Hace 16 años | Por --70979-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --70979-- a europapress.es

Todo es cuestión de gustos. A mi no me gusta mi vecino, entonces lo dejo sin derechos. Porque no me gusta y ya está. Ai..pasó de puntillas sobre lo que ha dicho el tribunal de Estrasburgo: http://www.20minutos.es/noticia/337478/0/sentencia/adopcion/lesbiana/. O sus asesores se lo ocultan...lo cual sería peor. Por cierto que este tribunal está por encima del constitucional español.

Comentarios

kikogo

¿No decía que a la ley del matrimonio homosexual sólo le quería cambiar el nombre?

kikogo

#5 Tu comentario me suena mucho a: "Yo no soy racista, pero...", "Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, pero ...", etc

eorehitna

A mi no me gusta que haya muchos niños muriéndose, o mal viviendo porque no pueden cubrir sus necesidades primarias, porque no reciben cariño o amor. Y que una pareja les adopte para dotarles de esto, tengan la ideología que tengan, les convierte en niños afortunados. ¿Donde esta el problema?, alguien me lo puede explicar por favor?, alguien me puede decir porque este señor quiere negar este privilegio a los niños que podrían ser adoptados por personas adultas?.

Que triste que es este señor, y que pena por los niños que les hace falta personas que les quieran y les atiendan.

Este texto está escrito por un eterosexual, que en muchas ocasiones se avergüenza de su gobierno, y las personas que lo representan.

Alt126

Estoy con #5... Ademas si un soltero que vive solo puede adoptar que problema hay con una pareja gay? yo encuentro menos logico dejar adoptar a los solteros... Ojo, no lo encuentro mal, mejor solo 1 padre, si este es bueno, que un orfanato (donde no te pueden tratar como a un hijo propiamente, debido a que no eres "el unico"), pero de la misma manera, mejor 2 madres o 2 padres que no estar solo...

D

#5 "Os recuerdo que los niños son crueles y más ahora con tanto avance..."

O sea... ¿cuanto más avanzados, más crueles, y por eso hay que seguirles el juego?

Joer, si me pongo a listar todo lo atrozmente erróneeo que veo en ese razonamiento, no termino en un mes.

D

#67 Si no ser tolerante con intolerantes, me convierte en intolerante, me alegro de serlo en ese aspecto. Mira lo que te digo.

Por cierto enhorabuena por comparar una adopción por parte de un matrimonio homosexual con una piscina contaminada. Por lo menos no te escondes.

D

#15, Jomorl?? Preguntar al adoptado qué padres quiere tener? Exacto, tú coges a un niño de 3 años y le preguntas: oye, tú quieres tener padres ricos y guapos, aunque sean franceses? O quieres un padre de clase media pero que te alimente muy bien? También puedes elegir un padre soltero que tiene un jardín con perritos y gatitos, o bien una pareja de mujeres chinas que viven en un ático desde donde se pueden ver los partidos de fútbol en el estadio de al lado.

En fin... sarcasmos aparte: ¿en qué cabeza cabe que haya que preguntar a un niño los padres que quiere tener? Está claro que las adopciones están reguladas de tal forma que se asegure que el niño vivirá en unas buenas condiciones, pero esas buenas condiciones no tienen que ver con la raza, sexo, estado civil, complexión física o inclinación sexual de los padres. ¿Habría que negarle la adopción a un afroamericano instalado en España por el hecho de que luego los niños se meterán con su hijo porque su padre es de otro color que los suyos? ¿Habría que prohibir adoptar a un neurocirujano porque los niños insultarán a su hijo diciendo que su padre destripa a personas? Entonces, también habría que regular algunas cosas, como por ejemplo: los niños demasiado delgados no deberían tener derecho a ser adoptados, y los niños demasiado gordos tampoco, ni los que usen gafas desde bien pequeños. Ya se sabe, los críos con esas cualidades son propensos a recibir insultos y burlas de sus compañeros... no deberían ni tener contacto con otros de su edad, para que no se metan con ellos.

Pero claro, esto debe parecer una burrada. Sin embargo, suena totalmente normal negarle la adopción a una pareja homosexual porque se meterían con su hijo por tener dos padres o dos madres, no? Pues vaya...

l

¡toc! ¡toc! ¡toc!
¿se puede opinar?

vale.. vale... perdon, eh...
(600 NEGATIVOS)

danic

Pienso que la libertad y la igualdad se alcanza cuando no se oyen frases de "no soy homofobo , tengo amigos gays" , yo tengo amigos, algunos seran gays, otros no, no me importa, no lo averiguo, no es un tema que me llame mas la atencion que saber si son o no zurdos , y creo que ahi es cuando se mejora la sociedad, por suerte creo que todo el debate este cuando los niños a adoptar vayan creciendo (es decir, de aqui a pocos años) dejara de ser debate porque por suerte sera tan natural decir que pepito es hijo de juanito y manolito que decir que es hijo de juanita y menganito, ¿derecho a adoptar? tanto como cualquier pareja , sin distinciones, porque son eso, parejas , sin distinciones , discriminarlos en ese derecho seria tan absurdo como discriminarlos por que sus padres son "el moreno y ella rubia que horror"

f

Alucino con el paternalismo de algunos, de verdad. Eso de 'no tengo nada contra los homosexuales, pero si mi hijo me sale maricón, lo mato' es que me parece del siglo pasado. Reconozco que no me he leído todos los comentarios, así que introduciré un argumento irrebatible (el argumento no es nuevo, lo que pasa es que a los ultraderechistas del pp y al foro de la familia fascista les da por olvidarlo): yo 'he salido' marica a pesar de que mis padres son heteros. ¿Cómo es posible? Si me educaron dos heteros,... ¿qué salió 'mal'? Entonces dirán que soy un vicioso y yo lo he elegido. Ja. Por cierto, ayer murió Paco Vidarte, autor de ensayos sobre ideología 'queer'. Menead la noticia.

wochi

Que tipo de doble moral permite a ciertos individuos negar a una persona, o una pareja, que está deseando volcar su amor y sus vidas en un niño, el derecho a hacerlo. Mientras proclaman que una mujer que no desea un hijo no tiene derecho a abortar. Es la moral de la represión, del sufrimiento, de no dejar ser felices a los demás a su manera. Es una moral completamente inmoral.

D

#10 por eso regla de 3 solo podrían ir a la escuela los niños que no tuviesen sobrepeso, que no tuviesen gafas, que no fuesen de piel oscura... el problema no se arregla evitandolo, sino enseñandoles a los niños que es normal tener dos padres o dos madres; por otro lado el trauma lo tiene el niño por tener dos padres o dos madres que hacen que se metan con el en el colegio, pero vivir en un orfanato no es un trauma ¿no?.

kahun

#71 y #72 ¿La sociedad no está preparada? ¿No sereis vosotros los que no estais preparados? Yo estoy preparado y mis hijos lo estarán porque les enseñaré a respetar a cualquier persona sea cual sea su condición. ¿Qué les enseñareis vosotros? ¿que hay que ser como el resto si no quieres sufrir? qué lastima, me alegro de ser distinto a vosotros.

rielo

Tampoco a los homosexuales que adoptan les gusta Rajoy, creo que son tablas, jeje.

D

#13 "del adoptado [...] no se quita ningun derecho fundamental a nadie"

Este... ¿del no-adoptado, tal vez? roll

Yore

A mi no me gusta que este individuo pueda llegar a ser presidente de España, pero me aguanto porque está en su libre derecho, al igual que las parejas de homosexuales que están en el mismo derecho que cualquier otra persona en adoptar. ¿Los niños son crueles y demás? bueno, entonces no dejemos que los gordos tengan hijos porque lo más probable es que tengan niños gordos con los que se metan los demás niños. Lo que hay que hacer es educar a los hijos, y no importa si es uno o dos de distinto o mismo sexo, siempre y cuando los eduque bien.

F

#44 Dices que tienen derecho a tener una madre y un padre como si lo contrario fuera malo, es malo sí, pero sólo en las mentes de gente retrógrada, lo que hay que cambiar son los pensamientos retrógrados.

D

Como dice #18 se trataría de un problema social. No se tracta de ningún impedimento real.
Hoy en día aún hay muchos niños en clase que se meten con la gente de piel oscura, ¿Acaso deberíamos prohibirles vivir en nuestra sociedad?

Lo que se tiene que hacer es educar socialmente mejor a los niños.

D

#44 el problema es que tus argumentos se basan en unas limitaciones facilmente modificables.

Por ejemplo lo del derecho a un padre y una madre. Creo que en esta cuestión a lo que quieres hacer referencia es a que tengan unos padres y madres responsables, que lo eduquen, le den cariño y amor. Las características que buenos padres y madres deberían tener no están reñidas con el sexo.

Luego está el problema social que vuelves a enfocar. La discriminación en el colegio existe por cualquier motivo, ya sea por los padres, por la raza o por los defectos físicos. Si tomamos al pie de la letra tus argumentos, también sería algo así como: "Preferencia a los padres que no sean de otra raza, a los padres que no tengan defectos, también preferencia a que los niños que se adopten en España sean de España, para que luego no sufran discriminación".

Es decir, por culpa de unos con actitudes claramente discriminatorias no deberíamos parar el avance general de la socidad.

D

#41

y segun tu, ¿cuáles son los derechos del niño que se infringirían? ¿tener padres?

D

#44 Cada poco dices primero son los niños, o hablas de los derechos de los niños.

Me gustaría que me explicases en qué punto se vulneran esos derechos cuándo son adoptados por una pareja hombre-hombre, mujer-mujer o por un soltero/viudo.
Además me gustaría recalcarte que el alcoholismo, los malos tratos y todo eso de lo que hablas no tiene nada que ver con el tipo de pareja, si pasa, es igual de malo en cualquiera.
Y me gustaría saber por qué se le debería dar preferencia a las parejas hetero. Y antes de responder, si vas a contestar algo en plan "porque ser hetero es lo normal", deberías ir a mirártelo.

Y un apunte, porque algunos me hacéis reir. Muchos justificáis que los gays/lesbianas no deberían adoptar porque educarían a sus hijos como homosexuales o lesbianas. Como si se pudiera imponer la sexualidad. ¿Cuántos gays/lesbianas de éste país han sido educados como heterosexuales? Es que a veces me dáis miedo.

b

Los niños necesitan de una o dos personas que se hagan cargo de ellos, les eduquen y les den cariño. Lo de menos es si son dos mujeres, dos hombres o hombre y mujer. Que penica de hombre, por diossss

splinter

Rajoy dice que a él no le gusta que aznar lo domine

sleep_timer

A mi no me gusta la tortilla sin cebolla.

natrix

#19 ¿11 millones?

En España votaron al PP 10 millones
En España había 33 millones en el censo.

33 - 10 = 23 millones no les gusta que Rajoy sea presidente.

D

#7 Se puede decir más alto pero no más claro..

No entiendo aún por qué una pareja homosexual no debería adoptar.. le pueden dar una educación tan válida como cualquier pareja. Y si nosotros mismos hacemos que sea algo diferente.. obivamente los niños lo verán así. Todo está en que la sociedad acepte esto como algo natural para que lo vean ellos del mismo modo.

iriaire

A Rajoy no le gustan los homsexuales, no es homofibia...es envidia

A

¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños?

z

Está claro que a Marianico le gusta tirarse piedras sobre su tejado.

D

#49 ¿He dicho que lo contrario sea malo?

1. Me gusta el solomillo con salsa de pimienta y acompañado de patatas.
2. Me gusta el solomillo acompañado de patatas.

Me gusta más lo primero que lo segundo. ¿Es malo lo segundo? No.

Es malo una pareja homosexual, no. Es mejor una pareja hetero, en mi opinión sí. Así que se les debería dar preferencia.

Lo malo, como creo haber dicho, es que el niño esté abandonado en el orfanato.

No todo es blanco o negro... hay matices.

H

#91 Me temo que o bien no sabes leer o solo lees que te interesa la, en primer lugar ,homosexualidad biológicamente hablando no es precisamente algo normal, y en segundo lugar en ningún momento he dicho que lo que se salga de lo normal es malo, he dicho que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo o con otras personas siempre que haya mutuo acuerdo y no se vea nadie dañado de alguno manera, y posteriormente he añadido que un niño no tiene capacidad de elección por lo que al ser adoptado por una pareja homosexual se le está “exponiendo” involuntariamente por elección de otros , a un entorno que no es biológicamente “normal” , quizás algún día la homosexualidad sea aceptada socialmente como una tendencia sexual “normal” , de hecho yo así la considero , pero nunca será algo normal biológicamente hablando ,me parece genial que seas tan abierto de miras , pero no pretendas poner en la balanza tus ideas y millones de años de evolución, porque aunque no te guste saldrás perdiendo.

D

#47 No sabía que esa clase de tendencias sexuales fuesen de obligada declaración a la hora de adoptar...

D

#73, bueno, a mi pregunta en #69 sobre cómo se debe preparar a la sociedad, no contestas, y sólo me respondes a las dos últimas líneas en las que opino sobre tus argumentos. Y en cuanto a esto, vuelves a decir que la sociedad no está preparada para ello, así que te volvería a remitir a mi parrafada de #69. Además, dices que te basas también en lo que expones en #53, donde simplemente indicas que a ti no te gusta que los homosexuales adopten (con ese ejemplo de "a mí me gusta tal comida y tal otra me gusta menos, pero no estoy diciendo que sea mala"), o que "te gusta menos" que si adoptan heterosexuales.

¿Y por qué te gusta menos que adopten? ¿Sólo te basas en que prefieres a unos más que a otros? Vale, te basas en que dices que la sociedad no está preparada. Entonces tendré que volver de nuevo a la pregunta de cómo se prepara a una sociedad a que "afronte" una realidad si no permites que la viva. Si no te has ido definitivamente, me gustaría saber la respuesta

#72, si dices que aquí los que defienden la adopción por parte de homosexuales, lo hacen por el mero hecho de que "hay que apoyar a los homosexuales siempre porque es lo progre, lo moderno y lo guay", es porque no te has leído la cantidad de argumentaciones que se dan en montones de comentarios. Es como si yo ahora te digo que estás en contra porque "hay que estar en contra de los gays porque es lo carca, lo fachilla y lo pasado de moda". Vamos, que este tipo de afirmación no tiene sentido en ninguno de los casos, sobre todo cuando estamos exponiendo argumentos y los razonamos. ¿O no?

(Edito, que me equivoqué al poner los números de mis comentarios...)

D

#66 ¿Y cómo se puede educar a la sociedad para que tolere algo que para la misma sociedad no es una realidad en ese momento? A mí me parece que eso sí es empezar la casa por el tejado. ¿Cómo educas a la sociedad para que los niños no se metan con los otros niños que lleven gafas? ¿Primero preparas a la sociedad, y al cabo de 5 años permites que se comercialicen gafas para paliar los defectos de la vista de los críos? ¿Cómo educas a la sociedad para que los niños no se burlen de los que son muy altos, muy delgados, cejijuntos, les falta un dedo, les falta un diente, son vegetarianos, etc.? ¿Preparas a la sociedad durante un par de años, y luego permites que ese tipo de niños se integren en la sociedad? Y lo mismo con el tema de los padres y madres divorciados... ¿Cómo se ha normalizado ese tema? Pues a base de hacerse una realidad. La sociedad ya se educa sola; más bien, se adapta a las nuevas realidades. Y al final dentro de unos años el tema de las adopciones y del matrimonio homosexual será tan normal como lo ha acabado por ser el divorcio o el hecho de que la mujer pueda trabajar (por poner dos ejemplos). Y no porque se haya educado de alguna forma específica a la sociedad, precisamente.

Veo que insistes e intentas aclarar mucho tu argumentación, pero por más que lo hagas sigo sin ver cómo se sostiene, pues para mí no es más que otro simple y absurdo modo de discriminar.

D

¡Que viene el coco!
(coco=sociedad avanzada y tolerante)

D

Rajoy basa su política en acortar derechos y no en otorgarlos. En la línea del PP. ¡Balad, balad, balad, caretas!

D

Todo lo que no sea raza aria va a dar lugar a la destrucción, primero de los valores del hombre y luego física de la humanidad...

Todo lo que no sea o pertenezca a la comunidad católica es un elemento contaminante de los valores y conductyas que mantienen al hombre separado de las bestias....

Y así hasta el infinito...

Elegir vuestra "Normalidad" con vuestra consigna y normas y no solo dejaremos de evolucionar si no que volveremos a las ramas de los árboles...

D

Pues yo conozco un par de niños criados por madres lesbianas y están de puta madre, ni un problema de rendimiento escolar, ni social, ni nada de nada. Y felices...

a

Comentario informativo, para los que hablan de orfanatos televisivos, esos no los ahí aquí, esos son de China, Rusia y demás países de doble moral en la que no se reconoce los matrimonios del mismo sexo y, en los que para que te dejen adoptar tienes que tener un poder adquisitivo muy por encima de la media.

En España donde se permite adoptar, hay una lista de espera, impresionante mas un montó de pruebas. Para los que no hay lista de espera son para niños de 6 años en adelante, que esto también da que pensar

x

A mi no me gusta el PP, ni los fachas y menos si son energumesos y unineuronales

a

Lo que yo veo es que vivimos es una sociedad de toros y procesiones, y las cosas se hacen poco a poco, primero educamos a los padres y abuelotes, luego a los hijos y luego todo nos parece normal. No se puede cambiar la mentalidad de una persona de 40 años de la noche a la mañana, y que vea los matrimonios y las adopciones como una cosa natural y estupenda. Primero permite los matrimonios, cuando eso sea una cosa natural, permite las adopciones. Si se construye la casa por el tejado y a base de decretazo se nos viene abajo con nosotros dentro

D

#10 Los niños son crueles, pero hoy en día, o dentro de diez años, qué van a juzgar? hoy en día cada vez hay más familias monoparentales, más niños cuyos herman@s por fin han podido salir del armario, más padres que no tienen más narices que tragarse la homofobia, aunque sea de fachada. Y que yo me entere de que mis hijos se rien de otro por tener dos madres o dos padres, que se enteran. Vaya si se enteran!

D

#0 A mi no me gusta mi vecino, entonces lo dejo sin derechos.

Yo quiero que mi vecino homosexual tenga todos los derechos posibles. ¿Los derechos del niño cuentan también, o sólo los de mi vecino?

D

A #69: Se sustenta en que la sociedad no está preparada para ello, y por no reptir más lo mismo me remito a lo que dice #72, aunque no lo veo tan drámatico en esencia es así.

También me sustento, en menor medida porque eso ya es más subjetivo, en que opino que unos padres hetero son mejor que una pareja homo. Y cuando dijo mejor, por favor, considerar lo que he dicho en #53

Bueno, con esto creo que mi postura está más que clara, guste o no. Así que no voy a contestar más porque me podría pasar aquí todo el día :b

Un saludo a todos.

A

#74 Yo ni estoy preparado ni dejo de estarlo. La cuestión es ¿por qué hay que enseñarles esto a los niños? ¿Por qué estás seguro esto es "lo buemo"? Yo no sé si esto es bueno o no para ellos, pero yo no estoy dispuesto a experimentar con su bienestar. Como he dicho antes, déjate de demagogias, esto no tiene que ver con el respeto a los homosexuales, sino con pensar en lo mejor para los crios.

¿He dicho yo que los niños deben ser como los demás para no sufrir? Me he limitado a señalar la realidad que hay, que no va a desaparecer porque tú hagas como que no existe y creas que merezcan la pena los sacrificios de otros por tu causa. Y por cierto, yo a mis hijos les enseñaré las ideas de dignidad y respeto, pero sobre todo, les enseñaré a pensar por ellos mismos, no trataré de programarles ninguna ideología gili-progre-guay ni de ningún otro tipo, como estoy seguro que harás tú.

Somos distintos, los dos nos alegramos, y todos tan contentos.

#78 Unos cuantos sí razonan, muchos otros no tanto. Yo he dado mi opinión razonada, que se puede estar de acuerdo o no, pero ya has visto que por ella me han acusado de no respetar a los homosexuales, cuando no tiene nada que ver con eso.

D

Y a mi no me gusta Rajoi, ¿y que? por eso lo tengo que ilegalizar??.
Señor Rajoi cada uno de nosotros tiene sus gustos, sus aficiones, su sexualidad, su ateismo o religion, cada loco con su tema como decia Serat ( que gran persona), pero eso señor Rajoi es la España plural y democratica, algo que usted y su cuadrilla de descerebrados nunca podra llegar a entender.
Dejenos en paz señor Rajoi.

D

Que parte de "todos iguales ante la ley sin distinción de ..... " no entiende este señor???

Si fuera obispo, lo entendería pero siendo Maricón..... no lo termino de ver claro...

( Con todo mi respeto a maricas, flores, osos... homosexuales en general...lo de Maricón solo es expresión enfática )

Lazslo

#79, de todos modos es muy bonito decir "a mí dejadme de demagogias u homofobias, que yo lo que digo lo digo por el bien de los críos". Bueno, pues he de puntualizar que desde el momento que dudas de la capacidad que tiene un homosexual para criar niños, estamos hablando de homofobia. No de la de pegar palizas, pero sí en la de creer que la orientación sexual de unos predispone a determinadas aptitudes.

Porque si un homosexual no puede criar niños... ¿cómo podría educarlos? Pues nada, todos los gays profesores de escuela a la calle. Y así se empieza.

Los que sois defensores de lo normal (tipo "sólo deben adoptar los heteros que es lo normal, de la convivencia con homosexuales los niños pueden salir con traumas") habéis cometido verdaderas barbaridades. Te iba a presentar yo a unos pocos a los que con esa misma filosofía les obligaron a empezar a escribir con la derecha y ahora tienen serios problemas de coordinación, lectura y dislexia. Pero claro, es que era lo normal.

Lazslo

Yo no doy crédito. "Yo creo que es mejor una pareja hetero para adoptar", me parece una frase tan demagógica en sí que no entiendo que la pueda decir una persona. ¿Alguno de los que ha hecho semejante comentario puede aportarme pruebas y documentos que certifiquen semejante falacia? Porque es recuerdo que hay varios estudios, entre ellos algunos de la Sociedad Norteamericana de Pediatría en los que no se establecen diferencias entre el equilibrio emocional de niños criados por homosexuales y niños criados por heterosexuales. Hay que leer más, que no leer os hace mal.

Por otro lado, muchos aquí dicen que primero va el derecho de los niños. Bueno, ¿pero es que alguien pone eso en duda?

Por otro lado, alguien habla de las listas de espera, y a mí me parece muy esclarecedor. Hasta los seis años, todo el mundo está dispuesto a adoptar, más tarde no. ¿No tienen el mismo derecho esos niños a ser adoptados? Entonces, ¿por qué se permite a los heterosexuales que vienen adoptando hasta ahora que elijan edades? ¿No es un poco como si quisieran niños a la carta? "Mire señora, aquí tengo a este jovencito de ocho años, ¿qué le parece?". Y la señora "Ah no, mira, yo quiero un niño pequeño, que me hace más ilusión". Sinceramente, a mí me parece una postura tremendamente egoísta y de la que no se rasga las vestiduras ninguno de los que dice que los homosexuales no pueden adoptar.

A ver, yo veo que tenéis muy mala concepción del asunto. Lo que se juzga aquí no es el derecho de adopción, se juzga la capacidad. ¿Puede explicarme alguno de los que está en contra de que los homosexuales adopten por qué yo soy menos capaz para criar a un niño que ellos? Os recuerdo que los niños no se reparten como churros, y que hay que recorrer extensísimos caminos y pasar varios tests.

thror

¿Deberian tener los mismos derechos y obligaciones los homosexuales y los heterosexuales? Si, por supuesto. Afirmar lo contrario es anticonstitucional, le pese a quien le pese, y punto.

A

#82 Las conclusiones que has sacado de mis comentarios son de auténtica paranoia. NADA de lo que has dicho tiene que ver con lo que he dicho yo. Intenta entrenar un poco la compresión lectora, anda.

Lazslo

Créeme que la tengo muy bien entrenada.

Por ejemplo, me gustaría saber en qué te basas para decir esto: "Pero a día de hoy se puede asegurar que habrá niños que saldrán traumatizados por esto".

¿Tienes pruebas de algún tipo? Si no las tienes, me parece una afirmación hecha a la torera, sinceramente.

m

primero, la homosexualidad no es algo de lo que estar en contra o a favor, porque no es un equipo de fútbol ni un partido político. es un hecho, y como tal sólo cabe asumirlo y vivir en igualdad completa, sin distinciones de ningún tipo, con todas las personas sean cuales sean sus tendencias sexuales.

y segundo, un niño tiene derecho, por encima de todo, a tener una familia que lo quiera. y la familia puede revestir muchas formas. porque una familia es gente que te cuida y que te quiere y que está ahí siempre, velando por ti para que no te falte de nada. esencialmente, para que no te falte amor. personas que darían cualquier cosa por ti sin que nadie se lo pida, que te van a ayudar a caminar en el mundo y que te van a enseñar a integrarte en él, enseñar a ser una persona, a tener una ética y a discernir el bien del mal.

quizá a esta gente le dé miedo que crezcan niños tolerantes y aptos para la convivencia con cualquier persona por distinta que sea. será eso, digo yo.

yatoiaki

A mi me parece bien que, si dos maricas o do lesbianas, que son matrimonio, con un entorno estable, puedan adoptar; mejor eso que dejar a los niños en esos centros que se ven en television de vez en cuando

A

#88 Pues me baso en mi conocimiento de la sociedad actual y en mi criterio. Yo no pretendo tener la verdad absoluta, estoy dando mi opinión personal, como todos los que están aquí. ¿Por qué no les exiges pruebas a los que dicen lo que a tí te gusta?

De todas fomas, decir que no debería haber empleado el término "traumatizados", es un poco exagerado. Pero lo que quiero decir está claro (para el que lo quiera entender, por supuesto).

Lazslo

#89 no las pido porque yo mismo soy capaz de aportar esas pruebas cuando quieras, lo he dicho más arriba!!!

#90 cómo mola que taches de antinatural lo que se sale de la norma. Por tanto y según tú, lo "antinatural" es malo y no debería existir? Estos argumentos los he oído yo por otro sitio... pero mejor no digo dónde. Una cosa es el respeto por las opiniones, que es necesario siempre que no incurran en faltas de respeto a los demás. Os recuerdo que la libertad de expresión y opinión tiene unos cuantos supuestos que la regulan.

elTulkas

de donde no hay no se puede sacar..

jeybemust

¿mejor está un niño/a muriendose de hambre? o en los orfanatos de china que maltratan a las niñan , no les dan de comer y las matan? a la mierda rajoy, gallardon es mas progre... jajaja

D

con lo fácil que es dejar tranquilo al vecino...

D

#78 ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

¿Qué tendrá que ver el CÓMO preparar la sociedad al hecho de que para un niño es preferible ofrecerle unos padres hetero?

O bien es que tengo que entender que: "Como no hay forma mejor de hacerlo, pues no importan los niños por el bien de los homosexuales"

No entiendo esa insistencia en el cómo. ¿El objetivo cuál es? Que los niños estén lo mejor posible, o que los homosexuales adopten sea como sea. Si no hay forma mejor de hacerlo... ¿priorizamos el derecho de los homosexuales al de los niños?

De todas formas, me parece más razonable empezar con el matrimonio homosexual (que sí estoy a favor, es algo que sólo les atañe a ellos). Pero aquí se está incluyendo a terceras personas, que encima son menores. El primer paso que hay que dar, para asegurar que los niños no sean discriminados, es conseguir eliminar la discriminación de los padres. Hoy por hoy, siguen siendo un colectivo discriminado (por mucho que se haya avanzado). Si los padres están discriminados, darles un niño ¿hará que los padrés dejen de estarlo? o ¿más bien afectará al menor? ¿Lo puedes asegurar al 100%? Por eso, primero hay que conseguir que los homosexuales no estén discriminados y luego hablar de adopción.

Y puestos a preguntar ¿Me puedes asegurar tú cómo se hará para que la sociedad no discrimine a estos niños?

Antes de que me pidas que te demuestre que la sociedad no está preparada ya te contesto. Guste o no, yo mismo formo una parte de la sociedad, y como yo mucha gente más que piensa del mismo modo. Creo que eso es una realidad bastante evidente.

Y, por favor, basta ya de radicalizar las cosas. ¿He dicho que los homosexuales NO DEBEN adoptar? Creo que no, he dicho que creo que es mejor que, en caso de haber dos parejas en igual de condiciones una hetero y otra homo es preferible la hetero. ¿Qué tiene que ver el hecho de que se puede dar el caso de que la sociedad discrimine al niño con LA CAPACIDAD DE EDUCAR a los padres?

Respecto a las preferencias de hetero antes de homo. He dejado bien claro en el post anterior que la razón de peso es que la sociedad no está preparada (sí, me vuelvo a repetir ¿tengo que volver a repetir también la explicación del argumento). Luego, como segunda razón y _no de peso_ (así lo indico y digo que es algo totalmente subjetivo mío) digo que opino que será mejor una pareja hetero. Me da la sensación que contestas planteando que mí segundo argumento es el de mayor peso.

H

#94 espero que eso que has dicho sea en tono ironico.....

Y

q rabia me dan los políticos como rajoy! quien es el pare decidir quien adopta y quien no? si al final acaban adoptando hasta maltratadores y pedofilos!

O

#70 Tranquilo, las mujeres que abortan ya están convencidas

H

Creo que si se va por la vida de abanderado del respeto y la comprensión , lo mínimo que se puede hacer es respetar e intentar comprender las opiniones , gustos e ideas de los demás.
La tendencia sexual de una persona al igual que sus gustos y preferencias son siempre que no dañen a nadie totalmente respetables , de esta manera defiendo y respeto las tendencias homosexuales y los matrimonios gays, después de todo cada uno es libre de hacer lo que quiera con quien quiera siempre que sea de mutuo acuerdo.
Pero en el caso de la adopción por parte de matrimonios homosexuales, se está exponiendo a una persona que todavía no es consciente de nada y todavía no tiene poder de elegir y decidir, a una serie de experiencias y vivencias que no son del todo ”naturales”, de igual manera que no lo son las experiencias que vivirán los niños maltratados, autistas, de padres divorciados, etc ,con la diferencia de que en estos últimos casos no había elección para el niño, que nace y se cría en ese entorno sin elección , mientras que el niño adoptado , lo es por aceptación del organismo y la legislación que lo permita.
Esto es lo que yo opino, prefiero que un niño sea adoptado por una pareja heterosexual que por una homosexual.
Ahora inflarme a negativos y censurarme, un saludo.

O

#90 ¿¿¿quién coño decide quienes son sus padres???

Los padres se tienen y punto, no por mis huevos, sinó porque es así. Y no se por que extraña razón, pero cuando se llega en la edad de decidir, a la mayoría de edad, nadie decide deshijarse de sus padres. ¿Acaso los hijos de homosexuales no van a querer a sus padres? Me dejas acojonao...

O

Una pregunta para Rajoy: ¿Piensa prohibir que las lesbianas se puedan quedar embarazadas?

Grelfos

Y a mi no me gusta el..

S

yo y mi pareja tambien queremos adoptar y que no se nos mire como bichos raros por que somos pareja sadomasoquista
por que se nos discrimina en todo por nuestra tendencia sexual?
libertad e igualdad para todos

t

Creo que lo mas importante para un niño,es tener un entorno en el que sea querido,cuidado y protegido.No es tan importante el hecho de juntar peras con peras y manzanas con manzanas.Ademas ¿cual es la alternativa para esos niños,seguir en los orfanatos para poder cantar el Gordo de Navidad?.Lo curioso es que haya gays y lesbianas en el PP.

c

#5 Menos mal que estás "a favor" de la homosexualidad. Yo estoy "a favor" de los rubios.
No estás "a favor" de que tengan dos padres o dos madres. Por lo tanto no estarás "a favor" ni de las madres solteras, ni de los huérfanos, ni de los hijos de divorciados, ni de los hijos de divorciados y vueltos a casar que tienen dos padres y dos madres, ni de los hijos de viudas, ni de los hijos de viudos, ni de los hijos de putas, ni....

Y con respecto a Rajoy, parece mentira, o no, que alguien con su orientación sexual, pueda decir algo semejante. A mí tampoco me "gusta" él y no pido que le retiren sus derechos.

Tampoco me "gusta" que se atente contra la Constitución, discriminando a alguien por su religión, sexo, o pensamiento.

¡Ah! #5 Yo deseo para tí la misma indiscriminación que para Rajoy o para mí. Besos.

k

no me espanto de la homosexualidad, tengo amigos jotos, como en toda sociedad decayente se cree avanzando dando el paso hacia atras, tan solo hay que ver la vida pasar como un carrusel.

D

... No entendéis a Rajoy.

D

No, no es en absoluto irónico. Es cierto, aunque sea políticamente incorrecto decirlo.

D

Yo intentaría que hubiera menos abortos hablando con las madres y ayudandolas durante el embarazo para que los diesen en adopción, total no los querían y así cubriríamos el cupo de los homosexuales metidos a padres.
Y después me dicen que no soy progre...

F

Ya sé la razón de porqué Rajoy odia a todo el mundo....
Rajoy sal del armario!

D

A mi no me gusta que los homosexuales reprimidos candidatos a presidente del gobierno se dejen barba.

D

#51 Si tomamos al pie de la letra tus argumentos, también sería algo así como: "Preferencia a los padres que no sean de otra raza, a los padres que no tengan defectos, también preferencia a que los niños que se adopten en España sean de España, para que luego no sufran discriminación".

Pues resulta que, en general, también estoy de acuerdo con estas afirmaciones. Con ciertos matices, repito que no todo es blanco o negro.

Y mira, prefiero que me digan que no soy progresita (sí esto es progreso, no lo soy) o que me tachen de cualquier otra cosa... pero para mí es más importante pensar en el derecho del niño y no el derecho de los adoptantes. Luego ahí ya cada uno tiene sus opiniones. Unos piensan que no hay diferencia entre homosexuales y hetero; mientras que otros pensamos que sí. Pero eso otro debate. Insisto que en la idea principal que quiero transmitir es que importa bien poco el derecho de los adoptantes: ¡¡¡Primero van los niños!!!

Edito para añadir: Totalmente de acuerdo con #56. Primero hay que cambiar la mentalidad de la sociedad (entre los que yo me incluyo) y luego permitir la adopción. Pero no hacerle pagar a los niños el avance a base de decretazo.

A

#71 No puedo estar más de acuerdo con lo dices.

La mayoría de los que hay aquí creo que no lo han pensado más allá de "hay que apoyar a los homsexuales siempre porque es lo progre, lo moderno y lo guay". Y por supuesto, dan por seguro que esto será bueno para el niño, a pesar de que no se puede saber porque esta situación no se ha dado nunca.

Lo cierto es que hoy por hoy la sociedad no está preparada para algo así. No sé si en un futuro lo estará, o se llegará a conclusión de esto es "bueno" o "malo", pero a día de hoy se puede asegurar que habrá niños que saldrán traumatizados por esto. Ya sé que también habrá niños que estén traumatizados por ser gordos o feos, pero nadie los a puesto a propósito en la situación de ser gordos o feos. Tal vez al principio habría niños traumatizados y con el tiempo la cosa se normalizaría, pero estos primeros niños, ¿qué serían? ¿Los mártires de la causa? De una causa que, además, no es la suya.

Por eso, y pensando siempre en el bien del niño (dejémonos de demagogias y acusaciones de homofobia), yo por el momento estoy en contra de que los homosexuales puedan adoptar.

D

Un último apunte, totalmente Off-Topic.

En mis comentarios soy consciente de que opino de forma totalmente distinta a la mayoría de la gente que está aquí. Y sobre este tema se nos acusa de que marginamos a la gente que piensa de forma diferente y no somos tolerantes, en este caso con los homosexuales.

Bien, he intentado exponer mi postura, que al fin y al cabo no es más que mí opinión. No sólo eso, sino que además he intentado argumentarlo y he contestado a varías personas. Además creo no haber faltado el respeto en ningún momento.

Sin embargo estoy frito a negativos... por pensar diferente. ¿Dóndo está esa tolerancia que predicaís a las ideas diferentes? Mal ejemplo el vuestro.

Por otro lado mis agradecimientos a la gente que me lleva la contraria _con argumentos_.

Ahora sí, me voy a comer. Bye!

RECTIFICO: Porque dicen que es de sabios... (lo sé, no es mí caso :p) esto del karma se ve que va por comentario porque en algunos estoy firto a negativos y en otro a positivos... Aún así sigo pensando que el post negativo que tengo no es en absoluto ofensivo, así que no quito este comentario.

D

Yo no tengo ningún problema en que una niñata que se pasa todo el día mirando el tomate con el consentimiento de los padres heterosexuales y ha salido de marcha con su novio kinki de 17 años y la ha dejado embarazada se le ayude todo lo que haga falta para que tenga el niño, y se lo de en adopción a jorge javier y a su novio, ya que ahora que va a tener mucho tiempo libre, y así hacemos la cuadratura del circulo progre, aunque se que seguramente muchos progres ante la posibilidad de un aborto más o una adopción a homosexuales menos, lo tenéis complicado...

D

A mí tampoco me parece nada bien que los invertidos sexuales adopten criaturas. La inversión sexual es una enfermedad que puede perturbar el desarrollo de los pequeños. Sería como dar un niño en adopción a una pareja de esquizofrénicos. Una cosa es que gente con serias taras tenga hijos de forma natural, y otra es que a cosa hecha se les den en adopción.

D

#59 Te contesto encantado. Y ya será la última respuesta que doy porque me voy a comer.

"Además me gustaría recalcarte que el alcoholismo, los malos tratos y todo eso de lo que hablas no tiene nada que ver con el tipo de pareja, si pasa, es igual de malo en cualquiera."
–> Precisamente eso miso quería decir yo. Que se está usando como argumento que es mejor una pareja homosexual que una pareja hetero de maltratadores. Y yo digo, que eso puede pasar tanto en los de un tipo como del otro. Que no lo veo un argumento muy válido.

Ahora te explico mi argumento para pensar que una pareja hetero sería mejor para un niño y por lo tanto hay que darle preferencia. INSISTO: Dar preferencia no es lo mismo a negar los homosexuales. Hetero maltrador vs. homosexual decente -> evidentemente homosexual; pero en igualdad de condiciones prefiero una pareja hetero.

Pues bien, continuando, mi argumento es que no veo que vivamos en una sociedad que sea aún tolerante con este tema y eso al niño le puede afectar en su desarrollo social porque tendrá que relacionarse con gente que no lo ve normal. Tal vez esa gente no es "noraml", puede ser. Pero no se puede negar que la sociedad es así (sí, yo el primero). Y si se puede evitar, pues mejor. ¿Hay que educar a la gente primero? No lo niego. Pero no se puede realizar el avance a costa de los niños. Primero educa, y luego pon las adopciones.

¿Meterías a un niño en una piscina con agua contaminada? No, aunque tenga derecho a nadar. Primero limpia la piscina y luego dejalé entrar. Esto es lo mismo. Como decía otro post que ya he referenciado anteriormente. No se puede empezar la casa por el tejado.

Rompe-y-RaSGAE

Ay, ya decía Martín Ferrand que si a España llegaba un tonto más, nos caíamos al mar. Son muchas las veces las que he escuchado cosas como "los homosexuales también tienen derecho a adoptar", o similares. Por supuesto,esto es una enorme necedad, puesto que no existe tal derecho a adoptar, por parejas hetero o del tipo que sea. El derecho recae única y exclusivamente en los niños, que son los que tienen derecho a ser criados en una familia que les de cariño, felicidad, y las atenciones debidas. La cuestión es si una pareja homosexual garantiza la misma felicidad que una "normal". Yo desde luego creo que no, lo mismo que otros creerán que sí. Lo importante no es lo que creamos, sino lo que sepamos. ¿Pero quién lo sabe a ciencia cierta? Yo, en todo caso, no soy partidario de experimentar con los niños en beneficio de ningún colectivo que reclama "derechos" que no existen. Imagine alguno de los presentes qué le hubiera pasado en el colegio si sus compañeros supieran que sus "padres" son dos hombres. Ya por último, debo decir que me sorprende sobremanera la manía de los gays de acusar a Rajoy de "rarito". No deja de ser curioso que personas de un colectivo quieran destruir la imagen de un político a base de insinuar que el político en cuestión... ¡es como ellos!. Una de dos, o es un remedo de aquella frase de Groucho, "no participaría en un club que admitiese socios como yo",o denota una escasísima autoestima. Espero que no sea lo segundo. Lo primero indica un humor digno de inculcarlo en los hijos. Lo segundo...

D

#43 - Le quitas el derecho a tener una madre y un padre.

Me parece muy bien que si no hay parejas suficiente que quieran adoptar se opte por una pareja homosexual antes de dejarlo en el orfanato. Pero se da el caso de que hay lista de espera para adoptar. Y yo digo... ¿No es mucho más importante el derecho del niño?

Ya podrá ser culpa de la sociedad, o lo que queraís. Pero un niño con padres homosexuales se lo fríen en el colegio. Y sí, a los gordos también, a la gente con granos también... pero, habiendo parejas hetero no me parece bien dar un niño a una pareja homosexual. Insisto, PRIMERO el derecho de los niños. Hay que mirar por su bien.

Sí, hay hombres que matan a sus mujeres. ¿Acaso las parejas homosexuales son el ejemplo perfecto a seguir? ¿Entre ellos no existe la violencia? ¿No hay homosexuales alcohólicos, enfermos...? ¿Sólo afecta eso a las parejas hetero? Vaya argumento es ese.

Mi opinión es que se debería dar preferencia a las pareja hetero.
¡¡¡PRIMERO SON LOS NIÑOS!!!

supertele

freirme a negativos pero yo opino que adoptar no es un derecho de los adoptantes, sino del adoptado, osea que en este caso no se quita ningun derecho fundamental a nadie.

tambien creo que las listas de adopcion son muy largas, y la demagogia de los niños muertos de hambre y frio si las patrejas homosexuales no los pudiesen adoptar no es valida.

U

#13 justo, eso quiero decir yo...

Que habría que preguntar al adoptado antes de nada.

Cuidadito con los justicieros progre-tolerantes que están al acecho.

U

#11 Antes de juzgar a los demás hay que juzgarse a sí mismo.

No aportas absolutamente nada al tema.

U

#7 eres diferente y no cabes en la sociedad

Con ésta frase te delatas majete. progre **"tolerante"(y/o fascista)* que respeta las opiniones de los demás

Me gustaría verte a tí en el colegio con tus dos padres homosexuales, ya verás que bien te lo pasabas.

Los niños sí son crueles, y mucho más ahora, pero tu que eres el entendido en psicología infantil deberías comprender que cuando los padres de Luisito sean dos hombres y los de su amigo de toda la vida Manolito sean hombre-mujer como el 99.9% del resto de los mortales igual se induce en una depresión/trauma de por vida... ¿no crees?

U

Yo estoy a favor de la homosexualidad, tengo varios amigos y lo tengo muy hablado con ellos.

A mi me parece muy bien que se casen, pero que un niño tenga dos padres o dos madres puede suponer un grandísimo trauma que le marque el resto de su vida.

Os recuerdo que los niños son crueles y más ahora con tanto avance...

1 2