Hace 10 años | Por OCLuis a eldiario.es
Publicado hace 10 años por OCLuis a eldiario.es

En la conferencia de prensa de este viernes dio la peor imagen que puede dar un dirigente político: la de quien no controla los acontecimientos, la de que estos se producen como consecuencia de dinámicas de las que él está ausente o en las que es incapaz de influir. Y una situación como esa no puede durar mucho. Por poca movilización que haya, por muy mal que esté el PSOE, por mucho que parezca que la derecha lo tiene todo amarrado. Rajoy despreció a los periodistas que tenía delante y a los ciudadanos que, legítimamente, esperaban que ...

Comentarios

D

#2 OCLuis. Aprecio tu comentario, pero creo que eres un iluso. Tenemos LOS gobiernos que nos merecemos y éste no va a ser diferente. Los votamos y luego nos despreocupamos y al final, lo único que esperamos que cambie a la baja es el precio de la vaselina y mientras que sigamos TODOS sin reaccionar, incluso subirá, el precio de ésta.
Cuando me duele una muela, yo soy el único responsable de hacer algo para aliviar el dolor y no le pido a otro que visite el dentista y me represente.
Tendríamos que responsabilizarnos de nuestras propias acciones y TOMAR ACCIÓN DIRECTA.
Si no estamos contentos.... DESOBEDIENCIA SOCIAL. YA!!!

OCLuis

#30 No te creas que no lo he pensado, pero sigo creyendo que el problema que tenemos en España es de actitud. De nada servirá cambiar las cosas, sustituir a los que están si serán relevados por otros iguales, con los mismos intereses y deseando ocupar su cargo para beneficio propio.
Entiendo tu postura porque la desobediencia es lo único que nos queda en una democracia que se ha blindado de tal manera ante la ciudadanía que piensa que somos sus enemigos. Ninguna de las herramientas que posee el estado de derecho para cambiar minimamente las cosas funciona ya:

-La justicia: la tienen comprada, jueces con militancia reconocida, el CGPJ politizado, ensañamiento con los jueces "díscolos", etc...
-Protesta ciudadana: penalizado el derecho de protesta, reunión, etc...
-Alternativas políticas que no sean PPSOE: ley D'Hondt, ley de tiempos para espacios publicitarios abusiva.
-Medios de información: en España totalmente partidistas y defendiendo a sus amos.

Dicho esto, ¿que nos queda sino forzar un cambio de mentalidad? Yo procuro portarme bien, hacer lo correcto, predicar con el ejemplo y comentar mi actitud a todas las personas que me rodean con la ilusión de que ellos cambien también. Espero que esto se convierta en una reacción en cadena. Por ahora, los egoistas, los vengativos, los violentos, los interesados, los corruptos son mayoría y además tienen el poder, pero, como te digo, espero que la gente cambie porque si no mal camino llevamos y peor fin tendremos.

D

#2 Es claro… No estaba a la altura cuando era oposición… ( la hemeroteca lo confirma… ) y obviamente…. tampoco a la de un gobernante.

… luego… una cuestión..…. ¿ Estamos nosotros a la altura de lo que debe ser un ciudadano ?

chinpin92

#2 Los que piensan eso ya votan con conciencia porque no son tontos...el problema son los otros tantos millones de descerebrados que votan PPSOE por el color de la papeleta.

Nividhia

La cara, el espejo del alma

alejojo

#3 hombre, no está tan mal si consideramos que en Argentina el voto es obligatorio http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_obligatorio

"El voto obligatorio es una práctica que requiere que las personas voten en elecciones o se presenten en una junta electoral para justificar su ausencia de un proceso electoral. Si un elector cualificado no se presenta en una junta electoral, dependiendo del país, puede ser castigado con multas o servicios comunitarios."

D

#8 te parece correcto el voto obligatorio? Por que? Como os gusta a los españoles eso de obligar a los demas a hacer cosas que no quieren eh? Es por algun trauma, pilila pequeña o algo?

zierz

#14 ¿Pero entonces que democracia sería? hay mucha gente que no vota, mi abuela no vota, porque ya no se entera de nada, le da exactamente lo mismo y entonces que hacemos...¿ decidimos por ella y le metemos lo que nosotros creamos en su sobre? tampoco me parece ético, será una persona mayor pero su voto es suyo. No se la puede obligar a salir a votar... imagina que ese día estás enfermo ¿ tienes que ir obligatoriamente aún con 40 de fiebre? hay mil motivos por los que uno no va a votar y es tan legítimo como el hacerlo.
A lo mejor hace falta más información y educación sobre el voto y sobre conciencia electoral, parece que hay mucha gente que pasa porque no entiende lo importante que es su voto y que es la única forma de cambiar las cosas pero no se puede ir a votar a punta de pistola, eso tampoco sería legítimo

alejojo

#36 Wikipedia: "(es facultativo para adolescentes de 16 y 17 años, y mayores de 70)" no es a punta de pistola, en los paises citados en el enlace es una obligación como ciudadano, como también socorrer a alguien en caso de peligro, o asistir a tu abuela ya que sino harías abandono de persona Es legítimo no hacerlo sí lo es, ahora ¿es legítimo todo lo que está haciendo el gobierno actual? sí lo es... y ¿Quién tiene la responsabilidad de todo esto? todos nosotros.

PD: los abuelos son los 1eros que van a votar

zierz

#40 Pues la mía te aseguro que hace años que no va y conozco muchos otros que tampoco lo hacen.

alejojo

#26 Hola llipense, desde mi punto de vista lo que comentas no se aplica ya que descalzo/a no andarás, buscarás buscarás hasta que encuentres el que te guste (yo también soy muy exigente con lo que me pongo) y en el caso de que no haya, que los hay raudales..puedes construir unos tu mismo/a del color, la forma, el contenido y todo lo que te imagines, volviendo al voto incluso puedes impugnar el voto, por que sino votas estas ayudando al partido mayoritario, que fue lo que pasó en las ultimas presidenciales....

tu dices "pues vaya democracia": Ten en cuenta que la democracia la ejerces votando, demos = pueblo, cratos = poder.

Hace unos días salió Albert Rivera diciendo que La Democracia era respetar las leyes establecidas..un iluminado que llama a algo lo que no es.

A la mierda estos politicos = por supuesto, coincido contigo, pues voy y hago voto nulo (en blanco perjudica a los partidos minoritarios)

Ilipense

#31 Evidentemente no voy a ir descalzo, pero siguiendo con el ejemplo, hacerte unos zapatos es como crear un partido político y eso, si lo hicieras, tendrías que venderlo en las misma zapatearías que hay ahora, es decir, tienen que ser azules o rojos. Con cordones, velcro, lazos , hebilla... ponle lo que quieras, pero tienen que ser azules o rojos. La ley electoral que tenemos, es injusta y lo que ofrecen los partidos tal y como están las cosas, deja mucho que desear. Las reglas del juego son para todos igual, pero están mal hechas o lo que es lo mismo, están creadas para que ganen los mismos de siempre. Actualmente, no creo en el sistema que tenemos y mucho ha de cambiar para pensar lo contrario.

alejojo

#42 pues así estamos, descalzos, sin dinero, ni trabajo, ley wert, ley de aborto, un sin fin de etc, todo por unos zapatos.

AlphaFreak

#26 Tu símil no es correcto. En unas elecciones puedes votar en blanco (o sea, votar "por ninguno").

Ilipense

#44 O sea, ir descalzo o lo que es lo mismo, no comprar ningún zapato.

AlphaFreak

#45 No, no es lo mismo Abstención = me importa un huevo. Voto en blanco = Ninguno de vosotros merece mi voto. Creo que la diferencia es bastante clara.

antonnovas

#26 o sea que piensas con los pies por eso no ves más que dos zapaterías..... Gracias a cerebros como el tuyo estamos gobernados por cerebros como Rajoy o ZP..... Manda güevos....

m

#47 Ten en cuenta que al ir descalzos no pueden andar mucho para buscar más zapaterias.

Ilipense

#47 no querido, pienso con el celebro, aunque creo que el tuyo no debe andar muy bien si escribes lo que acabo de leer. Tu comentario te describe a la perfección.

antonnovas

#18 si, no menospreciéis la estupidez congénita del elpañolito medio..... Puede repetir.

Tao-Pai-Pai

Un acabado con mayoría absoluta, sí.

eldiario objetivo como siempre.

p

#9 Esa mayoria es virtual, con todos a los que ha hido engañando te crees que todavia es real?

D

#9 ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

e

Pues ha soltado una inocentada de las buenas:

Rajoy confía en salir del pozo en 2014
http://politica.elpais.com/politica/2013/12/27/actualidad/1388148826_283231.html

Festival del humor.

D

Acabado, sí. ¿Recordáis el Rajoy no llega al verano? ¿Lo que pasó a ser Rajoy no llega a Navidad?

Va a acabar la legislatura entera y con un poco de mala suerte sale reelegido.

Patrañator

#17 Creo firmemente que, si cuando acabe la legislatura hay un millón de parados menos en las estadísticas oficiales( aunque todos cobren el SMI y Rajoy no haya tenido que ver con la mejora) o vemos un nuevo crimen de sangre de la banda terrorista ETA antes de las elecciones, el PP va a obtener de nuevo mayoría absurd... digo, absoluta!

Lobazo

INOCENTEEEEEE: Nunca supo.

jaz1

esta acabado desde que lo nombre a dedo aznar....y ya veis ahi lo tenemos de presidente

T

¿Alguna vez supo mentir?.

PD: gatitos, gatitos everywhere...

D

Tranquilos, amigos, a Rajoy todavía le queda otro mandato. Hablamos del presidente del gobierno que nos ha sacado de la crisis. Un coloso.

JoulSauron

Los dos minutos de odio.

D

Rajoy está acabado, perfecto. Ahora bien, de los periodistas que había en la rueda de prensa ninguno/a tuvo cojones/ovarios de decirle algo como "Sr. Rajoy, si no nos contesta las preguntas está usted despreciando a los ciudadanos tanto a los que le han votado como a los que no porque no les está dando explicaciones".

Y a ver qué decía...al menos dejarlo en evidencia y hacerle abrir los ojos a muchos imbéciles que dan por buenas sus no-respuestas.

D

El problema de españa no es rajoy...el problema son los miles de españoles que le seguirían votando y los otros miles que se resignan a tener un país gobernado por ladrones y canallas.

asfaltopo

¿Hay gato, hay meneo? Estoy confuso

s

El PP no sabe arreglar los problemas. Sólo sabe comprar o requisar todos los medios de comunicación (amenazando si hace falta a los díscolos)para poner su NODO en todas partes y explicar a los españoles que todo va bien.

Cuando Aznar la cosa les salió bastante bien porque consiguió que buena parte de los españoles creyeran que de verdad España iba bien. Ahora, con la libertad de información que da internet y con el incompetente de Rajoy, les va a costar un poco más.

Pero bueno, que cualquier día se sacan una ley a la altura de las últimas (la del aborto, la ley Wert o la de las manifestaciones) y ponen al CNI a perseguir la disidencia por internet.

Hanxxs

#38 No, así es ESTA democracia, que se hace llamar representativa pero que permite gobernar sin cumplir el pacto por el que se accedió al poder.

robotnick

Pero si eso es lo que menos les importa, lo que les importa es que una vez dentro arramblen todo lo posible y se caguen en el convento revolucionando todas las leyes posibles.

Venga, dos añitos más y como siempre supongo que tocará votar a los otros o repartir votos entre los dos. Viva la tontería que lleva la gente lol

kalimochero

Ya se dice que no controla ni los esfínteres, así que...

D

Es bueno que no sepa mentir , indica que no es un mentiroso de fabrica como si lo fueron Felipe o Aznar. Pero capacidad para gobernar .. cero patatero ..como el resto de mangantes y sinverguenzas.

D

¿horas? ¿días? ¿semanas?...

Ya. Acabado.

El día siguiente de las elecciones... pero hasta entonces...

ChingPangZe

Las razones del articulo son correctas pero el PP tiene mayoría absoluta y controla más administraciones y poderes que nunca así que seguirán aplicando rodillo para moldear el país tal como siempre han querido. El PP tiene unos intereses y compromisos que se apurada en cumplir en esta legislatura.
Intentará perpetuarse tras las elecciones pero ni ellos mismos creen que lo consigan, al menos en el Gobierno Central.

D

Joder, pues a ver si aunque sea así, por incapacidad, empieza a decir la verdad.

Aunque, si ya no es capaz ni de mentir, entonces me temo que ya se ha quedado inhabilitado para poder estar en el pp, porque saber mentir y estafar es el requisito único y fundamental para poder pertenecer al pp.

m

He aquí el representante electo por la moyoría de españoles que votó.

f

#6 El 30% de los españoles los voto y con eso mayoria absoluta, asi es la demo-cracia.

a

Propongo una gala de premios y le propongo para el peor presidente de la historia desde que reinaban los dinosaurios.

c

Porque miente está en el puesto que está, nunca lo hubiera llegado tan lejos si fuera por su valía.
Hasta a Ansar le ha mentido.

D

Los que no saben qué titulares poner son Menéame / El Diario (friends for life) para intentar quitar el gobierno que no les gusta.

Monsieur-J

#28 Como tú cuando hablas de Andalucía, no?