Hace 11 años | Por --23023-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --23023-- a youtube.com

Rajoy hablando inglés en la cumbre de esta semana. El resto de políticos europeos le hablan como pueden en español para entenderse.

Comentarios

e

#2 ¿Y para que están los traductores? wall Ahora para negociar con los chinos, también tenemos que saber chino? O basta con que los traductores nos ayuden?

enol79

#46 Coño, que el Inglés es el idioma universal. Posiblemente puedas negociar con un ministro chino en inglés. Lo mismo que con un francés, italiano, etc. Para no tener que saber todos los idiomas del mundo, la gente habla en inglés.

niñadelastormentas

#30 Hay una pequeña diferencia entre el y nosotros. El es el presidente de un país. Hablar inglés perfectamente debería de ser un requisito mínimo para ser presidente del gobierno.
Es lo mínimo vamos..

#67 Con un chino ya te digo yo que negociar en inglés es jodido jodido (porque casi nadie lo habla) pero estoy de acuerdo contigo en la 'universalidad' del idioma.

sabbut

#67 No siempre ha tenido ese uso y prestigio internacional. Rajoy aprendió francés en el colegio y en su época era probablemente más habitual en España aprender francés que inglés. Yo no pondría el grito en el cielo si Rajoy no se expresara bien en inglés pero sí en francés u otro idioma.

D

#2 Bueno, el español de Cameron no es mejor que el inglés de Rajoy.

No olvidemos esto tampoco. Desde luego que tener un buen nivel de inglés aportaría ventajas en las relaciones personales con otros dirigentes (que son importantes), pero está en lo que es habitual. Para todo lo demás están los intérpretes.

Esto es una minucia. Cuando Zaplana estaba en los plenos de la Generalitat Valenciana con el pinganillo para que le tradujeran mientras que para otro tipo de funcionarios exigen nivel de Valenciano en las oposiciones, eso era grave y no pasaba nada.

D

#51, puede que me equivoque, pero creo que por posición de poder no es tan importante que el español de Cameron no sea bueno.
Además, se supone que un presidente de todo un país ha de saber estar a la altura si sale fuera a reunirse con alguien. El problema es que Rajoy ni siquiera domina el castellano...

PythonMan8

#0, #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8,... Es la primera vez en toda la Historia de la democracia (y de antes de la democracia) que se ve a un presidente de España hacer sus pinitos en inglés (algó más allá del infinito para cualquier político de izquierdas). Rajoy tiene más de 50 tacos y hace 4 décadas ni existía Internet ni la gente se iba de Orgasmus. No veo qué tiene de malo que el mejor presidente que hemos tenido en España se comunique en español, que quiero recordar supera al inglés por número de hablantes nativos y es una lengua en clara expansión (no como las mierdecillas del catalatruño o el vascuence) y que junto con su lengua hermana, el portugués, superan incluso al chino y se colocan como las lenguas más habladas del planeta.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Map-Hispanophone_World.png
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Map_of_the_portuguese_language_in_the_world.png

D

#2 Ni la rendición sería capaz de negociar...

LagranjaGalicia

#2 I dont know , its very difficult todo esto

u

#1 ningún presidente de la historia de españa ha sabido hablar inglés mínimamente. Lo que deberías decir es "qué vergüenza de votantes!!", y "qué vergüenza de sociedad!!"

rnumantinablog

#33 Alguno hay. Juan Negrín era un famoso políglota, y creo que Calvo-Sotelo también hablaba varios idiomas.

http://www.fundacionjuannegrin.com/biografia.php?actual=2&id=9

frankiegth

Para #33. La vergüenza ajena es que sigan existiendo clases sociales bien diferenciadas en España. Considero que la mayoritaria clase trabajadora es principalmente una víctima de esa realidad.

D

#35 Para nada justifico que Rajoy no sepa inglés.

Solo que estaría bien no ir tan de sobrado a la hora de recordárselo, o al menos dejar que lo hiciera alguien que sí que sabe inglés, y que al menos supiera decir qué errores comete Rajoy.

Del "beRy difficul_todo esto" todo esto hasta yo me hubiera reído, pero visto lo visto creo que mejor no formo parte de la gente que se ríe. Tras las correcciones que pueda aplicar la gente que está tratando de decir que Rajoy no sabe inglés, la frase final sería todavía peor.

b

#35 Más que nada porque la media de españoles no tenemos como trabajo negociar el futuro de un país con dirigentes internacionales.


Y ahora voy a por mi fusta, que debo castigarme por criticar a Rajoy sin yo saber inglés, cuando tengo en mis manos la enorme responsabilidad de ver Dexter en versión original.

Ripio

#14 Pues yo entiendo claramente "beri dificul".

Escucha y compara:http://es.forvo.com/word/difficult/

D

#16 Buen oido tienes cuando no oyes la T final siendo que Rajoy encadena su "difficult" con su "Todo esto".

Que la v de very la diga mal es algo que no he puesto en duda, pero repito que en la transcripción que se había hecho originalmente del titular para burlarse del inglés de Rajoy no aparecía escrito con "b", que es como lo pronuncia Rajoy (y una gran masa de españoles, incluso residentes en otros países).

D

Por cierto #0 el ir jugando con el titular para que ahora sea microblogging y luego no tan claro, para volver a dejar el original al final, queda registrado. Lo digo para que no parezca que mis comentarios #18 y #14 no tienen sentido tras tu última edición.

rajoy-its-veri-dificult-todo-esto/log

Hace 11 años | Por --23023-- a youtube.com

Soshan

#21 llamamos a la buambulancia? yo creo que vas un poco en plan karmawhore...

D

#21 te he votado positivo por error.

Ripio

#18 Peor me lo pones.
Un mequetrefe que habla como ese, por lo menos debería vocalizar bien y no empalmar palabras, que no está poniendo sangría en un chiringuito de la playa a los turistas, está en una cumbre internacional.
Es bochornoso, es de vergüenza ajena.
Un indocumentado tembloroso con un nivel inferior al de un niño de 9 años.

D

mai tailor is rich... i'm muzzy, big big muzzy.... q no podria haber aprendido algo de ingles que estan todos los politicos como hablando con un niño en español con el???

p

#4 habrá asistido a la academia a la que fue el señor Botín

Ergo

Da una vergüenza ajena que tira p'atrás.
¿Por qué ningún Presidente español ha sabido hablar inglés[*] correctamente?

*inglés inventao

Ripio

#5 Rajoy, dramatización:



lol lol lol lol lol

Franekr

No cabe duda que si existe un inutil mayor que este lo encontraremos y será nuestro próximo presidente.

MaximumPetrus

- When you pound?
- I book Mondays

D

#44 I book you fermin...

D

#44 Ja,ja, aqui va otro
Knock, Knock, es esto una academia de ingles? If,if,... Between please, between.

DaniTC

¿os acordáis la que liaron con Zapatero porque no hablaba inglés? Dan ganas de matarlos.

D
D

Yo no puedo parar de reírme, me ha pillado tontorrón hoy. lol

D

#26 joer que me sienta mal el desayuno...

frankiegth

¿Quién puede querer tumbar este meneo? ¿Es así como un presidente de gobierno defiende nuestros intereses en Europa?
Es realmente dificil poder dar una peor imagen internacional como representante de un país.

Ripio

#29 España está llena de licenciados con calificaciones que dejan a este botarate a la altura del betún. Decenas de miles.
Así que el que sea licenciado es irrelevante.
Lo que es inaceptable es un mamarracho que sale con los lideres europeos farfullando en spanglish.

vicvic

#48 Lo será para ti. ¿Cuando se reuna con un dirigente chino tambien tendrá que saber hablarlo correctamente?

El idioma principal de España es el castellano y ese es el que tiene que saber hablar correctamente . Ovbiamente, es deseable que sepa cuantos más idiomas mejor, pero los traductores estan para algo y yo no lo considero algo relevante.

Ripio

#53 Me he confundido al referenciarte, el comentario era para #54 .

D

#30 wtf meeen you think i dont espeak english brothewr... but my english is from the bronx... anyway I am the tipical spanish that speaks a bad englis... any way if you want we can speak japanish, chotto nohongo hanashimasu anata wa chotto baka desu ne... demo... també puc parlar un poquet de valencià, xe carabassa que yo no parle valencià jo parle catalá, ascolta noi que diu el castellà este que jo no parle bé l'anglés... or parlare italiano, falare portugues o je ne parle pa fraces que la cosa esta jodia... en vez de cirticar tanto envía noticias y haz osas productivas con tu vida...

D

#42 "chotto baka desu ne... "
Se poco japo pero soy yo o le acabas de llamer idiota
chotto es un momento baka tonto deso es y ¿nee no se usa para afirmar la oracion?
Yo suelo poner mi ingles muy al estilo bronx poniendo yu en vez de you lol
PD:A mi me gusta mas lo de ahooo

Milkhouse

Otro si, TODOS los presidentes de Ejpañistan ha sido abogados, mas de 50% de los políticos profesionales son abogados. Derecho es la carrera necesaria para acceder a todos los cuerpos de Estado con poder.... Abogados del Estado, Notarios, Registradores, Jueces, Diplomáticos..... Así nos va......
That's all folks.....

difusion

lol

D

Puto patético analfabeto, te doy mil vueltas y no he terminado secundaria, país de pandereta

g

Y lo peor es como se justifica:

D

Y viendo el video que comenta #75 , se deduce que ni sabe ingles ni le importa tres cojones saberlo . Total , como no me lo enseñaron en el colegio no lo sé , podria tener un profesor pegado al culo, podria practicarlo en mi infinidad de viajes por el extranjero, nose , podria incluso ver pocoyó doblado. Pero no, como no me lo enseñaron en el cole me la pela, lo cual puede darnos una idea de la capacidad de sacrificio y esfuerzo del fulano que tenemos ahi puesto.
Que cojones, para que estudiarlo, con lo facil que es llevar un traductor pegado al culo , con sus dietas , viajes , sueldo y demas. Total como sentido del ridiculo no tiene.

Tenemos lo que nos merecemos

mre13185

#76 A que el director de la academia era este?



lol lol lol lol

Ripio

#78 ¡Va a ser que si! lol lol lol

p

Que con el inglés pendiente no se podía pasar de curso!!

D

#29 Pues eso. Esa es la carrera que eligen todos los ineptos, basta con memorizar textos. Puedes ser subnormal profundo y sacarte esa carrera.

vicvic

#84 #91 Todo el mundo sabe que la carrera de derecho se saca con los ojos cerrados, sin ningun esfuerzo, y sin tener ni la E.G.B.. creo que reire por no llorar lol

D

#93 Lo que quiero decir es que no hace falta ninguna inteligencia, ni siquiera la media. No se puede decir lo mismo de la mayoría de las carreras, es imposible que alguien con un cociente intelectual de 60 se saque una carrera de matemáticas, por ejemplo. No le basta con la memoria.

D

#93 Podras decir lo que quieras tio, pero que este hombre que no tiene ni la mas puta idea de ingles sea el encargado de negociar y buscar alianzas en Europa nos situa en la puta miseria sin salida.

Milkhouse

Que verguenza...... Y este tipo ceso a alguien por no hablar ingles cuando era ministro de administraciones públicas..... Yo estaba allí. wall

M

son los cursillos de inglés de José Mari, no el que estudió José Mari sino el que desarrolló.

mre13185

#15 Pero Jose Mari no hablaba tejano?



Aquí tiene un profesor a su medida:


lol lol lol, es que hoy estoy sembrao

Ripio

#58 Fueron a la misma academia que Raphael y El Principe gitano:




lol lol lol lol lol

deabru

Yo no se si está aprendiendo inglés con canciones de spanglish del reguetón ese. Perréa Rajón, perréa!

kapitolkapitol

mi nivel de vergüenza ajena me impide ver el video completo :\

matacca

Venga, sin que sirva de o de precedente voy a romper una lanza a favor de Rajoy. Sí quieres aprender a hablar y entenderte en otro idioma tienes que practicar siempre que puedas sin medio al ridículo.

exotico.inofensivo

España, ese país en el que te exigen más para trabajar de becario en una empresucha que para ser Presidnte del Gobierno...

e

Pues yo no veo a Hollande hablandole en Ingles, le veo hablandole en Frances. ¿Por qué es más humillante que Rajoy no sepa Frances y no que Hollande no sepa Español?

vicvic

#41 No apreciamos suficientemente nuestro rico idioma..

Soshan

#47 Desde que la RAE hace lo que le sale del forro de las pelotas de forma arbitraria, no.

Alexxx

#41 Se supone que Rajoy sí que sabe algo de francés, (dice algo así como important y Espagne), por eso Hollande habla francés, no porque no sepa inglés, que sí que sabe: "Hablo inglés con más fluidez que el presidente saliente" http://www.contrapunto.com.sv/global/francois-hollande-se-encuentra-con-el-mundo

X

#41: es que es Rajoy quien comienza hablándole en francés macarrónico diciéndole: "Trés important pur l'Espagne", pronunciando "enormemente" la "s" de Trés (lo escribo mal a posta, eh?). No sé si Hollande habla inglés, creo que no. Pero es que tampoco creo que sea un buen presidente. El mal de la política no es exclusivo de España.

Por otro lado, cuando veo casos de políticos bien prepradaos, al margen de su ideología política, como mínimo me parece que debe aplaudirse. Es el caso de Artur Mas que habla bastante bien inglés, al menos con fluidez y cierta profundidad conceptual en su expresión oral. Y habla perfectamente francés, catalán y castellano Ver:

Delphidius

Ha dormido "five horas". Y se creerá muy listo y muy presidente. Madrededios.

sabbut

#27 Yo le he entendido "sí, sí, sí, five hours" ("faiv ouars").

SamCrow

Esto explica que digan por Europa que nos van a rescatar y que Rajoy diga que no. No es que mienta, es que al pobre se lo dijeron en inglés y no se enteró de una mierda.

D

Vaya mierda de presidente !!!!

Very dificult todo esto... madre mía, como está el patio.

arolasecas

seamos realistas: habla como la mayoría de los españoles (aunque es presidente, coñe!)

frankiegth

Para #20. Seamos realistas. En las próximas eleciones generales, nada de 'Programas'; 'Currículums' demostrables y 'Carta de presentación' como en las empresas. Y el contrato de trabajo y condiciones laborales redactadas por todos los españoles.

Y poner punto y final a lo de los ministros a dedo.

X

#20: tienes toda la razón. Rajoy no es muy diferente de la mayoría de españoles. Un tipo sin demasiados estudios, sin dominio de idiomas, ni informática. Pero, las élites de un país deberían poder diferenciarse de la mayoría en capacidad y aptitud... ¿no?

País!

vicvic

#25 Ahora resulta que es un paleto del tres al cuarto.. Es licenciado en derecho.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy

D

#29: Pues por eso mismo.

r

D

Españoles, its very dificul todo esto jajajjajajaaaaa me meoooooo!!!

Roger_Thrasher

Es una vergüenza que un presidente del gobierno no sepa hablar inglés.

D

Estoy en Groningen- Holanda, y aquí hasta la gente que te pide dinero en la calle habla un inglés impoluto, lo de nuestro pais no tiene nombre...

petetepo

Espanglish en las escuelas para espangliguizar, el presi ya tuvo la oportunidad de asistir al programa piloto en sus años mozos.

D

La viva imagen de sus votantes: presidente garrulo para una mayoría (quien le votó) garrula.

J

Más que el tema de idiomas lo que se ve en el vídeo es que Rajoy no es más que una marioneta y está ahí porque tiene que estar, pero el marrón que se ha comido no lo quiere ni en pintura, y la forma de hablar (al menos con las cámaras delante) es de auténtico pavor a cualquier cosa que diga

OCLuis

Que se marche unos cuantos años fuera para perfeccionar el inglés, preferentemente a la base McMurdo.

u

De los 10.830.693 votantes del PP cuántos hay que sepan inglés? Pues eso.

D

#72 vaya comentario demagogo el tuyo. Piensas que la mayoría de votantes del PSOE o de IU saben ingles?? Pos eso...
Ahh y por cierto, yo soy de derechas y hablo ingles, de hecho trabajo en UK. Tu de ingles que tal? bien? me llamas por teléfono y tenemos una pequeña conversación?

difusion

x64128

D

autocensured...

D

#24 Verás pequeño manipulador.

El karma me importa bastante poco, porque no vivo de eso.

Lo cierto es que has cambiado el titular para que estuviera correcto y has seguido cometiendo un error ortográfico en una frase sencillísima. Lo cierto es que has hecho microblogging aunque la comunidad te lo haya pasado. Lo cierto es que has pretendido hacer una transcripción errónea para burlarte de Rajoy y lo que has cambiado ha sido la parte en la que no ha cometido errores, dejando intacta la consonante que ha pronunciado claramente mal.

Lo cierto es que sabes menos inglés que Rajoy, probablemente al igual que muchos que están llevando esto a portada, y que estáis dando una buena muestra de como funciona España. Pretendéis reiros de alguien cuando no tenéis ni idea, y cuando alguien os lo hace ver os enfadáis y buscáis excusas ridículas. Una pena que solo puedas quitarme karma (que ya he dicho que me importa poco).

Y sí, yo habré perdido karma, pero tú y todos los que habéis llevado esto a portada habéis quedado en ridículo. Y eso no lo vais a cambiar por mucho que apretéis el botón de negativo hasta desgastar el ratón.

Vaya, qué sorpresa, has editado el comentario. Para responderte al próximo esperaré que pasen dos minutos.

W

#14 ¿El único error de pronunciación? ¿Y tú eres el que en #30 les dice a los demás que no saben inglés? En "difficult" no ha puesto NI UNA SOLA VOCAL en el sitio; la "d" la ha hecho española, en lugar de hacerlo más explosivo, que sería como lo hacen los ingleses. No sé quién eres pero, antes de llamarle ignorante a la gente o de decir que los demás han hecho el ridículo, yo me aseguraría de mirarme un par de veces al espejo, puesto que los negativos, al menos en mi caso, no sirven para la gente que tiene opiniones diferentes a la mía, sino para la gente que habla creyendo que sabe de lo que habla.

W

#217 Entiendo todo lo que me dices punto por punto y te agradezco que lo aclares, pero una cosa es que lo haga conscientemente y otra cosa es que lo haga mal y lo justifique diciendo que hay gente que habla así. En Uganda tiene también el inglés como lengua materna y el acento es completamente diferente.

Lo que quiero decir con esto es que a él le habrán enseñado respetando unas normas fonológicas, probablemente más londinenses que otra cosa, con lo cual está mal. Otra cosa es que él conociese el acento irlandés y lo hiciese con conocimiento de causa, que no es el caso.

Por lo tanto, te pido disculpas por decirte que te miraras al espejo, ya que veo que no eres un ignorante. Ahora bien, mi negativo ha ido por lo que he visto en #30: te he visto provocar y te he votado en consecuencia, por lo que creía que en #14 también eras un troll. Pero vamos, que todo aclarado.

campomojao

Rajoisverydificulo

traviesvs_maximvs

EspecimenMalo

Es el niño retrasado de la clase

metodyko

¡Váyase señor González Rajoy!

jpalde

Por dios! Que envíen a otra persona. Con lo poco que sale de la torre de marfil y para esto...

leumasmg

Creo que no es normal que un presidente con el que ni siquiera simpatizas te de vergüenza ajena. Vale que sea una marioneta, pero por Dios, podrían haber puesto a una marioneta que aparentase un poco más de dignidad y carisma. Yo qué se. A lo Obama o así.

Ripio

#53 "Se busca presidente del gobierno.
Requisitos: licenciado en algo.
Idiomas: español farfullado, nivel, pueblo grande
".

Y te quedas tan pancho.
lol lol lol lol lol

mre13185

#61 "Se busca presidente del gobierno.
Requisitos: licenciado en algo.
Idiomas: español farfullado, nivel, pueblo grande".

El segundo es opcional. Te fijaste en la cúpula de roBankia? lol lol lol

Star_Stop

Se le suponía mayor dominio de las lenguas ¿no?

D

Es un requisito para ser presidente.

D

De los productores de "eshtamos trabahando en ellouu" y "ebri dei bonsais"...

DAVO

Ay mama que vergüenza ajena acabo de pasar viendo el vídeo...y eso que ya lo había visto en directo!!!

Ignatius881

Lamentable. Si la cumbre es en Bruselas, lo mínimo que deberían hacer tanto él como los demás socios es hablar en francés, o en flamenco, no en un idioma que no es de ese país.

bel_aljimez

Si que da un poco de vergüenza , yo me quedaba con la boca abierta , cuando la presidenta de una supuesta nación del tercer mundo , Bachelet , la oías hablar en alemán, ingles y francés , incluso el patán que hay ahora habla perfectamente ingles , aunque diga marepoto en vez de maremoto

Heisenberg.

¿POR QUÉ HAY UN ANUNCIO DEL PP EN MENEAME?

KirO

#77 Pues el iconito de encima a la derecha del anuncio significa que es un anuncio proporcionado por AdChoices, una opción de AdSense que en lugar de generar publicidad solo contextualmente por el anuncio, la genera según las webs que has visitado y los anuncios en los que has hecho clic.

Pero la respuesta corta es: porque han pagado por ello

P

#77 Porque no tienes Adblock.

D

#0 El cambiar la grafía para hacer entender que habla mal es un invento tuyo, por tanto microblogging.

D

#3 era una transcripción realmente no se sabe que idioma esta usando... pero vamos que si tan grave es lo pongo bien... done

D

#6 Its -> It's , ¿no?

D

#6 El it's very difficult lo pronuncia bastante bien, aparte del ridículo "todo esto" final. Por cierto, para escribir correctamente difficult deberías hacerlo con dos efes (y es que a veces pretende hacer burla el que menos debe).

Es más, el único error de pronunciación lo detecto en la "v" de "very", que la pronuncia como la "v" española cuando la mayoría de los hablantes de inglés lo hacen con un sonido ligeramente distinto. Casualmente, en tu transcripción para reirte de Rajoy, no incluiste su error de pronunciación.

natrix

#0 Vaya chapuza, ya que haces microblogging, te podrías haber molestado a copiarlo de los subtítulos de la transcripción.
Te he corregido 3 faltas del titular, una en cada una de las tres palabras en inglés y otra en castellano de la entradilla "inglés".
Lo de votar negativo a #3 y #14 por ayudar es una actitud infantil.

dunachio

Te piden inglés para reponedor en un ahorramas ... pero para ser presidente del país no te piden ni la EGB , algo falla aquí.
#14 no me digas más ... eres el profe de inglés de Rajoy, y no quieres que te pida que le devuelvas el dinero de las clases ...

Pireta

#3 smell like a mafia...
#160 toda la razón tienes, mas, el presidente, tonto lo es. Y encima da una imagen fatal del país. Fuera de españa damos pena y nos piden que emigremos...me lo comenta partes de familia que tengo esparcidas por el mundo...

1 2 3 4 5