EDICIóN GENERAL
699 meneos
2481 clics
Rajoy dice que la intervención de Madrid ha sido ponderada y Podemos le responde

Rajoy dice que la intervención de Madrid ha sido ponderada y Podemos le responde

Rajoy dice que la intervención de Madrid ha sido ponderada y Podemos le responde que tema el "ejemplo" de Carmena El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido el control impuesto por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid para que cumpla la regla de gasto, porque es "ponderado" y ajustado a la Ley de Estabilidad, frente a la acusación de Podemos de hacerlo para evitar "que cunda el ejemplo" de la alcaldesa, Manuela Carmena. "La gente sabe que gobierna mucho mejor que ustedes"

| etiquetas: rajoy , pp , podemos , madrid , carmena
Comentarios destacados:                
#16 #1 ESTO SI ES UN GOLPE DE ESTADO. Mientras anteriores ayuntamientos peperos aumentaban la deuda hasta más de 5000 millones de euros, el equipo económico del ayuntamiento ha conseguido bajar la deuda en 2000 millones de euros. Esto paralelamente a incrementar considerablemente el gasto social construyendo bibliotecas, parques, centros para mayores, carriles bici, renovación importante de autobuses de la emt, remodelación de calles como la Gran Via, la Plaza de España. Y también el destino de una partida importante de ese presupuesto LO ELIGEN LOS CIUDADANOS mediante votaciones democraticas. Y todo esto se puede hacer PORQUE NO SE ROBA Y EL PP NO QUIERE QUE LA GENTE SE DE CUENTA.
Carmena es ahora el enemigo a batir. Esperemos las más sucias campañas.
#4 Eso es obvio, pero lo que realmente están reclamando es "Si Madrid está bien es gracias a Carmena y si estará mal será gracias a Carmena".
Si el PP no quieren lloro, que acceda y si le dan igual los lloros, por lo menos que actuen con todos los ayuntamientos de la misma manera.
#4 Ahora Madrid tiene que hacer que Madrid esté bien, no justificar que esté mal por culpa de Montoro, Botella, o quien sea. Es su trabajo hacer funcionar las cosas con las adversidades que haya, que por otro lado no sorprenden a nadie creo yo.

Y por cierto, tienen que gobernar para todos. Están muy volcados en Vallecas y distritos tradicionalmente desfavorecidos, pero el resto también vota, y cosas así:

diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-renovara-19-zona;   » ver todo el comentario
#8 harían falta 100 veces más presupuesto para acercar la calidad del sur a la del norte de madrid. Además, la densidad de población en Vallecas es muy superior a la de El Pardo por poner un ejemplo.
#18 Bueno, Montecarmelo por ejemplo tiene como 25,000 habitantes... y poquísimos servicios públicos. Dos líneas de autobús que acaban en el mismo sitio, no hay centro de salud, comisaria, biblioteca... algunas cosas están planeadas pero desde hace siglos y las noticias llegan con cuentagotas... cada año dicen que ahora han aprobado tal, han licitado cual, pero poco se ve.

Las Tablas un poco mejor, aunque también tiene unos problemas de la leche por la cantidad de empresas que se han puesto ahí.

Igual Sanchinarro.

Decir que Vallecas es que está aun peor, pues puede ser verdad o no, pero si quieres que te voten en todas partes pues tienes que mejorar los servicios en todas partes.
#22 Yo te lo confirmo... Vallecas esta MUCHO PEOR y tiene más carencias que Monte Carmelo, Sanchinarro y las Tablas, JUNTOS... Vallecas lleva 20 años semi abandonada, desde sus parques, que ahora es cuando los están arreglando, hasta los socavones de sus calles, parece un barrio marginal, lo único que se salva es Madrid Sur, y probablemente porque está la sede de la Comunidad de Madrid ... y aunque es cierto que todos los distritos tienen derecho a mejora, algunos han sufrido un abandono tan grande, que se necesitarian muchos años para equipararse a la mayoría.
#18 El Pardo no es distrito, no es comparable.
#26 cambia el Pardo por Fuencarral- El Pardo, la densidad será aún más baja seguramente.
#54 No, más alta, por definición, ya que El Pardo es el lugar con la densidad de población más baja de Madrid, al meter todo el monte de El PArdo.
#55 cierto, El Pardo respecto Fuencarral-El Pardo si, pero con respecto a Vallecas debe andar por los suelos, que es a lo que me refería y no he expresado adecuadamente.
#4 si está mal será por gallardon, esperanza y Ana botella. En este caso si que se puede hablar de herencia recibida
#4 Lo mismo que ocurre con Catalunya. Has dado en el clavo. Cuanto peor mejor.... Frase célebre ppera.
#4 Solamente por las viviendas sociales vendidas a un fondo buitre, cualquier partido tendria más verguenza. Haga lo que haga.
#1 ESTO SI ES UN GOLPE DE ESTADO. Mientras anteriores ayuntamientos peperos aumentaban la deuda hasta más de 5000 millones de euros, el equipo económico del ayuntamiento ha conseguido bajar la deuda en 2000 millones de euros. Esto paralelamente a incrementar considerablemente el gasto social construyendo bibliotecas, parques, centros para mayores, carriles bici, renovación importante de autobuses de la emt, remodelación de calles como la Gran Via, la Plaza de España. Y también el destino de una partida importante de ese presupuesto LO ELIGEN LOS CIUDADANOS mediante votaciones democraticas. Y todo esto se puede hacer PORQUE NO SE ROBA Y EL PP NO QUIERE QUE LA GENTE SE DE CUENTA.
#16 no se que peliculas os montais algunos.
Por ejemplo, en plaza de españa todas las asociaciones de vecinos estan en contra de lo que quiere hacer el ayuntamiento y se negaron a participar en la votación porque el concurso obligaba a que todas las propuestas incluyeran ciertas ideas a las que nos oponemos los vecinos.
Carriles bici creo que hay alguno... Pero lo que mas se ha hecho son ciclocarriles (que no es lo mismo) que son peligrosos.
Se han socializado las perdidas de bicimad que sigue con las mismas deficiencias que hace dos años.
Y se han tomado cero medidas para frenar la contaminación.
Y si se reduce déficit es porque no se estan haciendo obras de infraestructuras... porque Montoro no nos deja.
#47 Y se han tomado cero medidas para frenar la contaminación???
Hasta aquí no ibas del todo mal... Pero te has pasado de frenada... Si no hacéis más que quejaros!!!
No hay más ciego que el que no quiere ver... Y solo con mirar a la comisión de investigación de la m30 es suficiente para ver lo que hay...
#47 Te repito: 5.000 millones de la m30...pisos sociales vendidos a fondos buitre...robo generalizado en todas las instituciones incluido el canal de isabel II...
Si te pagan por defender lo indefendible que aproveche
Si no es el caso, despierta que te estan robando y mintiendo a la cara.
#60 y tú más.

No, no defiendo a los anteriores. Critico a los actuales.
#61 Pues si criticas la única alternativa a la organización corrupta del ppsoecds... O te pagan por ello en cuyo caso que aproveche...o espabila porque te estan robando y mintiendo a la cara.
#62 eso es una falacia de falso dilema.
Primero, hay muchos más de 4 partidos que se presenten en Madrid.
Segundo, estás imputando los delitos de un partido a otros dos.
Tercero, estás pidiéndome que me conforme con un mal ayuntamiento y no me queje porque "los otros son peores"
Cuarto, el único que está pidiendo el voto para un partido eres tú.
Quinto, estas descalificando a 2 millones de madrileños llamándoles aprovechados o ¿lentos? (antónimo de espabilado). Eso es muestra de una profunda carencia de democracia.
#16 Ah! qué os pensábais?!

Estuvísteis muy callados (o directamente aplaudísteis) la intervención de Rajoy sobre Catalunya: "son catalanes sediciosos, se lo merecen".
Pero ahora se os caen los cojones al suelo al ver que el PPSOEC's no se han detenido ahí, sinó que ahora le toca a Madrid.

Pronto será en todas partes donde no manden ellos y si salís a la calle a quejaros os reventarán a hostias como hicieron en Murcia (algo que al parecer también os importó una mierda).

«Cuando los…   » ver todo el comentario
#1 Ya veo el año que viene encarcelados por apología del carmenismo.
Pues sinceramente creo que se van a llevar una sorpresa mayúscula, la gente es consciente de que Carmena está haciendo bien muchas cosas.

Veamos si la comunidad de Madrid no reacciona de la misma manera
#2 Sí, pero Ahora Madrid hará bien en desmarcarse bastante de Pablo Iglesias, porque las simpatías que despierta Carmena no son suficientes para compensar las antipatías que Iglesias genera. No digo entre los votantes de Podemos (aunque yo ya votaré "a pesar" de Iglesias) pero desde luego sí entre otros votantes por ejemplo del PSOE que votarían a Carmena siempre y cuando Iglesias no esté por allí.
#5 ya se han separado mucho, pero mucha gente de podemos intenta acercarse y difunden la idea de que carmena es de podemos, cosa falsa.
Yo creo que no bajará en votos. Yo si estuviera en madrid no dudaba en votar, y no puedo ver a Pablo Iglesias, pero sé que son partidos distintos.
#11 Ya se sabe que los del PP votan siempre y los de izquierdas sólo cuando están muy hasta los huevos o muy ilusionados. Y yo creo que ahora mismo no hay ni mucha ilusión ni mucho hartazgo. Espero equivocarme pero me temo que muchos se quedarán en casa y luego se echarán las manos a la cabeza.
#23 el proyecto de carmena ya no es ilusionante es simplemente coherente, para mí es mucho más importante.
Solo espero que se aleje de Pablo Iglesias y colau.
#5 Carmena despierta mas simpatias. Eso es evidente. Pero bastante tiene que ver con que ella no ha tenido que mojarse en asuntos bastante espinosos (vease Cataluña, pacto en minoria con el PSOE, etc etc). Es lo que tiene ganar las elecciones municipales a la primera. No tener que asumir multitud de contradicciones que te acaban lastrando.
#2 Te sorprendería la cantidad de gente que dice que Madrid se está yendo a la mierda por culpa de Carmena. Es muy triste.
#14 El Pp amenaza con la venida del comunismo, y toda esa gente de la que hablas se lo toma como un partido entre el R. Madrid-Barça, y defienden a su equipo aunque juegue mal o haga trampa.

No importan las personas o el bien de los ciudadanos, que su equipo no pierda la liga es más importante.
#14 Es la misma que criticaba las medidas anticontaminación de Carmena y que ahora la presidenta de la Comunidad hoy ha aprobado. Pero lo dicen como un logro de ellos. De verguenza ajena oirla.
Demostrar que regir sin robar al pueblo jode, y si se lo demuestras al PP directamente le jode mas.
Esto lo tienen que parar.
Esta es la españistan del PP y se la folla como quien cara al sol.
Ponderada en diferido, si :clap:
Las leyes están para cumplirlas. Si ya desde el poder o sus aledaños se defiende su no cumplimiento... ¡Apaga y vamonos!...
#10 Pues que apliquen la misma vara de medir para todos, verdad?
#12 En mi opinión, el problema no está en Carmena. Vamos, yo personalmente no estoy de acuerdo en muchas cosas que hace/dice Carmena, pero esos desacuerdos creo que entran dentro de lo normal en cualquier sistema democrático. El problema que yo veo es parte del equipo que tiene detrás. Y el mayor exponente es Sánchez Mato.

Mato ha provocado esta situación a sabiendas de que lo que hacía iba a provocar la intervención, por vete a saber qué oscuros motivos. Quizás orgullo, o quizás para hacerse…   » ver todo el comentario
#21 No has contestado a mi pregunta. Que se deberia de hacer con "Jaén, Marbella o Torrejón (Madrid) porque en estos gobierna el PP. Al primero, ha dicho, se la "ha perdonado" una intervención similar a la de la capital."?
#49 Bueno, en parte sí la he respondido: en Madrid, Mato ha estado buscando de forma activa la intervención. Es decir, no es que se les haya ido de las manos los gastos, o no es que hayan tenido un descontrol puntual, etc... es que Mato, quería la intervención, la ha estado buscando de forma activa. Y ha sido el único que se ha comportado así.
#51 No tenia ni idea de eso... Me puedes aportar fuentes por favor?
#52 Éste es un ejemplo. Faltando 5 días para el cierre del año, se gastó 104 millones en un edificio , que provocó el incumplimiento de la regla de gasto. Si simplemente hubiera esperado 6 días, no hubiera incumplido. Ojo, no entro en la discusión de si tenía sentido comprarlo o no comprarlo, pero sí en el momento de comprarlo:
www.elmundo.es/madrid/2017/11/08/5a0362c3e2704ef4048b45ca.html

El confidencial: "La mala relación entre ayuntamiento y ministerio comenzó al poco de

…   » ver todo el comentario
#53 Gracias :-) Pues tendraz razon en lo que lo hace a sabiendas. Como protesta o como fuere... Pero aun asi seguire pensando que esta ley se esta aplicando con diferentes varas de medir. Y una de ellas es el carnet de partido del alcalde.
#57 Que cada uno piense lo que quiera. A mí me parece absurdo pensar que Montoro se mete porque el ayuntamiento de Madrid es de color azul, o de color rojo, o de color morado. Más que nada porque nadie quiere meterse en ese embolao, ni siquiera el propio Montoro.

Mencionabas a Jaén antes. Por ejemplo, Jaén no tuvo superávit en 2015. Ya tienes una diferencia ahí. Luego mira la voluntad de uno y otro. Uno quiere pero no puede, y otro pudiendo, no quiere (y de forma pública y notoria). Para mí está claro.

Carmena debería empezar a atar un poco más en corto a Mato. Ya es la segunda vez que se la lía.
#58 #57 Y añado: si yo fuera pro-Carmena (que no lo soy), sería el primero en exigir que o bien larguen a Mato, o que haya un control más férreo sobre él.

Dos de las mayores polémicas del ayuntamiento han tenido como responsable directo a Mato:
- La intervención
- Y el tema de la denuncia al Open de tenis a las espaldas de Carmena que provocó su posterior imputación.

Son cosas como éstas las que pueden hacer perder el ayuntamiento a Carmena en las próximas elecciones, si es que se presenta.
#10 Te doy la razón. El Gobierno consiente que Jaen se salte la ley.
!Apaga y vamonos!! ¡¡Si consentimos que se salten las leyes!!
está muy bien "ponderado" eso de que el PRESIDENTE del país diga que intervienen las cuentas de uno de los pocos ayuntamientos que han reducido la deuda "excepcionalmente", mientras en otros ayuntamientos,... ADMINISTRACIONES ni con la ley de estabilidad ni por sus santísimos cojones tienen el "por favor" de reducir un poquito la deuda con la situación que atraviesa el país desde hace 9!! años.

digo que está muy bien ponderado, porque no me parece ni medio normal…   » ver todo el comentario
Deberian de ser el Slogan de Podemos y Ahora Madrid. Nosotros bajamos la deuda, el PP la aumenta y meter en las elecciones la llaga ahí. A cuchillo y sin piedad.
#17 Es necesario usar a fondo la inteligencia en estos casos. Si atacas con una sola frase, los fanáticos la contraatacarán con miles de frases falsas, y con la ventaja de que ahí no tendrán que hacer frente a argumentos, sólo tendrán que desprestigiar una frase, y eso para ellos es bastante sencillo.
#25 Creo que ahí no. Pues esta bien claro quien aumenta la deuda y quien es el corrupto. Por mucho que lo intenten ahí no pueden desprestigiar eso. Y que sea el Slogan, no significa que no se habran otros frentes menores. En la guerra siempre Hay un Frente Principal y otros menores. El PP lo intenta magnificando esos frentes menores y minusvalorando el principal, pues es donde cogea. De ahí lo de Venezuela, Iran, etc...
Podemos tiene que desactivar esos frentes menores y activar en el momento oportuno el Frente principal, tumvando al enemigo y solo lo puede hacer utilizando los activos que han ganado con el buen hacer en los Gobiernos Municipales y atacando sus debilidades.
#28 Subestimas la estupidez de los cerrados de mente, y su poder de adoctrinamiento. No vivimos en una sociedad perfecta.

Si las cosas fueran como tú crees, España hace años que hubiera salido del atraso.
#30 No los subestimo. Por algo estan en el poder y la contrarevolución liberal esta ganando esta guerra, si no la ha ganado ya.
No solo deberían habrir frentes principales y secundarios como te he dicho. Sino, que habría que retomar tâcticas casi revolucionarias del siglo XIX y asimetricas para ganarles la partida, pues con los medios tradicionales y establecidos, que estan bajo su control no hay nada que hacer.
#37 #30
es un simple puto gráfico: deuda de españa vs deuda de madrid,.... y de paso pueden poner el de las pensiones...
luego la gente que lo rebata, y si tienen los santos cojones de negarlo o decir que es mentira, o que y tú más... pues ahí están los datos.
y al final pues eso, si con lo que ha caído y con todo lo que llevamos a nuestras espaldas siguen votando a ese que no hace/sabe nada.... pues lo que venga nos estará bien merecido, pero está claro que no será bueno, y más tarde que…   » ver todo el comentario
La página de Europapress parece sacada del año 2000 le faltan unos baners de alargapenes y ya.
La sobreactuación de la oposición cada vez que critican a Carmena es digna de votantes de ignorancia supina.
La utilización de las instituciones para fines partidístas por enésima vez de este penoso gobierno.
Que denuncien al gobierno por que no esta bajando la deuda y que sea intervenido ya de una vez, Puigdemont des de Bruselas vendra con la caballeria, Junker y su escudera Merkel le seguiran en sus hazañas. Y los podemitas Igesias y Colau haran el ataque des de el interior, la revolucion de las floriposas.
#38 pues ya podía hacerlo alguien.
La respuesta de Podemos no ataca el asunto, es un repliegue sin sentido. ¿Incumple o no incumple por ya no se cuántas veces los requerimientos de Hacienda conforme a la Ley de Estabilidad, y ya más allá también de lo permitido en otros Ayuntamientos (del PP o no) con los que se le compara? Ni siquiera el Ayuntamiento de Barcelona, que en principio también se declaró en rebeldía con Colau y Pisarello a la cabeza, ha acumulado una deuda tan enorme como la de Madrid y, evidentemente por tanto, el Ministerio no les está exigiendo lo mismo.

Que se vayan a freir monas y a llorar al muro.
David Bravo ya explicó, hace tiempo y con motivo de la campaña anti"pirateo", lo que era una ley perversa: la que sólo se aplica contra quien interese.
Dos cosas a considerar: Por un lado, el cambio de criterio del gobierno sobre la valoración de cuándo se sobrepasa el gasto permitido.
Por otro, la política propagandística que intenta hacer valer unas formas políticas como buenas desacreditando las políticas llevadas a cabo por los contrarios, haciendo calar la idea de que si se echan por tierra las decisiones tomadas por el ayuntamiento actual de Madrid, es que las llevadas a cabo por el anterior gobierno de la ciudad eran mejores y deberían…   » ver todo el comentario
Los de podemos son unos ingenuos, confunden gobernar con saquear.

El PP saquea y Carmena gobierna.
Los interventores del gobierno están alucinando con la eficiencia de la gestión de la Generalitat. Están viendo cosas que nunca habían visto. Muy poco de esto llega a los medios, pero de verdad que alucinan de lo mucho que se ha hecho con tan poco dinero.

menéame