Hace 16 años | Por --31185-- a br.youtube.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a br.youtube.com

Nunca se le escuchó hablar gallego en el parlamenteo de Galiza, pero tras de denigrar la situación lingüistica gallega hablando de una prohibición del español en la única referencia a Galiza en el debate con ZP, el candidato Rajoy respondió a la pergunta de la prensa portuguesa a la salida del debate. -¿Cómo van a ser sus relaciones con Portugal? -"Fantásticas porque yo soy gallego y vivo a trinta quilómetros de Portugal; Valença do Minho, Caminha, Viana do Castelo conheço-o moi bem." Utilizando el gallego para dirigirse a los portugueses.

Comentarios

l

dicen que también habló en latín,
hacía atrás, y en la lengua de Mordor...

D

Jarl!!! Ha dicho un fragmento de una frase en gallego!!! Piruleta para Mr. Rajoy!!!

P.D.- A ver quien es el guapo que salta con la normativa... y que demuestre por qué se pronuncia diferente...

Escariz

Rajoy sabe hablar gallego?

splinter

#14 un brandy? lol

splinter

#0 el mundo no se acaba en Galicia

a

Es que con este elemento de Rajoy se dan unas casualidades que no se...

La otra vez leo una entrevista de él con el Pais, y resulta que al salir donde estaba junto con el periodista se encuentran de repente con unos chavales que hacen, nada mas y nada menos, que botellon. Y resulta que se abrazan y fotografian, teniendo los chavales una pinta de pijos que no se los saltaba un venado.

Ahora resulta que justo al salir del debate a quien se encuentra es justo a la television portugesa para hablar gallego, mientras con la TVG nunca en la vida ha tenido este detalle. Conozco el gallego desde que naci, por cierto en una aldea y aun asi... No se si aqui el irmán gallegoman o algien mas habra entendido que dijo al despedirse, o si lo habrá dicho en vasco que ahora resulta tambien lo habla, porque yo con su despedida NPI.

D

#6 Cavaco Silva

D

#4 00:35

D

#10 Con los portugueses lo intenta...

c

Error, nosotros para sudamerica somos gallegos, nos comportamos cómo gallegos, y hablamos gallego.

D

Lo interesante de todo esto es la pregunta de la prensa portuguesa "¿Cómo van a ser sus relaciones con Portugal?"

Da la impresión de que en España existe un gran desconocimiento de nuestro vecino Portugal. Yo creo que los portugueses muestran más interés por España que los españoles por Portugal. Por ejemplo, y sin mirar la wikipedia, ¿nombre del presidente de Portugal?

alexwing

#13 será que algunos aún se creen que Finisterre es el fin del mundo

se me adelanto #14

Cantro

Es el gallego más peculiar que he oído en mi vida...

Y la geografía acojonante: o mucho me equivoco o este fulano vive en Madrid

Cantro

#6 Anibal Cavaco Silva, un histórico de la política portuguesa que ya había sido primer ministro.

Nota: tienes razón cuando dices que los españoles desconocen Portugal por completo, mientras los portugueses se reflejan constantemente en nosotros

D

Seguro que habla otras cosas en la intimidad, cuando le visita Az... oh wait!

madafacka

¿Cuándo lo dice?

No sé si son mis cascos o el video pero no lo escucho bien.

S

Este hombre basa las relaciones en funcion a cuanto vive de lejos? si con portugal es fantastica, por que vive a 30Km coo seran con Francia, que esta mas lejos? y con Italia, Reino Unido o Iberoamerica?

D

#22 filemaster? roll

Escariz

Rajoy no domina la lengua propia de su tierra pero lo que si debe pensar es que es muy parecida (o la misma?) a la de Portugal.

martinho

seguro que se ha equivocado jaja

D

Rajoy ha demostrado de parte de quien está al hablar galego.

Está de parte de Bush y del imperialismo,dado que el galego es una lengua extranjera impuesta a sangre y fuego durante la dominacion romana.

su talante fascista ha quedado ,por fin, al descubierto.

Thèid Clì Gàidhlig an sàs an iomairtean neo-phàrtaidh-phoileataigeach gus ionnsachadh is inbhe nàiseanta na Gàidhlig adhartachadh!!!