Hace 8 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Rajoy cambia su discurso a tenor de la futurible y cada más probable mayoría absoluta de los independentistas. En una entrevista en Más de Uno de Onda Cero, Mariano Rajoy no ha dudado en mostrarse en contra de que en Cataluña gobierne la lista que más apoyo obtenga de los ciudadanos, insistiendo en que con Cataluña existe “una excepción” y que no se puede “dejar gobernar a una fuerza política que da pasos al sentido contrario al que va el mundo”.

Comentarios

emaiok

#3 hilillosh de democracia

Melirka

#3 La democracia no es solo votar. Eso no es democracia, es votocracia.

http://www.eldiario.es/norte/vientodelnorte/Votocracia_6_311528882.html

" Porque la democracia es ante todo procedimiento, un conjunto de reglas, que hay que respetar de manera escrupulosa. Todos los teóricos de la democracia señalan como sustanciales las siguientes características de la democracia moderna:

el voto en libertad
el sufragio universal, directo y secreto para la elección de representantes institucionales
una efectiva división de poderes
la aceptación del pluralismo político a través de la pluralidad de partidos
el respeto a la ley, es decir a las reglas del juego, como garantía de democracia por lo que no cabe contraponer democracia a legalidad
la existencia de seguridad jurídica como expresión del respeto a la ley y a la subsiguiente garantía de democracia
la modificación de la legalidad democrática, es decir de las reglas del juego, respetando los procedimientos establecidos para ello
la posibilidad de que las minorías se puedan convertir en mayorías, lo que implica que en democracia los procesos políticos tienen que ser reversibles

El voto por lo tanto no es sino uno de los componentes de la democracia, y su mero ejercicio, como hemos puesto de manifiesto más arriba, no es garantía de democracia si no se dan el resto de condiciones que permiten caracterizar un régimen como democrático."

D

#2 ¿Alguien se puede imaginar un pacto PP, PSC, C's, UDC y CSQEP?.
Sería muy divertido ese gobierno con el Rabell de conseller d'interior y el Iceta haciendo de drag QUEEN.

BM75

#56 CSQEP no entraría en esa coalición...

D

#61 Eso espero... pero algún día tendrá que mojarse o abstenerse en la votación a favor de la independencia.

Ese día, puede que algunos (y no importa quienes) se lleven una sorpresa agradable o desagradable.

D

#2 Si al menos gobernara... wall

maria1988

#22 Esperemos que les pase factura en las generales, porque hasta ahora no ha sido así. A ver si se sigue la estela de las municipales y se derrumban.

ceroeurista

#22 You win the internet

a

#22 ¿Quién dice que no son coherentes? Si la lista más votada son ellos les parece fatal que no gobierne la lista más votada (es decir, ellos) y si son otros, pues les parece estupendo que pueda gobernar una alianza de la minoría (es decir, ellos). Coherencia absoluta.

Kaphax

#6 También conocido como "El gato es mío y me lo follo cuando quiero"

c

#14 Bueno, y Podemos otra..

Robus

#14 Pues nos vamos a reir como JxSí proponga que mande la CUP!

SergioSR

#20 lol

Mas soltando el sillón lol

Robus

#31 Ojalá!

D

#67 Me temo que Podemos es lo más cerca que podemos estar de cambiar las cosas. Y eso es entre triste y alegre.

Y, perdona, pero ser gobernado por Mas (o a su dictado) es lo más parecido posible a ser gobernado por PPSOE. Con la única ventaja de poder decirle cuatro frescas si lo ves por el Portal del Ángel o Luz de Gas(y no está en Suiza, claro).

D

#84 PODEMOS es lo más cerca de cambiar las cosas. Yo también diría algo así si tomase LSD. Lee las encuestas, ahora van por el tercer lugar después del PP y del PSOE.

Despues, PODEMOS ha pactado en varios municipios y comunidades autonómas con el PSOE (corrupción, terrorismo de estado, etc). PODEMOS es tan referente moral como lo puede ser otro.

Tu país está gobernado por Rajoy, por el PP, los herederos de la derecha española golpista y si te digo la verdad, puestos a elegir me quedo con Artur Mas y CDC. ¿Dinero en Suiza? Algo leí también sobre el envío de millones de euros a cuentas de Púnica salpica a la prima de El Rey y a once empresarios.
Si quereis monarquía y corrupta, podéis quedaros con ella. Yo quiero una república catalana independiente.

La izquierda catalanista y la izquierda española deberían repasar la historia de España y Catalunya y recordar que durante la Guerra Civil Española (1936-1939), la izquierda republicana luchaba junto al EAJ-PNV, Unió Democràtica de Catalunya (UDC) o el Partido Galeguista (formaciones políticas nacionalistas de derechas), contra el bando nacional de Francisco Franco.

Podría hablar de los pactos de IU y el PP en 60 ayuntamientos pero ¿Para qué? Lo siento, no cuela. El independentismo catalán si apuesta por un cambio real, no vivir en una farsa.

D

#92 Yo quiero recuperar el Reino de Aragón, disculpa. Quizas convenga que llames españolista a tu progenitora, si la conoces. No entro en encuestas, digo que es el partido que pide mayores cambios en la politica de todos. Y oye, enhorabuena, vota a Mas y vivan las cadenas.

D

#94 ¿Pide mayores cambios? No me hagas reír. No se trata de pedir, se trata de actuar.

Mientras Pablo Iglesias dice que abolir la monarquía no es una prioridad, mientras Alberto Garzón planteaba abrir un debate sobre la continuidad de la monarquía, los independentistas trabajan para construir una república catalana independiente.

Algo tendréis en común La Casta (política, empresarial y financiera) cuando os oponéis a la independencia de Catalunya. Tiene coñas que los que más piden cambios, coincidan en eso.

D

#96 Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. Independiente, dice. Sonais a canto de burgués, la verdad.

D

#97 Leo a algunos que echan en cara a David Fernández (La CUP) que haya abrazado a Artur Mas, pero casi nadie echa en cara que Monedero (dirigente de PODEMOS por aquel entonces) y Carmen Lomana hayan quedado en un local, se hayan dado dos besos, etc, ni que Monedero haya comido un roscón de reyes en casa de Carmen Lomana. ¡Qué quieres que te diga!

www.abc.es/estilo/gente/20141202/abci-lomana-monedero-podemos-malasana
www.abc.es/estilo/gente/20150108/abci-monedero-carmen-lomana-roscon-20

Biografía de Carmen Lomana: es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Lomana

Un dirigente de Podemos cree que la família Botín "no es casta" y "contribuye al bienestar social"
El elogio de Jesús Montero, secretario municipal del partido en Madrid, enciende las redes sociales

http://www.lavanguardia.com/politica/20150128/54424079045/dirigente-podemos-familia-botin-casta-contribuye-bienestar-social.html

Esa es la izquierda española que hay, no es perfecta pero es la que hay. Y la respetaría si no se metiera con otras formaciones políticas de izquierdas e independentistas que también están hartas de este régimen.

D

#99 fue un gran error de Iglesias meterse con David. Ciertamente. Y se agradece que las CUP se hayan separado de Mas por su lado social/economico.

El problema (creo yo que para ti) es que Podemos no son independentistas. Son, quizas, federalistas. Y esa es la ventaja que les veo. No me gusta el sistema de autonomias, pero mi pais no creo que sea potencialmente independizable.

Solps

#99 ¿Eres FAKE?

Porque si eres FAKE puedes tener hasta gracia, pero como lo que dices sea lo que opinas de verdad... ufff...

¡Un par de hervores!

D

#101 Dime que es mentira lo que he puesto #99

Hay hasta fotos de JC Monedero (dirigente de PODEMOS en aquella época) con Carmen Lomana paseando juntos de buen rollo.

Pero no, a mí lo que me importa no es con quien quedes, abraces, tengas novio (dos dirigentes del PP y C's tienen novios independentistas). a mí lo que me importan son sus ideas y que las lleven a cabo.

p

#92 ¿cambio real? Estáis dando verguenza ajena por todo el mundo, valiente romántico trasnochado. No habéis conseguido ningún apoyo internacional, por no decir europeo. verguenza por dejar plantear por vuestras elites algo tan delicado como el marco constitucional en terminos chabacanos y chantajistas, por dejaros, primero manipular, y luego argumentar con un lenguaje sentimental, por hablar falacias de todo tipo que nunca hablan de lo técnico, de las amargas consecuencias que siempre conlleva una dura decisión ; verguenza de un país que ha dejado a un lado la contestación politica y el cambio social en donde mas recortes y perdida del eb se ha perdido. Habeis términado de fracturar una sociedad a la que no le faltaba sentido identitario.No estáis a la altura de la historia de vuestro propio pueblo y hablais del mal de España para personificarlo en Rajoy. Quédate con tus sueños, Quijote, que uno no es de donde quiere sino de donde a uno le vieron nacer.

IvanDrago

#17 votaron???? lol espera y verás lol

S

#27 Algú ho habia de dir!

BM75

#51 Algú ho havia de dir!

Penetrator

#27 ¡ZAS! En toda la coherencia.

D

¿El amigo Plasmariano haciendo pactos de perdedores? No me lo puedo creer

Rel: El PP gobierna en 170 municipios sin ser la lista más votada

Hace 8 años | Por onainigo a lasexta.com

jaz1

donde digo digo, digo diego, ole su arte

relacionada
Alsina pone a Rajoy contra las cuerdas
Alsina pone a Rajoy contra las cuerdas con la nacionalidad española y el director de campaña en Cataluña

Hace 8 años | Por JackNorte a bolsamania.com

S

#8 Pero ese periodista 'Encina' es catalan?

jaz1

#48 creo que es madrileño, los apellidos viajan y muchas veces tiene raiz en cosas que no tien que ver

D

Lo que quiere decir es que debe gobernar la lista más votada siempre y cuando sea el PP...si no no juega...

anxosan

El Scattergories es mío y se juega según mis reglas, en versión dictador pequeño.

jm22381

Rajoy quiere que le nombren generalísimo

Frederic_Bourdin

Me despisto y me poneis la portada perdida de noticias de lo mismo. ¿No podeis mandar una noticia con la entrevista y ya?

alexwing

Pues en democracia y con las reglas que tenemos, lo lógico es que gobierne quien sea capaz de formar un gobierno con los apoyos suficientes, lo demás son tonterías, las diga Rajoy o cualquier otro.

Duke00

En serio, ¿no podían haberle tapado la boca hasta después de las elecciones catalanas? ¿O en realidad esta a sueldo de CDC?

mtrazid

Los que van a quedar últimos dicen que nos van a gobernar ellos? En serio? lol lol lol

Ya no veo ni burlas, ni sornas eh? Solo veo acojonamiento lol lol lol

Cuál será la amenaza de mañana? Se apagará el sol en Catalunya si se proclama la independencia? lol lol lol

Podremos usar Menéame tras la independencia? lol lol lol

D

#39 Solo veo acojonamiento

Nos amenazan con todo lo que tienen, pero los que tienen miedo son ellos.

pinger

#57 Supongo que no has visto/oído la entrevista en la radio, totalmente lamentable de Rajoy.

http://www.eldiario.es/politica/surrealistas-entrevista-Rajoy-Onda-Cero_0_433606891.html

No se si reír o llorar que este tío nos represente a todos de cara al resto del mundo...

pablicius

#60 En el comentario 13 explico hasta el contexto de la respuesta en base a como Alsina le había formulado la pregunta, ¿y supones que no he oído la entrevista? Pues vaya...

D

Me encantaría que en España se hiciese un referendo sobre República o monarquía, incluso vía elecciones si hace falta, especialmente considerando que la situación actual de la suma de porcentajes de izquierdas siendo bastante mayor que la suma de porcentajes de derechas es un buen reflejo de qué resultados saldrían en ese referendo. Alguien, que presente un partido para la reforma de la constitución. Y ya de paso la reformamos bien del todo, joder.

D

Rajoy se parece bastante al meneante medio. Según le conviene va cambiando si debe o no debe gobernar la lista más votada.

maria1988

#21 "hostia", con h.

ewok

El PP quiere que gobierne la lista más votada siempre que sean ellos los más votados.
En Galicia hicieron una moción de censura al mes de las elecciones, con el tránsfuga para quitar a un alcalde del BNG "por radicales", a la vez que ofrecían un pacto en la diputación de Pontevedra diciendo ser su "aliado natural", también apoyaron a los que no eran los más votados en Euskadi, en Canarias, etc... Por no hablar de las ocurrencias de Aguirre del "gobierno de concentración".

YaExisto

#70 Son únicos, tienen a mucha gente enchufada y muchos contratos con los que se están enriqueciendo a bolsas llenas que corren peligro.

D

lol lol lol

Primero va a una boda gay, luego que la lista mas votada no.... Este señor esta demente.

D

#34 O de "frese"...

D

#87

hamahiru

Soy partidario salvo que no gane yo. En ese caso se establece una excepción.

Y tal.

Ze7eN

#90

A ver tío, cito de tu primer comentario: "Lo rechaza solamente si la lista es JPS."
Eso es MENTIRA y punto, porque hasta tú mismo admites que si fuera la CUP y no JPS diría lo mismo. No hay más historia.

pablicius

#93 Hechos: Rajoy ha dicho literalmente respecto a la lista más votada en el supuesto de que fuera Juntos por el Sí. No se le suele entender mucho porque habla bastante mal, y bastante torpemente, pero ese audio es meridianamente claro. ¿Qué parte es la que no entiendes tú? Solo son diez palabras que acotan de forma cristalinamente clara a qué supuesto se refiere cuando afirma lo que afirma después.

Suposiciones: si le hubiesen preguntado por la CUP, habría dicho lo mismo. Estamos de acuerdo al suponer eso, es más que razonable creerlo. Pero no lo ha dicho en la entrevista. Maldita manía mía de ceñirme a los hechos, y documentarlos.

Ahora ponme otro comentario con mayúsculas para ganarte la razón que te quita el audio.

D

Debe gobernar la lista más votada casi siempre, pues casi siempre le conviene al PP. Cataluña es una excepción, porque no le conviene al PP.

Dovlado

La hipocresía de estos mafiosos no conoce límites. Me da vergüenza que un tonto como este sea presidente del gobierno de mi país. Con gobernantes como este te dan ganas de independizarte...en el caso de cataluña esto no se aplica porque Mas es un clon de Rajoy.

timokotipelto

me parece que estamos en una diZZZquisición que no nos lleva a parte alguna

nemesisreptante

Que difícil es ser de derechas hoy en día, lo que ayer era marrón hoy es verde y lo naranja es rojo.

a

Rajoy habrá metido la pata una y mil veces, pero qué queréis que os diga, esta vez a mi me ha parecido que tenía cierto sentido lo que ha dicho.

Esto es lo que he entendido: "Generalmente estoy de acuerdo con que gobierne la lista más votada, sin embargo, en este caso la lista más votada (hipotéticamente según la pregunta) quiere romper las reglas del juego, por lo que como presidente del juego no puedo apoyar que gobierne siempre que exista una alternativa y se puedan formar otros gobiernos que lo eviten".

Ciertamente, es un caso especial.

D

#42 Ja ja ja, o sea que la regla "en este caso concreto" no aplica "porque lo digo yo".

S

#42 A mi me ha pasado lo mismo al oirlo repetidas veces,
le encuentro el sentido a todo lo que dice.

Campechano

#42 Pues yo no le veo el sentido. No es más que la versión electoral de las armas de destrucción masiva. Cuando rompan las reglas actúas en consecuencia, pero mientras no lo hagan debes acatarlas. Y de momento pactar entra dentro de las reglas del juego

a

#88 Perdona pero con el "Y de momento pactar entra dentro de las reglas del juego" le estás dando la razón a los que opinan que deberían hacer un pacto para echar al JxSí en caso de que les alcance, es decir, a Rajoy.

Campechano

#95 No es eso lo que estamos debatiendo. Estamos debatiendo la falta de coherencia de las palabras de Rajoy, que se escuda en que JxSí quiere romper las reglas del juego para contradecirse en lo que debe gobernar la lista más votada

Kaphax

Si tengo yo razón cuando digo que Rajoy es un político de manual.

JanSmite

¡TOOOOOONTO, TOOOOOOOONTO, TOOOOOOOONTO, TOOOOOOOONTO………………!

Joder, y que nos esté gobernando semejante inepto…

D

Entre unos y otros estamos apañados. Son dos caras de una misma moneda, la que representa la oligarquía y que manipula al pueblo a su antojo con el apoyo de los medios de comunicación. Después van los borregos a votar a uno o al otro. Da igual lo corruptos e incompetentes que sean, que les van a apoyar igual.

Bley

AHHHHH!!!! ¡¡que pesadez con Cataluña!!

Me parece tan cansino a todas horas hablar de una unica comunidad autonoma por un tema tan absurdo. Es una cortina de humo enorme.

S

#40 Y tu contribuyes a la misma...

BM75

#40 Tú eliges de qué temas quieres hablar tú...

Observer

¿Hacia falta preguntar? ^^

D

El funcionario que forme gobierno lo tendrá que hacer conforme a la ley o no podrá gobernar.

D

Rajoy... cállate, por favor

Forni

Política básica

D

wall wall

D

M

Este tío es TONTO DE REMATE.

D

Coherencia máxima.

A

Si zetapero era tonto este es el botarate del siglo XXI y también del XX. Digno representante de quienes todavía le votarían, peor que mediocres y haraganes.

kucho

Están juntando cojones para crear una ley para hacer lo que les beneficie a ellos. Con ese título.

pablicius

No es exactamente así. Lo rechaza solamente si la lista es JPS.

pablicius

#11 ¿Qué guindo? Solo estoy diciendo lo que ha dicho en la entrevista, que la he oído. La frase estaba en un contexto en el que periodista le ha preguntado por lo de la lista más votada si esa fuese la de JPS, que era la que sugerían las encuestas. De la CUP diría lo mismo, claro, pero no estaba contemplado en la pregunta porque las encuestas no contemplan que pueda ser la más votada. Así que cuando hablaba de "la excepción", hablaba de JPS.

Relájate, anda.

Ze7eN

#13 Te veo más nervioso a ti que a mi, consecuencia de intentar ejercer de abogado del diablo.

pablicius

#16 Te montas unas películas de la ostia. Simplemente hay que oír la entrevista.

pablicius

#11 #16 He podido encontrar el audio de su respuesta:

http://desprogresiva.antena3.com/mp_audios4//2015/09/22/63853AC4-8208-4BA2-96D7-5AD342F746FC/63853AC4-8208-4BA2-96D7-5AD342F746FC.mp3

Empieza diciendo:

En esta oportunidad lo que pasa es que hay una lista, la más votada en el supuesto de que fuera Juntos por el Sí, que lleva como programa electoral la ruptura de las reglas del juego que nos hemos dado...

Ahora si quieres me sigues hablando de caerse del guindo, abogado del diablo, y todas esas cosas.

Estoy de acuerdo contigo en que si le hubieran planteado la pregunta respecto a la CUP, habría dicho lo mismo. Pero si le citamos, le citamos por lo que ha dicho, no por lo que nos parece, ¿no crees?

#47 No es una opinión, escucha el audio.

ninyobolsa

#90 estaba de coña

ninyobolsa

#13 ¿Esa opinión que tienes la has consultado con el director de campaña de Rajoy?

pablicius

#47 ¿De qué coño hablas?

armitagero

Jaja tremendo este tio, normal lo de las entrevistas a traves de un plasma, es el tipico bobo que sabes que antes o despues va a liar alguna y vas a terminar llorando de la risa, eso el pobre rajoy lo sabre y procura evitar dar la cara.

YaExisto

Lo mío es mío y lo tb. es mío. Rajoy que se te ven las plumas, digo plumero
Y eso que no soy catalán, pero joder, estos del PP cambian las reglas según les convengan a ellos, qué cosas. Tienen mucho miedo a estas elecciones, no saben hacer cumplir la constitución o a qué cojones juegan!!
Y mientras tanto muchos estarán sacando el dinero de los bancos catalanes temerosos por un posible corralito.

D

Buena gente

D

Según las encuestas Junts pel si y la Cup tienen mayoría absoluta.
Por lo tanto lo suyo son palabras vacías.

D

Pero a que está esperando el barbas este desgraciado a enviar el ejército a Cataluña?

1 2