Hace 9 años | Por nikitonipongo a eldiario.es
Publicado hace 9 años por nikitonipongo a eldiario.es

El presidente del Gobierno ha defendido el bipartidismo con el argumento de que la alternativa es mucho peor. Mariano Rajoy ha señalado que en Europa, tras las últimas elecciones, se ha dado un fenómeno de auge de formaciones políticas "diferentes" a los grandes partidos tradicionales. Ante esta situación, ha advertido de que hay países "en otros continentes" donde se castigó a estos grandes partidos, "llegaron otras cosas" y "ahora no levantan cabeza".

Comentarios

jonolulu

Porque lo hicieron tarde

Capitan_Centollo

#1 Porque, ante la caída de sus títeres, los que de verdad gobiernan decidieron enviar "refuerzos".
En Chile bien lo saben.

wedo

#1 realmente es un afirmación con mucho sentido pero mal enunciada intencionalmente, realmente la frase es muy lógica:
"los países que no levantan cabeza castigaron a los grandes partidos"

#36 Si, directamente me acorde de esa viñeta

Capitan_Centollo

#4 Sí, al menos el caos tiene alguna lógica.

D

#4

Hagamos algo, que desaparezca el PP ( fachas ) y después los comunistas ( la misma mierda ) Y España respirará tranquila de tanta PUTA MIERDA

o

#66 Eso, putos gobiernos comunistas que han arruinado España como el... si si, y el otro ¿como era?... oh espera si españa solo ha sido gobernada por capitalistas los últimos 40 años.

s

#66 Jaja,meterse con los comunistas, menudo suicidio kármico.

D

#97 El Karma me la pela, la libertad de expresión por encima SIEMPRE , aunque a estos les jode, los comunistas son más totalitarios...

s

#4 ¡El caos, el caos!

Frederic_Bourdin

#4 El caos también es él

Eri

#4 y YO, ¡DONDE VA A PARAR!

xiobit

#6 Y mira que es complicado, pues lo ha conseguido. Ha bajado los servicios sociales y ha aumentado la deuda pública.

salteado3

#6 Rajoy se ha cargado el sistema -> es un antisistema.

Gayumbos

#6 los "Grandes gestores" los "empresarios que traerán trabajo para todos"... la banda de ratas saqueadoras timaviejas y engañabobos es lo que són, han sido y serán.

ochoceros

#30 Al menos no podrás negarle a Rajoy haber cumplido algo...

...años roll

Brill

Huelo a miedo... y me gusta.

D

#9 a mi tambien me gusta ver el miedo en quienes insisten en definirse como mis enemigos. Preferiria que fueran mis amigos, tener enemigos es tercermundista, pero son sus decisiones, sus errores y si para la corrupcion esperan a que haya sentencia firme, en politica han esperado a perder la mayoria absoluta. Bye bye ppsoe. No digais que no llevamos años avisandoos.

Postureo.

D

#7 Rajoy no descarta pactar con E.T.A para tener mayoría absoluta.

... y Pedro El Hermoso, primero dirá que no, y después que también.

m

#7 Está claro, voto a ETA lol

anxosan

#35 Y la Falange de Primo de Rivera, y la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) y el Partido Liberal-Conservador de Cánovas...

D

#35 viendo como estamos no se que decirte

D

#35 es curioso, porque si su partido es uno de los grandes partidos es precisamente por que los españoles decidieron hacer eso que el dice, Castigar uno de los grandes partidos.

cax

#27 Exacto!! Vamos a ver a PP y PSOE en modo asustaviejas durante un año como mínimo.

D

Sr. Rajoy, cuando muera, done su cerebro a la ciencia! sería un magnífico pisapapeles!

kukudrulo

#8 No creo que valga de pisapapeles, se lo lleva el viento. lol

m

#8 Yo me pido el craneo, para usarlo de copa o cenicero.

Westgard

#57 Nunca he terminado de entender que nuestros abuelos usasen orinal (por lo antihigiénico del asunto), pero si no te importase cederme a mi el cráneo de Rajoy estoy seguro de que superaría mis reparos y descubriría un nuevo mundo de comodidades al no tener que levantarme con el frío de la noche a mear...

K

#100 Porque siempre has vivido en una casa de puta madre con baño. Si vivieses en una casa gallega con dos pisos, donde para mear tuvieses:

a- Que salir afuera al frío en Diciembre
b- Meterte en el cortello y empujar al cerdo con un pie mientras meas

Verías tú como usabas orinal y si tal lo vaciabas por la ventana al estercolero.

D

#8 No, hombre, pueden estudiar como es un cerebro sin estrenar.

poyeur

#76 un debate entre Pablo Iglesias y Rajoy sería algo parecido a Tyson contra un peso minimosca

Maki_

Eso puede considerarse un "No hay huevos" en toda regla, no?

D

"en otrosh continentesh" "llegaron a otra cosha"
Vamos todo muy preciso y documentado.

D

#34 Venezuela -> ETA. Eso es lo único que saben decir ahora.

D

Yo espero que gane podemos y gobierno en coalición con Bildu para verlos echar espuma por la boca.

Sikorsky

#38 Y Otegui lehendakari. Guerra civil.

D

Por cierto, si por casualidad Equo sacara 11 millones de votos, C's 10 millones y Podemos 7 millones; ¿los partidos grandes todavía serían PP y PSOE? porque el PP no siempre ha sido grande, eh, Mariano.

D

Este tio no tiene verguenza

StrongWind

¿Huele a caquita eh Rajoy? Ahora si le ven las orejitas al lobo, o mejor dicho le ven la coleta. A ver si a base de miedo eso les estimula a hacer algo bien por variar.

K

No se puede levantar la cabeza de alguien que no la tuvo.

D

Los países consumidos por la corrupción se convierten en estados fallidos y eso no lo vamos a consentir.

D

que rencoroso es el joio

pitercio

Su partido no es grande, si acaso gordo. La grandeza se gana. Están acostumbrados a que sea esa cosa que se hereda.

D

esperemos que toda la mafiglia algún dia entre en prisión .. que paguen por todo lo que han robado y por todas la vidas destrozadas.

D

Las gilipollecws dice Rajoy ya son tan habituales que no son noticia.

D

Prefiero acabar con este vertedero en acto de dignidad, como el tangentopoli y quedarme con la posterior escombrera política (porque es verdad, sin sus dos grandes partidos estatalizados y sus correspondientes comparsas, los estados de partidos europeos se vuelven completamente inoperantes) que seguir soportando tanta miseria e indignidad y como yo, piensan muchos compatriotas.

porculizador

Os dais cuenta de que la cosa ha llegado tan lejos que diga lo que diga eso solo le quita votos. Mentiroso ,HDLGP.

fofito

#49 ¡¡Si nunca dice nada!!

Eversmann

Haz algo para que no tengan que castigarte, retrasado!

Talega85

Bueno, por lo que se ve, ya han entrado en la tercera fase del duelo. Aunque vayan un poco tarde, ya han superado la de negación y la de enfado. Ya estamos por la de negociación. La de dolor emocional, ¿llegará antes o después de Navidad?

usr

soy yo o eso suena a amenaza?

D

#91 FUD de manual.

D

Pero es que ni el PP ni PSOE son grandes partidos lol

Skaly

¿Se refiere a Alemania?

ogrydc

Podemos ya ES un gran partido.

Pero con la misma vista que tuvo para nombrar tesoreros y ministros corruptos e inútiles, es posible que le cueste verlo.

T

Será posible... ¿y qué los llevó a estar como están, so ignorante?

woopi

Estos si que van a dejar una buena herencia. Con este saqueo cualquiera que se haga cargo del país lo tiene dificilísimo, si no imposible. A mí, los que ganen las próximas, el único punto que les pediría en el programa electoral es que se haga un macroproceso tipo Nuremberg por traición y robo a estos impresentables. Los demás problemas ya se arreglarán.

Ramanutha

#94 La última vez que se vieron amenazados por algo similar, dieron un golpe de estado y luego provocaron una guerra civil. Y después de ganar la guerra, todavía conservaron el miedo, y se dedicaron a matar y enterrar en cunetas a quienes podían pensar y veían lo equivocados que estaban.

Arzak_

Rajoy dice que los países que castigaron a los grandes partidos "ahora los partidos castigados no levantan cabeza"

D

Cuando dice gran partido seguro que no se refiere al suyo.

D

sus palabras parecen amenazas, recordemos el pasado

Wheresthebunny

Aquí tampoco levantamos cabeza con la mierda de partidos que tenemos. Y si intentamos levantar la cabeza ya se encargan los partidos de agachárnosla a base de golpes.

Ya está bien de asustaviejas. PODEMOS y debemos cambiar este país.

a

¿Se referirá al PSOE?
Porque vamos, no levantamos cabeza.

SnowTDM

Y de los grandes partidos que castigaron países ¿no dice nada?

N

¡Que vienen los rojos! ¡Que nos van a quitar las casas y van a prohibir la propiedad privada!

Estos vendemiedos ya no se la cuelan a nadie. Bueno, a nadie no, que ayer escuché a un facha de pro decir que quería que ganase Podemos para que hundiese España e impusiera una dictadura en España, para que luego viniese el ejército a disolverla. Y usando las manidas excusas de que va a dejar esto como Cuba o Venezuela, que si no tienen programa en Podemos... Claro, mucho mejor tenerlo y pasárselo por los cojones, opiné yo. Muchas películas ha visto este señor.

xneo

Demagogia barata Sr Rajoy, lo que usted no quiere es perder la bara de mando y me temo que asi sera dentro de poco.

D

vara #17

sleep_timer

Yo no se que día Pablo Iglesias ha contratado a Rajoy como su Jefe de Campaña Electoral, pero ha acertado de pleno.

G

Solo les queda meter miedo, lo malo que el miedo funciona. ¿conseguira superar el miedo al cambio al miedo a lo que hay?

capitan__nemo

Que les jodan a los grandes partidos corruptos.
Esos grandes partidos corruptos solo obedecen y están supeditados a los grandes capos y organismos del capital, sus intereses y sus hojas de ruta, y su modo neoliberal de ver el mundo y la globalización.

Que les jodan.

zaladquiel

En estos momentos Chile esta llevando adelante la abolicion del Sistema Electoral Binominal, no por justicia, no por democracia, sino por que este ya no sostiene ni su propio peso....
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_binominal

xyzzy

Que es un gran partido?

DirtyMac

Lo dice por Alianza Nacional?

m

Peor es no castigar a los mangantes o los que despilfarran.

D

Razonamiento Rajoyliano: "los países que castigaron a los grandes partidos 'ahora no levantan cabeza'"

La lógica Rajoyliana tiene la siguiente implicación:

- los países que castigaron a los grandes partidos 'ahora no levantan cabeza'"
- España es un país con grandes partidos que van a ser castigados (VOTANDO POR PODEMOS)
- España no levantará cabeza (ASÍ QUE NO VOTEN POR PODEMOS)

La lógica Rayjoliana funcionaría perfectamente bien, excepto por el pequeño detalle que la premisa es falsa (o por lo menos no ha sido demostrada), así que todo lo demás no tiene sentido y se viene abajo.

pablisako

alguien se está haciendo pis encima

oskarluis

Porque los dejaron antes como vas a dejar tu a los españoles; en la miseria.

Ecoman

viva el vino! oh wait...

Thedonpa

Yo el otro dia leia que algo muy gordo esta por pasar(Deuda impagada,mas paro oculto,y las pensiones peligrando, y eso esplicaria que estos soplagaitas cada dia lo hagan peor , y de la noche a la mañana ya salen corruptos y los enjuician .. haber si van a querer que de verdad ganen los de Podemos , dejarlos el marron que venga y encima quedar de buenos ? ..

habitante5079

Cualquier día de estos va a salir Mariano suplicando de rodillas y a lágrima tendida que no castigen al PPSOE por la corrupción y el desmantelamiento del estado. Este hombre es totalmente patético.

Foskito

¿quien les pone la pierna encima para que no levanten cabeza?

pax0r

donde nadie sabe exactamente por qué parece nos tenemos que castigar de manera inmisericorde

Mariano, si dimites ya, pero ya, mi voto va para el pp.

Ramanutha

#60 Es curioso, a condición de que se disolviera el PP en este momento, yo estaría dispuesto a dar mi voto a Mariano.

Bojan

Mariano empieza a vestir pantalones marrones.

polvos.magicos

Ultimamente lo de "Rajoy dice" se ha convertido en una muletilla que pretende amedrantar a todo el mundo y lo único que consigue es abrirnos más los ojos para que aquellos que les votaron se den cuenta de todas sus falaces promesas, que han sido todas y de lo más variopintas ya no nos alcancen, nosotros corremos más.
Lo tiene muy fácil, quiere bipartidismo? ya lo tiene PPSOE por un lado y Podemos por el otro.

Endor_Fino

.... y seguimos de nuevo con la misma letanía "O nosotros o el caos"

Vichejo

Miedo, tienen miedo

e


Este comentario no iba en esta pestaña lol

D

Cuando saquean un país y lo dejan al borde del desastre es difícil recomponer el capital económico y social. Piensa que parte del presupuesto inicial se tendrá que destinar a centros penitenciarios.

Los terrenos de EUROPUTAS son un bonito lugar para crear el complejo.

OviOne

Rajoy confundiendo sujeto y predicado.

D

Les ha explotado la realidad de tal forma en los morros que cada vez que tienen que hacer declaraciones, solo balbucean gilipolleces tan peregrinas que dan auténtica vergüenza ajena. Estamos viendo la cara real de esta asociación para delinquir.

Asecas

A 4 peperos no les gusta la noticia

pax0r

Es mejor que nos sigan robando y mintiendo los de siempre, mas vale malo conocido.. Hasta ahí bien. Lo único que me molesta es que los que nos roban sean unos catetos, ignorantes y chapuceros. Si al menos tuvieran estudios, idiomas, elegancia..

a

Claro que se va a pique. Este es un sistema diseñado para que mangantes y corruptos lleven un pais a su antojo. En manos de personas decentes el sistema no va a funcionar, cuando vean que con la ayuda a un solo banco o con la estafa en los chanchullos de las electricas o cualquier otra cosa de este nauseabundo sistema, se podrian haber evitado millones en recortes a la poblacion, otro gallo cantara.

n

No se da cuenta que solo les puede ir mal a ellos, q los demás ya no levantan cabeza, gracias a ellos.

rafagp1

Jajjajaj ajjajajajjajajjajajajjajajjajjahajhahahhahah vergüenza ajena es lo q siento de ti rajao!!!!

D

¿Qué dice Maduro de esto?

GuL

Mejor votar a uno pequeño que no a quien nos ha hundido la cabeza, no?

Cesc_

Editado

D

Mentira haya dicho eso, Rajoy no dice na. lol

1 2