Hace 12 años | Por The_Capsules a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por The_Capsules a politica.elpais.com

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha apuntado que es partidario de reformar la Ley Antitabaco para suavizarla y que se pueda fumar en algunos bares. Lo ha hecho en su estilo, de forma confusa, pero ha dejado claro que no le gusta la actual ley (que el PP apoyó) y que es partidario de "arbitrar una fórmula" sin "soluciones extremas".

Comentarios

JanSmite

#1 Gracias, de verdad.

Arieti

#1 Totalmente de acuerdo. Soy fumadora y me gusta cenar sin humo y salir fuera a fumar.

elc

#1 La verdad es que se agradece cuando alguien es tolerante y comprensivo ante esta situación.

Además no solo somos los no fumadores (acompañados de los fumadores que se ven favorecidos, por una u otra circunstancia de esta ley), sino también muchos camareros que ahora pueden trabajar tranquilamente durante largas jornadas sin tener que estar firmando su sentencia de muerte lentamente. Yo que trabajé de camarero un tiempo, sé de buena fe que la ley es de gran ayuda para seguir realizando el oficio sin que tengas que enfrentarte a nadie o mostrar "el lado rebelde" dejando de trabajar en el lugar. Un saludo.

D

#1 Si los requisitos para ser bar de fumadores consistieran en una licencia mucho más cara que para abrir un bar/bar musical de no fumadores, una determinada altura mínima de techos y una extracción de humos muy potente (y todo ello se cumpliera debidamente), no creo que supusiera ningún problema.
Y no soy fumador, que conste.

K

#1 100% de acuerdo, a mi me gusta salir a fumarme el cigarro, casi todos los bares tienen un toldo o parecido donde resguardarte si llueve y el frió me da igual siempre salgo con una chaqueta; aunque tampoco es que sea un fumador empedernido, ya que soy fumador social y como mucho me lio 5 o 6 cigarros el fin de semana.

Ragnarok

#1 resquicio legal: todos los bares deben tener zona para no fumadores en cada uno de los diferentes espacios (por ejemplo barra y comedor), la zona para no fumadores no debe ser nunca inferior al 50% del área del espacio.

Si encuentras forma de volver a la situación actual lo puedo corregir, lo he hecho en 5mn, y no me pagan lo que a un consejero de sanidad...

Que los políticos sean unos inútiles no significa que las cosas no puedan hacerse bien.
http://en.wikipedia.org/wiki/Verification_and_Validation_(software)

D

#11, ¿la calle?

V

#14 Eso te pondía preguntar yo a ti. O cuando alguien se encienda un cigarro en un bar, tú salirte a la calle. Visto tu punto de vista.

apuntando

#17 en la calle no molestas a nadie, en sitios cerrados te perjudicas incluso a tí mismo (más todavía:olor de la ropa, humo de segunda mano...)

p

#19 alguno solo lo entenderá cuando le digan la causa por la que le quedan dos meses de vida

V

#83 A mi me da igual fumar en un bar, que en la misma calle a la puerta del bar.

Lo que no aguanto es que me diga cualquiera de por aqui lo que tengo que hacer. Si hay una ley antitabaco que hay que respetar, la respeto. Espero que respetéis vosotros la nueva ley.

runzaku

#17 #38 Partís del hecho de que la ley anti tabaco es para proteger únicamente a los clientes de los establecimientos, cuando su objetivo principal es proteger a sus empleados. Un empleado no puede "irse a la calle si no le gusta", es su lugar de trabajo y tiene que permanecer ahí gran parte de la jornada le guste o no. Esta ley hace que su lugar de trabajo deje de suponer un riesgo par su salud, y de paso la de todos.

En serio, parece mentira que a estas alturas la gente no se haya enterado aún de qué va el asunto...

julivert

#17 mierda! me equivoqué de boton! maldito ratón de 3€... que rabia da votar positivo sin querer!

Tu libertad termina donde empieza la de los demás. A fumar a la calle, o a tu casa, o dentro de un traje estanco tipo buzo.

t

#17 Te voté positivo por error. O sea que te parece perfecto que los demás nos tengamos que tragar ese apestoso y perjudicial humo directamente, que además nadie te obligó a fumar y nadie te obliga a seguir fumando, te pregunto ¿Si estuviera en una mesa al lado tuyo y me tirara un pedo de esos que te hacen vomitar sería de tu agrado? Estaría en mi derecho tirármelo en cualquier sitio, pero a parte de una cerdada es una falta de educación y de respeto hacia los demás. Pues comparativamente hablando el tabaco es igual de desagradable, pero tú mismo.

santiagogf89

#34 #14 de parte de un no fumador:

- Fumar en un espacio público y cerrado debería estar (y esta) prohibido. Ahora bien, lo que no tiene ningún sentido, es que obligues a alguien que monta un negocio PRIVADO a hacer lo que tu quieras. Vete tu del local si tanto te molesta el humo.

Yo no estoy de acuerdo con esta ley,si es legal fumar en la calle, es legal consumirlo en un local para fumadores. Si no te gusta, te quedas en la calle, pero hay mucha gente a la que si le gusta.

Dicho esto, es una gozada poder entrar en los bares/conciertos y no salir con los ojos rojos.

JanSmite

#38 Según tu razonamiento, si en mi negocio privado no quiero dejar entrar negros, o gitanos, o judíos, estoy en mi derecho, ¿no?

D

#38 Creo que te has equivocado de noticia. Lo de ser cada uno libre de hacer lo que quiera, dando una alternativa al que le interese, en un negocio privado y sin molestar a los demás, sin ser reprimido "de forma fascista" con una imposición radical, no funciona en este caso. No me preguntes por qué. lol lol lol lol lol

D

#38 Un negocio no puede ser privado si esta abierto al publico, no existe ningun bar en el que pueda entrar todo el mundo que no sea un negocio publico, eso son las peñas, los clubs, etc..,

p

#14 de momento...

Sr_Atomo

#5 ¿Comprendes por qué tenemos una educación tan deficiente?

Ah, por cierto, el otro día leí en un periódico que una lectora proponía una acera para fumadores y otra para gente normal (así lo decía). Ya me pareció el acabose.

angelitoMagno

Esperemos que no.

V

#4 Esperemos que SI.

Tengo tanto derecho a tener un sitio para fumar al igual que tú tener otro para respirar aire limpio.

JanSmite

#11 ¿Tu casa?

D

#76 En este pais funciona mejor el populismo barato, el prometer 4 cosas populares y sacarse el voto.

D

#11 Fumar no es un derecho. Y mucho menos si choca con mi derecho a la salud.

D

#11 Si: tu casa

ikkipower

#11 Pues no no tienes ese derecho si por el camino perjudicas la salud de terceros...

p

#4 el del bar sabrá lo que hace: si se fuma tendrá más de tres clientes menos. Si hay que salir de casa con cantimplora se sale, pero tragarse mierdas, las justas.

D

#96 3 menos y 4 mas. Con que esos 3 os valláis a otro bar en el que no se fume estaremos los 7 contentos

Jiraiya

#28 Tu voto lo decides sólo por esto? Yo estoy en contra del tabaco incluso del mismo PP pero me sorprende tu comentario. Espero que sean más aspectos los que te hagan decidir tu voto.

D

#28 LOL. Ibas a votar al miliki este?

Gudea

#28 Y tampoco creo que esta decisión le haga ganar muchos votos, solo contentar un poco mas a los talibanes que les mola la "España de toda la vida, café, copa y puro"
Yo, como asmático que soy, estoy encantado con que no se pueda fumar... pero claro, eso muchos fumadores no lo ven porque son unos yonkis. Lo que tengo claro es que yo no vuelvo a entrar a un bar en el que se pueda fumar.
Saludos,

blid

#28 Se os ve gente inteligente.

ChukNorris

#10 ¿Cómo que no? ¿Tu no tienes un bar-pub ni nada relacionado con la hosteleria no? A, claro, es solo culpa de la crisis ...

D

#8 Gallifante al comentario chorra que siempre sale.

Asúmelo, esa injusticia, ya pasó.

Te veo con 90 añós diciendo lo mismo.

Manyly

#23 ...y ropa, que se desgasta más rápido cuanto más se lava.

Winfield

Error... Y soy fumador.

j

Como Rajoy fuma puros....se cambia la ley........tras él si el que llegue no fuma....se prohibe....y de la salud ¿qué?.
¡País de pandereta.!

Nas_Droid

#3 Y tanto... aunque yo hace ya años que cambié "país de pandereta", por "país de mierda".

f

#3 ZP fuma

i

De algo tiene que vivir la Sanidad privada ¿no?[/ironic]

e

no quiere que le quede ningún resquicio para la mayoria absoluta, ahora va a por los fumadores

llorencs

#6 Teniendo en cuenta que los no fumadores son mayoría....

apuntando

Espero que no se le ocurra llevarlo a la práctica.
hace solo un año había quien defendía que los bares tendrían que cerrar, que no vendría turismo, que el fin del mundo iba a llegar, vamos... y ahora esto?
Lo que tengo claro es que si se cumple esto los no fumadores deberíamos tomar partido esta vez: en la primera ley los fumadores hicieron una campaña muy eficaz, indicando a los bares que si no dejaban fumar dejarían de ir al local. Pienso hacerlo en todos los bares que frecuento, o al menos, decir que no volveré a pedir algo de comer si dejan fumar porque ya me he acostumbrado a saborear la comida,etc...

D

#15 En mi caso no fue una campaña. Yo desde que salió la ley no he ido a ningún bar, salvo uno que tenia mesas altas en un espacio semiabierto donde se podía fumar. Si cambia la ley, volveré a ir a los sitios donde permitan fumar. Creo que se puede llegar a un término medio, sitios donde se pueda fumar y donde no.

thingoldedoriath

#16 En España debe de haber un bar/cafetería/esesitiodondeponencafé por cada 100 100 habitantes (las cifras obviamente me las acabo de inventar...). Es decir, hay muchos establecimientos hosteleros. Entonces, lo que no entiendo es por qué los "no fumadores" se empeñan tanto en que los fumadores no puedan fumar en un establecimiento de hostelería "sólo para fumadores".

Si los fumadores quieren estar juntos en un bar y ahumarse unos a otros (siempre que el personal sea también fumador); que razón hay para que los no fumadores se molesten e intenten imponer su voluntad sobre todos los fumadores ??

Creo que el hecho de que la Ley impida que pueda haber establecimientos hosteleros "sólo para fumadores" es anticonstitucional (al menos mientras la venta de tabaco y el lucro estatal sobre esta venta, no sean prohibidos...).

En este asunto sobre el uso del tabaco... creo que los no fumadores se comportan como la Iglesia Católica: siempre intentando imponer su moral a los católicos y a los no católicos, sobre todo a los últimos.

D

#29 No digas tonterías. Lo que precisamente es inconstitucional es la existencia de los mismos.

A ver si lo vamos entendiendo: ¿drogas? ¡En tu casa! Todavía quedamos gente que nos gusta llegar a casa y no vomitar del pestazo que hace el tabaco [que hacía] impregnado en la ropa. En los lugares públicos NO se debe fumar y vergüenza os daría a los fumadores (los que lo hagáis) que haya una ley para obligaros a ser decentes y pensar en el prójimo.

Hoy me he levantado con mucho karma ;).

thingoldedoriath

#34 Si. Es inconstitucional "impedir que fumen en locales para fumadores". Y como he dicho antes, lo seguirá siendo a menos que se prohíba la venta del tabaco, y se criminalice en serio (en el Código Penal) su uso.

Le injerencia del Estado en el consumo de drogas "autorizadas" por el propio Estado y por lo tanto de uso legal, no es ni siquiera ético. Es un ejercicio de doble moral.

Me parece bien que se prohíba fumar en los espacios públicos cerrados, incluso en los abiertos sin se trata de parque temáticos o de atracciones. Pero no estoy de acuerdo en que se prohíba en espacios dedicados a fumadores.

Y que no me pongan como excusa que el Estado pretende velar por la salud de los ciudadanos... de ser así, si les preocupara realmente la salud y el bienestar del pueblo; tendrían que haber prohibido antes el "alcohol y el juego". No lo hacen porque, lo mismo que el tabaco y el exceso de velocidad, reportan enormes ingresos a las arcas del propio Estado. Nada más fácil hoy en día que poner un limitador de velocidad en los coches (no un limitador de potencia...). Un artilugio que al llegar a los 120Km/h corte la inyección, por ejemplo. Por qué no lo hacen ??

Estoy muy viejo para creer en ciertas religiones y en el "estado protector"

D

#44 No quieren que dejemos de fumar, si no mira el otro que quiere financiar la Sanidad aumentado el precio del tabaco a saco.

thingoldedoriath

#51 Eso lo tengo claro. Por eso hablo de "doble moral"... y lo mismo con el alcohol y con el juego.

h

#53 La legislación es muy protectora en casi todos los ámbitos. Otra cosa es que haya gente que le haga caso. O inspectores que la hagan cumplir.
Quéjate de empresarios negligentes con la salud de los trabajadores y de la puta manía de este país de poner normas y olvidarse de hacerlas cumplir. Y ya de paso también de los trabajadores que se pasan por el forro las mismas normas que están para protegerlos.

#44 El uso de diversas esta regulado por muchas normativas. No puedes fumigar en presencia de personas. No puedes usar disolventes en presencia de personas. No puedes manejar residuos orgánicos en presencia de personas. Y fíjate, hay una ley que prohíbe que emitas humo de cigarrillos en presencia de personas (en lugares públicos y cerrados). Hay gente a la que le gusta esnifar pegamento y no por ello deja de estar prohibido su uso en locales comerciales.

jainkone

#34 las drogas en casa??

de acuerdo:

tu botellita, también te la bebes en tu casa, que a mí me molestan los gritos de los borrachos bajo mi ventana

ogrydc
JanSmite

#29 Eso ya se intentó: se dejó que los bares decidieran si querían ser para fumadores o para no fumadores. Resultado: encontrar un bar o restaurante de no fumadores en Valencia era una odisea.

thingoldedoriath

#53 Si yo estoy de acuerdo. Yo fumo. Pero estoy encantado de que no se pueda fumar en locales públicos. Eso me beneficia a mi también. Fumo mucho menos (y no me influye el precio del tabaco... vivo en Fuerteventura; yo compro el Chesterfield a 0,90€). Pero no creí que estuviésemos hablando de eso, sino de promesas electorales y de leyes hechas a prisa, corriendo y con excusas que no se cree nadie, como la excusa de la salud pública. Y cuando las leyes se hacen a golpe de telediario, victimizando a una parte de la población y criminalizando a otra (por usar un producto legal de cuya venta el Estado se lucra y mucho), tomando partido en un debate artificial que ellos mismos han creado para desviar la atención de otros asuntos realmente importantes; nunca salen bien.

Or3

#58 Lo decía por el segundo y tercer párrafo de tu mensaje anterior. Por mucho que el trabajador sea fumador que lo haga en condiciones insalubres también es inconstitucional o debería serlo. Es como tener programa de prevención de accidentes y que el trabajador se lo salte por su propia voluntad.

p

#59 Ya se encargará el empresario de convencer al trabajador que es por su bien.

Es como lo que escuche en la radio ayer, un trabajador pidiendo que no haya finiquitos, ¿? Pero de las primas a ejecutivos y grandes fortunas nada.

ChukNorris

#58 yo compro el Chesterfield a 0,90€

Sois un pozo sin fondo para la sanidad
¿No puedes mandar algún cartón a la península sin que se pague aduanas?

Pd: cuantos retards han salido en esta noticia diciendo que iban a votar al PP y que ahora no lo hacen por "insinuar" lo del tabaco. Tienen un gran valor critico con su voto.

Seta_roja

#29 como bien dicen en tus respuestas, al padre de 4 hijos con hipoteca que le ofrezcan currar en un bar donde se fume, automáticamente dirá que es fumador que no le importa que se fume. Obviamente no es solución.

Aún así y siendo el camarero fumador, no veo nada adecuado que tenga que estar en contacto con el humo del tabaco por ser fumador durante 12 o más horas al día. Porque un tío sea ignorante/pasota y diga que le da igual exponerse continuadamente durante años al humo, no le tendríamos porque pagar su tratamiento de cáncer entre todos...

He currado de camarero y seré fumador por poco tiempo más. Se agradece que se haya dejado de fumar en los bares porque a mi no me cuesta casi nada buscarme un bar con terraza o salirme a echar el pitillo, que además conozco a muchísima gente en la puerta del bar... Además, eso me ayuda a ir reduciendo mi dosis diaria.

#53 El padre de una que conozco se encargaba de hacer las radiografías a bebés que las necesitasen. El se encargaba de sujetarlos para sacarle la "foto" mientras sse quedasen quietecitos. Murió por un cáncer que le apareció en las manos.

llorencs

#29 No tengo porque respirar tus malos humos.

Y bueno, si quieres fumar, hay una solución:

- O el bar crea una zona habilitada para ello, totalmente hermética, es decir con cristales y que no salga y allí os poneis los fumadores, y el resto zona limpia

- O a la calle.

D

#78 Seria lo suyo la primera opción que dejaran zonas para no fumadores como antes y por el tema del personal que tengan que ser sin servicio.

D

#16 Ya, pero yo estoy en el extremo opuesto, fue aprobarse la ley y empece a ir a los bares nuevamente. Si ahora lo cambian y se puede volver a fumar dentro,dejare de ir. Paso de que me jodan la cena con el humo y de acabar con la ropa impreganada de olor a tabaco.

n11d3a

Lamentable, otra muestra más de un político utilizando el populismo barato en campaña para rascar algún voto y lo peor es que no parece necesitar ayudas para ganar

lupanar

"Miente que algo queda"

Rajoy, ese pequeño mentiroso.........

k

Aqui un ex-fumador al que le ha ayudado muchísimo esta ley para dejar de fumar, seria una autentica lastima retirarla, que la gente fume menos, es bueno para todos.

C

Leche, para una cosa que hicieron bien los socialistas....

p

#77 y los fumadores, que son los que han acatado la ley.

D

Habitualmente la respuesta adecuada es la más sencilla.

El tabaco produce tabaquismo, que es una enfermedad caracterizada por la adicción a la nicotina.

Como hay intereses comerciales de por medio se ha vuelto un tema peliagudo.

No os engañéis... vuestra salud no es lo mismo que vuestra voluntad para decidir si queréis o no queréis fumar.

Si fumáis es simplemente porque hay una abstinencia a la nicotina y haciéndolo administráis una nueva dosis al organismo.

Si dejáis de fumar ahora mismo podréis seguir yendo a los bares porque no tendréis tabaco a la vista y os costará menos dejarlo.

Si se vuelve a fumar en los bares las personas que decidan dejar de fumar y seguir yendo a bares lo tendrán difícil.

No se trata de una cuestión de poder elegir, los fumadores habitualmente no podéis elegir, se trata de camuflar una adicción como una elección personal cuando lo que pasa es que estáis enfermos.

Te gusta el tabaco porque alivia tu sufrimiento cuando la nicotina escasea en tu cerebro.

p

#82 eso los heroinómanos lo llegan a comprender perfectamente... la mayoría demasiado tarde.

D

Menos mal que con medidas como esta vamos a producir 70 millones de empleos. Ohhh espera.

D

Hace unos dias ha fallecido un señor que conocia el cual trabajaba en un bar, de cancer de pulmon, no entiendo como se habla de tantas medidas de seguridad laboral en la construccion, mineria, etc..., y algunos se la sude de que un trabajador de la hosteleria tenga que tragar el humo de un cinico que se le pone en frente a echarle el humo en la cara queriendo compartir su veneno con los camareros. Otros dicen, pues que cambie de trabajo, y a nadie se le ocurriria decirle a un minero que no se le proporcionan mascarillas para el gas y que si no le gusta que cambie de trabajo. Soy fumador, y pienso que todo el que fuma encima de un niño, o de otra persona que no le ha pedido que le regale el humo es un maton y no tiene verguenza

Jiraiya

Yo dejé de fumar gracias a la ley que me prohibía fumar en los bares y contra la que tanto despotriqué. Ahora no entraría en un bar que se fumase. No voy a ser tan gilipollas de no fumar y tragar humo ajeno.

D

A riesgo de morir de bajo karma, me parece muy bien. Ahora, mi voto no lo tiene ni aunque regale iPads a todo el que le vote.

Mannu

Pues nada, a volver a no entrar en los bares, paso volver a oler a mierda al volver a casa, ni a poner en riesgo mi salud gratuitamente y mucho menos tal como está la sanidad vaya.

Mis condolencias a los hosteleros, porque los fumadores como es lógico, han seguido yendo a los bares, pero a los no fumadores que empezamos a frecuentarlos, nos pierden para los próximos 8 años.

Mizharium

Esperemos que ni se le ocurra!! Para una ley en condiciones que hace este Gobierno, ahora viene este y la cambia.

a

¿Soy el único que ahora le toca pasar frío en la terraza del bar porque siempre hay alguno en el grupo que fuma por no decir casi todos/as?

e

#22 Hoy mismo he conseguido que la más acérrima detractora de esta ley de entre mis amistades aceptara por primera vez y sin discusión ni persuasión ni nada que nos tomásemos el café dentro y se fumara el cigarro después. Y eso que la terraza estaba cubierta y tenía calentadores de esos.

jm22381

Este hombre es como una máquina del tiempo, nos va a hacer retroceder una década...

Laszlo

#42 dónde hay que firmar? Y ojo, no le pienso votar...

patep

#42 Si no se hubiesen hecho las miles de estupideces que se han hecho, no sería necesario retroceder. No me refiero a esta ley pero Zetapé y sus acólitos han puesto en marcha medidas tan absurdas que al nuevo gobierno no le va a quedar otra que actuar y rectificar

Endor_Fino

Dejando de lado todas las cosas malas que ha hecho el PSOE, que son unas pocas, no deberían tomarla con una de las pocas cosas buenas que ha salido de esta legislatura. Una vez que ya has conseguido concienciar a la población de lo malo que es el tabaco y que resulta irrespetuoso contaminar el aire de la gente que hay a tu alrededor, es decir, una vez que el trabajo sucio (nunca mejor dicho) ya está hecho, habría que aprovechar la ocasión y evolucionar dando un paso más en lugar de retroceder.

Pero claro, hablamos del señor que hace 10 años hizo retroceder un petrolero para alejarlo de las costas y así distribuir el petróleo por toda la costa, así que me da que Rajoy en temas de retroceder es un auténtico artista.

Nas_Droid

Recortarán vilmente en tantas cosas, pero por esto NO PASO.

jemmy

Soy fumador, y me parece una gran cagada.

D

1....2....3.... un pasito p`alante mariano .....1....2...3.... un pasito p`atras

WolfWoden

A costado mucho llegar hasta aquí.Por Dios que no vuelva el tabaco. Por mí, si reventaran los fumadores al tragar el humo me daría igual, pero no si tengo que volver a vivir lo insufrible con el humo de los demás. Llevaba toda mi vida esperando esta ley. Cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero no con la mía.

D

Lo que debería hacer es prenderse fuego y tirarse por la ventana, y Rubalcaba atado a él

Baro

Pero a ver, almas de cántaro, ¿de verdad que alguien se lo cree?

Dejad de discutir chorradas, que esta es una promesa de tantas.

Las cosas que va a hacer este señor son las que le preguntaba Rubalcaba el otro día y él echaba balones fuera. De lo demás no te creas nada de nada.

D

#48

Lo que pasa es que esta la típica gilipollez que cumplirá.

mefistófeles

Joder! Pues si está funcionando bien, todos (casi) estamos contentos con el no fumar en bares, nadie se ha arruinado con el tema y el conjunto de la sociedad ve buena la medida...¿para qué coño vais a cambiar la ley?

O ganas de joder o ganas de no entrar en los temas peliguados en medio la campaña, deviando la atención con asuntos, permitidme la expresión, "menos delicados" (que el recorte de derechos fundamentales)

D

#92 Eso lo diras tu

mefistófeles

#95 exactamente....¿a qué te refieres?

enmafa

pues yo ya acostumbrao a no soportar el tabaco poco me verán en sitios donde se fume..

A

Yo como fumador ya me he acostumbrado a esta ley y me viene muy bien para fumar mucho menos.

P

De esto se alegrarían en una pastelería a la que fui hace unos días. En la sala que antes era de fumadores siguen fumando y la camarera lleva ceniceros a la gente cuando entra en la sala, que tiene acceso al exterior por una puerta pero que ni de coña es una terraza. Que alegría se llevarían si a Rajoy le da por poner en práctica las ideas que gustan "a la mayoría", a pesar de que la mayoría de la población es no fumadora y está a favor de la actual ley.

Aritsusan

Otro que viaja poco. Madre mía la que nos espera

c

Otro motivo más para alargar mi ERASMUS en Francia.

p

#46 alárgalo hasta la jubilación a los 60

a

Supongo que en la nueva ley sera solo para aquellos bares en los que solo trabaja el dueño como ocurre en alemania.

Frippertronic

#27 Eso seguro que fomentaría mucho el empleo, sí...

drone

Asumo que el hombre está haciendo un "sondeo" pre-electoral para ver si puede ganarse unos cuantos votos con esa medida, pero no os preocupéis, las medidas que realmente tomaría no las va a anunciar en la campaña

lestat_1982

Lo siguiente que hará será cambiar algo en tráfico para que aumenten las muertes... las cosas que si que hizo bien el PSOE que no se toquen y es justo lo primero que va a cambiar.

Artik

Si lo hacen, que lo hagan bien: a quien no fume en esos lugares que lo echen a la calle y, si reincide, denuncia al canto al local y al no fumador. Que no haya nadie ahí sin un cigarro, puro, pipa o lo que sea relleno de tabaco y humeando y en cuanto se apague, a encender otro.

D

Eso no es muy europeo que digamos, más bien nos acerca a Africa.

Eesti80

Pues Mariano, tanto mirar a Europa y sobre todo Alemania, Francia, Uk, etc... alli no se puede fumar en bares y restaurantes, igual que casi el resto de la UE.
Somos los mas tontos.

Gazza

#93, una puntualización. En Alemania hay bares donde sí se puede fumar, al menos en Berlín. Y no hablo de casos en plan español ("fuma si quieres, que ya tengo la puerta cerrada") sino de locales con un cartel en la entrada donde avisan de que es un local para fumadores y está prohibida la entrada a menores. Y no, no son prostíbulos, casinos ni salas privadas, son bares normales y corrientes.

También es cierto que deben ser uno de cada mil o así, pero existir, existen.

jairencilla

más perlas: "No me voy a quejar de la herencia que reciba" http://politica.elpais.com/politica/2011/11/09/actualidad/1320869197_247675.html

editado:
no meneo esta noticia porque sé lo mal que se pasa dejando de fumar, que dejen de tomarnos ya el pelo...

phillipe

En las elecciones sólo se pueden tomar dos tácticas para conseguir votos. Una es la esperanza y otra es el miedo. Está muy claro cual es la estrategia del partido socialista: el miedo. Lleva desde que comenzó la campaña diciendo que Rajoy cuando gane quitará esto que hicimos bien, quitará lo otro que hicimos bien, recortará hasta el pelo a la abuela, etc.. Está claro que cuando gane el PP cambiará algunas cosas, pero no creo que cambie tantas sobre todo las que están funcionando bien.

Dinissia

¿Y otra vez todos los informativos con el tema del fumar o no en los bares para desviar la atención de los temas importantes??. Mariano que se te ve venir...
También soy fumadora pero apoyo totalmente la prohibición de fumar en los bares.
#79 Es Mariano el que ha insinuado lo de cambiar la ley.

SHION

Yo creo que se debería haber hecho una ley de tal forma que por ejemplo en un determinado numero de bares se pueda pagando el bar un impuesto/canon/loquesea extra o algo así y prohibiendo la entrada a menores de edad. No pocas personas aceptarían pagar algo mas por sus consumiciones por la comodidad de ver el partido o sencillamente echar la partida fumando su purito o cigarro.
Que conste que no voy a votar al PP y que detesto ese partido pero prohibir así sin mas en plan "muerto el perro se acabó la rabia" pues como que me parece excesivo, yo antes bajaba al bar del barrio a tomar algo o ver el partido pero por esa incomodidad ahora me quedo en casa y veo los partidos por internet (copcast, vettle, etc) por comodidad, consumiciones que dejo de hacer y dinero que deja de ganar el dueño así como el de los dos amigos con los que solía verlos y ahora se van a otro bar ya que venían a este porque estaba yo pero les caía lejos.

ragar

Si se suaviza la ley todo volverá a ser como antes, estoy seguro que los hosteleros tendrán verdaderas razones para quejarse.

D

Yo nose si fue por eso de venirme a Sabadell a vivir justo cuando cambio la ley del tabaco, pero te digo que no entro en los bares de la lastima que me dan verlos todos tan vacios.

Megharah

#98 Claro, porque la crisis y que la gente no tenga ni para comer , no tiene nada que ver con que la gente deje de ir al bar para poder seguir pagando bienes de primera necesidad.

Lo que hay que leer a primeras horas de la mañana omg.

paucazorla

Qué asco.

D

Nuevos semilleros de votos: la salida de los bares!

joansas

Las tabaqueras financiando a la sombra. Corruptor !

D

¿En algunos? Ya sé en cuales: en los que acude él y los diputados.

v

Creo que es de lo poco bueno que se ha hecho en estos últimos 4 años. Y eso que lo han hecho como el culo de mal...
¿Ahora que va a pasar? ¿Habrá que reformar otra vez los bares para que se pueda fumar?

D

Todo lo que sea quitar leyes absurdas será bienvenido por mi parte. La primera cosa positiva que le veo a marianico. Casi dan ganas de votarle.

1 2 3