Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a publico.es
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a publico.es

El presidente también se ha pronunciado sobre las polémicas acciones contra el turismo masivo, que considera un "disparate" y pide "cuidar, mimar y tratar bien" a los turistas porque generan muchos puestos de trabajo.

Comentarios

D

#5 Si, claro, la industria turística y la venta de drogas es la mejor comparación...

P

#16 en cuanto a lo de crear puestos de trabajo, sí

simple_man

#5 Seguramente eso es lo que hacia Nuñez Feijo con su amigo narcotraficante . Era una amistad de conveniencia para fomentar el trabajo en Galicia
https://www.google.es/amp/m.eldiario.es/galicia/Feijoo-narcotraficante-Dorado-politica-gallega_0_116888510.amp.html

D

#5 Bueno... las drogas y la prostitucion forman parte del PIB.

P

#19 pues eso, más razón aun para tratar bien a los camellos y proxenetas

Usul._.

#7 Es que no es la misma situacion, una cosa es que tomen medidas los ayuntamientos y otra que lo haga el propio ciudadano...

Peka

#9 Que una minoría minoritaria haga algo no es representativo.

dphi0pn

#13 ¿Baja el paro? Según unos datos que he leído, sube el número de cotizantes, pero bajan las horas trabajadas, con lo cual estamos ante un dejavú, Trabajan más para hacer lo mismo, eso sí, cobran bastante menos. Baja el paro, puede, sube la pobreza.

D

Eso, que si no vienen los turistas no se crea empleo estacional y le jodemos al pobre Mariano las estadísticas de bajada del paro en estas fechas...

D

Mariano, por favor, poco de dignidad, que los españoles somos muy españoles y mucho españoles y tampoco tenemos que rebajarnos a lamer cipotes por cuatro chavos.

Liet_Kynes

Un disparate ha sido convertir algunas ciudades en parques temáticos para turistas con todas las molestias que supone para sus habitantes. Y ahora, cuando emprenden acciones después de quejarse sin que el gobierno les haga el más mínimo caso nos viene naniano con la demagogia de siempre ayudado por sus palmeros mediáticos. Disparate es poner la economía por encima del bienestar de la gente, y encima con la mentira de que crean puestos de trabajo

D

Un presidente del Gobierno pidiéndole a su pueblo no sólo que tenga actitud esclavista para con las clases dirigentes sino que también mantenga la misma postura con los 'turistas' en pro de la economía. Prostitución de la dignidad. Bravo Mariano, tu servidumbre está a la altura de tu podredumbre intelectual.

delcarglo

¿Sólo al que crea puestos de trabajo? ¿Podemos cagarnos en los demás, entonces?

Aergon

¿Y si mi trabajo es arrendar viviendas vacacionales?

perrico

#3 Si lo haces legalmente y pagas los impuestos correspondientes, felicidades. Te deseo que te vaya bien.

D

Mimar al turista, mientras el empresario turístico trata al personal a patadas...

LaGataAgata

¿De quién son las grandes cadenas hoteleras? ¿De quién los grandes complejos vacacionales? ¿De quién las empresas de transportes? ¿De quién los terrenos que hay que recalificar para hacer más hoteles y restaurantes? Claro que les interesa el turismo y que España sea un país de turismo.

Si alguien con capacidad echara las cuentas de verdad de lo que nos cuesta cada turista, de lo que nos cuesta cada metro de carretera para que el guiri llegue a pie de playa sin cansarse, o pueda comer en un chiringuito frente a las olas, todas las infraestructuras que creamos para ellos y la cantidad de costa, monte, agua y recursos que gastamos para que vengan, estén bien, los empleados de servicios ganen una mierda trabajando 12 horas y los de siempre se llenen los bolsillos de pasta, a lo mejor resulta que el turismo nos perjudica.

Quizá tendríamos que estar peleando por tener menos turismo y más industria, más innovación, mejor sanidad, mejor educación y mandar a tomar viento a los que quieren un país turístico.

D

Mejor mimar a las máquinas que crean otras máquinas.

m

Rivera ya está en la terminal de vuelos internacionales de barajas dando abrazos a los que llegan.

D

Y este ha llegado a presidente...? Menudo nivel en las urnas.

D

El turismo es una estafa de la que solo se benefician las mafias empresariales.

Que le den al PP y a los turistas.

Racaru

Un país que vive del turismo y el ladrillo no es una buena base para desarrollo sostenible .Eso crea estacionalidad en el empleo y precariedad en el mismo. Se debía fomentar la industria, q es lo que crea valor.

D

Rajoy quiere que vayamos por este camino.

Dene

bueno, la corrupcion tambien genera puestos de trabajo.... y la mafia, el crimen organizado... los traficantes de armas crean puestos de trabajo. que cojones, incluso los partidos politicos!

vviccio

¿Y los ataques de los taxistas a Uber o Cabify con turistas a bordo?. ¿Eso qué es?.

D

El choricete del Rajoy lo peta.

PedroMateu

Compraos rodilleras de las fuertes

simple_man

Esto es como cuando querian construir en Madrid Eurovegas . Y tanto los politicos como sus palmeros lo justificaban con la cantidad enorme de puestos de trabajo que generaría , aunque se saltaran casi todas las leyes y garantias a los trabajadores

PedroMateu

#28 La demagogia de los "puestos de trabajo" que sacan a pasear cada vez que se quieren forrar con algo.

c

La España del dinero fácil para la administración, la aspiración del pp es convertir España en un club de alterne para extranjeros y que estén a sus anchas como en Tailandia.

Racaru

Un caso especial es Andalucía, donde vive mucho del turismo y la agricultura, agricultura subsidiada por cierto. Es un ploblema político, q son corto plácidas. Hace falta una planificación a l/p. Ver dónde estamos y a donde queremos ir con independencia de quién gobierne. Un ejemplo del corto placismo de España es la ley de educación, cuando cambia el partido del gobierno cambia la ley de educación.