Hace 15 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

El presidente del PP, Mariano Rajoy, volvió a augurar la celebración de elecciones anticipadas al afirmar que su partido llegará pronto al Gobierno y afrontará las reformas necesarias para salir de la crisis como ya hizo en 1996. "En cuanto cojamos el Gobierno de España, que no tardará mucho, será el momento de las duras, y ahí estaremos como en el año 1996 dando la cara, tomando decisiones y liderando el país", declaró Rajoy, para añadir que está dispuesto a trabajar "a las duras y a las maduras".

Comentarios

miau

Yo también me declaro solemnemente dispuesto a trabajarme a las duras y a las maduras

yoma

Pues como quieran gobernar el país como están gobernando la Comunidad de Madrid, a base de cerrar investigaciones y de privatizar hasta el aire que respiramos, vamos apañados.

yoma

Ojalá le falle su bola de cristal.

D

#22 ¿Ley del suelo de 1998?

c

#45 Toda la razón. Es necesario que alguien tome las riendas, pero no un sucesor de un aprendiz de dictador, elegido de manera "digital". No alguien que no es capaz de controlar a su partido, que oculta y apoya la corrupción cuando es de los suyos, a alguien que le pegan puñaladas dia si y dia también.

Quiero a alguien que sea lo contrario a este tipo, no al Rajoy "Hilillos de plastilina" en el poder.

D

#2 Como solucion, quitar a ZP del gobierno seria un buen primer paso...

PD:Desde luego ZP no tiene la solución al problema. Lo único que hace ZP es vender humo. Ademas de ser el hombre de "Crisis? que Crisis?", "es una leve desaceleracion", "la economia es un estado de animo", "consume normalmente"... y 4 millones de parados

D

#25 jo, si al final la culpa de todo va a ser de "Ansar"(y si decis q la culpa e sde sus politicas economicas, os recuerdo que el ZP ha tenido 5 años, 5, para cambiarla, actuar, en vez de mentir con: "no hay crisis, es solo desaceleracion"... y lo triste esta por llegar"no llegaremos nunca a 4 millones de parados"

#26 pues mira, no se... pero en un principio, cualquier cosa que deje el paro en 2 millones(o menos, q es lo deseable) y le de a este pais una solvencia financiera internacional de AAA(la que dejo "Ansar") en vez de solo AA, estaria bien. Por ejemplo, pero es solo una opinion...

D

#16 Esparanza ya está en ello.

rafaelbolso

Rajoy: hasta que no demuestres que tienes cojones para deshacerte de toda la mafia que rodea al PP tanto en Madrid como en Valencia, no creo que la ciudadanía te otorgue la confianza de votarte como presidente, puedes ganar en las europeas en plan voto castigo a ZP, pero votar a presidente a un tipo que cada vez que vienen torcidas lo que hace SIEMPRE es esconderse, anunciar comisiones (de investigación que llegarán hasta las últimas consecuencias) para luego no hacer nada, seguir con Fabra & Cía. como compañeros de viaje... En fin, tú sabrás.

iramosjan

#37 ¿Y quien demonios sostiene eso? Lo que decimos es que Rajoy no puede esperar que se le tome en serio si no expone su propio programa económico, y con detalle. Por lo general no basta con decir "mal, muy mal" para ganar unas elecciones, hay que convencer a los votantes de que uno tiene planes mejores, que es mucho más difícil.

Y eso, aunque parezca extraño, se aplica aún más en épocas de crisis: en ellas el votante tiende a la precaución, a preferir la política gubernamental que ya conoce a una que no, sobre todo si huele que se le está ocultando algo, ya sea que la política de la oposición no sería distinta, o que se le exigirían sacrificios desiguales.

O

"será el momento de las duras, y ahí estaremos como en el año 1996 dando la cara, tomando decisiones y liderando el país"

admito que no me he leido el articulo(no soy masoquista lo siento) , pero con esto ya esta dicho todo. Volveremos a las politicas del todo-vale , a las especulaciones hasta para comprar el pan( algo que ocurrio de hecho)y a los alcaldes corruptos , los concejales corruptos y a los presidentes de comunidad mas corruptos todavia.

Tendra esta señor los huevos necesarios para eliminar a la Sgae como tanto dice o por el contrario se reunira con los empresarios para abaratar un poquito mas el despido y apretarnos un poco mas las tuercas a los curritos.

si nos remontamos a lo que hicieron en 1996 , jodidos estamos oiga

ikipol

Ea, si lo dice Rosa Díez lo fríen a negativos, pero como lo dice Rajoy, pues nada ¿eh?

D

Pues si es este tio el que nos tiene que sacar vamos apañados¡¡

Menudos dos candidatos que tenemos, esto me recuerda al capitulo de los simpson en el que dos extraterrestres secuestran a los candidatos a la presidencia a EEUU y tienen que elegir entre esclavitud y esclavitud.

D

Me hace gracia el nivel de fanboysmo. Al gobierno le corresponden las iniciativas y a la oposición la crítica. Así es en otros países europeos. Parece que vamos a vale más pésimo conocido que malo por conocer. Ojalá que en este país dejemos de votar contra el otro. Lo digo porque yo mismo lo he hecho y con el tiempo me he dado cuenta de mi error.

Esto de que la oposición no tiene un modelo, que no tiene un proyecto para el país cada vez me recuerda más a Aznar y no es que le admire precisamente.

D

#30 en esos países la construcción no tiene el peso que tiene en la economía que tiene en España, y hasta el año pasado los constructores estaban en contra de que el estado interviniese en el mercado.
La burbuja inmobiliaria empezó y creció con Aznar, y siguió creciendo hasta explotar con ZP.

D

Ya se que va contra el código de menéame decir que el PP hizo algo bien, pero el que solucionó las cosas en el plano económico en el año 1996 es una verdad como un templo. Las solucionó tan bien que luego obtuvo mayoría absoluta. De hecho esta situación es muy parecida, y Rajoy no va a perder la ocasión de recordarnoslo.

D

Tomates contra Rajoy y el PP en 3,2,1...

D

#2 La solución de Rajoy pasa por ocupar el puesto de ZP, seguir con más o menos las mismas políticas económicas y esperar que en 4 años escampe el temporal. Esto es lo siempre. Pasa algo gordo durante el gobierno de un partido, toma el poder la alternativa; pasa algo gordo durante su gobierno, toma el poder el de antes. Etc, etc.

Bipartidismo puro y duro.

hawking

Partido pirata for president.

m

¿No estará hablando en argentino, verdad?

ElBrujo

Es tiernísimo veros defender a los de cada uno contra viento y marea: me están porculizando, pero es el porculizador por el que yo voté, así que todo bien (y viceversa). En otros sitios es posible hacer política, pero nosotros tenemos lo que nos merecemos, eso seguro.

braker

#12 o como decia un profesor mio... si mi madre tuviera 2 ruedas no seria mi madre sino una bicicleta lol
te votaria positivo por el resto de tu comentario, pero no puedo jaja

G.I.

#40 Comentarios como los tuyos me hacen loguearme para votarte posiivo

yoma

#42 Pues gracias por tu meneo. lol

D

Eso me suena a amenaza...

D

#46 A los que veían a ZP como Bambi hay que preguntarles con qué personaje identifican a Rajoy, porque vaya tela de líder que tiene el PP.

¿Cómo va a llevar bien el país si no sabe llevar su propio partido?

andresrguez

#19 Estoy completamente seguro de que si la crisis le explotara a Rajoy, estaríamos igual pero sin la subida del SMI, subida de pensiones y vendiendo las pocas empresas públicas que quedan como hicieron durante 8 años.

D

ZP ya ha tenido unos cuantos años para demostrar su valía. Y lo único que ha demostrado es su absoluta ineptitud. Es momento de que otro tome las riendas.

D

#25 Gracias a la construcción entramos en "La Champions League de la economía", fuimos el "motor de crecimiento económico en Europa", "Hemos adelantado a Italia en nosequé y pronto alcanzaremos a Francia" (Juas juas), somos "la octava potencia económica mundial" y por tanto merecedores de un sillón (O más) en todos los G-nosecuántos y no sé cuántas chupadas de polla más que tanto se coreaban por aquí hace justo un año...

¿También es eso gracias a Aznar?

D

#28 deberias saber que la tasa s mantiene en Alemania, Finlandia, Dinamarca...coño, hasta Portugal!!!

Por cierto, en 2004 con ZP en el gobierno subio el precio de la vivienda, en el 2005 tambien, en el 2006 tambien, en el 2008 tambien... podria haber hecho algo, no?

yoma

#57 ¿Te has puesto de nombre Mariano.Rajoy? :-

D

A ver si lo cogen pronto y dejan de dar por culo.

D

#15 Eso lo deberia de ofrecer ZP, que para eso es el poder ejecutivo... pedirle a la oposicion soluciones es de... es el gobierno quien tiene que darlas.

Se agradeceria alguna legislacion que nos sacase de esta(y eso solo lo puede hacer ahora el psoe). Recuerda en el 96 lo que hizo "Ansar" 3 o 4 decretazos(se les llamo entonces) y cambios legislativos(Rajoy ya ha propuesto bajar el impuesto de sociedades y aumentar la deduccion por vivienda del 15 al 25% por ejemplo) y eso nos hizo salir del hoyo de los 3 millones de parados...(el q dejo Gonzalez y que va a superar ZP)

#16 la privatizacion o no de la sanidad depende de las CCAA, no del estado, que salvo los hospitales militares, carece de hospitales propios.

D

hasta que no vaya a un logopeda nada de gobierno, bastante se nos ríen ya

D

Si Rajoy tiene la solución... ¿por qué no se la propone al actual gobierno? Si realmente quiere ayudar al país, debería importarle una mierda estar al poder o no.

Siempre igual... el quítate tú p'a ponerme yo...

D

Lo que esta claro es que Zapatero huele a cadáver.

D

#40 Si bien hacen causa común como dices tú, yo lo que he dicho es que al gobierno le corresponden las iniciativas y al a oposición la crítica de dichas iniciativas. Lo que no le corresponde a la oposición es tomar la iniciativa. Lo que expuse en #33 con lo que has dicho tú no es contradictorio. La iniciativa de un pacto de estado, como se ha expuesto por aquí, le corresponde al gobierno.

Por otra parte, alguna idea sí que han aportado, entre ellas alguna que ha adoptado el gobierno después de cuatro o cinco meses depués de que fuesen pedidas. Como se suele decir, en la oposición hace mucho frío, ni si quiera tus propios medios se hacen eco de tus iniciativas. Y vuelvo a repetir que no simpatizo con el PP, ni muchísimo menos, pero al FSM lo que es del FSM y al César lo que es del César.

D

Lidera primero tu partido y después proponte liderar el pais.

D

Y lo han cojido en euskadi a ver lo que tarda en saltar la primer trama de corrupcion, ahi se demuestra que pp y psoe solo les interesa entrar a saco a gobernar, por encima de las ideologías.

que asco.

D

#48 En mi círculo íntimo le llamamos "boca-chocho". No se si te vale.

mcrc

#2 Perdona, debes de haber nacido hace un rato, porque hay que ser inocente para decir semejante obviedad y encima solo aplicarsela a uno

airamx

Pero Rajoy si que es positivo, con toda la corrupción que tiene su partido piensa que va a llegar a las próximas elecciones!!

rafaelbolso

#59 ¡Qué ilusión, Mariano "se registró" para contestarme a mí! lol lol lol

Bueno, si algún día le llega este mensaje de verdad que tome nota, que mucha gente está a ver si algún día HACE algo, sino los alacranes que le rodean le van a matar con su ponzoña.

D

#46 Me alegra que hayas interpretado mis palabras con el significado exacto que pretendía darles, ya que Rajoy tampoco es santo de mi devoción.

e

Eso de privatizar lo público, rebajar impuestos a los ricos, y liberalizar mercados ¿no ha sido la causa de esta crisis capitalista? Yo tenía entendido que sí.

D

Rajoy lo tiene demasiado claro, pero estando él en la oposición el psoe se siente más seguro.

D

Lo mas gracioso es que haya quien le cree; que haya quien crea que un politico espanyol va a resolver una crisis economica internacional. Solo hay que ver la brillante oposicion que ha hecho para imaginarse como sera la presidencia.

Ser oposicion es tambien ser parte de la maquinaria democratica, y el PP con Rajoy a la cabeza no han aportado NADA!

Van a ser duras si, pero las que nos van a meter por el culo.

M

#56 Gracias

#55 Tiempo al tiempo, querido internauta. los partidos políticos tienen estructuras complejas, pero me apunto tu solicitud para estudiarla en profundidad.

D

Zapatero se va a ir a la calle por méritos propios. Y cuando llegue el PP lo va a hacer igual, pero oye, mejor porque es bueno que la basura se reparta a partes iguales.

D

Rajoy: "En cuanto cojamos el Gobierno, que no tardará mucho, será el momento de las duras" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Nuno

"En cuanto cojamos el Gobierno, que no tardará mucho,"
Este hombre padece el "síndrome Boluda", hay que comprenderlo, ha ganado en Galicia y se ha venido arriba roll

D

la única forma de que rajoy llegue a presidente es que ZP lo haga rematadamente mal. Méritos propios, cero

A

#57 ¡Ejemplo de oportunismo redundante!
lol

D

Me hacen gracia los progres que dicen que le dé las ideas a ZP. Son tan fanboys que votarían al PSOE ejecutando las políticas del PP!

Oh wait!!!