Hace 16 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --77897-- a elmundo.es

Se terminó la incertidumbre sobre el futuro de Mariano Rajoy. El presidente del PP no dimite. Ha decidido adelantar el congreso de su partido al próximo mes de junio y presentarse con un equipo para ganar las elecciones generales del año 2012.

Comentarios

D

Los pitufos se frotan las manos Rajoy y los pitufos [vídeo humor]

Hace 16 años | Por UnMatiz a youtube.com

D

a la tercera va la vencida Rajoy!!

... que a la tercera si que dimitiras me refiero

maelstromm

Una gran noticia para los socialistas.
El perdedor sigue...

D

"para ganar las elecciones generales del año 2012." lol

currahee

#21 hace ocho años la deriva del PSOE llevó a sus votantes a quedarse en casa. Ésa fue la razón de la mayoría absoluta y los 182 diputados.

D

"y presentarse con un equipo para ganar las elecciones generales del año 2012."

¿Va a hacerlo bien en esta ocasión? Echar a Elorriaga (el primero, por bocazas), Acebes, Zaplana y muchos más y crear un equipo centrado y moderno ¿O quizás hará todo como hasta ahora? Tarde y mal. Si pretende seguir, no hay mucha contestación y pretende crear un equipo de derecha moderna, quizás Gallardón tenga cabida y acepte.

D

Tranquilos, una cosa es que se presente a la reelección y otra que lo reelijan.

D

Espero que elija un buen equipo y retire a bastantes, sobre todo a Zaplana

aberron

Que vueva Fraga!

miliki28

Esto demuestra lo poco que hay que fiarse de los medios de comunicación entregados a sus "causas" cuando "informan". Ej: Público, El Mundo...

jotape

Editado: reeleción -> reelección.

m

Así barría, así así, así barría así así...

D

#48 Actualmente Italia tiene 58.883.000 habitantes.

D

#34 tiene razón, cuando vi este meneo lo primero que hice fue visitar El Pais para ver si era cierta

a

Vamos a ver, a Rajoy le han pedido que aguante dos añitos mientras los impresentables se matan entre ellos a Navajazos. Curiosamente Rato acaba de fichar por la CAIXA, lo que quiere decir que va a sr muy amiguito de los catalanes. Pasados esos dos años llegará Rato como única opción, como salvador pidiéndole todo el mundo que se presente.

Al tiempo...

j

Público OWNED

currahee

El Partido Popular se enfrenta a su última oportunidad de convertirse en un partido de centro-derecha, inexistente en España desde la mayoría absoluta del año 2000. Si tras la convención de junio mantienen a los mismos que nos engañaron entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 al frente del partido, éste verá cómo sus apoyos se trasladan paulatinamente a partidos como UPyD o al partido al que "emigre" Gallardón.

parler

No me parece del todo mal siempre y cuando renueve de arriba a abajo todo su equipo.

rafaelbolso

Gracias Mariano, venga ánimo que dicen que a la tercera va la vencida -espero que no se cumpla el dicho-.

Lo que sí espero es que realice una oposición seria y responsable, si hay que dar caña que la dé, pero crispar e inventar no por favor, otros cuatro años así serán insoportables.

c

#38 Con respecto a las elecciones de 2004, el PSOE ha aumentado en 40.000 votos y el PP en 400.000.

migueloncho

Que le sustituya Del Bosque!!!

mc_pollofrito

#16 Pues yo opino como tú, que si le votaron fue por algo, pero visto que no ha sido capaz de convencer, lo mejor es salir con dignidad y que venga alguien que aporte algo nuevo. Por eso, si yo fuera votante del PP, me sentiría decepcionado, porque se votan programas, no personas, al menos esa es mi idea.

D

Hombre, en el supuesto caso de que siguieran recortándo escaños a un ritmo tan apabullante como CERO cada 4 años algún día el PP volverá a gober... oh, WAIT!

Pero bueno, hay que tener en cuenta que ha sido "un excelente resultado"... eso es moral y no lo de el Alcoyano.

parler

No olvidemos que Rajoy ha tenido el segundo mejor resultado de la historia del PP. Aznar, hace ocho años, con sólo 60.000 votos más, tuvo una mayoría absoluta muy holgada.

maelstromm

Noooo !!!!!
Que pongan a alguien "moderado", como Zaplana, Trillo , Pujalte o Cañita Brava...

rasca

#50 #51 Me he liado un poco, quería decir que Roma tiene casi 3 millones. De hecho he estado en Roma y varias ciudades de la mitad norte de Italia. Creo que se entiende mi argumentación aunque me haya confundido en el dato.

montag

jajaja spain is different!!!

y como el partido popular esta lleno de mediocres que les presta mas vivir a la sombra de otro mediocre que poner la cara,asi les va.

aun volverá jose mari para poner las cosas en su sitio lol

D

Esto no lo entiendo:
Así se ha acordado en el Congreso Nacional del Partido Popular que se ha celebrado esta tarde en

No es el congreso lo que se va ha celebrar en junio?, lo que se ha celebrado esta tarde es una reunión de la cúpula del partido.

edgard72

O 'Como convertir una noticia de portada en érronea' (vease #17)

rafaelbolso

#58 Lo raro es que es un periodista de raza, de investigación, supongo que quizá alguna fuente "solvente" le dió un soplo y a último momento Rajoy cambió su determinación... roll

D

Jaaaaaaaajajajajajajajajaa... Yo a la cuarta elección dimitiría, sin embargo. No, wait... No hay quinto malo.

D

#63 Claaaaaro claro... si obviamos hechos como el 11-M si que parece una gran renta, pero si tenemos en cuenta que muchos peperos no fueron ese día a votar al PP y que, muchos de los que nunca habían votado o lo hacían por otros partidos votaron al PSOE sólo para que esos mentirosos no ganasen...
360.000 votos de recuperación sobre el PSOE me parecen una auténtica mierda teniendo en cuenta que si se hubiesen presentado con Gallardón y hubiesen echado a toda la morralla extremista (Zaplana y Acebes como figuras visibles, que no únicas ni mucho menos... Martínez Pujalte, la propia esperancita), el resultado del PP hubiese sido considerablemente mejor, su resultado me parece un MOJÓN (por suerte).
Y no te equivoques porque no soy del PSOE, de hecho me da bastante miedo el bipartidismo acentuado del que somos testigos, pero ¿antes que el PP?... cualquiera.

Gothic

tampoco se de que os sorprendeis .. en este país cada dia esta menos de moda bajarse del carro cuando las cosas salen mal .. o te bajan a hostias o no te baja ni dios .. seas weno, o seas un patan (como es el caso)

D

¿Es que a este tio no le ha bastado con perder dos elecciones? ¿Que es lo que necesita para darse cuenta de que los españoles no lo quieren como presidente? Pues nada, majo, tu sigue, que visto lo visto, na haces mas que hacerle un favor a todos los socialistas de España.

parler

#32 Ahí las dao

b

Rajoy 1 - Esperanza Aguirre 0

jm22381

Pero si ha perdido contra Zapatero... 2 veces!

K

¿En junio es cuando se va del partido gallardon?

Borg

Animalico... En cuanto Espe ponga en marcha su maquinaria de prensa será como tirar mierda en un ventilador. lol

D

Por cierto, #25, el verbo "prestar" (o lo que es lo mismo, "disfrutar"), al igual que "chiscar" o "mancar" son vocablos asturianos, te lo digo porque yo no hace mucho que pensaba que eran castellanos y me extrañaba cuando no me entendían por aquí

nac34

Pero, pero, ¿qué es esto?, si he leído en el Público todo lo contrario,.. menudo piscinazo. Cuando Rajoy algún día dimita (o lo echen) dirán que ya lo anticiparon ellos

currahee

La cuestión es:
teniendo en cuenta que el partido está controlado por una persona en concreto, se le permitirá a gente como Gallardón presentar su candidatura? en caso afirmativo, estaría ésta abocada al fracaso desde su inicio?

D

Me voy a afiliar para votar a Gallardón

Skanda

#37 Apunta esta otra que comenta #17, que además se contradice con la de este meneo: Mariano se retira

Hace 16 años | Por Karras a publico.es
Publicado hace 16 años por Karras a publico.es

D

#21 En cuanto finalice el recuento de los votos de residentes en el extranjero, se convertirán en los mejores resultados del PP en toda su historia (con un escaño más por Barcelona).
Además deben estar haciendo el cálculo de una legislatura tormentosa a partir de una crisis económica bastante fuerte como predicen muchos analistas.

secondlife

Nada, este le ha pillado el vicio al BDSM.

kelp

Aunque el PP haya conseguido más votos, también ha conseguido que más gente vote anti-pp. El ejemplo más claro está en catalunya, mucha gente ha dejado de votar por ejemplo a ERC para votar al PSOE con tal de que no gobierne el PP.
Es decir, han aumentado votos a favor pero también han conseguido que más gente vote al PSOE no por estar de acuerdo con ellos sino por estar en completo desacuerdo con el PP. Y pienso que si continúan con esa estrategia conseguirán lo mismo: Una gran reacción pro pp y una gran reacción anti-pp que va a estar nivelada siempre. No creo que consigan gobernar si no cambian su actitud.

rafaelbolso

Aquí se explica:

Cita: "Un examen de nuestras fuentes indica que el error no ha sido fruto de filtración interesada o manipulación alguna. Existía la impresión en los diversos contactos con los cuales Público mantuvo conversaciones después del pasado domingo que el líder del PP había decidido, incluso antes del desenlace de las elecciones del 9-M, abandonar en lugar de intentarlo por tercera vez. Muchos de esos contactos ha tenido y tienen regularmente acceso a información fidedigna".

http://www.publico.es/espana/058874/rajoy/paga/hipotecas

M

Gran noticia para todos. Lo siento, peperos...

mc_pollofrito

Muy buena noticia, para el PSOE, y mala para los 10 millones de personas que confiaron en el partido popular y que ven como ahora sigue en la misma linea, sin renovación posible.

f

Definitivamente, Zapatero es un hombre con suerte.

M

jajajajja
Rajoy, asúmelo, eres un loser, vete a tu casa a cuidar de tu familia y vivir de la jubilación que te quedará de diputado...

No aprenden eh, no aprenden...
Al final le van a tener que sacar del sillón con agua hirviendo

apuntando

A los que echan la culpa a Público: Es un medio de comunicación que ha hecho de una apuesta, noticia. Sin ninguna comparecencia de Rajoy, sin citar fuentes, sin aportar NADA han llevado su apuesta (creyendo tener opciones de acertar) a su portada digital. Era una apuesta que parecía ganada, y si acertaban se colgaban la primicia:no lo veo demasiado mal porque se juegan su credibilidad. Lo malo es que hay quien da por bueno cualquier titular que vea en su diario favorito sin leer siquiera el contenido : 1500 votos para una noticia errónea lo demuestran.

D

Buena noticia para la izquierda, no hay oposicion, pero va a durar poco, adelantan su reunion para que no se note mucho el corte de cabezas, pero esta claro que va a ver limpia aun que no creo que a fondo.

nandius

Pues si fuera capazde salir elegido sin tener a la caverna controlandole igual conseguía hacer del pp un partido conservador en la linea de los que hay por europa, si no, pues enhorabuena para el psoe. De todas formas creo que hasta que llegue el congreso nos vamos a divertir de lo lindo viendo como se van afilando las navakas por Génova. Slds

m

Mira que no sólo es pesao el tío, encima insistente, Cometierron un error marginando a Gallardón, Esperanza Aguirre acabará sustituyendo a Rajoy.

selvatgi_old

Es una putada. Con Rajoy de presidente y presentandole a la reeleccion, ganara. Deberian hacer un "referendum" entre los afiliados, todos, y con voto evidentemente secreto. Creo que Rajoy ha cometido un error que puede acabar con el PP, y eso, no debe pasar. Un señor que lleva en la directiva del PP unos 20 años, debe aceptar que ha perdido dos elecciones, y es hora de una renovacion. Espero que rectifique su postura.

D

Yo soy votante del PP y la verdad no he acogido con mucho agrado esta noticia. Zp es más carismático y pienso que Rajoy está marcado por la etapa más dura del aznarismo. De todos modos antes de ser candidato tiene que ser aprobado por el congreso de su partido. Si sale airoso habrá que esperar a ver que tipo de oposición hace y de que equipo se rodea. Pizarro fue un blufff.

ceroalaizquierda

#26 Y los de menéame...

everman

que huevos.... despues de perder dosveces, lo intenta una tercera. No creo que le dejen los de su partido sinceramente. Pero si lo hace finalmente ... pues nada, tendremos PSOE para muuuuuchos años... lol

UnMatiz

Había oído hablar de dictaduras blandas y duras, pero nunca de una "dictadura de la oposición".

iramosjan

#84 Obviamente muchos catalanes no piensan igual... y los que si lo hacen, piense que tienen que elegir entre CiU (Mas cae mal, y Durán no mucho mejor, y aún así ha mantenido sus posiciones y perdido pocos votos), ERC (con el bochornoso espectáculo que han dado Carod y Puigcercós en toda ocasión que se les ha puesto a tiro), IU-ICV (otro patético espectáculo el de las divisiones internas de IU, aunque hay que decir que la rama catalana es de lo más serio y presentable) y el PP catalán (sin comentarios; echar a Piqué, impulsar un boicot, llevar a Pizarro a decir burradas insultantes sobre lo gorrones que son los catalanes... increíble).

Resultado: el PSOE no vence, arrasa, y lo hace por incomparecencia de todos los rivales.

D

No acabo de entender una cosa, se va a presentar a la reelección, pero a él lo puso a dedo Aznar, no hubo primarias ni nada por el estilo. Entonces mi pregunta es ¿Aran primarias en el PP con varios candidatos y votaciones de los afiliados? o ¿Va a ser más de lo mismo, pero cambio cuatro caras y todos contentos?

D

Cuando veo los poderosos argumentos de algunos para reírse de la decisión de Rajoy: "oh wait", "loser" en todas sus variantes, me empiezo a preguntar si puede que esté acertando...

D

#17 Jajajaja... ¡los pitufos han hablado!

dmar

Yo creo que en Público han dicho lo contrario de lo que querían que Rajoy hiciera... para que éste hiciera lo contrario y a ver si hay suerte y sigue 4 años, o se crea división.

Demerzel

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra..Rajoy continuamente

Lupus

Joer, este se ha empeñado en que tengamos tanto ZP como Felipe tuvimos.

A

España irá bien

victorjba

La Espe tiene que estar afilando ya el hacha... no la veo por la labor de esperar otros 4 años a que Marianico vuelva a perder más otros 4 hasta las siguientes elecciones (se pondría con 64 tacos, demasiados para presentarse a presidenta), el tiempo es su peor enemigo, es ahora o nunca. Marianico agárrate los machos que va a por ti lol

l

Espero que alguien acepte el reto y se presente a unas primarias en ese congreso que anuncian para junio. Al PP no le vendría mal tener un candidato que hubiese ganado alguna vez una votación, porque de momento Rajoy es más de pegársela.

Annihilator

¿A la tercera va la vencida?

e

No entiendo a este hombre. Teniendo la posibilidad de irse con la cabeza alta o semi-alta (no puede decirse que se haya dado un batacazo) prefiere huir hacia delante, retrasar lo inevitable y forzar a su partido a escenificar en un congreso extraodinario su falta de apoyo entre los delegados del PP o a reafirmarse en una estrategia que les va a hacer padecer ocho largos años de oposición. Le creía más sensato.

D

Bueno, después de todo, el Partido Pirata ha conseguido sus mejores resultados de toda su historia, así que veo lógico que siga, eso si, mas le vale que de puerta a unos cuantos... por no decir casi todos lol
Hay una cosa que no entiendo, ¿cómo narices ha sacado ZP tantos votos en Cataluña, si su política con esta comunidad ha sido, cuanto menos, nefasta?

D

#14 No adelantes acontecimiento, espera que lo sea? y saldrás de dudas. lol

D

Oder, entre Público y el Mundo anda el juego !!!!! lol lol

D

14 minutos y en portada: será un nuevo record?

j

Gracias y Buena Suerte

rasca

#21 Has dicho una tontería grande, muy grande, no sé como te votan positivo. El censo electoral ha aumentado y ha votado más gente, por lo que no se pueden comparar datos absolutos, es una chorrada. Es como si dices OH DIOS MÍO EN ITALIA GOBIERNA PRODI CON MENOS DE UNA CUARTA PARTE DE LOS VOTOS DE RAJOY, pero claro Italia creo que no llegan a los 3 millones de habitantes.