Hace 6 años | Por --236314-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a lainformacion.com

Dice que solo la incorporación de nuevos pensionistas generará un gasto extra de 3.800 millones en 2018. Empleo estimó en su día esa factura en 3.554

Comentarios

D

#1 Si, pero las responsabilidades de las acciones de los que gobiernan las terminamos asumiendo/pagando los ciudadanos. Siempre.

D

#4 Sí, pero hay que tener claro que si se ha vaciado la hucha ha sido exclusivamente responsabilidad del gobierno de Rajoy.

D

#7 Si en eso estoy de acuerdo. Pero las consecuencias no las sufrirá Rajoy, que tiene asegurada su pensión, sino los ciudadanos que cotizamos para jubilarnos algún día.

Autarca

#9 escurrir el bulto???

No creemos que haya que quitar las pensiones en plena crisis ¿Lo íbamos a creer cuando las cosas iban bien?

Las pensiones son imprescindibles, como la sanidad y la educación, si el sistema económico no las garantiza mejor tirar abajo todo el sistema.

D

#49 La sostenibilidad del sistema era el tema de conversacion de moda en los 80, no te jode

D

#61 La sostenibilidad de sus pensiones. Pequeño gran detalle.

Autarca

#62 Y de las nuestras.

D

#1 Sí, de los que le votaron.

D

#6 Los que le votaron no creo que votasen eso, ya que no llevaba vaciar la hucha en su programa. Ahora, los que le votaron han de tener bien claro cómo este partido ha utilizado su voto.

D

#8 Esa excusa vale para quien no ha gobernado nunca y por lo tanto no ha hecho lo mismo con anterioridad. No es el caso del PP.
If you fool me once, shame on you. If you fool me twice, shame on me.

D

#8 Llevan años saliendo noticias de que la hucha se había estado vaciando. Si no se informan de lo que hace el gobierno es culpa de ellos por ser ciudadanos incompetentes.

D

#8 A ver, creo que tanto tú, como yo, como el resto del planeta, sabemos que la gente de derechas en este país no vota al PP y a C´s por su buen hacer, los votan por el: "que vienen los rojos".
Debido a eso son capaces de justificar corrupción, vaciar la hucha o cualquier cosa sin problema.
Si buscas aquí en menéame o en internet, seguro que encuentras a gente diciendo, pues con Rajoy mal, pero si hubiese entrado podemos o el p__e ya nos las habrían quitado y se quedan tan anchos.
Creo que no te digo nada nuevo y que no sepas.
Puedes ver todas las justificaciones al pp y lavada de cara más abajo en este mismo hilo, ya he visto unas pocas.

Penetrator

#8 A estas alturas de la película cualquiera con un coeficiente intelectual por encima de 20 ya debería tener claro que el verdadero programa electoral del PP se resume en tres palabras: to pa mí. Si votas a ladrones, luego no te extrañes si desaparece el dinero.

osmarco

#1 De sus votantes mas.

D

#24 Al PSOE le podemos criticar la primera reforma laboral y el factor de sostenibilidad, pero la hucha estaba llena en su punto más alto con lo acumulado en años anteriores. Luego el PP hizo una reforma laboral mucho peor que la del PSOE y ha estado años y años viendo como se vaciaba progresivamente sin hacer absolutamente nada.

D

#31 Pues la misma "herencia" que dejó Felipe Gonzalez a Aznar, una seguridad social quebreda que necesitó pedir un credito extraordinario para pagar la nomina de las pensiones, ya que no exitia fondo de reserva

#37 El problema es nuestro sistema de pensiones, basado exclusivamente en un sistema de reparto 100% Ponzi, problema que no tienen en el resto de Europa por dos motivos:
- No se basan en un sistema Ponzi, sino que este es complementario o solo una parte
- La pension maxima que cubre su sistema de reparto Ponzi es la mitad que la española

¿Qué otros sistemas de pensiones hay en Europa?
Los planes de pensiones privados tienen mayor protagonismo en los países vecinos, en algunos como complemento y en otros como protagonista https://www.elperiodico.com/es/economia/20180209/otros-sistemas-pensiones-europa-6613531

Pero, ¿bajo qué modelo se rigen nuestros vecinos europeos? La OCDE, en su último informe de 2017 en relación al tema, divide, a grandes rasgos, los sistemas entre los de provisión pública, privada y mixtos. También los subdivide entre los que destinan las cotizaciones del trabajador a fondos individuales (de capitalización) o colectivos (de reparto).

Países cercanos a España como Francia o Alemania introducen en sus modelos públicos de reparto incentivos para que sus ciudadanos complementen sus pensiones con planes de jubilaciones privados. En el caso germano, dependiendo del trabajador, la empresa incluye en el contrato una contribución mensual a un plan de pensiones privado. Otra vía es que el empleador solamente paga los costes de mantenimiento dicho plan de pensiones

El sistema publico de pensiones de reparto (Ponzi) en Europa solo cubre un minimo como los que te puse en el comentario anterior, el resto se complementa con sistemas de capitalizacion mixtos o privados.


- España es el segundo país con la pensión máxima más alta 2.560 €
https://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-07/espana-es-el-segundo-pais-con-la-pension-maxima-mas-alta-de-europa_1049763/
Un jubilado español puede llegar a cobrar 1.400 euros más que su vecino francés, donde el tope está fijado en 1.134 euros. Una cifra parecida manejan los belgas (1.295 euros) y los daneses (1.020 euros).

Por encima de la media
“Nuestra pensión no es tan mala”. A Noguera no le falta razón a tenor de los datos que recoge su informe: un pensionista medio cobra casi 1.000 euros en España, una cuantía muy superior a los 474 euros al mes de Grecia, los 493 euros de Finlandia o los 538 euros de Dinamarca (sin contar con los suplementos en este caso). También superamos a Irlanda (589 euros) y Reino Unido (587 euros). La media del conjunto de países europeos analizados es 812 euros mensuales.

Mientras que no variemos nuestro sistema de pensiones, cada vez que exista una crisis será deficitario y sin nada que complemente el sistema Ponzi

squanchy

#51 Lo que tiene que hacer el gobierno es dar mejores servicios a los ancianos. Dar 2560 € a un pensionistas que está como una rosa y sin más gastos que los corrientes, me parece una barbaridad. Como también me parece una barbaridad dar 700 euros a un anciano enfermo que necesita cuidados especiales y desentenderse de él. Yo preferiría que los dos tuviesen 700 euros de pensión, y que los asistentes sociales se hicieran cargo de cualquier eventualidad.

N.N.

#56 Claro que si guapi, y a ti y a mi que nos den 3000. lol

N.N.

#51 Tu si que estás echo no un ponzi sino una ponzoña so lamebotas. kiss

D

#76 ¿Hay algo que no sea cierto en todo lo que puse?
Que no te guste la puñetera realidad es otra cosa

N.N.

#80 No hay peor mentira que una media verdad.

Priorat

#24 No, de todos los demás, no. Solo del de Rajoy. Rojo, gobiernos PSOE. Azul, gobiernos PP.

Cantidad de dinero en el fondo de reserva. Como puede ser que con la profunda depresión, PIB negativo y perdida de empleo de cotizantes galopante del PSOE el fondo aumentara y ahora que crece el empleo y el PIB, no.

La respuesta está en el empobrecimiento generalizado a la población que han creado las políticas del PP, exenciones en pagos a la seguridad social, etc...

Habían 12 billones de pesetas ahorrados en el fondo de pensiones. El 7% del PIB. Una cantidad astronómica. Y se la han pulido en 5 años.

y

#1 Tranquilo, lo tiene todo controlado, seguid votando al PP, si no sería un desastre todo esto, como en Venezuela.

PrincesitaPower

#1 Estoy un poco harto de oir de lo de "haber vaciado la hucha" (y no tengo mucha simpatía por Mariano y sus afines)
Es necesario explicar matemáticas básicas? La hucha se ha vaciado para pagar las pagas extras, es decir, si pagas pagas extras no hay hucha, o si quieres mantenar la hucha no pagas pagas extras.

Algún ilimuniti me quiere explicar la fórmula mágica para pagar pensiones, revalorizarlas con el IPC, no vaciar la hucha y ya de paso que todos tengamos un trabajo de puta madre?

D

#43 las matemáticas de sacar y no meter las conoces? Porque son de primero de la ESO.

PrincesitaPower

#44 Para meter hay que subir las cotizaciones, y bastante. Adelante y luego me cuentas!
Es que nadie entiende que mientras la economía no mejore muuuuucho (y no lo va a hacer) esto es lo que hay? A no sé que se cambie el sistema de arriba abajo (eliminar gasto superfluo (diputaciones ...), o se suban los impuestos para pagar pensiones vía impuestos ....

d

#48 es facil, solo tienes que subir el salario minimo a 3000€

PrincesitaPower

#53 Me apunto a eso!

gordolaya

#43 Quizás no rescatando empresas privadas?

PrincesitaPower

#46 Si quieres cambiar el sistema, monta un partido o haz una revolución.
Pero con el sistema actual, no hay pasta!!!

lythos1960

#54 pues yo dejo 8000€ al año de IRPF, igual si no robaran habría para más cosas.

PrincesitaPower

#58 Eso es demagogia barata. Obviamente que hay corrupción, pero también hay un sistema de justicia (mejor o peor) que persigue a la corrupción.
A lo mejor el problema es que para mantener las pensiones, sanidad ... tendrías que pagar 20000 en vez de 8000. A lo mejor ...

N.N.

#70 A lo mejor no, a lo mejor con no robar, no hacer obras faraónicas para pillar cacho, menos aves y mas trenes de cercanías, con eso y un poco de sentido de Estado es suficiente.

PrincesitaPower

#95 Eso no es correcto del todo, porque las pensiones no salen de los presupuestos del estado sino de las cotizaciones a la SSSS.
Pero vaya, que ni llega para las pensiones ni llega para el I+D. Con lo cual la pregunta es quizás replantearse como repartir la pasta o como ser más productivos para que haya más pasta. Ese es el debate que se debería estar planteando.

#93 Lo que quiero decir es que en temas de corrupción no estamos mucho peor que otros países de Europa occidental. Y el 20% de paro viene de que en 40 agnos de democracia no puedes tener un modelo productivo como el que tiene Francia, Holanda, Alemania ... es decir, que llevamos un atraso importante por mucho que nos hayamos creído europeos de primera división.
Cuál es el problema de fondo? que cambiar el modelo económico es muyyyyy complicado y no se hace con una ley. Se empieza cambiando el modelo educativo, invirtiendo en I+D con cabeza, ... y después de muchos agnos se empiezan a ver los frutos. Pero la gente quiere frutos en 2 días, y eso no es así.

#92 ZP llego en la cima de la burbuja inmobiliaria cuando había pasta, y se fue con el rabo entre las piernas cuando desde Europa le obligaron a congelar pensiones y demás para que no explotara el deficit y el euro. Fue cuando llegó Rajoy cuando agno tras agno las cuentas no cuadraban y ha habido que tirar de la hucha de las pensiones. De hecho la hucha estaba para eso, para situaciones de crisis, el problema es que la crisis no es cíclica sino que dura más de lo esperado, porque es una crisis sistémica (económica, demografica ...) y por tanto la hucha no se puede volver a llenar.

#86 No, no te tomo por tonto. Te recomiendo que te des una vuelta por Europa para ver la cantidad colosal de impuestos que se pagan.
El problema de Espagna es que no se pueden pagar más impuestos porque los sueldos son bajos.

#81 Estoy de acuerdo. En Espagna se han hecho obras faraónicas creyendonos Alemania; en eso han pecado todos los políticos. Yo siempre me pregunto por qué parece que a todos nos encantan ver AVEs pero nos conformamos con universidades de tercera. Yo simpre cuento una anecdota: hice un master en EEUU, y en la ciudad que vivía las aceras eran de hormigon , pero la universidad (pública) era de primera. En Espagna cambiamos las aceras cada 4 agnos, pero las universidades son mediocres. Pero esto mucha gente no lo entiende, y luego la gente no entiende por qué no somos emprendedores, por qué no creamos empresas y por qué el paro está en el 20%.

Todo el problema de Espagna viene del sistema productivo, y por ende del educativo.
Lo demás (que si ZP es bueno, que si Rajoy es malo, las pensiones, corrupción ...) son consecuencia de lo primero. Si no se arregla lo primero podemos estar hablando de las consecuencias hasta el próximo siglo, sin arreglar nada por supuesto.

lythos1960

#70 tengo la sensación de que me tomas por tonto, lo que pago no sirve para nada (bueno si, para que se las lleven los amiguetes crudas). Y dices que tengo que darles más a esos HDLGP. Sabes los impuestos que pagan los bancos, algunas empresas...

D

#54 El sistema actual de robo y saqueo dices? Hombre, en este es difícil que lo haya.

PrincesitaPower

#67 Te recomiendo que visites los países de Europa del este para que sepas lo que es robo y saqueo!!
Y también te invito a que crees empresas que generen puestos de trabajo y riqueza que luego pagaran pensiones.
Quizás el tema es que con un 20% de paro el sistema da para lo que da!

N.N.

#73 Pues ya da mucho, a juzgar por todos los millones que han desaparecido.

D

#73 aja, así que te alivia pensar que estas mejor que europa del este, te recomiendo que te compares con algún país de áfrica, te aliviará más incluso.
ahh, y ese 20% de paro no tendrá nada que ver la corrupción galopante que hay no? Ni tampoco en dar contratos a dedo a amigos, que luego explotan a trabajadores para sacar más tajada, no? tampoco imagino que tendrá nada que ver ese 20% con el hecho de impulsar un modelo económico basado en servicio, y dedicar al i+d un porcentaje irrisorio.
No creo que tenga nada que ver con eso, creo que el problema es que no se crean empresas de la nada mágicamente.
A ver si resulta que el paro galopante que tenemos es como la lluvia que cae del cielo que no se sabe porque. Fin de la cita.

gordolaya

#54 Que tiene que ver lo que tú dices con lo que yo digo????, A ver si trolleamos mejor!!!!

N.N.

#54 Claro que hay pasta, y mucho, que se lo pregunten a Barcenas, M. Rajoy, Rata digo Rato, etc.

lythos1960

#43 las pagas extras existen desde que las instauró Franco, en ninguna parte del mundo existen. Otra cosa es que estás pagas salen de la pensión bruta. Corregiste si me equivoco.

PrincesitaPower

#57 Llamalo paga extra, llamalo montante total, llamalo como quieras. El tema es que con las cotizaciones actuales no llega para pagar el montante total.

D

#43 La paga extra no es ninguna "paga extra" de nada, es el sueldo que se les ha quitado a los pensionistas y se nos quita a los trabajadores, para que tanto el gobierno como las empresas lo usen a su antojo hasta que nos lo dan en julio y diciembre.
La mal llamada paga extra, debería ser parte del sueldo, no debería estar aparte, no tiene sentido alguno.

N.N.

#43 Solo tienes que mirar al Ayuntamiento de Madrid, con no robar es mas que suficiente.

Priorat

#43 ¿Hacerlo como cuando estaba Zapatero? Cuando llegó habían 12.000 millones. Cuando se fue 72.000. Y hasta 2010 se aumento el IPC religiosamente y a las pensiones más bajas, más que eso.

Con retroceder a la política laboral de antes, es suficiente. Y ojo... en el sistema no solo entran nuevos pensionistas. La gente muere también cada año.

Y para eso estaba el fondo de reserva, como colchón. Pero en 5 años solo han sido capaces de empeorar la situación. Si creas una legislación que permite despedir a gente que cobra 1500 y contratar a nueva que cobra 1000, pues obviamente los ingresos de la SS caen un 33%.

D

#43 Yo se de muchos que no les renovaron el contrato en proyectos de investigación, porque hay que recortar en I+D para pagar las pensiones.

PrincesitaPower

#95 Eso no es correcto del todo, porque las pensiones no salen de los presupuestos del estado sino de las cotizaciones a la SSSS.
Pero vaya, que ni llega para las pensiones ni llega para el I+D. Con lo cual la pregunta es quizás replantearse como repartir la pasta o como ser más productivos para que haya más pasta. Ese es el debate que se debería estar planteando.

J

#1 A M. Rajoy se le ve el plumero bastante pues habla de GASTO de las pensiones en vez de PARTIDA. La partida tendrá que ser la que garantice el estado de bienestar y por lo tanto tendrá que hacer políticas que lo protejan. Nos están dando por culo a cámara lenta.

mangrar_2

#1 Lo que es su responsabilidad es crear empleo. Si los parados estuvieran currando, sobraría dinero para las pensiones. Y sino robaran, aún habría mas dinero.

D

#99 Esa también es su responsabilidad. No lo exime de la otra.

mangrar_2

#100 ya, pero es gran parte del problema. Al paso que vamos, va a haber muchos mas pensionistas que trabajadores.

D

#2 afrontar una reforma del sistema de pensiones con esquema Ponzi supone dolor, mucho dolor, y teniendo en cuenta que tanto el PP como el PSOE, su principal caladero de votos son los jubilados, nadie se va a atrever a afrontarla.

Autarca

#45 Que esquema Ponzi hablas???

Se llama crecimiento infinito, y es inseparable del capitalismo.

#2 ¡¡¡¡Erróneo!!!! ¡¡Falso!! La demografía no importa una m*****.

Tenemos millones de jóvenes parados, haber tenido una mayor natalidad básicamente habría sido tener aún más parados.

d

#50 Hay un jubilado cada tres personas en edad de trabajar.
En el.sistema actual , que es de aportación directa, cada trabajador debe aportar la tercera parte de una pensión.

Cuando el número de jubilados suba, cada trabajador tendrá que aportar la mitad de un jubilado.
Así que el problema demográfico es gordo.


Si además le añades que hay una tasa de paro altísima, que cada trabajador cobra una.mierda de sueldo, que las aportaciones son proporcionales al sueldo y que muchos jubilados se están jubilando con el 100%, boom.

Lo pero es que esto no es un mal de la naturaleza , ni algo imprevisto.

El problema demográfico se sabía desde hace décadas. Para eso están los estudios demográficos.

El tema de los sueldos y el paro ha sido diseñado así para romper el sistema de pensiones.

Es difícil de creer pero hay gente a la que no le interesa este sistema.
Prefieren un sistema en el que los ciudadanos aporten a fondos de jubilación que ellos controlan.

Ponte en su lugar.
Imagina que cada año cientos de miles de personas te entregaran su dinero para que tú lo gestiones a tu gusto.
Durante 30 años, ese dinero está a tu disposición.
Cada año crece y crece porque cada vez aportan y aportan.

Lo puedes invertir como quieras.

¿No te empieza a apetecer comprar políticos, pagarles campañas, etc para que acaben con el.sistema público de pensiones?

Autarca

#90 "Cuando el número de jubilados suba, cada trabajador tendrá que aportar la mitad de un jubilado.
Así que el problema demográfico es gordo."

Tenemos un paro crónico en la juventud, y varios millones de precarios, si hubiésemos tenido mas natalidad tendríamos básicamente mas parados, si trajésemos mas inmigrantes seguiríamos teniendo básicamente mas parados.

Luego el problema no es demográfico, nunca ha sido demográfico, el problema es el paro y el trabajo basura.

"El problema demográfico se sabía desde hace décadas. Para eso están los estudios demográficos."

Si, y los problemas del clima (que a diferencia del demográfico, si es un problema real) también están ahí, demostrando los problemas de sistemas que se basan en crecimiento infinito ¿Por que tirar el sistema de pensiones? Mejor tirar todo el sistema económico económico al completo, la economía global es una autentica estafa Ponzi.

¿No te empieza a apetecer comprar políticos, pagarles campañas, etc para que acaben con el.sistema público de pensiones?

Los bastardos que gestionan los planes de pensiones ya están haciendo eso, pero no por que nos interese a nosotros sino porque obviamente les interesa a ellos, que van a gestionar ese dinero como quieran, pero luego cuando la caguen (porque la cagaran, son la misma estirpe que los políticos de mierda, y la crisis que afecta a nuestro sistema toca también al sistema privado) nos tocará a los ciudadanos rescatar el sistemas de pensiones privado porque "es demasiado grande para caer"

Que no te engañen, si un sistema publico no te garantiza la pensión, uno privado menos.

http://agendapublica.elperiodico.com/lecciones-del-fracaso-del-modelo-chileno-de-pensiones-privadas/

http://www.publico.es/actualidad/gran-crisis-pensiones-privadas.html

N.N.

#45 Otro con el Ponzi de los cojones, ponzoña coño, a las cosas por su nombre. Ponzoña de ladrones.

angelitoMagno

Claro, porque Rajoy ya tenido en cuenta la subida de pensiones que aún no está anunciada pero si preparada.

Cuky

Yo tengo muy claro que jamás tendré pension

Cuky

#17 yo 42 tacos y 22 años cotizados... Todo para nada

D

#18 #17 los menores de 50 años la pensión que recibiremos será de subsistencia, es decir, 100€ de los de ahora, para comer y punto.

Cuky

#19 y ni para eso... Olvídate, todo lo que has pagado se lo han fumado los políticos ( nunca mejor dicho y por no decir que se lo han gastado en ayudar a los amiguetes, fiestas, putas, etc etc)

Starfucks

#21 Yo casi 40 y trabajando desde los dieciocho. Si cuando llegue el momento no tengo pensión tened claro que me voy a vivir a casa de Rajoy, quiera él o no. Y si no hay para comer pues me lo como a él. Y quien dice Rajoy dice cualquier politicucho.

Cuky

#27 no te enfades, pero me da que no

N.N.

#27 Joder, pues lo siento mucho por tu estómago, creo que vas a tener una ulcera del carajo porque valiente porquería te ibas a comer.

D

#19 Yo creo que con un poco de suerte nos pondrán una especia de cartillas de racionamiento.

E

Con los 60.000 millones que había en la hucha de las pensiones podrían haber cubierto el desfase.
No debería dar explicaciones de en qué han gastado todo ese dinero?

D

#3 Se ha gastado en pagar las extras de las pensiones, que ese ha sido el desfase ingresos-gastos de la Seguridad social en los ultimos años

#16 El dinero no se ha gastado en deuda soberana, ha estado invertido mientras que no se necesitaba, de la misma forma que el fondo de pensiones de Noruega está comprando deuda española El mayor fondo de pensiones del mundo redobla su apuesta por la deuda española

Hace 6 años | Por bonobo a lainformacion.com

N.N.

#39 Mentira podrida.

D

Pues menuda “herencia” van a dejar al próximo gobierno...Peor que la recibida.

D

Lo que está claro es que los jóvenes no vamos a tener otro remedio que trabajar hasta morir a este paso. Con este presidente, con el anterior y con muchos mas... solo volvemos a la misma historia... Ellos ricos y nosotros pobres. No hay dinero para pensiones pero para pagas vitalicias desorbitadas si hay si...

N.N.

#32 Pues a las barricadas, no queda otra, protestar en interné sólo sirve para desahogarse pero poco mas.

Mister_T

¿300 millones es desbordar? Es curioso cómo para ciertas cosas, una minucia como esa, se usa la palabra "desbordar" y para otras hablan de miles de millones y ni se despeinan, parece que hablen de ello como si fueran cuatro duros (pérdidas del rescate bancario, por ejemplo).

D

No pasa nada. se recortan a obrero y pensionista. Se les dice que la culpa es de podemos. Asunto resuelto.

Kikofoliux

¿Sin querer o sin querer soltar el sobre? Este paleto o'purriño se ha cargado todo, la sanidad, los salarios, el trabajo con sus recortes y los de sus amos de Bruselas. Se ha cargado todo y ahora van a por las jubilaciones.

pitercio

¿Acaso hay alguna verdad que diga a proprósito?

D

#11 Por error sí. A propósito lo dudo mucho.

ewok

#11 Hay que saber interpretarlo.

capitan__nemo

Sistema mundo wallerstein.
Somos interdependientes.

borre

¿Entonces para que mierda estamos cotizando los trabajadores?

Un saludo.

ayatolah

dice "solo la incorporación de nuevos pensionistas generará un gasto extra"
¿por qué no dice el ingreso extra que generarán los nuevos empleos?.... ahhh... no, que de eso no hay

el_verdor

Sin quererlo. Ya ya

l

Hacen política como gallinas descabezadas

polvos.magicos

Que obliguen a pagar a los bancos, que no salven autopistas, que no cobren los sueldos y gastos de representación obscenos que cobran, que no sobrecarguen costes millonarios a obras, que corten de raíz las puertas giratorias y un largo etc más y que ese dinero lo metan en la hucha de las pensiones, seguro que con eso da para pagar a los nuevos pensionistas y sobra para encima subir las pensiones mínimas que son una vergüenza.

Qevmers

Sinceramente, menudo inútil el que hizo la previsión. No ver las jubilaciones previstas a cinco, seis años vistas, es de verdaderos inútiles.
Hacienda y SS no hablan?
Entonces para que coño queremos pagar expertos?
No sera que no interesaba hacer buenas previsiones?
Ya se porque hay gente que solo trabaja en política, en la privada va a la calle con estudios de este tipo.

D

#12 No es cuestión de previsiones, es cuestión de que las pensiones se pagan con las aportaciones a la SS y lo demás va con los presupuestos generales, son dos bolsas distintas y entre las cuales no se hace trasvase.

Las pensiones, tal y como están diseñadas, es un sistema piramidal y como tal ya sabemos lo que ocurre, que los que llegan los primeros les va muy bien pero no tanto a los que llegamos al final.

En el actual sistema no es posible sacar dinero de los presupuestos para pagar las pensiones vamos, que quien te diga que hay dinero para autopistas pero no para pensiones te está engañando, o al menos, contando media verdad y que son distintas ramas.

¿Debería de ser la misma? Si, ¿se debería de pagar con ese dinero las pensiones y no las autopistas? También, pero para eso hay que reformarlas y permitir al sistema hacerlo.

Nuestros partidos, todos, insisto, todos, se tiene que reunir y plantear la reforma del sistema pero es algo que no va a hacer solo PP, o PSOE, ni Podemos ni C's. Lo tienen que hacer todos juntos aunque parece que están más pendiente de arrimar el ascua a su sardina que de sentarse a trabajar.

Para todo lo demás, Master Card.

Autarca

#35 "Las pensiones, tal y como están diseñadas, es un sistema piramidal y como tal ya sabemos lo que ocurre, que los que llegan los primeros les va muy bien pero no tanto a los que llegamos al final."

NO, están basadas en el crecimiento infinito, como todo el sistema capitalista.

Hay que tirar abajo el capitalismo? bueno podemos hablarlo, pero prefiero tirar abajo todo el sistema a tirar solo la parte que nos beneficia.

p

tanto manipular datos, al final se cuelan gazapos.....

D

nos vamos a la mierda

anv

¿3800 millones?
Ba, tranquilos. Que ahora los bancos nos devuelven los 150000 millones que les prestamos para el rescate y ya está.

D

#13 esto lo cuenta Público, no ABC o Intereconomía:

- la línea de crédito del BCE fue de 100 000 millones pero no se agotó

- prestaron más de 60 000 millones a los bancos

- tras lo devuelto, el pufo ha sido de 60 000 millones

- de ese pufo, 20 000 millones son del Fondo de Garantía de Depósitos (dinero privado, puesto por otros bancos)

Así que en total, el pufo para las arcas públicas ha sido de 40 000 millones de €. No 150 000. Siguen siendo demasiados, el caso es contar bien las cosas.

m

Con el acuerdo de la subida de sueldos de la policía ya tiene todos esos votos. Y después de esta chapuza con las pensiones, cualquier cosa que haga será ir a mejor. Y como no tenemos memoria ya tiene asegurado esos votos también.

Si a eso le sumas la oposición inoperante, más que nos pese volverán a ganar de calle.

johel

#74 El eslogan de españa deberia ser "porque de los demas no me fio" .
La realidad jode, pero votar a lo desconocido no eh, eso nunca, jamas de los jamases, que nos puede pasar algo malo malisimo como que nos hagan rotondas en las rectas, que construyan aeropuertos sin uso, que venga un juez de italia y diga que no ve ninguna diferencia con la mafia, que quiten las pensiones, que nos privaticen la sanidad, los colegios, las carreteras, la luz, el agua, el gas, la television ppublica ... ehmmmm....estooo....
se votara a ppcsoe, total y absoluta certeza, de los demas no me fio.

1 2