Hace 16 años | Por --62628-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --62628-- a publico.es

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado claro en la entrevista que Iñaki Gabilondo le ha hecho en Cuatrolo que no le gusta sobre Inmigración, pero no ha sido capaz de decir lo que él haría si fuera presidente del Gobierno. "Yo no regularizaría masivamente a los inmigrantes", repitió hasta en tres ocasiones seguidas a las preguntas del periodista.

Comentarios

D

#8 no se trata de regularizarlos a todos, pero algo habrá que hacer, y rajoy no propone absolutamente nada solo dice que no los va a regularizar

flekyboy

(con la boca pequeña)

Es que si no tengo que pagarle seguridad social a mi sirvienta, que no tiene papeles, y me saldria por un ojo de la cara!

[/ironic]

Artorius

Es exactamente lo que ha dicho #18. Si se regularizan de forma masiva, solo vendrán más, y nos guste o no, no sería bueno.

D

Vamos a ver:

Regularizarlos a todos no se puede, basicamente porque en españa está empezando a haber más mano de obra que trabajo, sobre todo en el sector inmobiliario / construcción, que más se ha nutrido de inmigrantes y que más despidos está soportando...

...así que a menos de que todos los no-regularizados sean ingenieros y arquitectos (o médicos) y se puedan integrar en sus respectivas especialidades, al único sector al que pueden ir a parar es al de la hostelería o al de la contrucción, y como la hostelería, aunque es el segundo motor de nuestra economía gracias al turismo no tiene pintas de vaya a necesitar mucha más gente porque la peña está que no llega a fin de mes pues... yo no los regularizaría. Tiene sentido ¿No? Lo mejor es devolverlos a sus paises de origen.

#9, los jóvenes que trabajan en inglaterra son europeos. El ejemplo no es válido. Debes comparar con paises de fuera de la unión, y tu misma frase tendrá sentido.

D

#19 Resumido, que no hay que regularizar a los inmigrantes que estan trabajando porque no hay trabajo para ellos.

D

Un millón de inmigrantes tampoco regularizarían a Rajoy como español

D

#39 Los racistas, declarados o políticamente correctos da igual, tienen el problema con la cesta, no con las manzanas. De hecho a menudo los verás hablar bien de manzanas sueltas incluso, y lo dirán sinceramente, aunque siempre estarán al acecho de que salgan cualquier defecto en la manzana.

andresrguez
S

Primero que no vas a salir elegido, y segundo, que de hacerlo los regularia tu ministro, no tu.

Por cierto. En Europa si lo han vuelto a hacer

andresrguez

#6 Entonces por esta regla de tres, una gran cantidad de españoles que están trabajando en pub's de inglaterra para poder pagar estudios y/o aprender inglés, pues claro ellos tampoco saben servir un cortado o una pinta...Claro, también son extranjeros, parece que aquí todo el que no es como uno mismo, no puede ser buena persona.

E

#18: tienes toda la razón. Personalmente no comulgo con las tesis de Rajoy, pero la entrevista me ha parecido muy mala, Gabilondo ha perdido muchos puntos, sino todos, para mi.

Es decir, estaremos o no de acuerdo, pero si Rajoy te dice que no va a regularizar el millón de inmigrantes sino que miraría los casos uno por uno, pues joder no le preguntes 6 veces más ¿qué haría con ellos? pues hijo mío de mi alma y de mi corazón..¡te lo acaba de decir!

Lo mismo pasó con el resto de la entrevista, Gabilondo no ha estado a la altura. Sobre por ejemplo la Iglesia, es que Rajoy tiene toda la razón: que digan lo que quieran, que pidan el voto a quien quiera. Libertad de expresión. Lo que yo le hubiese preguntado sería.. ¿cçómo es que tenemos un concordato que da derechos especiales a la iglesia y no se los da a otras religiones? si yo me creo mi propia religion ¿harán ustedes un concordato conmigo? qué legitimidad tiene un concordato preconstitucional?

natrix

#32 Ahora no estamos hablando del Banco Santander...

wochi

#50 ¡Ay, amigo! Que la necesidad no te oblige nunca a ser ladrón voluntario, como ellos. Te lo deseo de todo corazón.

p

Seamos justos; no me caracterizaré por defender a Rajoy (los obispos me libren), pero aclaró que él regularizaría analizando caso por caso para no dar la imágen al exterior de facilidades para los inmigrantes ilegales fomentando con ello la inmigración ilegal.

Donde la cagó fue en el tema de la eutanasia. Dió la impresión de que mantendría con vida como fuese a una persona aunque se estuviera muriendo de dolor y no fuera posible la recuperación.

D

La noticia esta en un tono amarillista, lo que Rajoy ha dicho en la entrevista es que no iba a realizar regularizaciones masivas y que iba a mirar cada caso uno por uno.

D

Es tan fácil cómo que si legalizas a ese millón en dos años (efecto llamada) tienes otros millones más. Y con todo el sistema de seguridad social salta por el aire. Ahora, si nos no importa. Lo que no se puede es ir de bueno por la vida y luego bramar contra el estado al grito de "que paguen otros"

sid

#20 Las matematicas nunca fallan

wochi

#39 Yo también siento al colectivo emigrante como unos mas de nosotros, amigo. Y hay muchísima gente en España que piensa como yo, aunque en noticias como está veas comentarios que atacan a la emigración.
La culpa es de los políticos que, para ganar, no les importa agitar las turbias aguas de la xenofobia. Por desgracia ya se dan en España brotes racistas deleznables, y los políticos echando leña al fuego. Todo vale con tal de llegar al poder, aunque luego ardamos todos en las hogueras que ellos mismos alimentan.
Pero, al igual que yo, hay muchos españoles que no estamos dispuestos a dejar crecer la peste xenófoba en nuestro pais.
¡Por una convivencia enriquecedora y pacífica! Juntos tú y yo, emigrantes y españoles, lo conseguiremos.

D

Dios nos salve de k salga el caraculo este de presi.

deabru

#6 De ese link: Los españoles tienen derecho a pedir a los inmigrantes que "se integren"

Es lo único que me ha parecido coherente. Si vienen a vivir aquí, que vivan con nosotros y como nosotros.

D

#60 Pero es que los que vienen ilegales no tienen derecho a trabajar aqui y no se les puede hacer un contrato, y cuando vienen ilegales, se les "contrata" y se les paga (en negro) una miseria, con lo que le estan quitando trabajo a alguien de aqui (que nos falta) y ademas seguramente se le esté pagando una miseria.

Es una situación que nos perjudica tanto a ellos como a nosotros, eso si, solo por culpa de los que vienen ilegales y de los empresarios que "por compasion" les dan trabajo, una "compasion" de la que el empresario puede estar convencido y hacerlo con toda la buena fe, pero sin darse cuenta de que contribuye a un perjuicio social.

b

Regularicémoslos a todos y pongamos carteles por medio mundo: España 500km –->, Spain –-> 800kms. Espagne ––> 1200 kms.

D

#77 Alguien dijo una vez: "Antes de querer arreglar el mundo date tres vueltas por tu propia casa"

J

#61 A mí me preocupa que ahora haya ese número de inmigrantes, y, si se regularizan, en un plazo inferior de tiempo al que ha gestado éste actual número, se superará ese número
Hay que transmitir el mensaje de que España no es el país de las regularizaciones periódicas, ni es el país de pandereta que es, el que venga, que lo haga, pero en unas condiciones legales adecuadas; y los que no está en esas condiciones (el millón y pico actual), que sean examinados caso por caso.
Es un error hacer regularizaciones masivas, debido a que para hacerlas hay que usar criterios muy laxos a la hora de conceder esos permisos de residencia. Crean el mensaje de... "ven a España, y en un plazo de x años, podrás residir legalmente"

emegece

#8 Lo mejor de todo es que desde la última gran regulalización han llegado menos inmigrantes ilegales a España... ah! no que decías que no hay control

wochi

#48 Entonces, por tu comentario, estaras deseando que los regularicen para que contribuyan a la sociedad, ¿verdad? Porque como muy bien comprenderas si no tienen papeles no pueden pagar impuestos. Son, en todo caso, ladrones obligados.
Pues me parece que tú, yo y los emigrantes vamos a estar de acuerdo: Qué los regularicen, que no quieren ser ladrones, quieren pagar impuestos como tú y como yo.

xaman

Esto demuestra que el PP saca algún beneficio de este tipo de inmigrantes...

Y yo no quiero decir nada para que vean los fachas que critican a Iñaki la diferencia entre ser neutral y ser objetivo.

#8 Vaya un listo que no se ha enterado que la natalidad en España está en 1,3 hijos por mujer. Lo que quiere decir que la población va en retroceso y si a eso le sumamos que cada vez vivimos más, pues población activa no nos va a sobrar que digamos...

alecto

#69 Los culpables no son los ilegales. Ellos vienen, trabajan por una miseria, pagan impuestos (conozco casos de personas sin papeles pero con la declaración de la renta de más de cinco años en un cajón) y viven como pueden.

Detrás hay empresarios que abusan de esa mano de obra porque saben que no pueden reclamar algo mejor, y que a ti no te quieren trabajando para ellos porqie conoces tus derechos y reclamas sueldos dignos. NO te quitan ellos el trabajo (e insisto, las empresas de recolección de frutas, los bares y hoteles que se forran a costa de inmigrantes ilegales, etc no encuentran mano de obra española que acepte sus "propuestas", si tanto quieres trabajar, acéptalas), es su ilegalidad la que mantiene esos trabajos en el nivel en que se encuentran.

Los cupos para entrar en España con contrato no funcionan porque en ellos solo se incluyen profesiones muy concretas que ya ni existen y para enterarte tienes que hacer cola durante días en un consulado, y se ofertan plazas contadas en todo el año.

Así que vienen, encuentran trabajo, algunos incluso tienen contratos legales en oferta, pero para legalizar su situación tienen que pagar un viaje a su país que no baja de los 1500 euros en caso de Latinoamérica, tardan varios meses en arreglarlo todo y cuando pueden volver la oferta ya no existe, el tipo ha encontrado a otro y optado por pagar en negro porque nadie espera más de seis meses para cubrir una plaza de trabajo.

Una persona cercana miró lo que tenía que hacer para traerse de un país sudamericano a la señora que trabajaba para ella desde hacía años en su casa de allá. No le dieron opción alguna para hacerlo, no era posible hacer una oferta con nombre y apellidos para empleada de hogar, porque supuestamente aquí sobra quien haga ese trabajo. La realidad es que quienes lo hacen al final son ilegales, y así nos ahorramos la SS y tenemos a alguien baratito para cuidar al abuelo, atender nuestra casa, cuidar a nuestros hijos, etc.

Los culpables de la situación de la gran maoría de los sin papeles son la burocracia que impide hacer las cosas como dios manda y los empresarios que se benefician de la situación. Los ilegales son las víctimas.

wochi

#62 Bueno, pues habrá que ayudarles en sus países de origen. Proporcionarles contratos de trabajo allí, para que vengan de manera legal (En la empresa en que trabajo no encuentran gente, es de limpieza) Y, en todo caso, aunque no podamos admitir a todos, tratarles con el respeto y consideración que se merecen, por el mero hecho de ser seres humanos. Acusarles de ser los culpables, de ser ladrones, delincuentes,...Lo único que consigue es crear un ambiente de rechazo hacia el colectivo emigrante, que la inmensa mayoría de ellos no se merece. Por eso, que se hagan leyes justas y humanas. Ajustadas a las demandas de trabajo que podemos ofrecer. Y dejemos de decir que si los emigrantes tal o tal otro, contribuyendo a que unos pocos irracionales, encuentren en nuestros argumentos (aunque no sea esa nuestra intención), justificación para su odio y su violencia. Os lo pido por favor.

D

Continuo #50...

y los aptos para esa regularización son aquellos inmigrantes que han venido aqui con su visado y han conseguido un trabajo como en cualquier pais en el que te quieras quedar a vivir.

Yo solo llamo regularización a hacer patente que un inmigrante legal va a tener su residencia en mi pais, va a tener los mismos derechos que un español y va a contribuir a la sociedad del mismo modo.

Si yo por ejemplo me quiero ir a Japon a vivir lo primero que me piden es tener el visado y en caso de querer quedarme, conseguir un contrato de trabajo y tener un lugar de residencia alli, eso es lo normal.

D

#67 Yo solo hablo de los inmigrantes ilegales no rechazo a los inmigrantes que vienen ya con un trabajo o que vienen con los permisos apropiados, para mi los únicos culpables son los ilegales.

La inmigracion en si me parece perfecta,yo no tengo objeciones a que vengan a trabajar o a estudiar siempre que sea de forma legal y reglada.

D

Homnbre tampoco hay que ser Einstien Mariano, para darse cuenta de la que se nos viene encima, no solo a nivel nacional sino a nivel mundial.Si acoges a un millon mas tendras que dar servicios basicos a un millon mas, y el horno no esta para bollos.
Pero al margen de estupidices preelectorales, porque no se tocan los temas preocupantes y que hacen pupa: ej el señor ZP, quiere rescatar atraves del ICO, (banco nacional del comercio) a las inmobiliarias mas poderosas del pais, es decir no solo se han enriquezido a costa de los españolitos, no solo nos han convertido en sus esclavos, ( con la complicidad de politicos y banqueros) sino que ahora hay que socorrerlas con el dinero de todos, hasta el ultimo centimo ZP, te gastarias en salvar a las inmobiliarias.Con eso tapas el aguguero aunque sea, por un tiempo y aunque eso lleve a la total ruina de España (si se puede arruinar mas).
Lo dicho ni PP ni PSOE hablan de estas actitudes mafiosas, se van por lo tajos de Ubeda a decir chorradas.Por cierto es tan grande el robo a los españoles que no Pedrito Solbes quiere saber nada del asunto, oficialmente se ha "desvinculado".

D

#55 Por compasión les dejaria venir a todos aqui si les pudiera ofrecer una vida como la mia, el problema es que si vienen tantos y ademas en esa situacion tan desesperada y sin contribuir a la sociedad, es mi situación la que ponen en peligro ya que tengo que compartir los recursos que yo pago con mis impuestos con gente que no lo hace, y lo siento pero antes estoy yo que los que vienen de fuera.

Nos guste o no o les guste o no a los que vienen aqui, esta sociedad economicamente hablando, no esta preparada para mantener un determinado nivel de vida si se incrementa la población de forma drastica en pocos años. Si ya falta empleo para nostros ¿como les vamos a ofrecer a los de fuera? o si ya nos cuesta a nosotros llegar a fin de mes ¿como van a llegar a fin de mes los que vienen sin papeles si no hay trabajo para ellos?... NO es racismo ni que los odie, es que los paises son como una balanza que esta en equilibrio en un lado esta su poblacion y en el otro sus recursos, si ponemos mucha poblacion y no añadimos recursos... ¿ya sabes lo que ocurre no?.

jm22381

y qué va a hacer? meterlos debajo de la alfombra? Señor Rajoy ya tiene usted a un millón de personas que aunque no puedan votarle harán campaña en su entorno en su contra!

Gecko

#40 Como si ellos fueran seres perfectos.

wochi

#69 Bueno, pues insulta a los culpables de esa situación: gobiernos, leyes, injusticia mundial,... Ellos son los culpables. Los emigrantes ilegales no son culpables de pasar hambre y necesidad. En todo caso son víctimas del desequilibrio de la situación económica mundial. No podemos acogerles a todos, vale. Pero tampoco podemos culpabilizarles. Tú y yo haríamos lo mismo si nuestra familia pasara calamidades. Podemos colaborar ayudando a los países pobres.
Mira, yo soy madre. Y tengo compañeras que han dejado a sus hijos en el otro extremo del mundo para mandarles dinero con el que puedan comer, vestirse y estudiar. Hay que tener mucha necesidad para hacer eso, por eso me duele que aparte de ese sufrimiento tengan que aguantar que se hable mal de ellas. No me parece justo.
Por cierto, un placer debatir con alguien que sabe usar argumentos que no son los negativos ni los insultos.

Gecko

#32 Yo no soy de este país, pero me siento como uno más de vosotros. Estudio y trabajo para sobrevivir.

¿No te jode que por unas cuantas manzanas podridas crean que la cesta lo está también?

P

Pues llevamos unos meses con menos trabajo y vamos a menos. ¿Qué proponeis vosotros?, que se queden los inmigrantes para currar y los nacionales nos tengamos que buscar la vida fuera del pais. Primero los de aqui, y si sobra que vengan de fuera. Muchos derechos y menos obligaciones para todos los de fuera, que sino nos llaman racistas!!!.

pardines

Un par de cosas:
1-Los inmigrantes PAGAN IMPUESTOS desde el momento que se ponen a trabajar, incluso los ilegales. Hay que recordar que todos los consumidores pagamos impuestos indirectos. Por lo tanto hay que darles los mismos derechos que a los nativos, regularizarlos y que declaren su renta.
2-Los inmigrantes NO vienen a hacerse mamografias, vienen a trabajar. Cuando vienen suelen depender de redes de amigos y familiares que solo los soportan por unas semanas o meses. Si no encontraran trabajo, sus propios parientes los acabarian repatriando. Por otra parte, esas mismas redes animan a los inmigrantes a venir y ahora ya les animan a no venir (quien quiere cargar con una boca más en casa si no va a encontrar trabajo?).
Todo el sistema es mucho más lógico de lo que algunos creen. Como en el debate de la guerra de irak, cuando hablamos de los inmigrantes, algunos estan engañados y otros (pp) estan fomentando los engaños.

S

Y si los inmigrantes pudieran votar, ¿los regularizarias?

jotape

#32 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

b

#20 si, va a ser eso sí
Qué manía con no regularizar a la gente... ¿qué pasa, que así desaparecen? ¿Acaso nos interesa tener gente asustada porque cuidadín, que si se queja la pueden mandar a su país? ¿así conseguimos que se integren?
Y si no cabe tanta gente en España, ¿por qué es malo que haya bajos índices de natalidad?

#23 en directo me ha dado la sensación de que la pregunta ha ido como dice #7

D

¿Qué propone Cañete? Que los inmigrantes trabajen (como ahora), paguen impuestos (como ahora), aporten a la Seguridad Social (como ahora) pero que NO hagan uso de los servicios de Sanidad.

¿De qué costumbres hablan? ¿Me tengo que tragar el jamón aunque no me guste? ¿Tengo que comportarme como un cani? ¡Así estaré bien integrado!

Es tan ridículo, además de ilegal, que la "propuesta" es pura demagogia vacía de todo contenido.

El 9M veremos cuántos españoles se tragan el cuento...

t

Señor Rajoy, este dicho de mi abuela le va al pelo:

"Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos"

Dios le libre de todos los males, pero ojala que alguna vez estuviera usted en la situacion de los inmigrantes, ¿o se cree usted que un subsharariano, al que le han matado a toda su familia en una puta guerra, le gusta trabajar recogiendo fresas y durmiendo en un invernadero sin un triste colchon?

D

#74 Siempre se echa la culpa a los demás cuando uno se encuentra en una situación asi, pero la culpa la tiene la sociedad que existe en sus paises, se roban entre ellos, se matan entre ellos, adoptan religiones opresivas y dejan que estas rijan su vida, les falta unidad y querer cambiar y en vez de hacerlo huyen a otros lugares en busca de una vida mejor o echan la culpa a hechos historicos (que podran tenerla o no), pero el caso es que el pasado ya no existe, solo existe lo que tienen hoy y lo que quieren para mañana, y hasta que no se comprenda esto seguiran como hasta ahora; con leyes injustas, regimenes politicos autoritarios, malas gestiones económicas y hambre. Se les puede intentar ayudar, pero ante todo su sociedad tiene que querer cambiar y ayudarse a si mismos. Es lo que hay.

blubluabs

1/ Mientras haya libertad de movimiento de capitales debe haber libertad de movimiento de personas.

2/ Mientras en Europa no se dejen entrar sus productos agrícolas debe dejarse entrar a los campesinos.

3/ Mismos deberes = mismos derechos = derecho a voto para todos!

D

#49 Asi es, estoy deseando que los regularicen si son aptos para esa regularización, o que los echen si no lo son, no que se queden en esa situación como si estuvieran en un limbo sin saber que hacer con ellos.

Pero no son ladrones obligados, son ladrones voluntarios, si no tienen papeles es por que han entrado aqui de forma ilegal y sin los permisos pertinentes.

D

Se puede saber que coño es eso de los inmigrantes? Yo siempre he pensado que en el mundo solo hay dos tipos de personas: de un lado los hombres(=mujeres) y del otro los fascistas hijos de puta. (que me perdonen las putas)

wochi

#54 Por eso me parece un poco fuerte que los denomines ladrones, si reconoces que vienen por necesidad, y en muchos casos jugandose la vida. Un poco de compasión, que no es lo mismo el que roba para comer y porque no tiene otra opción, que el empresario que roba para enriquecerse.

wochi

#76 "Es lo que hay" solo cambiará cuando luchemos por conseguir que el mundo sea mejor. Yo no me rindo, ¿Y tú?

wochi

#79 Mi casa es el Mundo, amigo. No puedo ser feliz si sufre mi vecino.

c

#1 No, mucho mejor si se van y vienen cuando tengan papeles y se puedan regular, y se pueda saber quien son, qué hacen, vamos, como cualquier hijo de vecino. #6 Es mejor para un país votar a gentuza que a inútiles. ¿Quién serás tú para poder juzgar quien es gentuza y quien no?

Guapo_S_Guay

A mi lo que me preocupa, es la cantidad de votos que va a conseguir por decir esto.

laster

Yo trabajo en esto y viendo el sentir general de que no hay trabajo para todos me quedo a cuadros, estoy harta de ver que a las empresas agrícolas (vaya, ese colectivo no tiene crisis) les sale a cuenta traer a 50 o 60 emigrantes de Perú para 5 o 6 meses pagándoles los gastos de viaje y el sueldo. Va a resultar que trabajo hay y que aquí no se ocupa.

davidrgh

#32 ¿En qué palabra y letra concreta #4 ha hablado de delincuentes? Por la boca muere el pez y tú te acabas de lucir.

D

#51 Eso espero, hay algo que no se puede cambiar y es el lugar donde uno nace. Por desgracia unos tienen mas suerte que otros, pero lo que yo no puedo hacer es colarme en la casa blanca sin permiso solo por que los que viven alli gozan de buena vida. (por decir algun sitio)

davidrgh

#37 Más bien optaría por prometer su regularización (después de las elecciones si te he visto no me acuerdo).

D

Que egoísta, como se nota que el ya esta bien colocado y que tiene la vida resuelta, valiente hijo de p_ta, espero que no gane las elecciones :@

brainsqueezer

Mania de tomar las cosas como un problema. ¿Y que va a hacer para que vengan mas inmigrantes?

D

#55 El q

D

#29 Una regularización masiva se produce cuando los requisitos para ser un inmigrante legal se reducen a la mínima expresión y se forman colas de varios dias frente a la institución correspondiente, lo que hace que otros posibles inmigrantes vengan a España de forma ilegal sabiendo de las facilidades que se les ofrecen a la hora de legalizar su situación, esto es el efecto llamada.

Lo que ha querido decir Rajoy es simple y llanamente, que se van a endurecer estos requisitos. ¿Que se podría endurecer?, para empezar todo inmigrante que haya entrado en España de forma ilegal, este o no trabajando, debería ser expulsado, ya que al venir de esa manera a España ya ha cometido el primer delito.

Lo de que por que un inmigrante ilegal tenga un hijo aquí,ya se nacionalice a la familia, me parece otra forma de acrecentar el efecto llamada. Esto provoca que vengan familias de forma ilegal con mujeres ya embarazadas a punto de dar a luz para conseguirlo o vengan a tener el hijo aqui en 9 meses, por favor si ya a muchas parejas españolas les cuesta mantener a un solo hijo, imagínate a una pareja de inmigrantes ilegales sin la capacidad de defenderse en nuestra sociedad debido al desconocimiento de sus derechos y de nuestro idioma.

Mas cosas, sobre el contrato de Rajoy, me parece perfecto que se les quiera obligar a aprender el idioma (de forma gratuita eso si) o lo básico para saber moverse en esta sociedad, que al menos sepan qué derechos van a tener aquí, cuales deben ser sus salarios mínimos, etc... Esto es beneficioso tanto para ellos (por que evita que los empresarios en particular y la gente en general se aproveche de ellos) como para nosotros.

A mi me encantaria irme a un pais a vivir y que me dieran esa formacion de forma gratuita o me la facilitaran enormemente.

mini-d

El problema de no regularizar es que tienes una población, un número grande de no-contribuyentes. Tienen acceso a algunos servicios, que los pagamos todos. En cambio, si regularizas, además de dar posibilidad de que pueda conseguir trabajo, mejora la economía de la región: éste trabaja, gasta dinero y, paga impuestos. Si todos los inmigrantes pagan impuestos las economía se mantiene.

Si tienes 4 millones de inmigrantes sin regularizar tienes un montón de gente inutilizada.

araphant

Los inmigrantes están irregularizados, ¿quién los regularizará?
El regularizador que los regularice, buen regularizador será. (y sumará votos en las elecciones... o no)

martageddon

Los asesores de campaña de Rajoy y del PP, son realmente sus peores enemigos. No entiendo cómo pueden hacer este tipo de propuestas y mucho menos estos comentarios. No sé cual va a ser el último disparate que se les va a ocurrir. Qué poca memoria histórica tienen, qué pena me dan. No deberían dejarles entrar en ningún país de origen de los inmigrantes.

n

#23 Gabilondo estuvo a la altura. A mi me pareció bien que le pregunatar las cosas más de una vez, ya que Rajoy, y como es de costumbre en muchos políticos no contestaba a sus preguntas.

Decir que no realizará una regularización masiva, y que lo que harí aal respecto es mirara caso por caso, es una tontería. Dado que se haran peticiones de regularización los funcionarios lo miraran caso por caso, como se viene haciendo...
Pero lo que Iñaki quería que contestara es que plan general utilizaría ya que el número de immigrantes crece, y eso no lo contesto...

Y sobre lo de la iglesia 3/4 de lo mismo, no contestaba a la pregunta igual que se hizo la picha un lio con el tema de la familia tradicional...

Así que para mi estuvo muy bien la entrevista, y todo y que Rajoy respondió bien en otras preguntas que se le hicieron, en estos casos metió un poco la gamba.

Espero que también se le apreten las tuercas al Sr.ZP, porqué sinó si que me caerá muy bajo el Sr.Gabilondo...

UnMatiz

A Rajoy le gusta que haya carne de cañón para la esclavitud laboral, lo que también perjudica a los trabajadores españoles que no podrían competir con sus salarios legales con los sueldos de la economía sumergida. Es un genio este Rajoy.

d

#31 más bien ha sido un C&P con adaptación de lo que me ha venido esta noche por mail.
Gracias por el positivo

w

Me interesa más que dice Gabilondo al respecto, es más oficial.

amoebius5

#24 No sé si has construido una asociación genuina, o lo tuyo es el C&P, en todo caso te he votado positivamente, aunque soy de los que han disfrutado esta noche con Rajoy.

Rajoy ha estado bastante bien, ha cumplido con suficiencia el plan que llevaba premeditado, y ha mostrado una brillantez en sus reflejos que no acostumbra.

Cualquier respuesta de monjita piadosa hubiera sido un error. Ya está bien de tanto populismo, de tanta lágrima de cocodrilo sobre moqueta roja. Si quieres que la inmigración se produzca de forma ordenada, el mensaje tiene que ser claro y rotundo.

La monjita dirá: entrad, entrad, no los vamos a dejar ahí, aunque después tenga que asistir a la vida miserable de sus huéspedes por no tener con qué alimentarlos.

¿Y ahora qué hacemos Caldera?, pronto no va a quedar trabajo ni para los españoles, ¿de qué va a vivir esta gente? ¿los vas a alojar en tu casa?

p

#73 ah, falta una cosa, tb a los islamistas inadaptados y pone bombas en cualquier parte

m

La regularización masiva lo único que supuso como "favor" a los extranjeros fue que no hacía falta tramitar el visado en tu pais de origen, te ahorrabas unos 800€ (según destino) y los tres-seis meses de espera de la resolución... Requisitos: Tenías que estar viviendo aqui hace un tiempito de manera ilegal y tener una oferta o contrato de trabajo.
Los que hablan de delincuencia: Si España no fuera un pais atractivo para venir a trabajar sería porque no hay pasta (porque aunque no os lo creais igual la hay) y los que delinquirían serían los locales marginados, excluídos, malnacidos, etc.. Hoy por hoy este grupo lo forman un mix de locales y foráneos, todos marginados, excluidos o malnacidos...

Creo absolutamente en la libertad de todas las personas de vivir en el lugar de este planeta que mejor les parezca.
#19: A mi nadie me devuelve a ninguna parte, QUE NO SOY COSA.

LaRameraEscarlata

Rajoy:
"No tengo nada en contra de los inmigrantes...
MIENTRAS ESOS PUTOS SINPAPELES SE JODAN CURRANDO MUCHO Y COBRANDO POCOOOO!!...

(OOHH... he dicho la parte alta en bajo y la parte baja en alto!)

t

FUERA PAPELES, todo el que pise territorio español, que sea regularizado,.....regularicemos a todos, todos somos humanos, todos ciudadanos del mundo YA

miltfro

#24 Concuerdo totalmente, ese esta siempre cagado, y cuando no la caga con lo que dice, es un papanatas.
#10 ¨Dios nos salve de k salga el caraculo este de presi.¨ Otra gran verdad

D
julictus

menudo xenofobo el rajon

wendell

#14 Sobre todo por los aeropuertos, ¿realmente te crees los datos sobre inmigración?

p

periodico "Publico" es de izquierdas, y se nota un montón, RAJOY tienes mi voto!

pero no solo para los sudamericanos, sino a los rumanos navajeros, albano-kosovares asalta-chalets, europeos del este roba-coches, etc...

D

#46 y #47 Los egoistas y ladrones son los inmigrantes que llegan aquí de forma ilegal y se pasan años disfrutando de la sanidad pública y otras ventajas similares sin contribuir a la sociedad con el pago de impuestos como hacemos los españoles.

¿Por que les llamo ladrones? Por que si cuando aqui a una empresa, un empresario, o a un ciudadano español evaden impuestos se les llama asi; ¿Por que cuando no los paga un inmigrante ilegal, no se les llama ladrones tambien y en cambio se tilda de racistas o xenófobos a aquellos que los denuncian?

Y por favor todo esto siempre y cuando se hable de INMIGRANTES ILEGALES, los que son legales por una u otra razon, no tienen nada que ver con nada de lo que he dicho en ningun comentario en esta noticia.

wendell

Lo mejor es legalizar a ese millón de inmigrantes, dentro de un par de años legalizamos a un par de millones, y da igual, si en España hay hueco y trabajo pa'tos coñe, ¿qué es eso de mantener un control?, ¡eso no vale pa'na!

j

Y porque les abristeis la puerta, cacho cabron cuando gobernabais? Sois la misma basura Rajoy, Zapatero y todos. A mi, mi familia y amigos, solo nos han atracado gente de Rumania y de fuera, y me sacais todo lo que podeis. Cabrones. Ojala y todo el mundo defraudase a Hacienda.

u

#4 Joerrrrrrr, ¿van a pagar impuestos por el botín de su actividad delictiva?