Hace 12 años | Por lolacaracola112 a lavozlibre.com
Publicado hace 12 años por lolacaracola112 a lavozlibre.com

Lo está intentando por tierra, mar y aire

Comentarios

D

#4 y el desastre de España entre él y el actual Gobernador del Banco de España. http://www.elpais.com/articulo/economia/legado/Rato/elpepieco/20030911elpepieco_10/Tes

D

#4 y el desastre de España entre él y el actual Gobernador del Banco de España. http://www.elpais.com/articulo/economia/legado/Rato/elpepieco/20030911elpepieco_10/Tes
Refritos de candidatos, refritos de vicepresidentes... esto es la leche.

D

#20 Tampoco soy fan de los refritos, pero no está de más recordar que no sería bajo su mandato que se suprimió el techo de gasto de las CCAA (finales de 2004), por ejemplo, o que se batió el record de construcción de viviendas en un año (2006)...

D

#69 lo del techo lo desconocía... lo de los pisos... parte (otra no) es debido a ellos. Fijate el diagnostico que hacia MAFO por entonces.

D

#37 Que es una burbuja fiscal, el que era bueno es Solbes, si se fue es por que Zapatero le tenía bien atado, y no le dejaba hacer lo que tenía que hacer por que eso era de liberales malvados, luego le toco hacer a el más recortes de los que hubiera hecho Solbes en su día, no hubieran podido atacar la deuda y no pagaríamos estos intereses, en fin.

Un buen economista en una situación tan dramática como la nuestra tiene que ser como el buen médico, hará daño al principio pero al final será lo mejor para todos.

comision

#4 Y recuerda sus declaraciones de 2003, negando la existencia de la burbuja inmobiliaria. De aquellos barros...

D

#5 Secundo lo que has dicho. Porque aquí, cada paso que ha dado ha sido para ganar más y más.

earthboy

#3 El número 1 de los "especialistas" en crisis.
Pero no debemos preocuparnos, si dice que no, el número 2 de Rajoy, será Mario Conde.

T

#22 Uuuum como antes de las elecciones de 2008, que nadie podía saber que habia una crisis, este indocumentado de Pizarro diciendoselo al mejor economista del pais, Pedro Solbes, ah que casualidad es el mismo que dejo el gobierno del PSOE... lol

Le pese a quien le pese Rato lo hizo bien con lo que tenia, ahora fanboys ponerme a caldo.

DexterMorgan

#35 Tiene gracia que hables de los demás como fanboys, cuando tu mismo lo pareces bastante.

T

#42 Si por supuesto, recuerdo que sin la burbuja inmobiliaria, de la que por cierto ha vivido este ultimo gobierno los primeros digamos 6 anos, sin ella Espana hubiera ido como el culo despues de Pedro Solbes, Felipe Gonzalez y su recomendación de fondos privados de pensiones, no nos acordamos de eso?

Que nadie piense que ningun ministro de economia tiene una barita mágica y Rato menos, sinceramente me gustaría más alguien menos politico tipo Pizarro, pero no creo que sea una opcion mala, al lado de Solbes y Salgado cualquiera parecerá bueno.

#38 Bueno no lo soy, pero lo que esta fuera de toda duda es que el perfil de usuario de meneame es socialista/izquierdas, por eso he dicho lo de fanboys y vaya te has dado por aludido... lol

D

#35 Supongo que también recordarás al mismo Rato negando la burbuja inmobiliaria en 2003.
Dejaos de Fanboys y tonterías por el estilo. Si se es objetivo, este señor es nefasto para la economía española con su historial como inflador de burbujas, el peor periodo del FMI, el desastre de Bankia, etc, etc

D

#42 #45 Se te olvida su pésima gestión al frente de la empresa KAS (la de los refrescos) En la que sus trabajadores tuvieron que afrontar una suspensión de pagos bastante prolongada, al final la vendieron y los nuevos gestores la sanearon.

No es la única empresa que Rato ha mandado al hoyo, quizá la "empresa" más grande que Rato se ha cargado con su deficitaria e inoperante gestión sea España pero hay otras muchas.

D

#35

Si el objetivo era destruir la economía a medio plazo, lo ha bordado.

T

#68 No, ese objetivo se lo dejo a ZP, que han gobernado 8 anitos no lo olvidemos...

Echar la culpa al PP de algunas cosas esta bien (Prestige, privatizaciones Endesa, Telefonica...), pero decir que por Rato estamos asi... depues de 8 anos de desgobierno, dos planes E, los 400 euros, el cheque bebe, miles de subvenciones al cine, los de la ceja, sindicatos, indultar al colega de Botin, rescatar bancos... creo que no se sostiene.

En fin, Dios sabe que no apoyo al PP, pero el PSOE nos llevaba al hoyo, y aun asi les ha votado gente.. acojonante.

#73 Pues tienes bastante razón, Rato abrió la caja de los desastres, pero el PSOE no la cerró y tuvo 8 años. Yo precisamente pensaba que del 2008 al 2012 moverían el culo ante la evidencia.

Lo triste es que nadie NADIE NADIE, tenga en cuenta las sabias palabras de Einstein:

NO SE PUEDE SOLUCIONAR UN PROBLEMA PENSANDO DE LA MISMA MANERA QUE PENSÁBAMOS CUANDO CREAMOS ESE PROBLEMA. Y Rato es más de lo mismo, como todo lo que sucede últimamente.

D

#73

No lo olvido, pero tampoco olvido la responsabilidad de Rato tanto como ministro como responsable del FMI y yo ahora mismo no le pondría a cargo ni de la comunidad de vecinos.

D

#30 "ha sido el mejor Ministro de Economía que ha tenido España en el periodo de Democracia"

Supongamos que tienes razón: eso explicaría por qué el país está como está

P.D.: No pocos dicen que se olvidan los deméritos de Rato (ver #22 por ejemplo) y se le atribuyen injustamente méritos de otros (como los de la etapa de José Barea, por ejemplo). Esa desmemoria histórica tuya ... me recuerda a la de Solbes cuando se autoatribuye sacar a España de la crisis del 93, cuando resulta que él batía récords de paro y deuda pública.

D

¡Queréis dejar de joder las ilusiones de unos cuantos milloncetes de votantes?
Ejque, ya oj vale de ejpoilear


Especialmente, aunque no en exclusiva, para #24 y #57

D

#24

Lo peor de todo es que creo que tienes razón.

perrico

Bufff! Con ese curriculum tenemos crisis para Rato.

D

#11 Precisamente la crisis no es para Rato.

THX1138

#17 Estarás mde acuerdo conmigo que de crisis sabe un Rato.

coliflor

La entradilla podría ser más escueta, pero es dificil.

u

A lo que Rato ha respondido: Ni de coña! El marrón te lo comes tu solito!! (con la cara adjunta)

d

Con la pasta que gana en Bankia, Marianico le quiere ofrecer un sueldo de político, normal que le mande a la mierda. Y para comerse un buen brownie como dice #28

Shotokax

#28 Si que se parece Rato a Yao Ming!

D

Yo propongo que creen el ministerio anticorrupcion y hagan ministro a Camps, ya puestos.

D

Yo prefiero como Ministro de Economía al Dioni. Un tío con experiencia en manejar los dineros.

DarkAnxo

#16 en manejar los dineros y quedárselos, como Rato.

D

#62 Antes de que el PSOE cambiara la Ley de Estabilidad Presupuestaria en 2004, el Gobierno fijaba un techo de gasto anual para todo el estado al que las CCAA tenían que ajustarse. Despues de cambiarla, el techo se establecía para un periodo, pero con la importante diferencia de que serían las CCAA las que decidieran su techo de gasto
http://www.lukor.com/not-por/0410/17121043.htm

j

#71 Es decir, las comunidades (como la Valenciana, a la cabeza de la deuda) han arruinado el país. ¿Donde vas? ¡Manzanas traigo!

D

#75 Eras tú quien preguntaba por el criterio de techo de gasto #62... que no sepas ni lo que dices es sólo tu problema.

j

#85 Estaba de puente. Y se muy bien lo que digo: la ley no eliminó el techo de gasto sino que hizo a las comunidades corresponsables de sus cuentas, asumiendo que con políticos responsables al frente de las mismas éstas serían capaces de gestionar mejor sus recursos y fijar mejor sus gastos. Y eso es lo que digo (aunque según tu no sepa lo que digo): que las comunidades indistintamente de su color político se han endeudado sin pensar en el país mediante la codicia desmedida de sus gobernantes.

D

#91 Eso sí que es un buen eufemismo, que el que fije el techo plurianual no sea el mismo que ponga el techo del presupuesto anual... todo control presupuestario sí roll
Pero ya puestos... podríamos averiguar que periodos plurianuales fijaba el Gobierno (que alguno habrá vencido en 8 años, y con unas generales de por medio, digo yo) para comprobar si al final de tales periodos, y viendo que las comunidades se pasaban en el gasto, les hacía corregirlo... ya te puedo decir yo lo que me imagino que ha pasado...

j

#92 ¿Las comunidades tienen acceso al presupuesto del estado y conocen los balances de cuentas del Estado y los suyos propios? Si lo saben (y lo saben) entonces no veo el problema siempre que hablemos de gestiones responsables, algo que en España brilla por su ausencia. Porque lo contrario, que el Estado fije un importe fijo a cada comunidad, puede dar lugar a muchos problemas cuando hablamos de comunidades gobernadas por partidos distintos al del central.

dragonut

Toma ya, Rodrigo Rato es la solución!!!!! Dios mío qué país!!!!!!!!!!

cabobronson

La que está liando Naniano

D

Rato ya hizo carrera política, despegó y ahora es un rockefeller español. Poco le va a importar el PP y no creo que le guste volver de donde partió. En su día sería un Schumacher campeón, pero hoy sería como el Schumacher que vuelve a la pista, más cerca de la mediocridad que de los podiums.

frankiegth

Ya empezamos :

...El hecho de que la economía haya entrado ya en crecimiento negativo...


'Crecimiento' no es una variable numérica, es un sustantivo masculino señores periodistas. Por otro lado un 'crecimiento negativo' es igual a 'decrecimiento', nada más y nada menos.

D

jaja por tierra mar y aire como las salidas cuando acabas una carrera en España.

D

#12 La putada para Rato es que, de jóvenes, se parecían como un huevo a una castaña

eldeloli

#12 Que Sta Lucía te conserve la vista

elzahr

Ah, pero ¿no lo tenía ya decidido antes de presentarse a las elecciones?
Una cosa es no decirle a nadie cual es tu plan de gobierno, y otra muy diferente (y preocupante) es no saberlo ni tú mismo.

Mauro_Nacho

Igual Mariano no encuentra a nadie serio que quiera la cartera de economía.

D

#18 Ese va a ser el problema. Ni programa oculto ni leches. Es que NO HAY PROGRAMA. Se han centrado en ganar por ganar y ahora no saben que hacer. No tienen ni idea.

angelitoMagno

#40 El Programa del PP: http://www.pp.es/actualidad-noticia/programa-electoral-pp_5741.html

Las medidas económicas están organizadas en 15 secciones, páginas 18 a 70.

De nada.

skaworld

Me autocito:

"Calla calla que no se tu pero yo lo vuelvo a ver de ministro de economía...

Y sin despeinarse oiga, su palmarés:

-Ministro de economía con España desatando la burbuja (todo va bien y olé, el marron se lo comerán otros)

-Director gerente del FMI hasta que se le ve las orejas al lobo de la que se está liando y se escabulle discretamente en 2007, curiosa fecha.

-Presidente de Bankia, coge Cajamadrid, se planta un sueldaco y le pega una buena ostia en bolsa, un genio.

Hay pocas cosas que confío de Rajoy, pero que no cuente con este tipejo es una de ellas, no porque crea que Rajoy sea un tipo espabilado que nos vaya a sacar de la crisis eligiendo a un gabinete de gente capaz, sino porque a estas alturas y viendo hacia donde va la cosa sin frenos y cuesta abajo, solo me queda una cosa... cerrar los ojos y tener fe... "

2003-cuando-todos-expertos-negaban-burbuja-inmobiliaria#c-51

Razorworks

"Considera que el presidente de Bankia es el hombre ideal para combatir la crisis"

Solo quien la creo podrá destruirla...
Suena a lema pr0 de alguna pelicula 100% épica.

D

Si admite, estará bien. Así se verá que no es ningún economista del otro mundo y que la otra vez tuvo un contexto favorable. Además, le habían dejado gran parte del trabajo hecho.
No creo que admita. Sabe que es mejor que la gente siga pensando que es estupendo que vérselas con este problema que no tiene la solución fácil que ha vendido el PP y fracasar.
Rajoy, Rajoy, estas cosas hay que prepararlas antes de las elecciones, no dejarlas para el último día..... aaay que presidente nos ha tocado. Vago y patán.

angelitoMagno

Rato es una persona que en general está bastante bien valorada entre los simpatizantes del PP. Sin duda es una persona que resultará del gusto de los votantes.

Buena elección. Lo siento por los que no votasteis al PP, que estarían esperando que nombraran a Krugman, a Stiglitz o Alberto Garzón como ministro de economía.

D

Que no se le olvide a nadie que este señor fue el artífice de la segunda burbuja inmobiliaria.

D

¿Vicepresidente económico? ¡Ja! Al paso que vamos, lo veo de dictador (o, como los llaman ahora, tecnócratas).

(Foto relacionada)

#0 ¿Te cambio la entradilla por "Considera que el presidente de Bankia es el hombre ideal para combatir la crisis"? Es que si no es microblogging.

D

Más información sobre la biografía empresarial de este lumbreras de la economía.

http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/empresasrato.html

Por cierto, Rato con la burbuja también se llenó los bolsillos aunque fuese a través de sus testaferros.

pitercio

Pues cuando uno se cambia de curro suele ser para ganar más pasta o tener perspectiva clara de ganarla. El listón está alto:

Rato, Olivas y Verdú tendrán un sueldo de hasta 10,15 millones en Bankia

Hace 12 años | Por ArdiIIa a elpais.com

alex3721

Rato no aceptará, quedan pocas empresas rentables para el estado que nacionalizar... Ergo ya no puede ser un buen ministro PPero.
Además, difícil es que pueda ganar más dinero del que ya gana, como apunta #26

p

#43 Ni las subvemciones de europa, que eso no se recuerda.

En aquella epoca eramos de los mas subvencionados.

D

Bienvenidos a Jurassic Park.

z

Si nos trata igual en el Gobierno como a los clientes de Bankia, apañados vamos.

L

Leí las dos noticias de encima de esta, con su etiqueta HUMOR, y luego he deseado que esta también la tuviera. Pero no, sigue sin hacerme gracia.

fernandoar

Pues bueno tendremos que cambiar de País. Parece que para ser politico tu objetivo es hacerlo lo peor que puedas

cyberdemon

No eraéste el lumbreras que decía que Irlanda era el modelo a seguir...??
El artículo es toda una lamida de culo...

PussyLover

Cuanto más inutil es uno en este país, más trabajo le dan.

D

Con este hombre tengo la extraña sensación de estar viendo "Back to the Past".

s

El señor momentito

Twilightning

Tranquilos, sólo será un rato.

D

Si es que os quejáis por todo... Mirémoslo por el lado bueno: con la ayuda de otra burbuja inmobiliaria, el paro bajaría...

D

No tienen ni puta idea de lo que hacer y van a por las viejas glorias (sí se le puede llamar así a este causante de la burbuja) a ver si se saca algún milagro. En forma de ladrillo a ser posible.

D

Los politicuchos españoles son la clara demostración de que lo de la estupidez humana es infinita, nos lo demuestran a diario, aunque eso si, avalados por millones de votos.

M

Claro!! Por que si no pone a Rato (otro del grupo FMI-BCE que ahora gobierna por Europa) le van a poner a uno de esos tecnocratas.

Y mejor que parezca que lo ha elegido el a que se lo hayan impuesto.

D

Ser vice tiene muchas ventajas no todo será el sueldo

D

Como no, un ex FMI

GamusinoAtomico

Pues aquí habrá caña para Rato

D

Con lo cómodo que está Rato consiguiendo beneficios a expuertas en Bankia, no entrará en este gobierno de crisis. Sabe, como todos, que la abundancia la gestiona cualquiera, pero las crisis son otro cantar y no la arregla ni él, ni nadie parecido a él.

D

Habrá que irse del país.

Sr_Atomo

¿Es que no veis la jugada magistral que está preparando Rajoy?

Pondrá a Rato, que hará sus tejemanejes, durante dos años (o antes si ve que en otros países se empieza a salir de la crisis). En esos dos años todas las pérdidas se las podrá achacar al PSOE. Después Rajoy hará un cambio de cartera o lo largará a otro puesto del copón y pondrá a un ministro de economía mínimamente competente, que se encargará de enmendar el megapufo que habrá quedado Rato y procurar sacarnos de la crisis. Pero claro, como sólo quedarán dos años, no podríamos más que empezar a avanzar hacia la recuperación, por lo que Rajoy dirá para la próxima campaña: "Venga, votadnos, que os estamos sacando de la crisis, ¿no lo notáis?".

Eso sí, espero que el pufo económico que deje Rato no sea insalvable.

Malinowski

Que miedo no?

D

Creo que Elena Salgado ha realizado un trabajo mucho mejor.

cotorrillo

Ha sido el mejor Ministro de Economía que ha tenido España en el periodo de Democracia ¿no nos acordamos?.

Se nota que muchos lo quieren echar por tierra por solo ser del PP. La memoria es muy frágil a veces...