Hace 14 años | Por --127375-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --127375-- a es.noticias.yahoo.com

El presidente del PP expuso hoy ante el presidente de la Comisión Europea la especial gravedad de la crisis económica en España y lamentó que, ante esa situación, el Gobierno español responda con un "descontrolado gasto público". Rajoy subrayó ante el presidente de la Comisión Europea que el mundo sufre una crisis muy fuerte que, en España, consideró que es "especialmente fuerte". Ante la situación existente, reconoció que es probable que haya que tomar medidas excepcionales, pero advirtió de que Europa no debe perder una serie de referencias.

Comentarios

P

Eso, eso, haciendo patria y preocupándose de que se aumente el gasto público intentando frenar el paro, al igual que en su momento hicieron Francia y Alemania.

Lo de esta gentuza es no tener límites por su ansia de poder. Los trabajadores les preocupamos poco.

D

#3 y se les cogía a la salida de clase...

Otro Aznar más no, gracias

rockandroll

Mira que no ahorrar bajandole el sueldo a los funcionarios y promoviendo el despido libre... estos españoles

D

Qué ejemplo de patriotismo! Qué vergüenza!

iramosjan

Personalmente creo que si la noticia es cierta - la verdad, lo dudo un poco - Barroso se habrá limitado a sonreír pensando "¿Pero entiende este tío en qué clase de lío estamos metidos?"

¿Descontrolado déficit público? Esa frase vale para soltarla en un telediario o en el Congreso, intentando captar votos de gentes que no entienden de Economía. Pero para los que nos interesa el tema, seguimos lo que se hace en el resto del mundo empezando por los ggigantescos gastos de los programas de estímulo estadounidenses, y por poner solamente un ejemplo reciente ayer mismo leíamos como el nuevo presupuesto británico (en Gran Bretaña no son de enero a enero) prevé un déficit público del 12% del PIB, nosotros no sabemos si reír o llorar al escucharla...

Mucha gente parece que todavía no ha comprendido a qué nos enfrentamos. Es mundial, y está fuera de control. El comercio internacional se está hundiendo, Estados Unidos, Alemania y Japón decrecen a un -6% interanual, General Motors y Chrysler pueden quebrar cualquier día... y por lo que nos toca, en España el paro está disparado. Preocuparse del nivel de gasto público en esta circunstancias es como preocuparse del límite de velocidad y de que el coche consume mucho a 140 por hora cuando uno huye de un tsunami ¡Ya habrá tiempo de preocuparse de eso!

P

Por cierto, a la gente así se les llama chivato