Hace 11 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por unjuanma a elblogsalmon.com

La situación de la economía española es cada vez más delicada. La sombra de la intervención nos acecha sigilosamente y no le faltan motivos: el gobierno de Rajoy parece haber perdido el rumbo y navega a la deriva sorteando tempestades con la imprudencia de un novato. No se observa determinación en sus acciones y la incertidumbre que se genera juega peligrosamente en nuestra contra.

Comentarios

T

#2 como la mayoría de políticos su único rumbo era llegar a la Moncloa, después de eso estar el tiempo suficiente para tener pensión vitalicia, ganarse un poquito de prestigio para colocar a tal y cual, y poco mas.

e

#2 Y yo añadiría: A Rajoy el rumbo del país le ha importado un carajo. El único rumbo que le preocupa es el de la ideología neofascista de la corriente predominante en el PP y el de sus amigos los empresarios, que son precisamente los que después de haber dividido el país en trocitos se los están llevando a sus casas...

somosdos

#3 La palabra clave de tu comentario y vas y la escribes mal ("peor", has puesto "pero"). ¿Pueden los administradores corregir un comentario? Aunque se entiende, estaría mucho mejor.

D

#14 imagínate si llega a ganar Rubalcaba en las próximas: el petardo que perdió contra el petardo que a su vez perdió dos veces con el otro petardo.

D

#3 No me quiero ni imaginar la situación actual con ZP al mando (bueno, ya la generó él con su inacción, que el nuevo gobierno lleva unos pocos meses sólo, y ésto viene de largo).
Así que no creo que Rajoy lo esté haciendo peor. Por no hablar del equipo: De Guindos, Montoro, etc., están mucho mejor preparados que Salgado.

D

#31 Espero que estés de broma, porque comparar Valencia con lo que lleva pasando durante 30 y pico años en Andalucía es de chiste.

Hint: la gravedad de cada caso no se mide por el número de portadas en Menéame.

MADONNO

#35 espero que estes de broma tu, en andalucia no ganan porque conocen muy bien lo que es el pp desde tiempos de franco.
querer atenuar lo que esta pasando en valencia poniendo de ejemplo andalucia me parece de lo mas cinico, lo de valencia es muy gordoooooooooooooooooo y luego sumale el resto de comunidades, pongamos que hablo de madrid.

D

#26 #31 PP y PSOE llevan 30 años turnándose en la Moncloa y en la mayoría de las autonomías. ¿De verdad no veis correlación entre eso y la situación actual?

P.D.: #3 ¿eres el relaciones públicas de Zapatero, de Rubalcaba o algo? En todas las noticias abres fuego diciendo si es que están haciendo bueno a ZP (o frases por el estilo) ... que no, hombre, que no, que ZP malo y Rajoy malo; que Rajoy sea malo no hace bueno a ZP, no cuela.

quiprodest

#26 Esto es como los debates de: ¿Quién ganaría una pelea, Superman o Hulk? ¿Salgado o Guindos?

Efectivamente, ZP ha dado palos de ciego de forma evidente. El PP llegó al poder con un mensaje, que ellos tenían la solución. Pero resulta que "los buenos gestores" siguen dando palos de ciego.
Creo que deberían hablar claro, decirnos qué situación hay y dejarse de "y tú más".

Edito: Pero me temo que decir qué situación hay pasaría por admitir muchas irregularidades que ambos partidos hicieron y por las que tendrían (o deberían) pagar. Pero cuando no son capaces ni de renunciar ni a un privilegio mientras piden sacrificios a quienes ya no pueden más, no creo que debamos esperar que de pronto les entre la decencia en el cuerpo.

D

#42 Efectivamente, ZP ha dado palos de ciego de forma evidente. El PP llegó al poder con un mensaje, que ellos tenían la solución. Pero resulta que "los buenos gestores" siguen dando palos de ciego.

Lo peor es que los palos de ciego los está dando con un garrote de los gordos, y con ensañamiento.

ciudnomi_1

#26 Lo malo es que te lo crees. Tú y los otros 11 millones de gilipollas que habéis hecho que tengamos a esa panda de incompetentes en el gobierno.
Hemos pasado de un imbecil a un subnormal.

MADONNO

#43 hombre habra de todo, pero ahi mucha gente que se siente estafada electoralmente, porque claro si te venden una moto y luego te dan una cabra, pues eso creo que es una estafa.

ciudnomi_1

#46 Por supuesto que es una estafa. Pero es que los pepinos vendían que iban a arreglar todo el desastre "que había generado Zapatero" (ojo, no digo que Zapatero no haya sido un inútil total) y que todos los trabajadores íbamos a poder comprarnos cun Cayenne. ¿Quién puede ser tan tonto como para tragárse eso?

D

#43 Quedas retratado con tus continuos insultos. No te preocupes, cada uno llega hasta donde puede.

ciudnomi_1

#59 Ya, lo que pasa es que estoy harto de esa corrección política por la que hay que respetar las ideologías y a los votantes.

La culpa de la situación que estamos viviendo es nuestra por permitir que nos mangoneen. Vemos como políticos corruptos obtienen mayorías absolutas, como los especuladores campan a sus anchas y son admirados y vitoreados por la población, como el ciudadano sacrifica la construcción de una sociedad justa por conseguir unas cuantas migajas más que los demás. ¿Qué quieres que te diga? Mi respeto hacia el ciudadano común está por los suelos.

b

#26 Se te ha olvidado poner lo de

D

#26 Vamos, que a pesar de vuestros negativos, me reafirmo. Con ZP est
aríamos peor. No hay más que ver la situación que heredó ZP de Aznar, con déficit 0 y lo que hizo ya con la crisis empezada: 400 euros, cheque bebé, plan "Zapatero" (como decían en TVE, Público, etc., para que le agradeciéramos al líder) o cómo darle más dinero a los ayuntamientos para seguir con el modelo ladrillo y obras, etc., etc.

Con ZP, su gobernador del Banco de España, MAFO, y su gobierno estaríamos mucho peor. Vaya herencia que dejó el condenado. "La tierra es del viento", "me voy a dedicar a contador de nubes", "lo importante es la foto"...

MADONNO

#67 tu reafirmate todo lo que quieras, pero yo tambien quisiera recordarte que la mayoria de la deuda es de las comunidades autonomas (especialmente las gobernadas por el pp) y de la banca con rato a la cabeza ( el supercerebrito ) que dimitio del f.m.i cuando lo jodio todo y de bankia cuando lo mismo.
luego si quiers hablamos de cuando iba aznar por el mundo entero diciendo que no invirtieran en españa, ó del numero dos de aguirre diciendo lo mismo.

D

#82 El desastre empezó con el traspaso de competencias a las autonomias, en esto Zp se pasó tres pueblos y medio, la situación que nos encontramos es que tenemos alcaldes de pueblos con 3000 habitantes cobrando 5 sueldos, Zp en mi opinión es el mayor mendrugo que hemos tenido, también te digo que me cago completamente en el PP, soy un NOVOTANTE y lo llevo con mucho orgullo.

j

#87 A eso me refiero. España es un estado CORRUPTO. Desde el alcalde del pueblo más mierdoso a la cúpula del gobierno pasando por todo. La culpa de que un alcalde tenga 5 sueldos no es de Zapatero. Es de un pueblo que lo consiente y de una justicia que lo permite y de una inmensa montaña de estafadores, ladrones y corruptos que miran para otro lado y, principalmente, del alcalde hijodeputa que se pone 5 sueldos.
p.d. el desastre empezó mucho antes de Zapatero, desgraciadamente.

D

#91 Perdona pero eso no es exactamente así, en el momento tu le das plenas competencias a una comunidad autónoma para que haga lo que quiera en cualquier materia estás consintiendo todo el mamoneo que estamos viendo, sueldos, enchufismo, jueces corruptos a mansalva, esto es facil de entender, España siempre ha sido un país de pillos pero con Zapatero esto se multiplico exponencialmente os guste o no.

j

#92 ¿Que parte de tu comentario desmiente al mio? España es un nido de corrupción a todos los niveles. ¿Que pasa que antes de Zapatero no se robaba ni había corrupción? Pegale una leidita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
Se remonta al siglo XIX... Recuerda que hablamos del país del Aceite de Colza.

D

#96 Parte de tu comentario no se ajusta a la realidad, tu tratas de restarle importancia a la gestión de Zapatero, yo te digo que con Zapatero pasamos de robar a trincar a gran escala e impunemente ya que las comunidades controlan sus propios jueces.

j

#98 Creo que he abierto el primer comentario diciendo lo que opino de Zapatero. Pero el problema de corrupción en España es endémico y sistémico. Culpar a Zapatero de todo eso implica dejarse fuera del saco a todos los politicuchos, estómagos agradecidos, desgraciados y sociopatas que conforman nuestro estado. Zapatero ha sido solo una de tantos inútiles que componen el nido de corrupción española. ¿Has escuchado las declaraciones de Pacheco sobre su gestión en la CAM? Ese es el problema de España y no el inútil que (des)gobierna que no es más que el maniquí de trapo (y aquí incluyo a Rajoy) de todos los corruptos y resto de indeseables que pueblan (y, desgraciadamente, dirigen) nuestro estado.
Dicho de otra forma: si un tio ha robado no es culpa de Zapatero sino del que ha robado. Si una entidad ha mentido en sus cuentas no es culpa de MAFO sino de esa entidad y sus gestores. Si una comunidad ha falseado sus cuentas la culpa es de los gestores de esa comunidad y no del gobierno central...y así hasta el infinito. Por supuesto es mucho más fácil culpar a Rajoy o Zapatero pero, lamentablemente, nuestro problema es mucho más complejo que todo eso.

TheGunblast

#26 Eso es tener una gran venda en los ojos, no quiero defender ni a unos ni a otros, pero esta afirmación tuya raya lo incomprensible. Lo han hecho mal los dos y se han tapado mierda unos a los otros. No se como se puede defender una situación así sea quien sea quien esté en el poder.

Aunios

#26 Permíteme que discrepe absolutamente de lo que dices...

L

#47 Si, pero no tanto.

#3 Otro vendrá que bueno te hará.

A

#7 Cuanta sapiencia en tan poco espacio.

M

#7 Es difícil decirlo mejor.

Wilder

¡Arrancalo Mariano, por Dios!

C

#1 Cómo mucho será "trata de arrancarlo", pero ni Mariano lo intenta ni queda motor para nada

a

#4 ¿Te refieres a estos?

D

#4 Lo curioso es ver a algunos que te comentaron que le votaron, no paran de rajar de él por lo que está haciendo y que a pesar de todo, te dicen que le volverían a votar...

a

#4 te vote negativo disculpa, ya lo arregle en ora noticia.

enol79

Es un error pensar que Rajoy es gilipollas, los tontos somos nosotros. Él sabe muy bien lo que está haciendo. Está haciendo lo que cualquier ultraliberal desearía hacer, sin más.

D

#24 me cito a mí mismo «me decepciona demasiado pensar que no está en control de la situación ni sabe lo que hace.

preferiría que fuera un genio cabrón a un torpe mediocre.»

el_fiu_del_cura

Igual soy mal pensado, pero pienso que sabe muy bien el camino que lleva.

D

De esos 10 millones de votantes del PP no todos pueden ser ricos, y sé que alguno incluso será más pobre que yo, y lo estará pasando mal en estos momentos. Que se jodan, por borregos salvapatrias. No quisiera ser tan cruel...

elgatolopez

#74 pues si mira...ya me escamaba, mal por mi por no investigar, de todas formas, subrayo ese parrafo.

d

#36 estoy de acuerdo contigo, pero la v también existe (estubiese, tubiese...)

Caco34

El Mundo esta cambiando, la crisis europea demuestra que los bancos lo están arruinando todo, y el dinero de las deudas públicas de distintos países del planeta, en su suma ni siquiera debe existir, hay más deuda en el Mundo que dinero circulando.

m

#20 que gran grupo!

KernelPanic

#85 Yo soy más de New world Order lol

ctc87

Rajoy con su este barco es como el capitán del Concordia.

Golan_Trevize

Nunca tuvo rumbo. Lo que tenía era a otro pringado desnortado que estaba hundiendo el país, y nuestros paisanos tuvieron que venir a poner a este en su lugar... para terminar de hundirlo y llevarnos a la ruina.

alehopio

Un mar de mentiras:

http://img.imgur.com/SEDm9.jpg

blanjayo

Si lleva rumbo, directo al iceberg que nos va a hundir del todo

difusion

Típico. La Trotona de Pontevedra no sabe ni por donde le da el aire.

slow_biker

le esta desbordando su propia ambicion, queria llegar como fuera a la ser presidente pero sin contenido ni proposito,

es un autentico chapucero sin preparacion para el cargo ni equipo cualificado que le soporte,

el peor prisidente de la democracia con diferencia,

el tema es que una vez ahi tiene la vida resuelta con la pension de ex-presidente y algun cargo en la multinacional incuba pp-eros de turno.

te_digo_que_no

#52 El peor presidente de la democracia?

No lo se, aun es pronto para decirlo no? Lleva solo 6 meses en el poder. Quiza tendriamos que preguntarnos que habrian hecho Sotelo, Suarez, Gonzalez, Aznar o Zapatero en su situacion. Porque ninguno se las ha visto tan putas como este hombre.

Que conste que yo no le vote, no me gustaba ni su programa, que estaba claro que incumpliria, ni esa manera de no dar la cara tan suya.

Hay una cosa muy clara, Espanha esta arruinada, desde antes de que Mariano llegara al poder. No hay dinero y dependemos de la UE para que nos saque las castanhas del fuego.

Pero la UE no nos va a dar un duro hasta que empecemos a hacer las cosas como ellos esperan que se hagan. Por eso la prima de riesgo, contenida artificialmente hasta hace bien poco por la compra de bonos por parte del BCE, se ha disparado.

Sigue habiendo despilfarros incomprensibles y los casos de corrupcion no paran de salpicar a todo el mundo, desde el Rey hasta al alcalde de Carmona.

Somos como la ballena encayada que muere por su propio peso a orillas del mar.

jdcr

#65 hombre, es seguro que el que está en el presente es el que es juzgado a diario, pero este "sujeto" lleva un historial de decisiones controvertidas (por decirlo suave) escandalosamente largo para el poco tiempo que lleva en el cargo

te_digo_que_no

#77 Pues imaginate cuando se ponga a hacer los tijeretazos que esta pidiendo Europa.

D

#52 El peor presidente de la democracia es ZP. Mira cómo empezó y cómo acabó. Rajoy (si acaba), terminará mejor de lo que comenzó.

ElPerroDeLosCinco

Rajoy tenía el rumbo dibujado a boli en la mano, pero con los sudores de estos días, se le ha borrado.

D

#68 Y ZP lo tenía en los carteles electorales "por el pleno empleo", y en la mente "la economía se aprende en dos tardes", "el sistema financiero español es el más sólido del mundo". Claro, con esa capacidad de no ver los problemas ¿para qué iba a arreglarlos? maldit herencia nos ha dejado, porque lo de las cajas no es de estos 5 meses. Ya en 2009 tuvo que ser rescatada la Caja de cAstilla La mancha, que se os olvida a muchos. Fue la primera.

D

El rumbo es claro: privatizaciones, recortes, favorecer a los ricos, perjudicar a los pobres, promover la exportación de armas, aumentar presupuestos para fiestas y festejos, enchufar a parientes y amigotes en puestos de responsabilidad, etc. Espero que al menos los que les han votado estén felices y contentos por estas medidas.

u

Lo está haciendo perfectamente: Rajoy sabe de sobra que esto no tiene solución. Esta terminado de expoliar el país dándole la pasta a sus amiguetes. Lo que se llama Liquidación Fin de Temporada, vaya

g

Inshidiash! sholo shon unos hilillosh de capital que se eshcapan de eshpaña!

D

Me hace gracia, porque el artículo (pésimo, como siempre) del panfleto salmón critica a Rajoy, pero acaba con las mismas conclusiones: no al rescate, sí a que el BCE inyecte dinero.
Entonces, salmonete, ¿qué estás criticando?

pawer13

Rajoy hace lo que le dice Merkel. No ha perdido el rumbo. Es Merkel la que se ha quedado flipada con lo de las cajas españolas; no se lo esperaba ¿Recortar en sanidad y educación para acabar dando todo lo ahorrado a un banco en quiebra?

Si no tenía ya credibilidad entre los votantes no fanboys del PP, ahora la ha perdido en la UE. Los banqueros y políticos españoles mienten más que hablan, literalmente.

p

Dejad en paz a Rajoy, homófobos!!!!

consuerte76

Zapatero dimisión!!

fernandoar

Que se vaya a trabajar a telefonica o endesa

eltiofilo

Es que cambiamos a uno de los peores presidentes de la historia por el señor que perdió dos veces contra él.

oconel

Si hablamos de rumbo ¿no sería mejor decir timón?

p

#33 Le han dado un volante para que juege, el timón lo llevan desde fuera, parece.

D

Si nunca tuvo rumbo, si está ahí es por deméritos del otro partido político, nunca he visto que querían hacer el pp cuando llegasen a moncloa, hasta que llegaron, y aún no lo saben ni ellos.
Tampoco al psoe se le dio bien improvisar, por eso no me gusta este binomio de partidos corruptos que tenemos en españa, y hay alternativas.

kampanita

Rajoy dimisión ?, no...mejor Rajoy PAREDóN.

Lo que está haciendo no es Alta Traición al Estado ? ...porque al menos a mí, me lo parece.

j

El problema con toda esta discusión sobre el rescate es que el rescate es la mejor de las soluciones posibles pero no la única.

Si se rescata España se tiene que rescatar Italia, como Grecia se vaya del euro ¿Alemania querrá pagar rescates y más rescates para que al final España y Italia también se vayan del euro???

No señores no. Esto se ha acabado. España se va del euro, con ello se lleva al sistema financiero español, al sistema financiero europeo y por ende el sistema financiero mundial. Y si no al tiempo.

k

#49 Y que sea pronto, que no de aguanta tanta agonía a Lo Grecia...

Mad max is comming...

D

Vaya! Justo ahora que tenemos una enorme vía de agua! Será mejor que venga alguien a rescatarnos.

Davesm

Me ha recordado a

jajaja

alehopio

El PP_PSOE nos ha metido las zorras en el gallinero

Las zonas en el gallinero
Las zonas en el gallinero

Hace 11 años | Por sivasalhort a economia.elpais.com

methhhp

Ni viene ni se le espera

Nadie.responde

Nuevo logo de la marca "España"

nicobellic

Game over Mariano

elsusto

ligerodesliz

Hace mucho tiempo que al volante tenemos a un chimpancé borracho... y no lo digo por ZP o Rajoy, lo digo por el rumbo que toma todo. Ahora mismo ir a peor es pegarse un tiro en ambas rodillas.

MADONNO

en la oposicion daba asco y gobernando da asco y miedo.

D

No estoy de acuerdo!!, si que hay alguien al volante desde hace tiempo, los especuladores y Alemania.

D

Lo que hay es mucho alarmismo, yo acabo de ver un perro atado con longanizas, estoloarreglamosentretodos.

D

Pues ahora que lo pienso ... tiene un parecido con "Pierre NoDoyUna" :
http://img.portaldeblogs.com/top10/2011/11/07/los-10-villanos-de-dibujos2.jpg

vinola

Entonces es una buena noticia! Hay posibilidades de que por casualidad avancemos hacia el lado correcto. Si mantuviese el rumbo, iríamos inexorablemente hacia el desastre, jeje!

D

#90 rozando los 550 leo yo ahora

MADONNO

nuevo record , la prima de riesgo a 541 puntos

D

#86 el récord que vi yo eran 545, no sé cómo estará ahora.

MADONNO

#89 es lo que acbo de ver en twitter.

k

Rajoy: ¿volante? ¿qué volante?

f

Que birria de artículo.Que mal lo está haciendo Mariano para que hasta los chicos del blog salmón le afeen la conducta.Claro que yo no esperaba otra cosa,no se puede ser pirómano y bombero al mismo tiempo.El neoliberalismo ha producido la situación,el neoliberalismo no puede ser la situación.

f

Me he equivocado,quería decir solución.

reithor

Para tener un rumbo hay que querer ir a alguna parte. Es un individuo que únicamente ha mencionado un objetivo durante diez años: "nuestro objetivo es ganar las elecciones". Su objetivo sigue siendo "ganar las elecciones".

t

esto es peor que la orquesta del Titanic, ellos sabían su destino, pero ¿Nosotros? Ese Rajoy como mola se merece una ola de un tsunami y que se lo lleve del gobierno

D

#76 También, también hijo mio también.

D

Lo curioso es que cuando planteas un golpe de timón (1) te dicen que hay que seguir los cauces democráticos, ignorando que esos cauces son los que "ellos" designan y hacen lo posible para impedir que nadie molesto entre en el corral.

(1) @1161424 @1161445

D

Rajoy es solo una cara, el resto es lo que no supo hacer ZP, y luego quieren que IU lo arregle. lol lol lol

newbeni

#5 ya puestos, seguro que Manuel Azaña tambien tiene gran parte de culpa, que cansinos que sois

lixus

#5 Perdón te voté positivo cuando en realidad iba a votarte negativo. Ya te lo compensaré votandote negativo cuando digas algo coherente...

1 2