Hace 9 años | Por kampanita a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por kampanita a vozpopuli.com

Con la reforma de la ley Electoral, pasará como con la del aborto: es posible que no vea la luz en esta legislatura. El presidente del Gobierno ha reculado, dejando colgados de la brocha a los barones y a decenas de alcaldes de su partido preocupados por la situación de ingobernabilidad a la que tendrán que enfrentarse después de los comicios de mayo.

Comentarios

GaiusLupus

#2 #19 Lo que viene siendo un Froilán

WarDog77

#54 Go to #19 y esto es algo seguro ahora mismo

Ruador

¿alguien se ha hecho caquita?

Galero

#1 y #3 Tranquilos, que ya se limpiarán el culo con nuestro voto.

D

#21 Dios te desoiga

perrico

#22 Dios no exista.

Suigetsu

#21 Exacto, le sale más a cuenta un "pacto de estabilidad" PPSOE, que jugársela con esa ley, que tanto les puede beneficiar como dar alguna sorpresa desagradable y tener casi todo el país vasco con Bildu, Cataluña con ERC y en el resto del estado Podemos gobernando. Muy mal tendrían que ir las cosas ahora mismo en el PP+PSOE porqué no consiguieran mayoría en la mayor parte de ayuntamientos.

neike

#21 No creo que el PSOE acepte suicidarse pactando con el PP, sería la muerte moral del partido, eso ni los votantes más fieles lo aguantarían

#48 Como si no lo hubieran hecho antes a nivel autonomico

neike

#52 Ya, pero a base de ostias tb se aprende

Lobazo

#4 Tontos son los que dicen eso así como los que creen que es esa la razón por la que la constitución no permite un referéndum independentista de una parte.

lorips

#27 Tontos son los que dicen eso

Desde luego, hasta el TC lo dijo (sinllamarles tontos)

así como los que creen que es esa la razón por la que la constitución no permite un referéndum independentista de una parte.

Aquí ya me he perdido. La constitución lo permite (porque si no lo permitiera no podría llamarse democrática) Quien no lo permite es la casta y los palmeros lo aplauden.

Lobazo

#33 te columpias con lo de que una constitución no es democrática si no permite la secesión de una parte.

Pero intelectualmente el argumento está muy al nivel del nacionalismo rancio y de sus palmeros, efectivamente.

lorips

#55 Imagino que como #34 no has pillado que estoy hablando de votar. Pero de lo que te puedo poner ejemplos de estados que han modificado sus leyes para poder votar la desmembración cuando alguien lo ha pedido y se han comprometido a aceptar el resultado. En España ni hace falta modificar nada y lo único que pasa es que a Mariano Rajoy no le da la gana.

Y también te puedo poner ejemplos de paises donde a nadie se le ocurre irse porque nadie se dedica a putear a una parte.

Lobazo

#58 ¡Vaya, qué de países que reconocen el derecho a ejercer la secesión! cc #55

Votar... la independencia, es decir, un referéndum independentista. Veo que entre fachas aprendéis muy bien eso de la neolengua. Al final vais a tener mucho en común con el gobierno del PP.

lorips

#59 Creo que tu problema y el de tu amigo #55 es que confundís hacer una consulta con independizarse. Primero es saber la opinión de los catalanes que puede ser SÍ o NO.

Lobazo

#60 Insisto, puedes disfrazar el PROCESO y llamarlo piruletadecolores, pero eso no cambia la esencia de las cosas.

Y #55 no es amigo mío, entiendo que te guste manipular el lenguaje porque estás acostumbrado a ello, pero aclaro las cosas para el que nos pueda leer y tenga sentido común. O seny.

D

#60 Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua

D

#33 Supongo que es mucho pedir, pero sería un detalle por tu parte si nos pudiese conseguir cinco o seis ejemplos de constituciones democráticas que reconozcan el derecho a la independencia de partes del país al que corresponden.

La respuesta de mal de muchos, no sería muy válida, obviamente.

D

#27 ¿alguien dijo referendum?

anxosan

Este gobierno solo acierta cuando se caga y da marcha atrás en lo que pretendía.

D

Mala noticia para ERC que hubiera doblado sus alcaldes.

D

Han echado para atrás muchas de sus leyes estrella, justo después de tener que negociar en europa el PP europeo, con el PSOE europeo, el nuevo gobierno. Menos la ley mordaza y la tasa google, que al PSOE también le gustan.
Me parece que esto tiene más de estrategia europea que de miedito electoral a perder unos pocos ayuntamientos a manos de partidos pequeños.

Autarca

#15 Yo creo que el PPSOE europeo tiene como prioridad absoluta el TLC con USA.

Están preparándose para hacer frente común contra el resto de partidos europeos.

jpalde

Seguro que ha pasado algo gordo de puertas a dentro.

joffer

No les salía las cuentas ni con esas.

D

El temor a la coleta vengadora.

reithor

Cuanto menos toque, menos rompe. Cada vez gobierna mejor, eso sí, a través de la inacción y la marcha atrás; lo que implica que no gobierna nada.

Para estas municipales no les hace falta, guardan el comodín para cuando lo necesiten.

Por supuesto Valencia la dan por perdida y Madrid la dan por descontrolada...

D

Rajoy style

sebiyorum

¿Y si resulta que en las encuestas que no quieren sacar ni el PP ni el PSOE es PODEMOS a día de hoy y creciendo, la lista mas votada en muchas ciudades ( generalmente grandes y mediana). No me creo nada de lo que hace el PP en nombre de la democracia, la ley del aborto la aparcaron por miedo a perder mas votos que los que ganaban, nunca por falta de consenso y la prueba esta en la ley mordaza ningún apoyo en todo el arco parlamentario y esta si la sacan, claro hay que criminalizar a la calle. Lo dicho PODEMOS, amiur, compromis, erquerra, equo y otra iniciativas limpias de mugre puede que den más de una sorpresa como en las europeas (podemos).

Amalfi

Marca PP, cada vez me sorprende más

u

Rajoy (aka la trotona de Pontevedra), todo un experto en "recular"

l

A mi estas reculadas me suenan a parte de un pacto PP-PSOE. Vamos una legislatura por detrás de Grecia. Ahora tocará coalición. Después "Syriza".

Madmaxero

Con reforma o sin reforma van a perder en las grandes capitales, los pueblos les importa un pijo. Esta gente ha entrado en barrena.

ur_quan_master

¿ingobernabilidad? si los políticos no pueden llegar a acuerdos con otros políticos para gobernar un ayuntamiento mejor los fusilabamos que dejen la política.

d

Demasiado tarde para Castilla La Mancha. La cospe hizo el pucherazo en retro-diferido para que no se le escapase.

Estijo

¿Bueno el PP se va el año que viene y que habrán hecho?
Es increíble que sean tan incapaces.

u

#41 ¿Que el PP se va? Lo que se va es a quedar 4 años más y si no al tiempo.

D

El lenguaje es importante. Sirve para tratar de engañar (como cuando se usa lo que se denomina la neolengua), pero también delata a quien usa determinadas palabras y no otras. Siempre me ha llamado la atención que los propios politicuchos de mierda hablen de BARONES. Como los condes, duques y marqueses... los barones.

Y luego dicen los muy gilipollas que no les llamamos Casta.

jaz1

seguro que tienen encuentas que aun "retocando" y reformando no tendrian los votos necesarios para seguir en sus sillones

D

Les iba a salir el tiro por la culata, ya que al no poder pactar y ver cómo Ganemos va surgiendo en ciudad y ciudad, pues iban a perder más que no otra cosa.

lythos1960

Pues yo creo que el cocacolo (P. Sanchez) esta dispuestisimo a pactar con Marianin...

LuisPas

pero aun asi habra gente que les vote, al loro.

bachoca

El Régimen del 78 (PPSOE) se perpetuará 4 años más. Significará el hundimiento definitivo del país, la desaparición del PSOEz, y el crecimiento y consolidación de Podemos y de los movimientos de izquierda alternativos, que serán mayoría y ganarán las siguientes elecciones. Como en Grecia pero con retraso.

armitagero

pero todavia creeis que PP y PSOE van adejar el poder porque pierdan en unas eleccones?

antes de que eso suceda ilegalizan PODEMOS o cualquier otro, dan un puherazo o vete tu a saber lo que harian, señores que estamos hablando de una mafia institucionalizada, son delicuentes psicopatas que controlan todos organismos de poder de este pais, y lo que es peor, con el apoyo de las mafias de los paises de europa y EEUU.

estos hacen un pucherazo o suspenden las elecciones y se quedan tan tranquilos...

D

#31 que no te extrañe nada.

Mubux

Un frenazo tardio no les evitara el precipicio!

D

Supongo que todos los que criticabais cuando promovía la reforma ahora os desharéis en alabanzas jajaja

D

sólo son matemáticas

user654

Hay que reconocerlo,

t

Sospecho que Rajoy en política es como en el sexo: Inacción y marcha atrás.

D

Estaban viendo que la reforma les podía estallar en la cara y se han hecho caquita

D

¿Hacen un proyecto para perpetuarse en el poder? Se han hecho caquita.

¿Lo retiran? Se han hecho caquita.

( con razón vozpopuli cada vez me parece mas penoso )

D

#17 Si, hijo, no tengo ninguna duda de que Podemos va a sacar más del 80% de los votos en la mitad de las grandes ciudades de España.

Espera, ¿no habíamos quedado en que no se presentaba?