Hace 6 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a elnacional.cat

Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, quien ha garantizado que todo intento sería recurrido "sin vacilación". En consecuencia, fuentes de la Moncloa consideran que el 155 seguiría en vigor –y no se levantaría– porque su suspensión inmediata generaría que no hubiera presidente escogido.

Comentarios

R

#1 Hay bastantes diputados de partidos independentistas que podrian ser presidente de la Generalitat si no se estuviese empeñado con Puigdemont.

Incluso si es por llorar seria mas efectivo poner a Junqueras de presidente desde la carcel y llorar por los presos politicos.

R

#31 Si no digo lo contrario. Pero al menos tener un presidente de cuerpo presente.

thror

#36 http://dle.rae.es/?id=BamJ7kx
"de cuerpo presente

1. loc. adj. Dicho de un cadáver: Expuesto y preparado para ser llevado al enterramiento o al crematorio. U. t. c. loc. adv."

R

#45 Si, parece que mi dominio del castellano no es el que era.

Eso no quita que el gobierno de España no este reteniendo a Puigdemont en Belgica.

No veo yo tan claro como otra gente que en el momento en el que llegue a España lo vayan a enchironar. Mas que nada por el espectaculo que se iba a armar.

D

#31 Hombre eso es relativo, está claro que han usado el 155 para decidirlo y van a seguir usándolo para decidirlo. Es su democracia y su constitución y se la pasan por donde ellos quieren sin problema, ya sabes.

D

#2 La gente ha votado unas listas, si Puigdemont no podía estar en esas listas se debería haber hecho algo para quitarlo, lo que no puede ser es dejar que Puigdemont siga en las listas, y si sale decir, no vale que haya salido, sigo con el 155 hasta que salga lo que yo quiero y punto.
Lamentable.

R

#73 El que no viene a España es Puigdemont, no hay ningun motivo para evitar que sea diputado mas allá de eso, y es una circunstancia que él puede cambiar en cuanto le dé la gana de cojer un avion. El evitar que se metiese en la lista no se podría hacer de ninguna manera.

itomailg_ito

#2 Junqueras no podría ir, no le dejaría el juez, estaríamos en las mismas.

D

#1 Si habeis usado un derecho reconocido para tirarnos por un puente es preferible el 155.
A los catalanes no independentistas no se les va a abandonar para que los dirigentes fascistas independentistas les pongan la estrella amarilla.

D

#28 Somos mayoría en Tabarnia.

D

#30 felicidades !!!!!!

c

#30 Inventandose territorios en base a lo que uno le gusta hasta el monstruo de la galletas podría ser mayoría

D

#43 como Cataluña figura

c

#49 Cataluña es inventada? Tu si eres un figura...

D

#52 inventada y exagerada a medida. Y lo sabes.

c

#53 me has convencido. Biba Tabarnia

D

#54 Más y más gente será consciente de su existencia y de su futuro. Que se rían los indepes, que Tabarnia ya está en los mapas.

c

#67 Con grandes pensadores como tu, seguro

D

#28 Por la masa de paletos de pueblo aborregados. Cuando los tabarneses se libren de ese lastre ya no habrá problema.

ASPECTO

#34 talibarneses de talibanya

rojo_separatista

#28, algunos ni siquiera se pueden considerar catalanes aunque residan en Catalunya. Dicho por ellos mismos, son Tabarnianos.

j

#7 Lo dices como si vivieras en un país ejemplar.
Los catalanes no independentistas se deberían aguantar si la mayoría de catalanes piden independencia, eso es democracia y no el 155 que tanto alabas.

D

#39 la Cataluña independentista no iba a ser ejemplar, ni medio ejemplar o siquiera un poco ejemplar. Un país creado a base de mentiras del fascismo independentista y con la mitad de los catalanes en contra no puede ser ejemplo de nada.

D

#50 "Un país creado a base de mentiras del fascismo españolista" y con más de la mitad de los catalanes en contra.... Un país corrupto, vendido, sin dignidad ni soberanía, como para dar ejemplo.

D

#59 Dije fascismo independentista, cuñao.
Corrupto (3% arriba o abajo), vendido y privatizado por CIU, sin dignidad (El Barsa es Messi), ni soberanía porque ningún país serio reconoció su imparabla independencia. Así es la Cataluña del fascismo independentista. lol

D

#66 El fascismo naZionalista monárquico no está para dar lecciones a nadie.... si hay algún cuñao por aquí, no seré yo.

D

#68 Esa bobada solo la leerás aquí en Menéame, porque en el resto del mundo civilizado se considera a España un país respetable y con un rey respetable (aunque me moleste).
En cambio la patochada del referendum y del DUI suspendido simulado imparabla no la ha reconocido nadie.
Así está la cosa en realidad, iluso cuñao.

D

#69 jajajajajaja, un país respetable España en el resto del mundo? jajajajajajaja
Sí, por eso Europa nos tira de las orejas cada día, somos los más multados de europa y los tribunales europeos nos han llamado al orden muchas veces porque somos muy respetados y muy civilizados, anda que las tonterías que hay que leer, madre mía.

D

#74 Sigue soñando con que España recibe tirones de orejas que le den la independencia a, los fascistas independentistas catalanes, cuñao fantasioso.

D

#83 Chorrada al canto.

D

#87 Lo que tú digas, campeón.

D

#88 No esperaba menos, otra chorrada a la chorrada anterior, y así acumulamos tonterías. Sin más, perder el tiempo.

D

#90 Reirse de los cuñaos como tú no es perder el tiempo.

b

#74 Ya viste. España llamo y tenia paises haciendo cola para dejar claro a los indepes a quien respetaban.

Te perdiste ese capitulo? ... q pena ... googlea q por ahi sigue.

Mientras los indepes reunieron a transnitria y facciones xenofobas de algunos paisrs como apoyo.

Ver a la CUP apoyada por nazis fue un espectaculo de primera.

D

#69 Confundes "respetable" con arrastrado, sin dignidad ni soberanía,.... no te confundas a España sólo se le acepta si es capaz de bajarse bien los pantalones, sí intentara ser dueño de su destino y éste quisiera salir de la dictadura del capitalismo, duraba un suspiro.... sólo les interesa nuestro sol ☀ .... y ser un país de servicios, y para eso se aferran como locos los cuñaos y sus primos..... sigue viviendo en los mundo de Yupi, qué más grande será la caída,.... naranjito.

D

#96 Confundes envidia fantasiosa con realidad tangible.
Te enterrarán (espero que dentro de muchos años) en el mismo país donde estás ahora, rodeado del mismo sistema y enrabietado por no haber podido hacer nada más en tu vida que haber escrito comentarios aquí esperando que la naranja cayera del árbol

D

#69 Por cierto, fijate "nuestra respetabilidad" qué es incapaz de enviar una orden contra Puigdemont porque ni sus leyes son legales en Europa.

D

#98 En Europa? Se ha ido a Bruselas como un etarra cualquiera buscando el amparo de un sistema garantista al máximo; tanto que se podría pasar años pleiteando con el coste para el contribuyente.
Mejor así. Sabe que no puede volver, y yo junto con media Cataluña nos alegramos

b

#39 No ... eso es dictadura de la mayoria ... la democracia implica muchas mas cosas q a ti no te interesan o no entiendes.

D

#1 Sorprendente: parece que Piolín es el que pone el cepo al lindo gatito. No te veo reir ahora.

D

#14 Santi , moderate

ur_quan_master

#1 Algunos catalanes votasteis a un profugo más preocupado por montar happenings que por gobernar.
Se siente. Eso sí, el victimismo está garantizado, como vemos en #3 y el ridículo internacional del independentismo catalán también.

ur_quan_master

#40 "no es un prófugo , se puso a disposición de la justicia belga , que es donde reside"
¿Tú lees lo que escribes?

D

#42 las verdades son duras para el españolismo belloto, lo se

Ahora me puedes explicar el porqué la justicia española no es capaz de poner en un papel sus delitos para enviarlos a la justicia belga

ur_quan_master

#46 El insulto como argumento... Y editar después del negativo para disimular....


Paso de alimentar Trolls . Adéu.

D

#48 claro.. la constestación para otro día

D

#42 el fanatismo de los catalanazis no tiene limites. Ahora resulta que segun estos tarados, Belgica debe ajusticiar a los delincuentes españoles jajajaja

D

#40 El gobierno lo hizo, pero lo retiraron en cuanto se dieron cuenta que los supuestos delitos no los tragaban en Europa ni en ninguna democracia.

D

#55 el gobierno ni puede retirar ni puede generar una orden de detencion, de eso se encarga la justicia, de nada.

D

#71 jajajajajajajajaja, qué cachondo, la justicia dice, en este país jajajajajajajaja
Ahora dime que la justicia es independiente y hay separación de poderes y ya me desorino entero jajajajajajaja

D

#71 ja ja jaaaaaa ja ja en fin..

itomailg_ito

#71 Que bueno.......

D

#40 ¿reside o está?

b

#40 JAJAJA ... Puigdemont reside en Belgica? ... no hagas el ridiculo.

D

#19 Lo que tú quieres decir es que los catalanes votaron mal, y que como no votaron lo que tú querías que se aguanten, la próxima tienen que votar lo que a ti y al gobierno le interese. Ok, me parece muy bien, creo que se llama democracia esto, no? Me suena.

ur_quan_master

#75 Si te parece a tí que el expresident lo hizo bien y es como para volver a votarle es tu problema.
En lo que demostrais los catalanes ser españoles hasta la médula es en votar al mismo que partido que os lleva robando 40 años y al candidato más inepto posible. Todo sea por la patria.

Relájate y mira la bandera.

D

#84 Tu comentario demuestra tu estrechez de mente, en la cual solo es capaz de entrar tu mundo y tus ideas rancias. No tengo más que decir, bueno sí, una cosilla muy pequeña.
Soy de Soria, de toda la vida y vivo en Soria y si puedo me enterrarán aquí.

Háztelo mirar anda.

ur_quan_master

#89 solo puedo decir una cosa :
Tu comentario demuestra tu estrechez de mente, en la cual solo es capaz de entrar tu mundo y tus ideas rancias. No tengo más que decir,

D

#93 No esperaba menos que repitieses lo que te he dicho, confirma y deja claro lo dicho, estrechito y nulo. Sin más, no pierdo más el tiempo.

b

#75 Yo pienso q se voto a una lista y q deberian terminar con el drama, investir al siguiente, y ponerse a trabajar.

D

#1 Los alemanes tampoco votaron lo que el amo quería el siglo pasado.

D

#1 Los catalanes han votado a Cs

D

#33 ja aj ajjajaj ajjaajajj a en fin... cuando se presenta a presidenta la führer ?????, ja jaj aj aj aja . en fin..

D

#33 Un 25%.....el resto NO.

D

#57 ¿Qué porcentaje ha votado a Puigde?

D

#81 Ni lo sé ni me importa, pero si se que a Cs sólo lo votaron el 25%, es decir el 75% de los que votaron NO lo hicieron por los cuñaos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#92 El porcentaje de los que NO votaron a los otros partidos es mayor.

D

#94 A ver que quien presumía de que los catalanes habían votado a Cs mayoritariamente son los cuñaos.... Un 25% de "mayoritarios". roll

Yoryo

#33 ¡¡¡ 1...2...3... despierta !!! la sesión de hipnosis acabo hace un par de horas

D

#33 jajajajaja, qué cachondo jajajajajajaja
Me has hecho llorar de la risa.

Dravot

#1 te equivocas. ese 20% que ha votado a Puigdemont lo ha hecho bajo la promesa de éste de que volvería para ser investido presidente.

no creo que los procesistas, tan cultos y dignos, se dejen engañar dos veces por un mismo tipo.

Frankss

#62 Me pasas fuente de eso? Varías personas dicen que no (#9)

Frankss

#82 Son 2 cosas distintas, ahí dice que podrán delegar el voto.
No dice nada de que Puigdemont pueda ser elegido.
Es decir, Junqueras puede delegar su voto a un candidato, pero el candidato tiene que estar presencialmente en el Parlament, por lo que no podrá darselo a Puigdemont.

ciriaquitas

#85 Yo no he dicho nada de que Puigdemont pueda ser elegido. En el enlace de "El Mundo" que tu has mandado Junqueras argumenta que, "según el artículo 4.1 del reglamento del Parlament, los diputados deben asistir a los debates y votaciones del Pleno" porque son "insustituibles" y su voto es "indelegable" y yo te he contestado que según el juez Llaneras si que se puede delegar el voto. Es el artículo de "El Mundo" que enlazas el que se inventa que "Junqueras considera ilegal que se pueda ser 'president' a distancia".

Otra cosa, y esto ya si que es una opinión personal, es que no me parece muy normal que un juez decida quien puede delegar su voto y quien no.

Frankss

#86 Entiendo que lanza un mensaje a Puigdemont con lo de
"Los diputados deben asistir a los debates y votaciones del Pleno porque son insustituibles".

Pero entiendo que no te valga como fuente fiable la interpretación de su frase, en todo caso en http://www.20minutos.es/noticia/3231960/0/los-letrados-del-parlament-creen-investidura-debe-ser-presencial-y-personal/ tienes gente especializada diciendo que no es posible.

p

#6 Lo puede entender hasta un niño de 5 años. Un separatista no, está demasiado adoctrinado.

Yoryo

#6 Los motivos de activación del 155 lo entiende perfectamente un niño de cinco años... el matón de la clase impone la fuerza a falta de cerebro.

D

#63

Un separatista pocas lecciones de democracia e inteligencia puede dar, viendo el circo constante que hace su líder

Yoryo

#65 Mira quien va a hablar de democracia e inteligencia

itomailg_ito

#6 Pensaba que desaparecería cuando se invistiese a un nuevo president, o eso decía el pp hasta que no le ha gustado el que iba a ser investido.

ciriaquitas

#15 Junqueras no es juez, Llanera si. Y hoy ha dicho que si que se puede delegar el voto.

b

#15 Creo que Junqueras tampoco podria ser investido ... pq esta en la carcel. Puede delegar el voto pero no ser president.

Pero Marta si podria, claro.

D

No creo que encarcelar a políticos elegidos democráticamente se considere muy democrático.
¿Cual es el plan maestro de Rajoy? ¿Mantener indefinidamente el estado de excepción?

D

#10 ¿Cuando se celebró el juicio?

D

#16 ¿qué juicio?¿Vas a cambiar de tema?

Responde si te parece que lo democrático es que cuando a alguien le voten se haga una amnistía y se quiten condenas, prisiones, investigaciones procesales.... y se deje a los representantes delinquir como les venga en gana.

i

#21 No se puede amnistiar a alguien que no está condenado.

zorion

#16 Yo coincido en que ser votado no debe eximir de cumplir las penas así que no me vale de argumento que les hayan votado.

Lo que también creo es que no deberían estar en la cárcel, me parece una tremenda injusticia. Pero el motivo de que sea una injusticia no es que les hayan votado.

D

#10 Lo democrático es dejar que la justicia juzgue al president de la generalitat y no usar el 155 para forzar una elecciones que lo único que han provocado es dolores de cabeza y perdida de pasta en cataluña y en el país. Eso es lo democratico, que la justicia actue, y no meter el dedo ni decirle a la justicia lo que tiene que hacer, separación de poderes, ya tal.

b

#79 Mas pasta se perdia antes del 155

D

#5 Tan democrático como votar a presuntos criminales investigados potencialmente reincidentes?

D

#12 ¿No te referirás a un tal M. Rajoy?

D

#20 M. Rajoy no me suena. Si te refieres a LaTrotonaDePontevedra, no recuerdo que figure como investigado ni este en prisión preventiva.

D

#5

¿. Entonces consideras que los políticos no se les debe aplicar la ley ? Esos sí es democracia, amigos

i

Mantendrán la intervención hasta que los catalanes voten "correctamente"

TheIpodHuman

¡¡¡SORPRESAAAAAAAAAAAA!!! Ya sabia yo que lo de quitar el 155 cuando saliera embestido el nuevo Gobierno Catalán era una mentira y gorda!

Rajoy va a mantener el 155 hasta que salga un Gobierno que a él le interese (Comando Naranjito por ejemplo)

D

#3 ¿Quién va a embestir a quién?

D

#17 Tanta embestida deja mal de la azotea al persona lol

D

Entonces la aplicación del 155 debería anularse porque no fue presencial, ni M.Rajoy ni Soraya acudieron a un pleno para hacerse con la Generalitat

b

#24 Ellos no son presidentes de Cataluña.

D

¡El PPueblo ha hablado!

makinavaja

La interpretación del 155 empieza a ser muuuuuuuuuuy subjetiva...

D

Una vez más se certifica que lo que quieren decir cuando llaman a votar es que sólo se vote lo que a la dictadura del capitalismo monarquico le interesa,..... lo llaman democracia y NO lo es.

ASPECTO

los naranjitos talibarneses de talibarnya se creen que han ganado algo, ofertaban dialogo y consenso y hay estan calladitos sin dar respuesta sin soluciones sin nada .....

1 2