Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

El líder del PP, Mariano Rajoy, se comprometió a luchar en las instituciones europeas para eliminar el canon digital, garantizar que a ningún internauta se le corte el acceso a la Red y, al mismo tiempo, buscar nuevas formas de "compensar los derechos de autor". Rajoy hizo este anuncio preelectoral en un acto celebrado en el Círculo Bellas Artes en el que el PP presentó su nueva página web, que incluye una red social al estilo de Facebook y Tuenti para movilizar a los militantes y las bases del partido.

Comentarios

andresrguez

Populista y electoralista

D

Y que va a traer a Kaká, Robben y Cesc

D

#14 El problema es que no movió ni un dedo cuando estaba el PP gobernando y en Estrasburgo el PPE nunca ha votado en contra del canon.

#16 Se llama populismo.

D

Si dice que quita el canon, porque lo quita y es populista, si no lo quita, porque no lo quita. Jodé como son algunos. Pues si dice que lo quita perfecto, un motivo más para confiar en el PP. Que lo cumpla o no ya es otro cantar, pero habrá que verlo.

Zapatero también prometió pleno empleo, y motivos para creer y mira como estamos. Por no hablar del ADSL gratis que prometió Chaves para todos los andaluces...

D

Enhorabuena Rajoy, estoy contigo!!!

rafaLin

Quiero un contrato firmado diciendo que cuando ganen cumplirán esto y no cederán al chantaje de la $$$$.

Mejor, quiero que el programa electoral sea un contrato firmado, y que si lo incumplen tengan que indemnizar a todos los españoles... no es que no me fíe de los políticos, pero nos la han metido doblada ya tantas veces...

rupert

QUE FACIL SE COMPRAN LOS VOTOS

D

a mi me gustaría preguntar... ¿Acaso Rajoy sabe de lo que habla? ¿Ha indagado algo en el asunto o solo ha visto que la gente cargaba contra el PSOE por este asunto y quiere ganar adeptos?... En fin, que vergüenza de partidos mayoritarios

War_lothar

Los verdes ftw!! David hammerstein!! . Me parece bien que al menos se reconozca a los usuarios de internet que somos millones, aunque sea para intentar comprar su voto, siempre es mejor que no importar lol. Que el psoe nos estaba ignorando descaradamente, al menos estos saben que existimos.

A mi es que me puse a leer los panfletos de varios grupos políticos y el de los verdes fue el que me gusto más lol.

traviesvs_maximvs

#28 En mi corta vida he llegado a aprender lo mentirosos, manipuladores y rastreros que pueden ser los politicos, por lo que cualquier comentario que pueda rebuznar el barbitas sobre el tema, sabre con total certeza que lo dice por arañar unos votos y luego tarari que te vi.
Esto es aplicable a Zapatinos, con su buen rollo y su sonrisa a todo, sonrisa que se debe sin duda alguna a lo gilipollas que somos los españoles en conjunto.

f

Ante la duda..., prefiero probar con algo "nuevo". Otro voto más para la Díez.

DexterMorgan

#62

Pero es que volvemos a lo mismo. Hablamos desde la experiencia. El psoe ya lo hizo cuando gobernaba el pp y se opuso a la extension del canon. Llegan al gobierno y alehop, cambio de marchas.
El PP promete algo parecido mientras en europa vota radicalmente a favor y no hace precisamente años, sino cuatro dias en el caso del corte de internet sin tema judicial.

Es que lo que se está pidiendo (o deberia pedirse) es votar a otro partido que no sea PPSOE y que sea mas coherente.

DexterMorgan

#43

Pero hombre, en las europeas el voto util no existe, cada voto cuenta lo mismo. Tienes mas partidos.
Porque vamos, decir que estas harto de mentirosos, y votar al pp de Fabra, Camps, etc, es que tiene bemoles.

ikipol

#1 lol lol

q

Pues la verdad, a lo mejor Zapatero privadamente apoyaba lanzar bombas atómicas sobre Iraq, lo importante al final es el resultado.
Si Rajoy quita el canon e impide que empiecen a cortar el acceso a internet, no me voy a quejar.

Tencho

Declaración hecha a destiempo, totalmente oportunista y a espaldas de lo que ha defendido y votado (europa) el partido en el pasado. En fin que no me creo nada, no votaré al PP y menos por unas declaraciones

D

Ah, una cosa para que lo sepáis; IU en el tema este del canon y demás opina lo mismo que el PSOE, así que cuidadín con PSOE/PP/IU.

miguelitor

#43 Cuando dices PP te refieres al Partido Pirata, ¿no?

u

#21 El PP votó a favor de la aprobación del canon digital, no en contra:

http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/22/cultura/1150971473.html

DexterMorgan

#50

A tenor de lo que puse arriba, los Verdes también votaron a favor de las Torpedo. Que luego ya hayan ido cambiando en sucesivas votaciones no lo se.

troymclure

#47 yo si sè lo que significa demagogia..... lo que esta haciendo el Sr Rajoy con estas declaraciones

El PP en el año 2003 implantò el canon digital a CDs y DVDs....¿y ahora esta en contra? me lo expliquen?????

El PP europeo voto a favor de las enmiendas torpedo.....¿y ahora esta en contra del corte de conexiones a usuarios? me lo vuelven a explicar????

Puedes votar a Jack Johnson o John Jackson....te va a dar lo mismo, yo desdeluego que no

D

Veamos, la gente que aconseja en el PP no es tonta, saben que tienen perdido el apoyo de la mayoría de "artistas", o por lo menos los "artistas" que tienen más voz en el sector cultural. Saben en definitiva que la izquierda tiene la baza de ganar votos con apariciones estelares de esos "artistas" tan de izquierdas que viven en la moraleja. Como resumen, se venden a la otra postura por lo menos de momento. Cuando achuche el sector empresarial, y tengan el poder, esperemos ver con lo que salen.

s

Recordemos que el PP en el 2005 proponía eliminar el derecho a la copia privada:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002556.html

P

#13 a 400€ salieron en las generales

L

A todos los que os proponeis cambiar el voto a UPyD o IU, decidme, porque yo me harto de buscar y no lo encuentro, hay alguna declaracion de, por ejemplo, Rosa Diez, sobre el canon digital?

Es que realmente quiero saber que opinan los otros, es que la unica opinion que he visto en contra es esta de Rajoy y esta de 2005 donde la SGAE critica el PP por apoyar que quiten el canon digital http://www.cincodias.com/articulo/empresas/SGAE-propuesta-PP-canon-descabellada/20050315cdscdsemp_4/cdsemp/

En serio, mira, de UPyD veo esto http://www.hoytecnologia.com/noticias/UPyD-propone-derogar-canon/44274 donde Rosa Diez dice que quitará el canon digital pero que cobraran a quien baje musica de internet, es decir, en vez de desconectarte te mandaran la factura o que?

Lo que mas coraje me da es que ni en un telediario hablan del tema... q asco de prensa en tv...

T

Me creo tanto eso como cuando el Psoe dijo que iba a retirar la LISSI.

Si es verdad que piensa eso, que diga a sus europarlamentarios lo que tienen que votar con lo de las enmiendas del paquete telecom el próximo 6 de mayo. O piensa ir contra el corte de acceso en España pero aprobarlo en Europa, sería contradictorio, de hecho hasta ahora han votado a favor igual que lo ha hecho el Psoe y el resto. A ver que votan el 6 de mayo...

o

Este ha tirado la caña a ver si pilla algo. Señores politicos! NO OS CREEMOS, NO SOIS DE FIAR!!

D

Me fiaría más de un escorpión en mi zapato que de las promesas de un PPSOEro.

Lamercillo

#24 y #28 no se trata de votar al PSOE, o de estar en contra del PP, se trata de no votar al ninguno de los dos, que han demostrado sobradamente que no se puede confiar en ellos en este tema (y en muchos otros).

Que no todos los que criticamos al PP somos votantes del PSOE, hay más mundo ahí fuera ...

D

Ningu no le cree.

D

Al ritmo que va el Zapatitos, le acabara por entregar en bandeja la eleccion a Marianico. Entonces podremos ver como coge las ideas del cejas, les da una mano de pintura y la presenta en verano o coincidiendo con una mundial o unas olimpiadas......

Asquito del barbitas y el cejitas.

kismet

No conozco a ningún político español que escuche al pueblo, ni aunque le manden un burofax, lo de la red social es humo.

tarkovsky

Lo quiero por escrito, y con luz y taquígrafos...
Pero lo siento marianico, al PP$OE nunca

OCLuis

Cualquier político haría y diría cualquier cosa con tal de hacerse con el poder, ¿o es que aquí nadie tiene memoria?

La democracia empieza cuando votamos y termina cuando se cuentan los votos...
A la vista está que hay clamor popular para que vuelva la república y para que se instaure la cadena perpetua pero los políticos hacen oidos sordos.

¿Que peligro hay en que los ciudadanos tomen las decisiones que afectan a sus propias vidas?
¿Acaso se piensan los políticos que los ciudadanos somos tan tontos que no seríamos capaces de decir lo que nos conviene y lo que no?

De falsos salvapatrias empezamos a estar ya cansados, lo mismo que de los demagogos y de los que han hecho de la política una forma de ganarse la vida.

¿Será posible que no hay un político honrado en España? Y estoy seguro de que no lo hay porque si lo hubiese lo primero que diría al pueblo sería que no votasen porque votar contribuye a mantener en su sitio a los sinvergüenzas y a los corruptos que basicamente son todos los políticos que tenemos en España.

Perdonad, pero es que yo ya estoy hasta los cojones de tanta sanguijuela... y para cuando pillan a uno basta que lo niegue hasta la saciedad para que los ciudadanos le terminen creyendo.

Tenemos lo que nos merecemos y una sociedad en la que sus dirigentes son corruptos merece desaparecer, sucumbir y dejar sitio para una civilización mejor.

H

#47 Si todo el mundo fuera fanboy del PP como tú (dado que tú lo supones de mí sin conocerme, etc) nos olvidaríamos de las declaraciones y acciones pretéritas de este señor, pero no, mira, qué pena.

Alexxx

Prometer hasta meter y una vez metido patada en los cojones.

light

Me parece genial que prometa luchar contra el canon y los cortes. Pero ¿Por qué no está luchando ahora?

b

casi prefiero pagar mas canon en vez de votarte a ti, OPORTUNISTA

Cuadrupolo

Populismo barato...

Yux

#51 Dudar entre la izquierda y la ultraderecha no puede ser muy sano.

z

Pero vaya tio falso ... es que los politicos en este país no tienen vergüenza me cago en xxxxx

El PP dejo clara su politica con internet con la LSSI y las primeras polemicas del cannon y demás; no han hecho nada destacable desde la oposición en contra de este tema; a nivel Europeo están posicionados a favor de las limitaciones de internet.

... y este tipo suelta eso ... y que espera ... que nos lo traguemos?!?!?!

VOTO PARA LOS VERDES EN LAS EUROPEAS.

BASTA DE TOMARNOS EL PELO.

balboag

#30 Se deja barba para disimular las cicatrices que tiene en la cara por un accidente.
http://tinyurl.com/capbba

mcrc

#35 ¿¿¿Pero que me estas contando??? pero ¿¿que partido es coherente??, ¿¿tu crees que estais en posición de decidir o influir en lo que tiene previsto el gobierno??

Lo cierto es que nadie excepto otro partido mayoritario, puede parar esto

demostenes

#80 En efecto. El grupo popular europeo es mayoría en el europarlamento.

SHION

IU o UPyD, IU o UPyD ¡¡que dificil!
Me gustaría saber que opiniones tienen cada uno sobre este tema u otros (no todo es copyright).

paulflowswag

#51 IU, si se me permite opinar

D

Como represalia, votaré al PP.
No me gustan, no creo que les vuelva a votar si no cambian su política en otros aspectos, pero creo que es la hora de tomar decisiones y hacer valer nuestros derechos, y demostrar que podemos meter unas buenas ostias.

D

Y voy yo y me lo creo...
#10 ¿Estas de coña, o es que nos la quieres colar como el follonero?

Julieeeee

Estrategia política barata: digo lo contrario que el otro. ¡Y venga a echarnos la pelota en el tejado!

Onyar

Claro que sí. El primer político coherente por fín. Que se dejen de tonterias y que sigan todos su estela, que nos vendan a todos la moto, asi, con lo que hay que tener, de frente, con dos coj...
Aquí estamos el resto, con la mandíbula caida y los ojos como platos esperando que álguien govierne a nuestro favor. No me creo NADA. Si son "nuestros políticos", porqué no podemos tener a otros, otro tipo de gente, no se... quizás haya gente más eficiente por ahí.
Igual no los podemos cambiar porque nosotros somos "sus ciudadanos". Que me da que va a ser eso.

D

jaja, pero si ellos fueron los que iniciaron la LSSI,

D

Ains, no se si tiene sentido que aquellos que votan a su partido haga lo que haga, se opongan a propuestas del contrario con las que estarían decuerdo, pero que su estupidez les impide.

D

No se lo que hará Rajoy, me puedo fiar o no de él. Lo que si sé es lo que ha hecho Zapatero, poner el canon, cosa a la que Rajoy votó en contra en el parlamento español. Lo demás son elucubraciones.

j

#12: Por cojones.

Lo saben tanto PP y PSOE pues es lo único que explica sus votos.

j

> al mismo tiempo, buscar nuevas formas de "compensar los derechos de autor"

Léase ilegalizar las máfias de la información y poner a Teddy y Ramoncín entre rejas. Por supuesto.

n

Mira Marianico el corto, la ha cazado al vuelo don simplon...................

areska

a ver, a lo mejor hay suerte...lo que me deja alucinada es que el PP esté haciendo lo que supuestamente tendría que hacer el PSOE, yo no entiendo, debo de ser de otro lado jeje

H

Si ya lo decía Gila: "a la hora de las elecciones todo son promesas y después todo son disculpas"

D

Pues a mi me alegra que un político se posicione públicamente en contra del canon,no obstante que cada uno que vote lo que le salga de los huevos faltaría menos.

sid

#13 I que facil se pasa de ellos una vez se ha ganado

D

Por fin una razón para votar al PP... lol lol

k

Es una buena noticia que estas propuestas salgan de la boca de algunos politicos, ya que quiere decir que se han dado cuenta que posicionarse en contra del canon y el corte de acceso de internet les puede dar votos. Eso sí que Rajoy tampoco cuente con mi voto.

D

Ale, venga, tod@s a votar al PP lol

d

se cree realmente que somos tontos

D

Pues lo tengo decidido, lo que le falta a Mariano Rajoy, además de terminar de quitarse algunos casposos de encina, es la verborrea y el marketing de Zapatero para llegar.

Para las europeas pienso votar al PP. Estoy hasta los cojones de mentirosos y comprados.

D

Será demagogo, populista y todo lo que queráis, pero mientras nos beneficie bienvenido sea.

D

Ahora solo le falta decir que no invadirán Irak.

c

Yo voy a votar esta vez (si, era votante socialista), por algún partido alternativo a PPPSOE. Chicos, admito sugerencias. Ikipol, si me dices que te vas a casar con Rosa Diez y me invitas, igual voto a su partido. Todo sea por tu bien

Kabuche

#41, ¿tu no sabes lo que significa la palabra "demagogia" verdad?. Si todo el mundo fuera un fanboy del PSOE como tú, vamos listos.

H

¡DEMAGOGIARRRRL!

samutops

Lo malo es que nunca se sabe si una vez en el poder, el político de turno cumplirá sus promesas

sr_eko

Estos aparte de chorizos luchan para poder tener pelis gratis jajajjajja
De todas formas esto es demagogia barata.

kikoanna2

Eso no se lo cree ni mi hijo de 3 años. Por cierto dice descarga y no p2p

D

#91, hombre, yo te diria que para la gente de derechas, centro derecha y centro, el voto / castigo es votar para el PP.

Para la gente de centro y centro izquierda: UPyD.

Para el resto...los verdes lol

D

Rajoy está mintiendo

l

peor que zapatero no lo puede hacer, al menos un margen de confianza.

r

Para pagar a un político con la misma moneda tendríamos que tratar la política como el libre mercado.

1- Cuando un político sea del grupo que sea haga una declaración en la que creemos que el pueblo está de acuerdo, deberíamos hacer creer que en masa vamos a votarles para conseguir que los demás partidos sigan al que se "compromete" a intentarlo. Básicamente como con las operadoras de telefonía (que es un caso reciente), si las OMV bajan tarifas y nos empezamos a cambiar de operador en masa, al final las grandes ceden y bajan tarifas.

2- Para llevarlo a cabo hay que engañar a todo indicador de intención de voto, siendo un defensor aférrimo del partido que ha hecho la propuesta interesante. En cuanto haya otra propuesta interesante de otro partido pues hacer lo mismo. Con esto se debe hacer creer a la clase política que nuestro voto es lo más variable posible por cualquier minucia. Siempre decir que se va a votar a X porque ha hecho esta última propuesta.

3- Es obvio pero lo escribo porque es importantísimo: el día de las elecciones votar al que realmente apoye cada uno (no al que toque por oportunismo).

Asumo que esto es complicado de hacer pero el problema de los últimos años es que nuestra intención de voto es constante, muy pocas veces la gente varía su voto y ya se sabe lo que hay en un mercado monopolístico.

Básicamente, tratemos a los políticos como a Telefónica.

D

Buscando el voto joven. ¿Acaso cree que le vamos a votar por eso? Yo desde luego que prefiero pagar el canon de por vida a tener a ese engendro en el gobierno, no es que el que tengamos sea inteligente (que ya lo dicen por ahí) es que este es todavía peor.

swappen

Rajoy no sabe que hacer para arañar votos...

D

Jajajajaja!!

D

El PP cuando salio elegido en los 90 prometio eliminar la 'mili' obligatoria y asi lo cumplio. El PSOE jamas contemplo esta opcion.

Ahora el PP promete eliminar canon digital y cortes de internet por descarga.

Quien vote a dia de hoy al PSOE es Masoca y le gusta que le den por el culo.

Alvarete

Barbas afeitate

D

#43 O eres tonto o eres tonto. Otra posibilidad no queda.

1 2