Hace 12 años | Por hovercraft85 a europapress.es
Publicado hace 12 años por hovercraft85 a europapress.es

El PP obligará a dejar el cargo público a quien tenga un procedimiento judicial que dañe al partido o a la institución pública a la que pertenezca. Esta es una de las condiciones que se incluyen en la "carta de compromisos" que tendrán que firmar los cargos públicos, responsables políticos y profesionales con funciones ejecutivas en el PP

Comentarios

D

#6 La última vez que mire no había ningún imputado en el actual gobierno de la Comunidad Valenciana, míralo a ver, que mentir es muy feo... o no te lo enseño tu madre.

satchafunkilus

#33 1505963

Ahora ya no, pero anda que no han estado tiempo.

I

#33 Efectivamente, sería la última vez, que no todas las demás.

Llega tarde, pero bienvenido sea.

FooloftheHill

#6 mmm... ¿Cuál será el resultado de sumar esta noticia a esta? : Carlos Fabra será juzgado por delitos fiscales

Hace 12 años | Por CaballeroOscuro a lasprovincias.es


Me muero de curiosidad lol

s

A ver si es verdad y cumple.

n

#1 No tengo la menor duda de que lo hará, ha aprendido bien la lección...por cierto, no como otros.

D

#1 De momento parece que solo funciona con los cargos públicos, porque los vitalicios como el de Camps no parece que le importen.

D

#1 Y quién va a gobernar?

D

#10

¿ Madrid ? ¿ quien está imputado ?

#10 ¿y en Andalucía del PP?, creo que hay varios,... pero creo que lo confundes, solo lo hará al PP, ya que no puede obligar a otros partidos.

Creo que lo ha hecho porque al tener ya mayoría absoluta no necesita apoyos desde Valencia... si es por eso, me alegro, pero debería haberlo hecho antes. Ojalá cunda el ejemplo, siempre está bien que los corruptos se alejen de los cargos públicos.

D

#10 ¿Qué ocurre en Madrid?
Está claro que a la izquierda no le importa la realidad. Se les ha metido en la cabeza propagar el bulo de que en Madrid todos son corruptos, que no hay sanidad ni educación públicas, aunque la realidad diga todo lo contrario.
Esto es como lo de ¡No a la guerra! mientras enviamos más tropas a Afghanistan, Libia, Líbano, etc.

aneurysm

Esto es el club de la comedia?

totem

#4 No, es el día de la marmota.

superrision

otra vez..?

D

#14 Sería mejor que primero vieramos en que se traduce en la práctica o si se va a llegar a traducir.

D

#14 Pues te tengo que decir que no a las dos. Primero, porque el PP ya prometió eso y no lo cumplió, así que lo normal de quien esté enterado es desconfiar. Y más teniendo en cuenta que no es creíble que lo haga alguien que hace poco estaba apoyando a un imputado y muy posiblemente corrupto hasta las cejas.

Y respecto de lo de imputados, a ver, si una cajera de supermercado mete mano en el cajón y se lleva 100 euros, al día siguiente está en la calle, independientemente de que la lleven a juicio ¿ es así o no ? Es una cajera que tiene una responsabilidad, la debe cumplir y la empresa vela porque la cumpla. ¿ Y por qué en las administraciones debemos dejar a los políticos que roben durante años y años hasta que la lenta justicia decida condenarle ? ¿ Es que un político tiene menos capacidad de ser responsable o es que el estado debe gestionarse peor que cualquier supermercado de barrio ?

Reconócelo, los que defendéis a los corruptos no tenéis ningún argumento lógico. Os toca soltar frases de escaso sentido, que más parecen un comentario de intereconomía que algo serio.

j

¿Firmar una carta? Si señor. ¿Para que legislarlo cuando puedes firmar una carta? Yo mañana mismo firmo una en la que prometo no pasar nunca de 120 por autovía.

kekobola

¿Una carta de compromiso "ético y deontológico" que los altos cargos populares deban firmar ante su partido? ¿Y porqué no una obligación legal cuya infracción comporte sanciones? ¿Acaso este señor no es el Presidente del Gobierno? Si de veras le parece mal que los imputados por la justicia puedan permanecer en el poder, ¿qué o quién le impide preparar una reforma de la Ley actual1 y someterla al Congreso en el que ese mismo partido tiene mayoría suficiente como para aprobarla? ¿Qué clase de tomadura de pelo electoralista es esta?

(1) Por ejemplo la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.

d

primero que lo haga y luego que lo diga, ya no fiamos

areska

Sería una medida estupenda y disuasoria; de entrada desconfío

killker

Los de elmundotoday están que se salen.... ¿que no?, pues serán los de el Jueves con una viñeta donde lo pintan con mucha barbilla y diciendo la "sh" suya, que cachondos los tíos, ¿Tampoco? ¿Europapress hace ahora humor?

chulonsky

No se lo cree ni él.

Dinissia

Con la imagen penosa que están dando algunos políticos del PP algo tenían que hacer de cara a la galería. Una pena que ya se hayan encargado de quitarse de en medio a muchos corruptos (una vez que se lo han llevado crudo, claro) antes de lanzar esta "noticia". Por otro lado, que poca confianza en sus cargos públicos...

D

Con la única excepción de los cargos del Partido Popular, se entiende.

D

#72 El "problema" es que estupideces como esas llevamos décadas oyéndolas. Si, Aznar también decía esas gansadas. Y la credibilidad está por debajo de cero, en esos temas al menos. Si hasta el propio imbécil se enorgullecía en una entrevista de no haber perseguido ni un solo caso de corrupción durante el tiempo que estuvo de Ministro de Interior.

Un brindis al Sol. Cuando vea que mueve un dedo contra algún corrupto podré empezar a creerle. Mientras tanto es tan solo una nueva imbecilidad que se le ha ocurrido a alguien de marketing para salir en los medios (porque a él solo seguro que no se le ocurre)

Dolors58

Porqué será que no es creible?

Serujio85

Estaría bien que fuese cierto y dejaran sin cargo público a todos los corruptos.
A ver si se dan cuenta de que los políticos son la preocupación (y el problema) número 1 de España, y no la dichosa crisis.

H

Supongo que hasta los tontos de vez en cuando aciertan

"Un millón de monos con un millón de maquinas de escribir..."

funcionator

Lo que me da una cierta esperanza de que estas cosas quizás incluso se hagan realidad es que Rajoy lo tiene muy duro para convencer en otras facetas. Por el lado de la economía y prestaciones sociales, imposible, tal como está el patio.

Si toma estas medidas, se puede apuntar unos tantos importantes con la opinión pública y no tiene mucho más de dónde tirar. De lo contrario, las hostias electorales que le esperan en los próximos años pueden ser épicas, igual que lo han sido ahora para el PSOE.

Ya puestos a hacer cosas positivas para el ciudadano de a pie, si se tomase el fraude fiscal en serio remataría la faena realmente bien. Como todos sabemos, queda mucho por rascar que sirve para sanear en buena medida la situación económica.

Pero claro, hay que pagar el precio de comportarse de manera medianamente honrada y morder la mano que te alimenta. ¿Serán capaces?

D

#29 Pero claro, hay que pagar el precio de comportarse de manera medianamente honrada y morder la mano que te alimenta. ¿Serán capaces?
No.
Fdo: Santander, BBVA, Bankia...

S

Vamos, si lo propone IU saldrían 100 palmeros a aplaudir hasta doler las manos. Como lo hace, sí digo hace el PP, salimos buscando los 3 pies al gato. Nos merecemos el puto país que tenemos.

No estais contentos con nada. Al poneros en contra de todo, perdéis la razón y la fuerza en vuestras protestas, ya que os comportáis como en un partido de fútbol. Borreguismo es tanto apoyar al PP como un zombie, como protestar de forma sitemática.

Ahora si queréis cosedme a negativos, me da igual.

No soy votante del PP, no me gusta el PP, pero ando cansado de tanta pamplina.

Brannigan

Hay que aplaudir todas las medidas que vayan en este sentido, vengan de donde vengan, porque es la única forma de que la clase política recupere algo de credibilidad. Como dice #67 seguro que muchas personas criticarán esta medida por salir del PP, que tiene no pocos casos de corrupción encima.

Por eso es si cabe más loable, porque implica reconocer errores pasados, que las cosas se han hecho mal y que el daño que este tipo de personas crea en términos de credibilidad es incalculable. Es un paso en la dirección correcta, algo es algo, no como nombrar a Pepiño Blanco presidente de una comisión parlamentaria.

De todas formas este tipo de iniciativas no bastan. Para evitar que se conviertan en meros brindis al sol hay que dotarlas de los suficientes mecanismos punitivos y/o disuasorios para que sean realmente efectivas. Abrir un expediente disciplinario es algo, pero se puede hacer más, mucho más.

En el fondo es la credibilidad de todo el sistema lo que está en juego, demostrar que España no es la partitocracia que muchos temen, y que los políticos honestos sí existen.

D

#72 El problema es que cuando todo el mundo tenía claro que gente como Camps, o como el mismo Fabra son gente que tenía que salir de los cargos y ser enchironada, el los daba todo su apoyo y queria un gobierno como el suyo para toda españa.
Las cosas serán serias cuando los delitos de corrupción sean equivalentes con los de terrorismo en cuanto al cumplimiento INTEGRO de las penas. Pero hasta ahora resulta que la cárcel esta llena solamente de pobres.
Si quieres tener credibilidad en el exterior, tienes que demostrar que tu gestión es transparente y generadora de un pais que puede suponer beneficios para quien invierte y no solo para el político corrupto de turno. A ver si tiene los mismos huevos de recortar en corrupción que en derechos laborales, educación o sanidad. A ver cuando vemos un titular de Fitch reclamando medidas de recorte de la corrupción.

D

#72 Pero por favor, un partido con más de 20 años de vida, que ya tuvo un código deontológico y que se lo saltó ¿ es para aplaudir que ahora diga, otra vez, que va a empezar a luchar contra la corrupción ?

No, es para llorar.

jacm

#67 verás soy de IU y ya en algún comentario de meneame he manifestado que no estoy de acuerdo con medidas de este tipo cuando las propone IU (eso no quita en que estoy de acuerdo en otra muchas cosas, obvio, por eso ando en IU).
El motivo es que se presta a quitar a políticos valientes de en medio con denuncias, como ya hizo el Pocero.
La presunción de inocencia debe prevalecer.
Otra cosa es que la justicia no funciona, pero sustituirla por las denuncias no arregla el problema. Debe funcionar la justicia.

D

#83 Pues... como que no. Un político se dedica a robar a la vista de todos ¿ y nadie se puede mover hasta que haya un juicio ?

¿ Qué clase de país sería este ? ¿ El que ve como Nerón incendia Roma y dice "bueno, hasta que no haya juicio, déjale que siga" ?

De verdad, el estado, la administración pública y el estado deben ser una cosa más seria. Esto no puede ser un cortijo de nadie.

jacm

#95 tu ejemplo es falaz. Si se le pilla a alguien in fraganti que se actúe, pero suponer que los acusados son culpables es además de peligroso una apología de la calumnia y el engaño.
Negar la presunción de inocencia es decir que un hombre es culpable de violencia a la mujer por ser hombre, que un político es ladrón por ser político y que un gitano ha robado por ser gitano.

D

#67 Pero si las criticas no vienen porque lo haya prometido.

Las criticas vienen porque no se lo cree ni él.

Nos molesta que se ría así de nosotros.

Si tuviera algún interés en perseguir la corrupción, haría una ley ahora mismo... o aplicaría las que hay.

Vamos, que si me dices que tú te crees que de verdad va a hacer algo más que un papelito de cara a la galería, te empiezo a considerar un ser único en tu especie.

Y no, no nos merecemos el país que tenemos. la gente de la calle es gente normal. Los políticos son penosos. No sé como hemos hecho en este país para poner en los puestos relevantes a gente tan mala.

S

#92 Bueno, que loa firme, lo lleve adelante o se le presiona porque sus palabras lo han dejado atado.

Pero si ponemos ya el freno antes de arrancar, ya me dirás cómo salimos de esta. O cooperamos o nos vamos todos a la mierda, fuera las camisetas de fútbol, al fin y al cabo, en líneas generales todos queremos lo mismo.

D

#99 Todos queremos lo mismo, salvo los políticos.

c

Pero que lo firmen todos ya, sin esperar a las siguientes elecciones. Y si no lo firman, que los expulsen.
Precisamente, podrian darle 24 horas a Fabra para que dimita.

Sordnay

Sorprendame Sr. Rajoy! a ver a cuantos de su partido actualmente imputados obliga a dejar el cargo público.

Mortimer_fu

Me froto los ojos de incredulidad... ¿será cierto?

derethor

firmando contratos? jajaja que me lol. Es presidente del gobierno, puede hacer una Ley Orgánica. En Democracia es como se hacen las cosas, no con brisdis al sol dedicados a fanboys.

searex

Eso sí, supongo que será a partir de ahora, porque a estas cosas la retroactividad no se la aplican ¿no? Más que nada por no quedarse sin medio partido en algunos puntos concretos y o u ayuntamientos varios.

D

Comienza el club de la risa, ale mariano ya puedes empezar a soltar chorradas.

Tao-Pai-Pai

¿Y la presunción de inocencia? ¿Hace falta recordar que una persona en un procedimiento judicial no es culpable de nada? Parece que en menéame todo vale mientras perjudique al PPSOE, aunque sea a costa de derechos básicos.

subzeta

Me parece una idea cojonuda siempre y cuando se cumpla.

Frasier_Crane

Como haga eso se carga a medio Partido Popular lol

LupusEH

Pues venga, que tiene mucho trabajo ... a ver si es verdad

raistlinM

No se lo cree ni él, esto igual lo dijo después de salir de una comilona y harto de pacharán.

q

hay que leerse la letra pequeña, con la condición de "que dañe al partido o a la institución pública a la que pertenezca".
Este daño cada cual lo valora teniendo en cuenta distintos factores.

slowRider

no cuela, demasiados cargos de poder estan implicados, en el PP no manda rajoy, mandan los poderes facticos

a

lmfao o me parto el culo de risa

i

Para todos aquellos que defienden la presuncion de inocencia.

Me parece bien que exista (y la comparto), pero que dimita del cargo no acarrea nada más(a parte del sueldo público que no se lleva).

En estos casos se pone la excusa de "para defenderse mejor y poder centrarse en demostrar la inocencia de los imputados", y ale, quedas como un señor

Siempre he dicho que nadie deberia presentarse a cargo público con algun tipo de procedimiento abierto.

Lo que propone Don Mariano(sic) es el siguiente. Ojala hiciera los 2

Por otro lado, como comentan muchos otros, a ver si la cumplen

h

lol que risa me da. Habrá que ver a quien se le aplica y a quien no, siempre se dejan vacíos para 'casos especiales'.

D

Si eso fuera verdad seria algo bueno, de momento hasta ahora su partido a demostrado con echos justo lo contrario.

D

Después de tantas palabras de apoyo a Camps por parte de él y de su partido, después de tantas palabras de apoyo a todos los inculpados de corrupción de su partido, después de no hacer nada ante la previsible corrupción que hay en las instituciones en las que está presente... nos dice esto.

Será todo lo presidente que sea. Pero yo siento que se está riendo de todos nosotros.

j

Sacado de http://www.ppgetafe.es/ESTATUTOS.pdf.....
Estatutos aprobados por el XVI congreso nacional del PP:
.......Articulo 11: infracciones muy graves
1.-Cometen infracción muy grave quienes incurran en algunos de los siguientes supuestos:
a) ....
b) Incurrir en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de cargos públicos
.............................................
3.- Las infracciones muy graves serán sancionadas en los siguientes términos:
a) Suspensión de militancia por un periodo entre 4 y 6 años
b) Inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del Partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo.
c) Expulsión del Partido.
Las sancioones previstas en los apartados a) y b) no son excluyentes entre sí.


Y no digo más que si ya lo tienen tipificado en sus estatutos a ¿qué esperan para aplicarlo actualmente?

kucho

contando a partir de cuando? vamos a hacer borron y cuenta nueva?

D

A partir de cuando? del año 2500?

PereER

¿Y toda esa dignidad le ha entrado de repente? ¿Por qué no obligó a dimitir a Camps y convocar elecciones cuando se pedía a gritos?

D

Si es cierto lo aplaudo.

c

¿A todos a todos, con carácter retroactivo (Camps)? ¿Ahora que ya ha arruinado a Valencia? A buenas horas, mangasverdes.

Digo yo que en vez de tanta palmadita a Camps, debería haberle puesto en su sitio ANTES de los desmanes, no ahora que ya estamos pa´l rescate.

Aquí en Valencia se van a quedar sin gente (perdón, quería decir "chorizos").

silencer

Valencia despoblada!!!

PaoloAC

Esto lo hará dentro de dos años cuando se acaben los juicios de los que tiene en el barco, y por supuesto sin caracter retroactivo.

dudo

O cambiará de opinión y defenderá a su siguiente Camps.

d

Hahahaha, no, de veres, no ho farà

Brugal-con-cola

el joputa del Rajoy puede decir lo que le de la gana, lo hemos puesto nosotros ahi

D

Pues entonces van a dejarlo mucha gente.

R

Leñe, ya es 28 de Diciembre ? Que rápido ha pasado el año. lol

davidorti

A ver si con la tontería de la broma lo van a imputar a el y nos da vacaciones a todos.

a

¿Como les obligara?

deabru

Pero... ¿pero a partir de cuándo? lol

s

también dijo que no subiría los impuestos, que tenia la solución al paro "etecé etecé".

D

Ya podría obligar a que como máximo se tuviese un único sueldo público...

D

No me lo creo,el puede ser el primero en caer por estar cobrando ilegalmente por ser registrador de la propiedad desde hace 20 años sin trabajar.

E

¿Esto quiere decir que privatizan hasta el gobierno?

B

Ya está tardando. Vamos a ver un montón de caras nuevas.

JoderJorge

PLAS PLAS PLAS!!!

xua

Esto, igual que lo de perseguir penalmente a los malos gestores, se quedará en agua de borrajas.

cesarin1968

Veremos, me muestro muy esceptico. Seguro que habrá una nueva redefinición del término "imputado".

DeltaM

Personalmente me dá mucha más confianza que lo haga justo después de las elecciones que justo antes.

m

del dicho al hecho...

D

jajaajaja, jjajajajaajajajajajjaj, jajajajaajajajaja Mariano tassuperado, el mejor chiste que te he escuchado, jajjjajajaajajaj jajajaajajjajaj jajajajaajajajaj jajajajajajajajaj

j

Hasta qeu no lo vea no me lo creeré. Eso se aplica también a Camps?

eaglesight1

Pues que empiece por el alcalde de Alhaurín el Grande que acaba de ser condenado y el PP sigue defendiendo.

A

Edit

1 2