Hace 11 años | Por --37429-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por --37429-- a lavozdegalicia.es

Un político de provincias, poco dispuesto a aceptar la realidad y no apto para resolver la crisis internacional. Así resume el prestigioso diario económico británico Financial Times el paso del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por la Moncloa. Lo acusan de haber convertido su liderazgo en un fracaso, su Gobierno se ha visto sobrepasado por los acontemientos .

Comentarios

rcgarcia

#3 #6

Los dos tenéis un poco de razón. Hay tanta mierda en el mundo que disparas al aire y matas a algún pájaro seguro. La City es la mayor mierda de Europa, dándose la mano con Suiza y otros paraísos fiscales de por aquí cerca, y España está gobernada por gente tan ignorante que da pena.

Que los dos tenéis razón, vaya.

piper

#3 Yo mato al otro mensajero: la voz de galicia es del PP, pero de vez en cuando "reenvía" noticias de otros periódicos para vender y quedar bien.

reemax

#3 Dices que "a la marcha que vamos aun nos librareros de pedir el rescate y sus consecuencias"...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Te recuerdo que aunque el email de la calle Génova lo niegue, el rescate bancario, pedido está. Y el que va a venir después, más le vale a esta mierda de gobierno que calcule bien, porque dentro de nada, elecciones en Alemania. Y a la Merkel no le importa nada hacer esperar aunque te estés desangrando,. que le pregunten a Grecia.

M

#5 Si te sirve de consuelo, el en comentario #3 dice que fue una broma.

"En respuesta a #1
Era una broma,nadie puede ser tan cabeza hueca e imbecil como para decir lo que he puesto arriba...en fin,quién es més inútil? creo que sobran de esos,y estamos perdiendo el tiempo discutiéndolo mientras nos chupan la sangre. "

Jiboxemo

#5 Se nota que dice "extranjero" soltando salivitas

n

#5 Una pregunta, sin ánimo de ofender. ¿Cuánto te ha pagado el PP por intentar defender su política y al Sr. Rajoy?.

Mira que el gobierno de Zapatero actuó mal, no aprovechó sus primeros años de mandato para preparar al país de cara al futuro y no se enteró de la crisis que llegaba hasta que la tuvo encima y machacando las cuentas públicas. Indefendible.

Pero es que Rajoy se permitió tirar a la basura ocho años, sin vigilar ni enterarse de las cuentas, no ya del estado, es que no se enteró ni de las cuentas de sus propios gobiernos autonómicos. Y seguimos perdiendo el tiempo, haciendo el trabajo a la banca y a los ricos del país, esquilmando a la clase media y si ninguna idea de futuro para el país. Indefendible.

Y lo de que nos está ahorrando el pedir el rescate o evitando el "embargo a los españoles" ya es de traca. Joder qué tropa.

Y, señor mío, me importa un rábano quién fue o es más inútil, es una discusión de idiotas para idiotas y quien utiliza ese argumento de "y tú más" sólo me está demostrando que tiene poco de criterio, a menos que esté a sueldo de unos u otros. De ahí mi pregunta inicial.

Milkhouse

#5 En tus delirios ... te pone, no?
Este país tiene el gobierno que se merece y los políticos que se merece....

Oyagum

#1 está más que degenerado creo yo. Además tu piensa, tienes poder y haga lo que haga no me van a hacer nada, como mucho van a salir a la calle a quejarse o rodear el congreso, mientras yo con el dinero de ellos me voy a nueva york a fumarme unos puros y a seguir haciendo los cambios que me de la gana y a seguir protegiendo a mis amiguitos.

Pues claro que todo el mundo quiere ser presidente, si pueden hacer lo que quieran sin problemas... y aún la gente se cree que consigue alguna cosa manifestándose... esto ya requiere palabras mucho mayores. Lo mejor de las manifestaciones es ver como gente que en principio estamos en el mismo bando nos peleamos entre nosotros, ya lo decía Julio Cesar "divide y vencerás" y así estamos de bien. Pero cuando queramos darnos cuenta de lo que realmente hay que hacer ya será demasiado tarde.

DexterMorgan

#1

A Aznar solo le añora quien no tenga memoria.

Ragnarok

#1 aquí te lo explica http://politikon.es/2012/07/20/nuestro-sistema-parlamentario-y-la-seleccion-de-elites/

#58 ¿de verdad te parece menos malo Rajoy que Aznar o que Aguirre?

DexterMorgan

#60

¿Tu has oido hablar a Aznar en estos tiempos?
¿Crees que haria algo distinto a lo que ha hecho rajoy?

La diferencia de aznar con rajoy es que él no tenía crisis, y por contra tenía unas cuantas empresas públicas para acabar de malvender.

Y eso no le impidió aprobar una reforma laboral lamentable y congelar sueldos de funcionarios, entre otras cosas.

Ragnarok

#63 sospecho que Aznar o Aguirre habrían sido algo más liberales que lo que está haciendo Rajoy (aunque ninguno de los tres sea realmente liberal), es decir, tal vez habrían recortado de algo como los toros.

Sólo tal vez. No tengo ni puta idea y no veo el futuro, mucho menos el "condicional".

DexterMorgan

#65

Creo que Aguirre ha seguido fomentandolos mientras estaba en madrid.
De todas formas, ya hablaremos de aguirre cuando vuelva, que volverá roll

Ragnarok

#66 era un tal vez, y algo de "wishful thinking".

En cualquier caso, veo más probable que vuelva Aznar a Aguirre, por el sencillo motivo de que es más joven y sus amigos algo mayores, si los amigos empiezan a palmarla es posible que vuelva a la política en activo para hacer nuevos amigos, que es el único motivo por el que puedo creerme que cualquiera de ellos volvería (y realmente no creo que ninguno lo necesite y por tanto tampoco que lo haga).

DexterMorgan

#88

Es que aguirre ya había dejado caer estos días, asi como quien no quiere la cosa, que volvería a la política para defender españa, o no se que.
Y yo de esta señora me espero básicamente eso, que se haya retirado a esperar que caiga marianico, para luego volver ella triunfante.

Aunque también puede ser que esté realmente enferma.

Ragnarok

#89 no sé, la verdad, esta gente son profesionales de eso y sabrán lo que hacen, tiene sentido apartarse y no estar debajo en el momento en que caiga Rajoy, pero veo complicado poder reincorporarse al PP después y revivirlo, al igual que el PSOE. Si algo tiene de bueno esta "crisis" es la forma en que se está llevando al PPSOE por delante, porque no es que no estén a la altura, es que están a años luz de la altura, y creo que la gente lo ve.

Lo cierto es que las próximas elecciones van a ser interesantes, no porque vaya a haber alternativas menos malas que en las anteriores, sino porque parece que por fin, después de 9 o 10 elecciones generales, la gente empieza a darse cuenta de cómo está el panorama.

O lo mismo soy yo, que estoy subestimando el atunismo de la gente, que sigue sin darse cuenta. Cada día sé menos.

DexterMorgan

#90

¿La gente? ¿la misma gente que después de proclamar a Zapatero como el peor presidente de la democracia, dio mayoría absoluta al que perdió dos veces contra él, solo porque en su programa-delirio afirmaba que iba a bajar el paro y la deuda sin recortar ni un solo servicio público?

Yo lo siento pero a la vista de los hechos, la gente es (somos) muy manipulable.

Ragnarok

#91 Zapatero faltó a su programa electoral y protagonizó si no recuerdo mal el (en su momento) "mayor recorte de la democracia", eso hace que unos cuantos atunes rojos se desencantaran, mira el batacazo en las elecciones. Los atunes azules estaban lógicamente esperanzados, ahora esos atunes también están desencantados.

Ambos colores de atunes han tenido oportunidades para aprender duramente, es posible que lo hayan hecho, ¿no?

De ilusión también se vive. Ahora faltan los verdes y los rosas, paso a paso: IU quiere ver una "coincidencia" en que la empresa del marido de Cospedal haya comprado 120 pisos sociales municipales/c30#c-30

La pena es la lentitud en el aprendizaje y todo el sufrimiento por el que está pasando mucha gente, incluyendo los que se suicidan.

DexterMorgan

#92

Esperanzados si. Lógicamente, no. No había nada que permitiera estar "lógicamente" esperanzado.
Absolutamente nada. Y lo que hiciera el pp en el 96 es mas bien un mito religioso que otra cosa.

Ragnarok

#93 perdón, la frase es ambigua, no quiero decir que estuvieran "lógicamente esperanzados", sino que lógicamente estaban esperanzados.

D

#58 Vale: me doy 3 azotes más.

DexterMorgan

#69

Que va. Es logico pensar eso.
Pero el problema en españa es la mentalidad "el pp es mas eficiente con la gestión del dinero". Siempre se dice eso, sin pararse a pensar si es realmente cierto.

D

#71 Yo lo decia por aquello de "cualquier cosa antes que este pasmarote de Rajoy"

DexterMorgan

#73

Yo es que ya, en lo que es la desesperación, no se si es peor un pasmarote abúlico como rajoy, que aparenta sencillamente no tener ideología ninguna (aunque la tiene, vaya que si) ni otro talento que el de aguantar temporales, o un señor que desayuna bilis y mala baba y que además es clarísimamente un fanático religioso como Aznar.

JuicioAlfon

#8 Mariano Abraracurcix.

xenko

Es gracioso porque es verdad.

unjuanma

El financial times no deja de ser un periodico ingles que tira contra cualquier cosa que huela a euro, pero en este caso tiene razon. Creo que es el peor presidente de la historia de Espana, sus numeros cantan y la situacion no va a ir a mejor.

xneo

Y eso lo dice el que no es cualquiera.

Rufusan

Eso pasa por poner a un provinciano, si hubiésemos puesto a Rodrigo Rato, un madrileño, un estadista, otro gallo cantaría lol

D

Político de provincias viene a ser la forma que tienen los ingleses de decir cacique ¿no?.

m

Como me jode eso de que se equipare "incompetencia" con ser "de provincias". Como si los políticos nacidos en las capitales fueran todos hombres de Estado de una clarividencia y una honradez deslumbrante. Rajoy es un inútil y un sinvergüenza, pero eso es independiente del lugar donde ha nacido y donde se ha formado intelectual y políticamente.

PepeMiaja

Soy poco sospechoso de defender a Rajoy, pero pasa con esta acusación como con las filtraciones sobre corruptelas de CiU y Mas en plena campaña electoral: más que perjudicarles, les beneficia: ¿es que ser "de provincias" (expresión ya de por sí de patético uso) es un demérito o desdoro?. Más bien al contrario, visto cómo ven la vida y las que nos montan los de la villa y corte (que no los madrileños normales).

angelitoMagno

¿Un político de provincias? ¿Qué pasa, que solo eres válido si eres de la capital o qué?

l

¿Incapaz? ¡Ah!, ¿pero acaso lo ha intentado? Rajoy está ahí para robar, como cualquier político que llega al poder con la ayuda de los ricos, y le suda el nabo lo que le pase a España, que a él no le va a afectar una vez que termine su mandato, todos nos olvidemos de las barbaridades que ha hecho, y se retire con unos ahorros millonarios... de robar como un hijo de puta (o sea, como un político).

mandelbr0t

Tienen toda la razón, no tiene el nivel necesario para presidir un país. Pero es un mal común a todos los políticos, incluidos los ingleses.

El castillo de naipes en el que se ha convertido la economía gestionada por el tándem banquero/político está a punto de caer. Hay una maldición china que dice: "Ojalá vivas tiempos interesantes" Me parece que los vamos a vivir pronto.

D

También señalan que la victoria del PP en Galicia puede significar que las medidas de austeridad aún no son una cuestión dañina para su partido.
Ya decía yo que esto nos iba a pasar factura... venga que la izquierda se quede en casa y que no vote, que Rajoy lo agradece..
Todo lo que dice es cierto, pero no hace falta que sea el F.T quien lo diga, eso lo sabe cualquiera, incluso los votantes del PP, pero claro ellos no votan, fichan.
Saludos.

migueman222

Que vergüenza de presidente tenemos.... Y lo más gracioso es que seguramente él no tendrá ni idea de la importancia de esta noticia. ¡So paleto!

D

#27 USA y China no tienen ni uno.
#29 A quién elegirías tú?

eltiofilo

#30 Ni en el Congo, Haití e Iraq.

D

#72 Bien, según tú tenemos más cosas en común con esos tres países que con USA y China, o al menos esas son tus aspiraciones. Perfecto.

eltiofilo

#77 No, esos países tienen en común con esos otros países eso mismo. lol

D

#78 Pero hacen uso del mismo de formas muy diferentes, cual crees de esos usos que nosotros nos vendría mejor?
Simplificar el mercado laboral al estilo de las dos primeras potencias del mundo, al de las últimas?

eltiofilo

#79 El uso lo hacen igual.

D

#80 De formas muy diferentes, en unos al menos existen contratos. como es nuestro caso.

eltiofilo

#81 También somos de economía informal, todo sea dicho.

D

#95 a pesar de la sobreprotección, así que igual la opción nueva pasa por liberalizar el mercado

eltiofilo

#96 Sobreprotección, depende. Lo que no sabemos es qué ocurrirá "liberalizando" el mercado, pero llevamos haciéndolo 30 años en España con resultados notables.

D

#97 Liberalizando? Durante estos 30 años yo creo que se ha ido complicando y encareciendo contratar a alguien. Y no por el IPC.

eltiofilo

#98 Más bien complicando-facilitando, concepto extraño pero así es. Si ya decía yo que lo del contrato único no iba a convencer...

D

#99 Lo acabarán implantando.

eltiofilo

#100 Seguramente, y pedirán reformarlo unos años después.

migueman222

#30 Pues si nos lo tomamos a broma te diría que antes que a éste, elegiría a una patata... Pero hablando en serio, me parece que son las personas mas dignas de tal puesto, en muchos casos, las que prefieren mantenerse al margen de la actividad política como ocurre con el Dalai Lama, Karlos Arguiñano, algún científico destacado o mi padre, por poner ejemplos. Gente muy inteligente, con gran criterio y sentido de la honradez... Bondadosos, valientes y realistas en sus juicios... pero que afirman no ser políticos. Imagino porque saben que tipo de mundo es ese... Me parece recordar una frase de alguien célebre hablando precisamente de esto. Algo así como "En la política, son los inteligentes los que más callan y los burros los que más hablan" llegando así a algún lado, a base de solo hablar sin importar la veracidad de lo que se dice, como presidente del gobierno.

PussyLover

Traducción, paleto de pueblo que se cree alguien y no tiene ni puta idea.

polvos.magicos

Según yo "Rajoy, un inepto bueno para nada que no sabe hacer una O con un canuto".

methhhp

Es una pena que el artículo original sólo se pueda leer si estás suscrito: http://www.ft.com/cms/s/0/fb8dbf2e-3277-11e2-916a-00144feabdc0.html

s

Eso de "de provincias" en vez del FT lo dice algun madrileño y ya la tenemos liada.

r

Personalmente, no creo que haya algún político en españa capaz de resolver la crisis. Es un problema muy grande y los políticos que tenemos son unos nulos.

v

En toda la noticia solo veo lo que dice la voz de galicia que ha dicho el Financial Times. No he visto ni un enlace a la noticia original del Financial Times ni siquiera un pantallazo de la noticia.
Y eso que hay una carrera que se llama periodismo...

D

Es verdad que España necesita "reformas profundas", como dice el FT, pero no a cualquier precio. Yo por ejemplo no estoy dispuesto a privatizar la Sanidad, y los liberales españoles y extranjeros a veces tienen muchas ganas de que esto ocurra. De paso para darle en los morros también a Obama. Es que España no es EE.UU. allí si tienes trabajo y un contrato legal usualmente tienes un seguro médico, aquí si nos cargamos la seguridad social los enfermos quedarían como carroña para los buitres.

En lugar de eso prefiero privatizar el ejército o la policía (en la práctica ya lo son, ya que pertenecen a los partidos de gobierno), eliminar la monarquía, las subvenciones a la iglesia, los asesores políticos extra, los enchufados, etc etc. España necesita reformas profundas. Pero deberíamos volver a reinvindicar lo que deciamos al principio de la crisis. Se puede poner el estado patas arriba, meterlo a la lavadora, teñirlo de azul, rojo o verde, pero la Sanidad y la Educacion no se tocan. A lo que añadiría las ayudas a la dependencia y las inversiones en I+D. Hay muchisisismas cosas donde podríamos ahorrar y que sin envargo hasta ahora no las tocan. Incluso tampoco me parecerían mal acciones más drásticas como recuperar las "desamortizaciones". Devolviendo al estado los bienes de privados que han amasado riqueza de manera poco "ética" (por poner un caso, las cajas de ahorro).

JuicioAlfon

#34 Deberías incluir la justicia en tu lista.

D

El Financial Times no hace honor a su fama. Este artículo es basura:

- España ya ha pedido el rescate y de hecho estamos cumpliendo las condiciones del MoU. Estamos de hecho intervenidos por el extranjero. Aquí viene la troika a controlar. Otra cosa es que no nos hayan dado todavía el dinero, que por cierto va a ir a Bankia derechito cuando llegue. Los españoles solo lo veremos al devolverlo, pero eso es otra historia.

. Rajoy claro que es de provincias. Como lo es el Banco de Santander, la Fiat, Google, Microsoft, EADS o Boeing. ¿ Y eso es un problema o es solo querer ser despectivo y no acertar cómo ?

- La gestión de Rajoy no ha sido mala, ha sido malísima. Pero dar como solución que gestione Europa, además de ser antidemocrático, no arregla nada porque en Europa tampoco nadie sabe que hacer y las pocas decisiones que se toman, van mal todas.

- Y no sigo por no enrollarme, pero la cosa da para más.

Como dicen en otro mensaje, no defiendo a Rajoy, que se defienda él si puede. Pero el artículo del FT está fuera de la realidad.

c

Tenemos opciones:

1) respetar la voluntad de El Pueblo, que ha sido quien le ha colocado ahí. Es su derecho a la eutanasia como país. Dejar que desaparezca España, que retroceda 40 años atrás, o que seamos los esclavos de Europa los próximos 40 años... Es lo que se ha votado y apechugamos con ello. La democracia es así.

2) considerar que hemos sido engañados, rebelarnos, luchar y defendernos de algo que cambiará nuestras vidas y la de nuestros hijos. Resistirnos a ver como "los de siempre" se hacen aún más fuertes y que sus hijos en el futuro harán lo que quieran con los nuestros. Pedir una Democracia Real Ya, donde sea El Pueblo quien decide.

Que cada uno elija se camino.

D

#37 También queda la opción de emigrar a un país civilizado donde puedas tener una vida digna con tu trabajo.

IkkiFenix

Que sea de provincias no tiene nada que ver. Como si es de la capital. ¿Por qué le pide responsabilidades el Financial Timer a Rajoy? ¿Acaso gobierna el? Si lo hace la troika. Rajoy apenas tiene margen de decisión. Rajoy es culpable, pero por no imponerse a la troika y vender nuestra soberanía. Pero si cualquier presidente hicera estoy, estoy seguro de que no le criticarían, se le tirarían al cuelo todos los mass media, incluidos los más progresistas.

D

Es que viendo como se le eligio: como Rato dijo que no VARIAS veces, tuve que coger a este otro...

Vamos, el mejor preparado para presidir

D

Creo que esto se sabía desde el inicio de la crisis.

M

No voy a ser yo quien defienda a Marianito, que yo creo que se retrata el solo con sus mentiras y promesas incumplidas.

Pero me hace gracia ver a muchos de por aqui alabar la opinión de un diario que precisamente critica a Rajoy por no haber pedido ya el rescate y tenernos en la misma situación que Grecia, con más recortes si cabe de los que hay ahora.

chuchango

Es un completo inútil. Punto.

joansas

INDEPENDENCIA

Milhaud

Generando confianza, que se suele decir en estos casos.

dunachio

Y se quedan cortos...

D

Rajoy está un paso por delante de Peter (el del principio)

Este sigue ascendiendo a pesar de demostrar su incompetencia en diversos puestos.

D

¿Aznar no trabaja para el grupo del FT?

JoulSauron

Financial Times = IRRELEVANTE

D

Ni que el Financial fuera la biblia...

D

Sigo pensando que estas noticias son una tontería ¿qué importa lo que piensa el 'Financial Times'? Lo importante es lo que piensa el pueblo español, leñes.

clinteastwood

Un puto inútil.

D

Yo espero que estos comentarios le hagan reaccionar para al menos cambiar la reforma laboral hacia el contrato único.

Visent

Marianico el corto.

D

Que gran verdad.

mariiihuanO

A mi Rajoy me provoca repulsa extrema. Dicho esto, también digo que cuando hay tantos lobbys empujando para que España pida el rescate financiero por algo será. Creo que hay mucha gente esperando para hacer su agosto a costa nuestra. Esperemos que al menos, en este tema, este lamefístulas de presidente que tenemos, sepa estar a la altura.

D

¿El financial times le acaba de llamar paleto pueblerino? lol

Konata_Izumi_II

Cuando todos los periódicos extranjeros y parte de los nacionales afines a su partido dicen que no vales, 5000 manifestaciones lo confirman e incluso tus socios europeos lo dicen... Es momento de hacerse el harakiri Mariano. Incluso tu mentor prefería una rata antes que a ti

D

No veo por qué tiene que ser noticia lo que opine la prensa extranjera de derechas. Me gustan más los tabloides ingleses que la prensa más directamente relacionada con el capital: los primeros no quieren robarme la cartera.

JotaParro

y luego son los manifestantes los que dan mala imagen... lol

D

Rajoy ha decepcionado a muchísimos seguidores de su propio partid; una mujer miembro importante del PP de Madrid (posee en su haber la desgracia de tener como amiga personal a Cristina Cifuentes) me dijo que el problema de Rajoy es que tenía que echarle mas huevos... mas huevos para dimitir, diría yo.

Stormdudu

Pues de seguir asi vamos listos.
Porque como no vayamos aprendiendo chino para currar como tal...

D

rajoy dimisión

D

Malditos ingleses comemierdas!!! Enviémosles unos cuantos Harriers, que prueben el glorioso ejercito español. Viba españa!!!!

D

Que se haya muerto Miliki y este siga vivo...

SHION

#18 No seas burro que los de centro o los de izquierdas no somos unos psicópatas como los de la derecha.

D

#25 hombre, puestos a hacer selección de payasos preferiría que siguese vivo Miliki...

1 2