios complementarios, por lo que las grandes empresas quizás no se beneficien tanto de esta medida.

Además el que cobre un salario bajo tenga algo más de dinero para consumir y por lo tanto mejorará la economía.

W

#29 ¿Y lo de la renta de inserción equiparable al sueldo mínimo de 800 euros?

Todos buscan ganar votos regalando dinero, menuda sorpresa.

sotanez

#29 Es lo que se llama un crédito sobre rentas del trabajo, y parece que ha funcionado en otros sitios: http://politikon.es/2013/05/05/cinco-politicas-para-redistribuir-renta/

eiei

#29 Púnica Reputación en el foro !!!!

sotanez

#64 Mira mi comentario #29

Si está bien hecho, la idea es que al trabajador nunca le convenga tener menos salario.

Monsieur-J

#29 Eso es porque no eres de centro.
Rivera sólo quiere crear riqueza.
Cuanto más ganen los ricos, más migajas caerán.
Sabes que es verdad. Pásate al lado oscuro del centro.

Vota Ciudadanos. Qué guapo es Rivera.

D

#29 pero no flipas cuandon se plantea una renta basica por no hacer nada. Curioso.

D

#29 Claro, porque la renta universal no saldría de nuestros impuestos.

l

#29 Nos quiere convertir a todos los trabajadores en camareros, que cobremos un sueldo y además una "propina" del Estado.

Y con perdón a todos los camareros, siempre he dicho en esta página que deberían cobrar un sueldo digno desde el primer día sin que el sinverguenza que los contrata les dijera aquello de "te pagaré 4 duros, pero con las propinas..."

Pues no, señor empresario. El sueldo se lo paga usted a su empleado, no la gente que se sienta en su bar. Las propinas deberían estar prohibidas.

t

#29 En el fondo es la renta básica. Míralo de otra manera: como el sueldo de los trabajadores ya no depende en exclusiva de la empresa, el empresario no tiene agarrados por los cataplines a todos los trabajadores y ya no puede putearlos como quiera.

D

#29 si? pues es algo bastante común en Europa... entre otros paises en las grandes democracias nordicas y en Reino Unido.

#29 Exactamente, los USA tienen un gran problema con eso: tienen que magar millones en cupones de comida para que trabajadores que no salen de la pobreza ni con dos trabajos puedan comer. Todo por no obligar al empresario a pagar un sueldo digno. El empresario en general, si le das la mano te toma el brazo, sobretodo el grande, el que tiene sección de recursos humanos.

D

#146 Bueno, ya se sabe que estamos en menéame. Si ponen una renta básica (que no la pondrán, ya se sabe que son "sugerencias") y luego el empresario te paga menos, y además en negro, porque "ya tienes la renta básica" (ya sabemos la clase empresaurial que tenemos), eso no es una burrada para #29. Le parece mal que complementen, pero no que te lo den todo.

crycom

#29 Animo a todos a pasarse por aquí, donde se explica las consecuencias de que la Administración de limosnas en vez de garantizar servicios públicos.

https://www.meneame.net/go?id=2496253

eddard

#29 el estado pagando los sueldos... cómo se llamaba eso?

IvanDrago

#29 ya me imagino, iberdrola con 10.000 millones de beneficios y nosotros completando el salario de sus currelas...

D

#29 El empresario X... Es quién te contrata y te da un sueldo y con los impuestos que pagas tanto tu como el empresario se pagan los servicios que uno disfruta. Lo que no es lógico es entrar repartir y luego ya se verá como se resuelve la cosa cuando no quede un puto euro. Estoy con rivera primero hay que generar riqueza y luego repartirla. La filosofía comunista pan para hoy hambre para mañana... es lo peor que nos puede ocurrir.
Por cierto aún estoy buscando el sueldo mínimo que tiene Dinamarca ya que el melenas quería igualarlo...

pd: Dinamarca no tiene sueldo mínimo y el mercado laboral es uno de los más flexibles....no interesas a la calle así el empresario no se la juega a y se hipoteca al contratar.

Aquí tienes el modelo danés....yo creo que ni sabe de que va el melenas...




DINAMARCA: El despido en Dinamarca es prácticamente gratis. Si es improcedente, los empleados reciben una indemnización que depende de su sueldo y de su antigüedad en la empresa, y que oscila entre tres y seis meses. La ley no especifica qué es improcedente, únicamente señala lo que se contempla cuando «el empleador no es capaz de justificar razonablemente el despido».

Si, por el contrario, el despido es procedente, existen dos escenarios posibles: empresas con convenios colectivos y sin ellos. En este último caso, los empleados pueden ser despedidos sin indemnización alguna y de la noche a la mañana. En el primer caso, solo aquellos empleados que han trabajado un periodo prolongado de tiempo (más de doce años) tienen derecho a una indemnización, que, dependiendo del suelo, corresponde a uno, dos o tres meses de sueldo. A estos empleados se les notifica su despido con la antelación estipulada en convenio.

No obstante, sólo un 70% de las empresas danesas cuentan con un convenio colectivo cuyas condiciones suelen superar los mínimos legales (los sindicatos en Dinamarca son muy fuertes). Una de las razones por las que a las empresas les interesa firmar convenios es porque existe una «obligación de paz»: los empleados no tienen derecho a huelga.

Los subsidios por desempleo son gestionados por A-Kases, seguros privados por los que se paga cierta cantidad al mes y, a cambio, proporcionan un subsidio por desempleo en caso de necesidad (es obligatorio haber pagado durante un determinado número de meses para tener derecho a él). Solo en casos de necesidad acuciante, el Estado ofrece apoyo económico, pero es necesario demostrar que no se tienen ingresos ni ahorros con los que cubrir las necesidades básicas.

S

may well

D

#1

D

#7 ES que nos ha salido artista lol

h

#7 Y qué me dices de la cara subnormal estreñido que pone después de decir "may well"?

D

#1 only plasma

Gol_en_Contra

#1 Ya tal ^_^

RobertNeville

#3 Si te parece votamos a Bambi II o al ex novio de Tania Sánchez.

LamaLLama

#4 Coño! y que se siente al votar al partido de mas paletos y chorizos de nuestro país? Cuentame!

leeber

#4 Hombre, antes que a un plasma marca blanca Carrefour o un maniquí del Primark, mejor Bambi que, NO OLVIDEMOS, era el rey del bosque, o el tío feo de coleta que logró tirarse a una tía como Tania Sánchez.

lial

#4 Los que le votáis sois cómplices de corruptos y ladrones. Me dais asco y vergüenza.

D

#4 #3 Guillipollas detected.

sonixx

#3 di que si, respeto ante todo.
Con comentarios como este, un votante del pp no cambia su voto.
Pero claro, para que la gente va a querer convencer por el cambio, mejor insultar y asi se cambia espontáneamente de bando

A

#54 Jajajjaajaaa. Joder, los has retratado. lol

D

#63 Buenas, ¿he llegado tarde a lo de insultar a la gente por no ser como yo?

D

#80 Veo que no

D

#84 Otro que tal baila.

P

#80

¿Y que alternativa tienes para gestionar la crisis que el retrasado de ZP lego al pais?

No quedaba otra que gestionar la crisis con un recetario monetarista, que es lo que hace Occidente desde los 70. Ya basta de demagogias, los "cielos", "paraísos", "transformaciones", "superaciones"... dejalo para las novelas.

Vettel

#278 Pienso que los negativos te los has llevado por insinuar que #3 llama gilipollas a quienes no votan lo que él. Has tergiversado lo que #3 ha dicho y si llevas tiempo en menéame sabrás que eso no se tolera por aquí.

En #265, #113 y #80 te describen las razones por las cuáles llamar gilipollas a una buena mayoría de votantes del PP no es un insulto sino una forma de llamarlos, con propiedad, lo que son.

De todas maneras yo me centro en mi propuesta, que un votante del PP me explique con hechos verídicos y demostrables el por qué defiende y vota al PP y por qué razones yo debería hacer lo mismo.

mcguin

#74 Buenas, ¿he llegado tarde a lo de las sobresimplificaciones sentenciosas?

sonixx

#54 el insulto nunca va a ayudar en nada, simplemente.
Fijate que hasta me votan negativo por decirlo

r

#54 Si, es posible, pero insultarlos les afinaza en su tema. Lo que hay que plantearles es preguntas. Preguntas que muevan alguna neurona ahi arriba.

Hay alguna que es infalible hoy en dia:
¿Cuantos de tus conocidos han mejorado su condicion laboral ultimamente? ¿cuantos la han empeorado? Que lo piensen.

No obstante, con la gente mayor de 50 es dificil salvo que hayan sufrido la situacion economica en carne propia. Viven en un mundo distinto, no entienden ni sufren directamente la realidad actual. Siguen creyendo que el mundo es como cuando ellos eran jovenes, pero que los jovenes de hoy en dia no quieren trabajar. Ahi, es muy dificil, asi que no gastes muchos esfuerzos.

lial

#54 clap

santiellupin

#175 goto #54

sonixx

#65 o bien esta cansado de tanto ataque, yo soy de algun partido y veo que se equivoca no me voy a cambiar a quien me insulta.
Ese es el camino para que sigan votando a los mismos y con mas ganas

v

#77 no me voy a cambiar a quien me insulta

Pero es que no le insultan los demás partidos. Le insultan otras personas que se ven agraviadas.

Ya también pienso que son gilipollas y unos cabrones los que vuelvan a votar al PP. Porque con su egoismo o estupidez nos están jodiendo la vida a todos.

No pongas en boca de los demás partidos los insultos que les hacemos las personas. No seais interesados, anda.

sonixx

#97 interesado? Si soy del pp y vienen cuatro de podemos (afiliados o simpatizantes) y me insultan, en serio crees que van a cambiar su voto a podemos?
Yo creo que es eso lo que ciudadanos controlo desde el principio, y le esta haciendo ganar votos, que es cualquier persona se puede sentir cómodo en ella.

v

#100 Si fueras un votante del PP y quisieran que cambiases tu voto a algún partido, el insulto es completamente inútil.

Pero merecido. Un insulto no es nada útil, es un recurso para soltar ansiedad frente a una situación de desamparo.

Yo creo que es eso lo que ciudadanos controlo desde el principio, y le esta haciendo ganar votos, que es cualquier persona se puede sentir cómodo en ella.

Efectívamente, cualquiera se puede sentir cómodo en una situación en la que le dicen que no hay que tomar medidas drásticas. Que haciendo simplemente las cosas bien todo se va a recuperar.

La pena es que sólo por sentirse cómodo no va a hacer que las cosas vayan mejor. Pero fíjate, a éstos no les insultamos. Insultamos sólo a los que van a volver a votar al PP este año, porque me están jodiendo la vida.

#100 Yo pienso que es más que Ciudadanos se parece al PP pero sin la caspa y la corrupción que otra cosa. Si fueran de otra ideología la confrontación sería más acusada.

D

#77 te puedes cambiar a uno que no te insulta. En cualquier caso, los partidos no insultan a los votantes, sino a los otros partidos. Son los votantes los que se insultan entre sí.

Ahora, si tu sientes que te insultan por que insulten a tu partido, entonces eres tan poco inteligente como el que se ofende porque "su equipo" del deporte que sea pierda contra otro.

Por tanto, la excusa del "es que me insultan" solo vale si ese votante no insulta a los votantes contrarios, porque el llamarse ladrones y bolivarianos entre componentes de partidos se lleva desde antes de que surgiesen estos partidos.

sonixx

#98 repito hablo de cambiar de partidos, es sencillo nadie le gusta un partido que le insulta, y eso va para todos los partidos

v

#98 Chapó. Yo no he podido ser tan claro.

Red_Sonja

#98 En el PP, y cada día es más evidente, se insultan solos.

Desde dentro como mafiosos.
Desde fuera como gilipollas.

Los ppolíticos se están forrando ilegalmente... mientras los gilipollas que les votan se arruinan. Es que hay que ser muy gilipollas lol lol lol

D

#77 Lo cual no deja de convertirlo en un gilipollas.

Veo que roba, estafa, emprende tramas corruptas errr se equivoca, pero como un anónimo en internet ha herido mis e-sentimientos... pues le sigo votando para que internet aprenda a no insultarme...

o_0

error 404. Logic not found

j

#77 Es que tal vez el problema sea "ser de algún partido". Esto no es un partido de fútbol donde gane o pierda el resultado será intranscendente. Esto es nuestro gobierno, aquí no hay lugar para nada que no sea responsabilidad y conciencia democrática.
Cualquier persona, cualquiera, que vote siempre al mismo partido pase lo que pase, lleve a quien lleve y haga lo que haga en verdad nos está jodiendo al resto y al país. Es así de sencillo.

valzin

#77 ¿Apoyas a un asesino porque la gente lo insulta? Supongo que no.
¿Por qué lo haces con los ladrones y corruptos del PP? ¿No crees que la gente tiene motivos de sobra para insultar a quien consiente que todo esto pase? Sabes, motivos hay para mucho más...
No estamos hablando de un partido que se equivoca, no pretendas quitar hierro al asunto, estamos hablando de un partido corrupto y mafioso.

D

#65 Yo siempre los resumo en dos tipos: hijos de puta e idiotas, ahí entra todo su electorado. Es la misma definición que das tú pero más escueta.

MasterChof

#65 o bien creen que el iglesias o rivera son más de lo mismo y prefieren "malo conocido".
Pd q conste que no se me ocurre votar en andalucia al PSOE de nuevo, donde tb abundan los acólitos del "malo conocido"... Ni votaré al PP en las generales (ni en ningún sitio) a no ser que cambien mucho.

mono

#112 Insultos fuera de Menéame, por favor.
No soy votante del PP, pero esa es la forma de que la gente no cambie de partido, como dice #48

D

#48 ¿Y crees que lo cambiarán razonando? Porque es un voto que va contra toda razón. No, hay que llamar a las cosas por su nombre: gilipollas.

D

#48 Dar el derecho a votar a una persona que sus miedos en esta vida son eta, la independencia de catalunya, el aborto y los toros, es como dar a un niño una metralleta. Que te puedes arriesgar, pero lo más lógico es que la cosa salga mal.

Bley

#3 ¿Y que hay que votar para no ser gilipollas? ¿lo que a ti te gusta? Esto es la democracia.

#2 Pues si, más bien solo Rivera.

Aergon

#95 criminales por ejemplo no.
Si votas al pp votas corrupción, estado policial y renuncia a tus derechos. Vota Ciudadanos, la marca blanca del pp y veras como no mueven un dedo para cambiarlo

Vettel

#95 Me gustaría saber qué es lo que defiendes realmente de estas personas. Vamos, que siempre nos dedicamos a señalar todo lo que hacen mal y luego venís a decir que eso no es así que con los otros sería peor. Así que debe haber algo que defendáis, algo que penséis que han hecho bien. Me gustaría que expusiérais lo que tanto os hace defenderles. Pero tiene que ser algo en concreto que hayan promovido ellos solos, que lo hayan realizado ellos solos y que no se hayan llevado sobres de por medio. Algo cierto e intrínsecamente bueno para la población española. Algo irrefutable.

Me quedo a la espera.

D

#3 Yo le preguntaría a ese veintipico por ciento de gilipollas que les parece eso de votar a un cobarde que no se atreve a debatir. En cualquier otro país se hundiría en las encuestas, aquí los gilipollas le siguen votando.

P

#3

Por lo menos este no ha arruinado el pais, se lo dieron en quiebra y lo devuelve en quiebra.

El gilipollas anterior recibió un pais con un paro inferior al 10% y lo dejo hecho un erial.

D

#3

Gilipollas hay en todas partes, incluso hay millones de gilipollas que votan a los hijos de Maduro y Chávez .

Si es que España está llena de G...

D

#3 Algunas de esas alimañanas las tienes en tu propia sección de negativos, es fácil distinguirlas, solo hay que seguir el rastro de babas y gomina

KeyserSoze

#5 It's over 9000!!!

RobertNeville

#19 Ya estás tú para salvarlo.

D

#20 Yo pensaba que el salvapatrias eras tú, el "demócrata de toda la vida".

RobertNeville

#21 El que va dando lecciones de democracia eres tú. No te quites méritos. Y bueno, agradezco tu interés pero no hace falta que me hagas compañía. ; - )

D

#22 Eres tú el que va decidiendo por ahí quien es candidato y quien no.

RobertNeville

#23 Te doy la razón y un caramelo. Ale, ya puedes acostarte tranquilo.

D

#24 ¿Y mi caramelo?

RobertNeville

#25 Ahora me bajo los pantalones. Abre esa boquita ; - )

D

#26 Pero me voy a quedar con hambre

RobertNeville

#27 c'est la vie

RobertNeville

#37 #136 #122 #126 #140 #143 #151 No os contesto uno por uno. A vosotros y a los que a lo largo del día de hoy vayan dando la brasa os remito a este mensaje:

Gol_en_Contra

#25 Mira que tu también... fiarte de las promesas de uno de derechas.

Gandulfo86

#25 No merece la pena discutir con el troll. Cual gorrino enfangado te lleva a su terreno e intenta ganarte con falacias y malas formas. Lo peor de todo es que si llegan a ganarte ,por su dilatada experiencia en tergiversar, ellos disfrutan igualmente pues flipan retozando en la mierda mientras tu intentas razonar y ser cordial.

Marcelo987

#20 No dices mas que payasadas tio. Y ya sabes quien dice payasadas, no?

P

#19

Bueno como si PIT y sus incondicionales fueran el epitome de democracia.

Habla con un podemita de islamizacion de Europa, feminazismo, Estado depredador, superioridad cultural occidental, proisraelismo...y a ver como te responden.

D

#19 ¿Lo dices por la censura de Menéame? Ah no hostia por sus comentarios..

Los rojos como siempre dando ejemplo de su patético dialecto.

D

en un debate a 4, el tic del ojo de Rajoy iba a ser tan intenso y potente que a P.Iglesias se le iba a salir la goma del pelo volando...

RobertNeville

#6 Querrás decir debate a tres. Pablo Iglesias sólo aspira a revalidar los resultados de Llamazares así que no debe participar en un debate de candidatos. Que le dejen luego comentar un ratito el debate, que se desfogue un poco criticando a los candidatos y a casita.

earthboy

#8 No teníais tanto miedo desde que llegó Corporación Dermoestética y empezó a hacer operaciones de cambio de sexo a los travelos de toda la vida y ya no sabíais si os iban a seguir dando por el amor.

Salud y mucha suerte en diciembre.

D

Mariano, definitivamente eres un mierdas. Hasta Zapatero habría accedido a ese debate.

p

#13 Hombre debemos animarlo!!! Con lo que nos estamos riendo estos dias, con perlitas como my well o un plato es un plato, un español es europeo?, jajajjaj le haria competencia al club de la comedia....

jrmagus

#13 ¿Federico?

D

lo que molaría es que Évole, de subidón, convocase el debate a cuatro igualmente y diga que si no van Rajoy y/o Sánchez, pondrán en su lugar a un actor parodiándole.

Lo que nos reiriamos y lo que se hundirían en la mierda PPSOE si en una mesa están Iglesias y Rivera y dos actores parodiando a Sanchez y a Rajoy...

ipanies

#38 igual ganaban votos los PPSOE y todo...

JungSpinoza

#38 Mejor que deje la silla vacia, y cada vez que le toque a Rajoy o Sanchez que dejen un minuto de completo silencio

poyeur

#38 venga, hombre, un imitador no sería tan gracioso como el original

Penetrator

#38 En el caso de Rajoy, saldría ganando.

D

mire ushté, en ese debate no tengo nada que ganar y mucho que perder, por lo tanto, no voy. Losh ciudadanosh me la shoplan.

D

Marchando un lote de pañales para la Cosa

D

#18 photoshop nivel dios lol

D

#89 No en vano tengo un cuñao que es fotógrafo de bodas. 📷

yende

Me choco mucho del debate, lo de subvencionar los salarios mas bajos hasta igualarlos con el mínimo.

Es decir un Liberal entrometiéndose con el libremercado, apoyando las empresas que menos pagan a sus trabajadores, hasta igualar el salario de sus empleados con el salario mínimo.

Esto provocaría una ventaja competitiva a las empresas que menos pagan, y el trabajador no lo notaria, lo que provocaría una bajada automática de todos los salarios de los trabajadores que no lleguen al mínimo. Para igualar salarios. Vamos una PUTA BURRADA.

GeneWilder

Se vería la mano del ventrílocuo que lo dirige y le pone voz. Vergüenza de presidente. Fiel reflejo de la 'suciedad' española.

o

Pues si Rajoy no quiere que hagan un debate a cuatro invitando al "siguiente": Alberto Garzón

wikimonki

Tendría que ser un debate a 5, incluyendo a Alberto Garzón. Aunque no sea por el nº de posibles votantes, sí por lo pausado y sensato que habla (estés o no de acuerdo con lo que propone).

No como la pelea de gallos del domingo del tipo "cuanto más grito y más hablo más razón tengo".

thepretender

En mi tele de plasma solo me ponen a mí!

D

Saludos a los que van a vivir sus primeras elecciones o, al menos, las primeras en las que siguen la campaña.

El presidente siempre intenta rehuir este tipo de debates, ya que al ser el que está gobernando es el rival a batir, el que más tiene que perder y el que más tiene que explicar, ya que los errores de sus políticas son los únicos visibles.

El resto de candidatos son los que tienen que tratar de alguna forma que el candidato del partido del gobierno se vea obligado a explicarse yendo a algún debate.

EdmundoDantes

#50 Eso es síntoma de la mala calidad de la democracia que tenemos, en otros países con democracias consolidadas estas cosas ni se plantean. De todas formas, yo sí he vivido ya unas cuantas elecciones y solo recuerdo problemas con los debates cuando el que está en el gobierno es el PP.

tarkovsky

A ver si sale pronto a la luz quién ha movido las cuerdas de plasmariano estos cuatro años.
Porque lo que no es normal es que los que mandan de verdad entre bambalinas le hayan dejado el volante a este tarado.
O sí. Spain is different.

A

#42 Los que mandan de verdad no le dejan el volante a nadie, y menos a ese tarado. Y han dejado de mover las cuerdas de Rajoy, ahora mueven las de otro más joven

d

Otro ejemplo más de la "valentía" del señor Presidente. Me resulta increíble que este señor le recriminara a Aznar, para defenderse de su rajada en publico, de que él "dice siempre las cosas a la cara".

A

#14 claro que si. Mari-ano se pone delante del espejo, sulta toda la rajada, y luego se felicita efusivamente por ser un gran estadista.

crateo

#88 Me la pela bastante la relacion entre Rajoy e Iglesias. Me he limitado a responder a tu pregunta

PeterDry

Ahora es cuando los grandes hombres de estado se crecen y dan lo mejor de si mismos para su pais ¿verdad Mariano?

cyrus

Sería bueno que pedro aceptase porque pone a cara plasma en un compromiso. Sería bueno que una parte del debate fuera en inglés

D

lo que no quiere es poner en evidencia que es retrasado, la duda es mejor que la certeza

a

Diseñar una campaña electoral para que se luzca un candidato que se niega a debatir con sus oponentes debe de ser complicado. Dan mucha pena. Habrá que ayudarles y darles ideas ¿Qué tal un plasma gigantesco en la Puerta del Sol para Mariano?

D

Más bien sólo de Rivera...xD

d

#2 más bien sólo del debate. Es un plasmado.

r

#2 Hay una cosa de los pro-rivera que me llama la atencion tras el debate. Fue un debate distinto, salvo por las reacciones de los fans de Rivera, que son igual que las de los ppsoe's. A mi logicamente me convencio mucho mas Pablo Iglesias porque pienso mas como el, pero reconozco que Rivera, aunque algo nervioso y falton en ocasiones, estuvo bien y tiene buena oratoria. Su mensaje eso si, me gusta poco. Cada uno tuvo sus aciertos y errores, pero hablar de vencedor me parece absurdo fuera del hooliganismo, y mas hablar de claro vencedor. Eso es hooliganismo puro que me recuerda al viejo sistema ppsoe.

Z

¿A alguien le sorprende que caraplas no dé la cara?

A

No seré yo el que diga que Mariano no va, porque además de ser tonto de solemnidad, vago impenitente y tener menos carisma que un boniato, es además un cobarde de tomó y lomo.
Aunque pensarlo lo pienso, por supuesto.

ipanies

Retarder y cobarde, Españoles!! tenemos un ojo para poner presidentes que no nos lo merecemos!!

D

¿A quién le sorprende? Habría que ver si quiera si Pdr Snchz se atreviera.

D

Qué demigrante

D

No lo necesita; sabe que le van a votar igualmente.

vanchy

¿Y porqué no a cinco? ¿Cuál es la diferencia entre un 14% y un 5%?

crateo

#49 Un 9%.

vanchy

#57 Entonces no te quejarás de que Rajoy haga oídos sordos a Iglesias...

D

#57 el mejor comentario de todo el meneo y no te han encumbrado a positivos... Menéame; no te conozco

crateo

#91 Deberia de haber puesto una foto de un gato hecho de grafeno.

D

#93 con coleta a lo pablo iglesias, montado en un corsa

sauron34_1

Lo de este presidente es de traca, ha llevado el termino "pasota" a un nuevo nivel. Lo de rehuir a hacer debates es que sería impensable en muchos otros países, donde son pieza fundamental de la política. Y aquí deberían empezar a serlo.

offler

A mi no me extraña. Recordemos que no hace mucho Iglesias se presentaba como líder de la oposición (antes de que nadie le votara!), cosa que ahora ni de coña. Una cosa es tener que debatir con el líder real de la oposición, y otra dar protagonismo a partidos que de momento sólo tienen intención de voto, lo que sólo va a beneficiar a esos partidos.

No digo que me parezca bien. Estoy seguro de que Rajoy no daría la talla, pero como presidente en funciones tiene lógica que no se preste a estas cosas

D

#86 No sólo tienen intención de voto. Tienen representación parlamentaria en municipios y autonomías y también en el parlamento europeo, además de ser formaciones candidatas a la presidencia del gobierno con posibilidades importantes de obtener una cantidad significativa de votos. Lo lógico en cualquier país con salud democrática sería que se realizara un debate similar al que se propone. A pesar de que luego lleguen algunos usuarios de Menéame y estropeen dicho debate convirtiéndolo en un partido de fútbol comentado en la barra de un bar sobre quién ha sido más guapo, quién ha metido el mejor gancho o quién ha hecho más faltas. Flame que veo que aún continúa en muchos comentarios de esta noticia.

D

Que PI envie a Errejon!!!

1cacalvo

#10 en que si envían a los 2, ahí podemos gana de calle.. En el cara a cara Errejon es mejor que Pablemos... Y mucho mejor que cualquier dos de los demás...

D

Pero hay que ver que coshas decish, a dontranquedo no le da miedo un debate !

afthermath

Cagao

1 2 3 4