Hace 8 años | Por --75296-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --75296-- a youtube.com

Entrevista en Mas de uno en Onda Cero. Carlos Alsina Informa a Mariano Rajoy del Articulo 11.2 de la constitución española.

Comentarios

WcPC

#1 Pero.. se supone que para conseguir su puesto (él es registrador de la propiedad) debe conocerse la legislación española y la legislación máxima de Españ es la constitución...... vamos que está diciendo que su puesto se lo "dieron" no lo "ganó"....

Estooy mirando y se sacó la oposición en 1979... puede que no fuera necesario ya que, aún, no se había terminado la constitución....

uno_d_tantos

#57 ¿Se llama Constitución del 1978 por algo lol

WcPC

#63 Ya, pero no se si los examenes de 1979 había dado tiempo a implementar alguna pregunta sobre la constitución.... puede ser, pero tampoco estoy seguro de que sea en 1979 porque dicen que se sacó la oposición con 24 años.... chulea de que ha sido el que mas joven se lo ha sacado... y él tenía entre 1979 y 1980 los 24 años.....

uno_d_tantos

#67 Viendo lo visto, seguro que llevaba las hojas del examen rellenadas de antemano.

Ferran
a

#73 En todo caso será rellenadas por otro de antemano. Su letra de él, no la entiende ni él mismo

Walldrop

#67 #57 Aunque entiendo que debería saberse la constitución examen arriba o abajo (aunque no fuera registrador, por ser quién es, por haber estudiado derecho,...) aprecio tus ganas de hablar con propiedad cosa que se ve poco en unos comentarios kiss (o eso o tú síndrome de estocolmo es tan grande que buscas como sea justificarle

heffeque

#63 Bueno... la Constitución dejó de ser del 78 varias veces a lo largo de los últimos años en que se les han introducido cambios de manera "flash" y sin consultar a sus ciudadanos.

Por cierto, los que nazcan en Cataluña después de la independencia... ¿serán españoles y/o europeos?

Varlak_

#57 hombre, si la oposición se la sacó hace casi 40 años, no acordarse de lo que dice exactamente uno de los artículos no me parece como para decir que le han regalado su puesto.

4 años demostrando que es un inútil ya tal.

D

#84 Como los Bush en USA. El mas tonto lesga a presidente porque hace lo que los intereses privados manden

eslaquisjot

#84 Hombre, lo dices como si la Constitución fuera uno de esos temas que tocas "de rasquis" en la carrera, por no mencionar que aunque este pánfilo hubiera estudiado otra cosa diferente a Derecho, simplemente por el hecho de ser el Presidente del gobierno, por supuesto que debe saber de memoria la Constitución.

Y si nos ponemos más especiales, también lo dices como si el artículo en concreto no tuviese menor importancia: porfavor, que está en la primera página lol! en el "Capítulo Primero" del "Título 1: De los derechos y deberes fundamentales":

Art. 11.2: Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.[1]

En fin, que no tiene ninguna excusa el inútil este

[1] https://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1978:_03#Art_11

D

#84 Yo no he opositado, pero lo pense, ergo me lei la constitucion. Obviamente no recuerdo que articulo decia tal cosa, pero eso se recuerda. No te pueden quitar la nacionalidad española si naciste español.
El se supone que ha opositado y aprobado, asi que con mas razon deberia recordarlo (aunque desconozca a estas alturas el numero del articulo)

#57 Como si no supiéramos como él y sus hermanos consiguieron sus puestos y oposiciones... Todavía quedará algún tonto que se crea que fue por su méritos a pesar de su nivel intelectual.

MissMisifu

#57 Su papá tenía amiguetes. El enchufe de toda la vida.

HomónimoAnónimo

#57 Tiene que saber hacer un examen, no entender las implicaciones, llega con chapar.

Chumberable

#57 #148 #298 Pero porque le damos vueltas a si se sabe la constitución por una oposición? A ver. Este señor ostenta el cargo de representación más elevado que puede haber. Es el Presidente del Gobierno. Qué mínimo que la obligación de saberse la constitución por las responsabilidades que el cargo conlleva . Pero es que¿ alguien se imagina, por ejemplo, al presidente de Renault sin conocer que coches fabrican? Pues este señor, ha demostrado, independientemente de cuestiones ideológicas, que no está a la altura del cargo. No da para más: Entrevista sin preparar (y en plena campaña) desconocimiento de los términos más elementales de la constitución del país que gobierna. Respuestas vacías tipo "no lo se". Con vaivenes. A cualquier profesinal con responsabilidad en una empresa lo hubieran largado a los 2 minutos

D

#1 #6 Y por esto señores es por lo que Plasmoy tiene más presencia que Rajoy.

perrico

#72 El plasma no era en directo. Era una grabación para asegurarse que no la cagaba. Esa es mi teoría.

africaans

#1 un constitucionalista? wall

Joice

#1 No deshvíe el tema caballerete. He venido aquí a hablar de mi Eshpaña.

debunker

#1 Se ha quedado pasmado, porque es una cuestión que no se han planteado, aparte de que la constitición no lo contempla. En el 78 España no pertenecia a la UE.

a

#1 El argumento de que los políticos deben cobrar un pastón porque eso es bueno y permite que la gente más capacitada acceda a puestos de responsabilidad política simplemente no se sostiene. ¿Cuantos pasarían un examen de inglés básico o de ciencia básica? Parece que el dinero atrae principalmente a los incompetentes y a los corruptos.

D

#1 Esque no se ha leido no el libro gordo de petete

osmarco

#1 Tambien me preocupan los que votaron (y por desgracia los que votaran) a este personaje. Yo, los identifico del mismo cociente intelectual.

r

#35 Yo no he seguido toda la trayectoria de Gabilondo pero te puedo hablar de casi toda la etapa de Gabilondo presentando las noticias de cuatro y el trato a ZP era de lo mejor. Cuando la cagaba el psoe hacía una crítica delicada y cuando tocaba el PP tenía toda la artillería preparada. Así que lo de que siempre ha sido profesional y crítico con los suyos en completamente falso.

pablicius

#23 #35 A este mismo Rajoy le entrevistó hace unos días Herrera en la Cope. ¿Recordáis algún titular, algo llamativo que dijera, o alguna cosa que se saliera del discurso oficial bajo la presión del periodista, algo similar a la avalancha de reacciones a la entrevista de hoy? No, ¿verdad? Pues eso.

Shotokax

#23 Felipe González no es izquierda.

Varlak_

#52 en aquél momento lo parecía

TonyStark

#23 es que esas preguntas hay que hacerlas sea cual sea tu ideología. por que? porque si comulgas con tu entrevistado puedes pensar que es "inocente" (o lo que sea) y quieres darle la oportunidad de que despeje cualquier duda al respecto, y si no comulgas con tu entrevistado lo que quieres es acorralarle.

así que al final sea por lo que sea la obligación de todo periodista es ser incisivo y no lameculos.

waterbear

#23 Realmente tapar a "los tuyos" acaba siendo contraproducente a la larga. Ser crítico, ayuda a subir el listón. Eso es algo que la sociedad en general y los periodistas en particular deben aprender.

Cantro

#8 No puedo más que sonreir imaginándome un debate entre Romeva y Rajoy moderado por Ana Pastor o el señor de la BBC.

LuisPas

#46 PAXMAN!

ViejaYeguaGris

#46 "No puedo más que sonreir imaginándome..." creía que ibas a terminar la frase con... "a Rajoy mientras le lamen el sable".
Estoy enfermo. Necesito ayuda.

pablicius

#4 Y ya ves, en realidad es general bastante crítico con la izquierda y los independentistas. Pero da la impresión, por encima de eso, de ser bastante profesional.

Al menos con Rajoy no ha sido nada complaciente. De hecho, Rajoy casi casi le contesta mal en un par de ocasiones. Una vez cuando le ha dicho a Alsina "todos cometemos errores; usted también".

LuisPas

#20 estaba nerviosete naniano, esperaba que le preguntaran si gasol era alto y cosas asi

D

#4

Eso con Herrera no hubiera pasado.

D

#91 Herrera aún se esta quitando semen de la boca, de la mamada que le dio hace unas semanas a Rajoy.

Claudio_7777

#4 Está bien que hayas puesto progres entre comillas.

faelomx

#4 ¿Con Maruhenda e Inda?

davamix

#9 Sus buenas comidas de po**as le habrá costado cuando era un chaval.

maria1988

#40 #6 Un tío que no es capaz de aprenderse sus propios discursos y tiene que leerlo todo.

Don_Cristobita

#40 Así que siguió el "Método Dídac para triunfadores"

Hiperboreo

#9 Según creo, los Rajoy son como 4 hermanos, 3 entraron de registradores y uno de notario, aprobando las oposiciones jovencísimos, con unas notas de la hostia. Vamos, que hablamos de una familia de superdotados, algo fuera de lo normal.

Exploitez

#65 JAJAJAJAAAA....!!! ¿SuperQUÉEE.... has dicho???!!! Juas juas juas juassss..... jajajajaaaa... Rajoy SUPERQUÉ?!!!! ...el mejor chiste de la semana, sin duda (Y)

Xenófanes

#77 Creo que era irónico.

Exploitez

#93 (lo sé )

Xenófanes

#99 Es que me hiciste dudar .

kovaliov

#65 Lee lo del caso Redondela y empezarás a entender qué hace este tío de registrador y presidente, en lugar de limpiacristales de semáforo.

c

#65 Hombre, recordemos que ellos son de buena estirpe, no como vosotros, panda rojeras...

http://www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

dphi0pn

#6 ¿No sabe leer su propia letra y es presidente de gobierno? ¿Que clase de chalados votan a este patán?

D

#6

Tu no sabes quien era el padre de Mariano y quien le debía favores ¿verdad?

Exploitez

#92 No, cuenta, cuenta...

D

#92 cuentanos mas

D

#92 ¿No sabes qué sentido busca la frase que he escrito, verdad?

perrico

#6 Hijo de un juez corrupto sacando unas oposiciones en una dictadura de la que era afín. Corrupción.

D

#6 Hombre, yo también me la he estudiado pero admito que de este punto no tenía ni idea. Una cosa es estudiártela para unas oposiciones y otra saberla. Eso no quita que Mariano Naniano sea tonto, claro.

Sofa_Knight

#59 Y más si su partido se pasa el día llamando al consti para que le prohíba algo.

camvalf

#59 Ahi te has pasado, siendo del PP como se entere el OPUS que se sabe mejor la constitución que el padre nuestro le echan del club de los sobres...

D

#7 ¿Te lo pongo yo o no hace falta?

Mister_Lala

#7 De hecho, no creo que haya problema para tener la doble nacionalidad, española y catalana.

G

#33 Y al reves?

Yo he nacido en Alpedrete pero cuando naci cataluña era español. ¿Si se separan no puedo tener nacionalidad catalana?

Mister_Lala

#88 Será el nuevo gobierno catalán quien dicte la ley para poder tener u obtener la nacionalidad catalana. Imagino que se la dará a los que ya tengan la nacionalidad española y demuestren que residen en Cataluña desde X años, y a los descendientes de catalanes hasta segundo grado. Y ya me parece mucho, teniendo en cuenta que los catalanes tienen una palabra para los que no son "catalanes puros". Los llaman "charnegos".

G

#95 Porque? Creo que lo logico es que todos los españoles puedan tener la nacionalidad catalana, es un territorio que era suyo y se lo sustraen.

D

#100 ¿Los ingleses nacidos en Londres y que vivían en Londres se pudieron hacer estadounidenses? No sustraen nada, se independizan.

Neochange

#95 sí, pero es que los charnegos somos la mayoría. Sobretodo en las ciudades. En Catalunya ha habido mucha inmigración en los últimos 40 años, hay mucha mezcla.

mtrazid

#95 Perdona pero la palabra charnego los que más la usan son los catalanes que se sienten españoles [para recordarles que no son catalanes puros como dices tú] y el resto de españoles [para reirse por no ser puros]. Algo parecido a polaco tan gustosamente utilizados en las Españas lol lol lol

Un dato, Arturito Mas está casado con una checa o eslovaca, por lo tanto sus hijos son charnegos, asi que lol lol lol

Por cierto, conocéis la asociación Súmate? Os llevaríais una sorpresa...

Observer

#33 El punto es que no te la pueden quitar(por suerte), a muchos nos la habrían quitado los del PP.

Pero no dice que no puedas renunciar a ella, ademas de que el estado se reserva el concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España.
Con lo cual puede que te hicieran elegir entre una u otra nacionalidad.

faelomx

#33 Y europea

Thelion

#7 ¿Lo de votar no iba por donde estás empadronado? Yo soy balear de origen y no pude echar a Matas...

D

#85 Pero si vives en el extranjero y tienes nacionalidad española puedes votar en ls generales y autonómicas de España, la verdad que no sé muy bien cómo funcionaría porque para poder votar tienes que inscribirte en una circunscripción electoral para poder rogar el voto desde el extranjero y tienes que dar un motivo por el que decides inscribirte en esa y no en otra (residencia familiar, último sitio de empadronamiento, etc.)

SISOR

#85 Creo que si. Yo soy catalán y vivo en Aragón y vote en las autonómicas por Aragón y no voto el 27S.

D

#7 Todo se resume en que la DUI consiste en apropiarse de la rentas de los catalanes según parece.

A Pujol le gusta esto.

sacaelwhisky

#7 Derechos y deberes. Los españoles con doble nacionalidad están obligados al pago de impuestos a España en determinadas circunstancias, según la Ley de IRPF. Y algo me dice que, si fuera el caso que los catalanes pudieran retener nacionalidad española, se les crujiría a impuestos. Al tiempo.

r

#7 años debatiendo sobre la independencia y como sólo hablan de la hoja de ruta y la legalidad, en público en general no tenía ni puta idea de esto. La idea es esa, votar la independencia con los ojos cerrados porque poco va a cambiar.

KALIMA3500

#7 ¿en qué circunscrpción votarías?

Twilightning

#7 dios mío, no había contemplado esto y es INCREÍBLE

Maelstrom

#7 http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

Los que no quieran perder esa nacionalidad, claro. Pero automáticamente, en caso de reconocimiento, perderían la nacionalidad española una vez adquirida la catalana. No me imagino a muchos catalanes independentistas haciendo cola en las embajadas y oficinas para demandar por la no pérdida de la nacionalidad española solo para así poder votar en las elecciones de España. O sí, hay mucho hipócrita.

h

#7 Quienes lo vais a perder todo vais a ser los independentistas y todo por avariciosos. Explícame como pretendéis obligar a España a que renuncia a una parte de su territorio ¿con manifestaciones?

Si ahora mismo se discute de tonterías como la nacionalidad, pertenencia a la UE, pensiones etc, no es porque se esté aceptando que exista la posibilidad de que Cataluña se independice por la fuerza, es porque estamos en campaña electoral y hay que desmontar las mentiras independentistas, pero cuando pasen las elecciones se acabó la broma. España jamás permitirá la independencia de parte de su territorio.

Slant

Rajoy se merece una estatua gigante en medio de la plaza Catalunya de Barcelona cuando Catalunya sea independiente

silencer

#13 Lo gracios es q, ademas de q los catalanes NO perderían la nacionalidad española, sus pensiones se pagarían desde España, aunq se independicen. Lo q no deja de tener su gracia

JackNorte

Lo que pasa que la copio con su letra , y entonces ya no la entiende.

r

#3 Fin de la cita

D

#3 yo es que cada vez que le veo, alucino mas con los periodistas afines al regimen que cuando quito a Zapatero lo ponian como un tipo tremendamente listo y taimado

D

She equivoca ushtezzz. Me la tuve que leer para lash oposhicioneshshsh a regishtrador de la propiedazzzz

conversador

El vídeo dice: "Entrevista en Mas de uno en Onda Cero. Carlos Alsina Informa a Mariano Rajoy del Articulo 11.2 de la constitución española". Conviene recordar que el artículo 11.2 dice que "ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad" pero en el articulo 11.3 se dice que "el Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos q haya tenido o tengan una particular vinculación con España,y que los españoles podrán naturalizarse en estos mismos paises sin perder la nacionalidad de origen" ¿quiere esto decir que si adquiero la nacionalidad de algún país que no reuna las características descritas en el 11.3 podría perder la nacionalidad española?

s

#17 Sí.
Si un español quiere nacionalizarse de algún país con el que no exista tratado de doble nacionalidad, pierde la nacionalidad.

conversador

#36 Gracias. Si no fuera tan mayor me plantearía seriamente irme de España

E

#36 Pero puede recuperarla tan solo con volver a pedirla, no? Eso tengo entendido.

sorrillo

#36 Para el caso de Cataluña lo primero que debería ocurrir para que se diese ese supuesto es que el Reino de España reconociera la nacionalidad catalana. Si no reconoce la nacionalidad catalana entonces no se aplica al automatismo de pérdida que indicas.

El otro elemento que debería cumplirse es que el ciudadano no decidiese mantener la nacionalidad española. En caso que decidiera mantenerla no la perdería, otra cuestión es que quizá no podría tener también la nacionalidad catalana, eso lo desconozco.

En este enlace se explican los detalles: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

zenko

#36 realmente se le exige que renuncie a ella para poder tener la otra que acepta, un poco juego de trileros pero con el mismo resultado

y

#17

A->B
A
______
B

Pero: B /-> A

sorrillo

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2481792/order/17">#17 Un español de origen únicamente puede perder la nacionalidad en dos supuestos:

1. Que renuncie a ella voluntariamente.

2. Que en un supuesto que suponga la pérdida automática no indique que quiere seguir manteniendo la nacionalidad. Si indica que la sigue queriendo mantener ese automatismo se detiene y se respeta el Derecho Constitucional del ciudadano de origen español a no perder su nacionalidad.

En este enlace se explica: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

Edito: En # 74 he hecho alguna aclaración más al respecto: Rajoy no se ha leido la constitución española/c74#c-74

WarDog77

#68 Si es que la CE lo dice claro y tajante :
CE art. 11.2 "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad"

D

#68 Se entiende que si declaras la independencia todos los ciudadanos de ese nuevo país están renunciando a la nacionalidad del país del que se han emancipado.
Y tampoco nos ponemos en el supuesto de que se cambie la Constitución y las leyes para retirar la nacionalidad española a quienes deseen una catalana, o de que se someta a referendum nacional para ello. Que la conserven los que deseen seguir siendo españoles, pero que no puedan tener esta doble nacionalidad en concreto. A mi me parecería justo. Si estás declarando una secesión contraria a la Constitución y las leyes actuales, sería un poco surrealista y deshonesto (y tener mucha cara dura) saltarse unas cosas para lo que te interesa y clamar por las leyes cuando no. Esto no es un buffet libre.

perico_de_los_palotes

#17 La respuesta es que efectivamente la puedes perder. Un par de puntualizaciones

- La mayoría de los países no son nada amigos de la doble nacionalidad: si es de nacimiento (p.e. los padres tienen diferentes nacionalidades y los hijos nacen con ambas) algunos países te exigen elegir una cuando alcances la mayoría de edad. Si es adquirida a posteriori (p.e. te mudas a otro país y por cualquier motivo decides hacerte ciudadano de ese país de acogida), muchos países exigen que renuncies a la anterior.

- España es bastate laxa en este respecto. P.e. hasta donde yo sé puedes adquirir la doble nacionalidad con al menos varios de los países de la UE y no perder la española (conozco algún caso tan reciente como este mismo año). Y a mí en el consulado de España me dijeron cuando nació mi hija (que tiene doble nacionalidad de un país muy remoto, hablando desde el punto de vista español): "está en su derecho a tener las dos y hay que respetarlo a rajatabla".

llorencs

#17 No, no se puede dejar a alguien apátrida. No puedes perder la nacionalidad.

Tu nacionalidad en algun momento puede no ser efectiva (eso es no usar el pasaporte de esa nacionalidad) y usar solo de la otra. Pero solo con ir a la embajada de la nacionalidad(abandonada) y pedir el pasaporte te lo darán. Lo que pueden hacer es que solo tengas una nacionalidad activa.

Pero tampoco te pueden hacer renunciar a ninguna nacionalidad.

Feindesland

Si se la hubiese leído, ya habría suspendido tres o cuatro estatutos de autonomía...

D

#2 Los estatutos de autonomía no se pueden suspender. Se puede suspender, y solo temporalmente, la autonomía.

perico_de_los_palotes

#10 Constitución Española, Art. 155.1

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de l Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

parrita710

#2 No entiende su letra va a entender la Constitución...

vviccio

¿Qué queréis?. Está hasta las orejas de casos de corrupción y a pesar de todo representa a España. Españistán podría tener a un mono como presidente y no pasaría nada.

U

#26 De hecho, pensándolo bien, trae pa'ca ese mono. Yo lo prefiero.

maria1988

#48 ¿Cómo? ¿Tan mal te sienta que te corrijan faltas de ortografía en el titular de tus envíos?
Por cierto, sería: Cómete el yogur, hija, que vas a llegar tarde.

D

#56 No, en absoluto, pensé que me decías que lo habías leído. Lo copié sin más.

reithor

Él pasó de Zipi y Zape directamente al Marca.

tul

claro que no se la ha leido, si no entiende su letra como para entender la de otro

uno_d_tantos

Seguro que Sabino Cuadra se la sabe mejor que este, su defensor.

D

Últimas noticias: Visto Carlos Alsina intentando saltar la alambrada para entrar en Hungría, camino de su nueva corresponsalia en Alepo (Siria).Los refugiados Sirios que van en la otra dirección, le han dando de comer y ánimos!!!

maria1988

#0 Leído

D

#41 Muy bien. Cómete el yogur hija que vas a llegar tarde.

Wir0s

Polonia ya lo hizo lol

swapdisk

Si pasa a ser un país nuevo con el que no se ha suscrito tratado y la gente se nacionaliza allí pierde la española. Si no se nacionaliza tiene que pagar IRPF español aunque viva allí. Y el territorio escindido pierde derechos de UE como ya han confirmado. La cosa no es tan así como el titular de la entradilla

s

#51 Si no se nacionaliza tiene que pagar IRPF español aunque viva allí..
Chorrada. El irpf se paga por la residencia. Por eso los immigrantes tambien lo pagan. No depende de la nacionalidad.

Ley del IRPF:
Artículo 4 Ámbito de aplicación

1. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se aplicará en todo el territorio español.


Si cataluña deja de ser territorio español, el IRPF deja de ser aplicable en ese terrotorio. La nacionalidad de los miembros, no tiene nada que ver

swapdisk

#64
#78 Tenéis razón, no vuelvo a escribir respuestas desde el móvil cuando me estoy cayendo en la siesta...

A lo que iba, la cosa no es tan "cortamos por aquí y listos". Si se declara un nuevo país y , por ejemplo, España lo declara paraíso fiscal, un español que viva allí sin nacionalizarse será un no residente en territorio español y tributará aquí por los próximos cuatro ejercicios todavía.

Con este comentario y el anterior (gracias por corregirme) quería indicar que hay múltiples formas de buscarle las vueltas a hacerse la puñeta unos a otros (paisorigen vs paisescindido) en temas como sanidad, pensiones, deudas, propiedades, fronteras, divisas, garantías bancarias... Y que en este asunto, como en muchos otros, se desinforma más de lo que se informa.

perico_de_los_palotes

#51 Si no se nacionaliza tiene que pagar IRPF español aunque viva allí.

Como español residente en 3 continentes distintos desde hace 3 décadas, te puedo asegurar sin ningún género de dudas que estás totalmente equivocado. El impuesto de la renta se paga (o no*) a la hacienda del país donde resides.

El único país civilizado que impone la doble imposición (local y nacional) a sus ciudadanos es EEUU (que yo sepa).

* En determinados países, como los estados pretoleros del Golfo Pérsico, no exste el IRPF

LuisPas

Rajoy ha habido un momento que ha echado de menos a la enfermera de la jeringa del kursk

roker

Como voto negativo habría que habilitar "disquisición que no conduce a ninguna parte."

D

#83 Estoy completamente de acuerdo. Muchas veces te ves obligado a votar "erroneo" o "sensacionalista" cuando lo que quieres votar es: "disquisición que no conduce a PARTE ALGUNA."

Azucena1980

Pues ha dicho que leía más que el Marca...

LuisPas

#12 claro, y el As cuando el Marca del bare esta ocupado, como todos!

D

#16 ojocuidaopregunta: qué hará con la contraportada del As?

LuisPas

#55 como no habla de ciclismo no le interesa.

Wayfarer
r

Ser periodista y hacer su trabajo le va a salir caro.
Lo que debería ser normal en este país es tarea de valeintes.

Cesc_

Si miráis atentamente se ve como le sale el relojico de windows encima de la cabeza.

M

"Me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna" - Buen resumen de lo que ha sido todo lo que ha salido de su boca desde que esta en política.

D

De todas maneras si Cataluña sale de la UE, se le dejan de aplicar los tratados de la UE.

latengoyo

#32 Al territorio, pero no a las personas. En todo caso habría que debatir la incorporación a la UE, y que tratados se quieren firmar y cuales no.

Espacio Schengen, vale... Euro, quizá... UE? no lo tengo tan claro tal como están las cosas.
No todos los países que están el la Europa tienen el mismo nivel de tratados firmados con ella.

https://pbs.twimg.com/media/CPIH11TWcAAO3Ha.jpg

pres3

Madre mía, pero si este tío estudio derecho, tuvo que dar un mínimo por cojones. Este el país que nos queda, paletos gobernando y los recién licenciados saliendo en tromba del país.

del_dan

Estamos en un disquisición que no conduce a parte alguna.

D

Los españoles, muy españoles, y mucho españoles.

La constitución según Rajoy.

JackNorte

Es que la constitucion es para los demas no para Rajoy. Para ejemplo un boton , un dia se levanta llama a el lider de la oposicion y la cambia sin consultar a nadie mas 135. Y da igual que eso afecte a millones de personas negativamente.

Por eso para que va a leersela si no le afecta y la cambia sin consultar al pais cuando quiere?

JackNorte

Eso si lo que preocupa es arrancar dos paginas en una actuacion en el congreso.

uno_d_tantos

Al Alsina se le escapa la risa lol

D

Tengo un colega que estudió en Comillas abogacía y que ahora está estudiando para notaría. El tio sólo sabe las cosas de pe a pa, no sabe razonar nada, estoy seguro que llegará a alto a base de estudiar y no salir de casa. Pero es un jodido negado, de hecho estoy seguro que se ha visto estudiando esto por que no valía ni de abogado para hacer burguers en MCDonald.

Cualquier cosa escapa a su razonamiento, solo es un loro que repite las cosas aprendidas de carrerilla.

A todo esto, que me recuerda a Rajoy.

N

#47 Entonces no pilla el chiste del que se estudia la guía de teléfonos de memoria (si te parece la razono) ¿no?

JuanBrah

Mariano que no te enteras de la misa la mitad. Qué poca implicación en tu trabajo.

d

Soy yo o se contradice cada dia:
-La UE no reconocera a Cataluña y Cataluña estara fuera de la UE. Solo estara fuera si la reconoce como estado, sino la reconocen no pueden expulsar solo parte de un estado.
-No puede haber apatridas, y si le quita la nacionalidad española y no reconoce la catalana estaria creando millones.
-Los catalanes tendran que llevarse su parte de la deuda, que esta a nombre de España. Y los catalanes no tendrian pension por no ser españoles, curioso si no reconoce que ya no son españoles. Para que pagaran tendria que negociar con un estado que no reconoce.

Thelion

#79 El punto 2, si no reconoce la catalana no quitará la española. Es de cajón.

N

#79 Puede que las cosas se redacten como el culo pero tampoco hace falta ser una lumbrera para entender qué cosas se refieren al caso hipotético de que Cataluña finalmente consiguiera el reconocimiento.

D

Deberia obligar a ponerlo en Marca. Ser tonto es posible... Publicarlo es diferente.

Sereo

Se les llena la boca con la Constitución y ni siquiera la han leido! Les dejo yo mi polla para que se llenen la boca y no tiene letras para leer y es igual de gorda...! (Menos a Soraya que tienen los dientes muy largos)

kucho

#82 ha aprobado unas oposiciones, por lo que sí, se la ha leído y aprendido y olvidado.

a menos que haya comprado el puesto, pero eso es otra historia.

pejelagarto

#82 Dios no quiera que te lea La Trotona, que como te tome la palabra (acerca de que le dejes a alguien tu polla) y te encuentre, te vas a enterar. Te puede hacer un nudo marinero con la boca!

NapalMe

Ni la constitución ni el pacto internacional de derechos civiles.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10733

KALIMA3500

#75 ¿donde dice eso en el pacto internacional de derechos civiles?

Exploitez

Hace años fueron las "aznaradas"; ya tenemos suficiente material para hablar oficialmente de "marianadas"

D

El nivel de los usuarios de Menéame es altísimo. Todos se saben de memoria todo lo que han estudiado en algún momento de su vida...
Por otra parte, me gustaría saber de verdad cuantos sabrían, sin tener que mirar, el 11 de la constitución.

D

#18 un médico necesita conocer clases de historia lo mismo que un registrador el artículo 11.2. Lo estudias para un examen y, como no lo vuelves a usar para nada, lo olvidas.

simiocesar

#21 #18 Por ello entiendo que no recuerde requisitos para los diferentes tipos de cargas (hipotecas, servidumbres, usufructos,...) que es lo que no ha vuelto a usar. Pero como presidente debe conocer las leyes de derecho politico entre la que se encuentra la constitución que fijate lo que regula:

TÍTULO III. De las Cortes Generales
CAPÍTULO PRIMERO. DE LAS CÁMARAS
CAPÍTULO II. DE LA ELABORACIÓN DE LAS LEYES
CAPÍTULO III. DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES
TÍTULO IV. Del Gobierno y de la Administración
cosas que no ha vuelto a usar.

Don_Cristobita

#21 ¿Un registrador o un Presidente del Gobierno que opina sobre las nacionalidades?

D

#21 que nivelón que llevas lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

uno_d_tantos

#19 ¿Coherencia? ¿Un presidente español coherente? Hace 80 años que España no gasta de eso lol lol

D

#19 La constitución la deberían conocer todos los ciudadanos, el presidente incluido, pero alegar que "es que no se conoce el artículo", que además no puede usarse en esa situación sin mencionar los otros relacionados con el tema que son exactamente igual de importantes, es bastante chorras.
El problema no es que el presidente pueda no conocerse la constitución, el problema es que una cantidad mínima de gente se la conoce, porque la constitución debería ser de todos y para todos, no dejarla en las manos del gobernante de turno.

Thelion

#50 Es que lo mínimo antes de ir a una entrevista en esas fechas es saberse al dedillo lo que dice la constitución sobre las nacionalidades. Vamos, que es un inepto que no se prepara las reuniones.

WarDog77

#96 Inepto no, directamente se la suda

D

#50 Es un tema de Estado importante, y ni siquiera demuestra conocimientos sobre algo así, tan básico en este caso, o al menos, una posición ya determinada para esta clase de situaciones, repito, tan fundamentales en estos casos.
Si fuera diligente tendría que estar manejando todos los supuestos. Y esa respuesta tan estúpida pone en evidencia toda su simpleza.
Me produce bochorno que un cargo de tanta responsabilidad y que requiere de tanta destreza intelectual haya sido mancillado y deshonrado por inútiles tan manifiestos como Rajoy o Zapatero, o por ratas como González.

D

#50 si hablamos de necesidad, ni el presidente del gobierno tiene necesidad de saberse la constitución. No le hace falta salvo que quiera modificar algún artículo de la misma porque para eso tienen al constitucional, que puede dejar como válido o inválido algo hecho cumpliendo con la literalidad de la constitución en la mano.
Si hablamos de lo que se espera de su responsabilidad, sí, la debería conocer al dedillo, igual que deberían al conocerla, al menos en gran parte, los mismos ciudadanos de los que se espera bastante según la misma. Y curiosamente el mismo Alsina mete la pata al afirmar categóricamente que en caso de independencia seguirían siendo españoles como indicativo de que Cataluña sería europea, pero mete la pata hasta atrás porque son los ciudadanos, no el país, los que serían europeos, y solo mientras acepten seguir siendo españoles de nacionalidad.

De la pregunta, menos gente de la que crees aceptaría esa pregunta, aunque obviamente parte la tienen que acertar porque si no sabes que la nacionalidad se puede obtener por nacimiento es casi como no saber en qué mundo vives. Pero eso no es saber lo que dice el artículo, porque el artículo tiene un tercer punto que probablemente desconozca la mayoría de la gente.

Sobre el desinterés que tiene sobre el estado creo que no lo va a discutir nadie, es más que evidente que está por el cargo y el sueldo y lo que se pueda llevar. Pero de ahí a decir que no se ha leído la constitución para justificar algo hay un trecho.

marioquartz

#15 Tienes algo de razón. Pero por ejemplo yo lo sabía, pero hasta que lo ha mencionado Alsina no me había dado cuenta.

Exploitez

#15 El problema ya no es solo que se la sepa o no (que debería, puesto que ha de trabajar con ella), el problema es ademas, que si vas a hablar de un tema, ¡¡PREPÁRATE EL TEMA, POR DIOS!!

D

#15 Hay una cosa que se llama "prepararse una entrevista", y lo lógico es repasarse primero aquellas leyes que tengan que ver con el tema que se va a tratar. Si en mitad de esta entrevista le preguntasen algo sobre los artículos de la constitución que tratan de la vivienda tendría sentido que no se acordase, pero del que determina cuando una persona tiene la nacionalidad, si se va a tratar el tema de la independencia, es de cajón.

D

#117 #109 sí, el problema es que ha ido sin prepararse el tema(cosa que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que es el presidente del plasma), pero aquí de lo que se le ha acusado desde el minuto 1 es de no haberse leído / aprendido la constitución, y es a lo que me refiero en #15 cuando hago ese comentario.

IvanDrago

#15 ha dicho que no se la ha leído... Si se ha sacado unas oposiciones... Se la tendría que haber leído varias veces... Anda que no se atraganta la puta constitución...

d

#15 Emmm ¿Sabes que es lo que prometen los presidentes del gobierno al aceptar su cargo? Obedecer y hacer cumplir la constitución. ¿Cómo cojones va a prometer su cargo si no sabe que coño está prometiendo?

No defendamos lo indefendible.

N

#15 De hecho si nos fijamos en los innumerables “debates” que han tenido lugar en Menéame lo de la doble nacionalidad se mencionaba sin parar (por los cojones).

Rajoy es escoria humana, pero no saber esto no lo hace peor, entre otras cosas porque no puede ser peor. En cualquier caso, la constitución se ha cambiado a velocidad del rayo en las ocasiones que al gobierno de turno le ha interesado. Puede que parte de las pensiones (obviamente parte, porque solo a los que ya están cobrando les tocaría recibirlas tal cual están de parte de España) pero lo de la nacionalidad, tiene fácil arreglo cambiando la constitución y las leyes oportunas.

Me resulta difícil creer que tal y como ha hecho las cosas el PP todo este tiempo, algunos se crean que, en caso de conseguir la independencia, las cosas en España se quedarían como están, incluso con respecto a los que han decidido que no quieren seguir siendo españoles políticamente. Por favor, señores, una cosa es reirse de la ignorancia de Rajoy y otra ser tan ingenuos como para pensar que políticamente todo van a ser ventajas.

1 2 3 4