Hace 15 años | Por Xenia a publico.es
Publicado hace 15 años por Xenia a publico.es

El presidente del PP basculó este domingo sobre esa idea fuerza en la clausura del Campus FAES, sentado a la vera de José María Aznar. Desacreditó unas iniciativas que a su juicio no son más que “debates artificiales”, propuestas “que nadie reclama” y que buscan “de modo irresponsable divisiones artificiales para distraer la atención y con objetivos exclusivamente partidistas”. “No es bueno, en suma, ver al Gobierno desviado de lo que interesa a todos”, sentenció. Y lo único que interesa, rubricó, no es otra cosa que la crisis económica.

Comentarios

andresrguez

A todo esto, si no importan a nadie, porque la Iglesia y su partido se oponen de manera tan férrea ?

D

¿La crisis es lo único que interesa? Será a los amiguitos de Rajoy, que deben de estar preocupadísimos por sus negocios. A mí, sinceramente, me importan más otras cosas, como por ejemplo el aborto y la eutanasia.

-Ark-

Es decir, que según algunos todo aquel ministerio que no tenga nada que ver con la economía del país debería tomarse unas vacaciones hasta que salgamos de la crisis, ¿no?.

Yo he votado un gobierno, no un ministerior de economía, y quiero que gobierne y que haga cosas. Sacarnos de esta crisis económica, por supuesto, pero también muchas otras cosas.

D

#12, sí, claro, ahora todo lo que no sea crisis, son cortinas de humo.

No estoy en absoluto de acuerdo con el comentario #1. El gobierno tiene que ocuparse de todos los problemas, no sólo de la crisis. Además de que la eutanasia y el aborto me parecen problemas tan graves como la crisis económica, si no más.

#15, por supuesto que hablo por mí. Y Rajoy habla por él, y tú por ti. El problema es que Rajoy piensa que todos pensamos como él. Pues no.

D

#47 Es que hoy estaba con su compañero presidente Aznar.

Y otra cosa: el que diga que el aborto y la eutanasia no le importan a nadie, es un canalla.

Tanatos

Bueno creo que cuando se tiene crisis como la que está viviendo España es mejor ocuparse de los problemas más graves, estos temas se pueden tratar más tarde auqnue es importante para las personas implicadas.

D

¡Pero que demagogia más estupida! Mira prefiero que siga con su niña, que estos comentarios son demasiado idiotas Un gobierno tiene que ocuparse de las carreteras, del alcantarillado, etc de miles de temas a la vez, con crisis o sin crisis. Que el gobierno legisle sobre el maltrato infantil o cualquier otro tema no afecta a su trabajo con la economía. Un gobierno no es un único individuo haciéndolo todo cáspita!.

D

A mi no me importa nada lo que él piensa.

D

Tampoco le importa el derecho a voto de los immigrantes

Rajoy: ¿A quién le importa el voto de los inmigrantes?

Hace 15 años | Por --21207-- a elmundo.es

D

#29 Yo no soy votante del PSOE y su gestión actual me parece deplorable, tanto en economía, como su falsa izquierda o su falso laicismo o "laicismo no exagerado".
Pero de ahí a que toda propuesta que saque sea para desviar la atención sobre la crisis, me parece tendencioso y de verdadero fanboy. Y sí, esos problemas estuvieron siempre ahí y estuvieron en la anterior legislatura, pero el PSOE no se sacó de la manga hablar del aborto y de la eutanasia anteayer, ya que de eso ya hablaron en precampaña.

D

La eutanasia (activa o no) no le importa a nadie?

Pues comentarle a este señor gallego con barba, que hay a mucha gente que le importa, y en este preciso momento, por mi se puede meter lo que ha dicho, junto con toda la recua que le sigue y le jalea donde yo me se... y me callo por educación.

Mire señor de la barba... justo hoy acaba de fallecer un familiar, después de casi dos meses de coma irreversible, de sufrimiento constante de la familia, de esperar algo que no tiene ninguna solución. ¿Y TODAVIA tengo que escuchar a este personaje soltar semejante gilipollez? (lo siento, no he encontrado otra palabra, tampoco la he querido buscar)

Pues caballero, adalid de la "españa que si importa", de "la españa unida contra la ruptura", "del NO a la educación para la ciudadania"... deje de jugar con la hipocresia y no toque las narices, y si no vayase a hacer demagogia al casino de su pueblo... por que a mi ya me las ha tocado y bastante.

Citando al gran Fernando Fernan Gomez: "A la mierda!!... Vayase usted a la mierda"

D

#40 "Estos temas, le pese a quien le pese, sólo salen a la luz cuando le interesan a ZP. Y ahora le interesa desviar la atención".

Bienvenido sea el motivo de "desviar la atención" si con eso se abordan dos problemas graves.

eboke

#25 Hombre, si una persona de su relevancia puede decir semajante memez, no voy a poderla decir yo

PD: Y más cuando ha dicho lo que ha dicho.

eboke

La mayoría cree que Rajoy no le importa a nadie.

ceroalaizquierda

El gobierno ha demostrado que sí pueden ocuparse de otras cosas durante una crisis económica. Por ejemplo hace tres días la crisis no fue obstáculo ninguno para el gobierno a la hora de decidir poner fin al P2P. Así que no veo porqué no se debería de tratar ahora mismo el tema del aborto y la eutanasia, e incluso otros temas.

D

#29 Le concedo que el PSOE pueda sacar ahora lo de la eutanasia y el aborto como munición para volver a intentar cortocircuitar al PP como hizo en la anterior legislatura con la ley del matrimonio homosexual. Otros más benévolos dirán que no podía tratar todas esas patatas calientes a la vez por el tema de asustar demasiado al centro. Pero en cualquier caso son temas que el PSOE tenía que tocar en la pasada legislatura o en esta. Y de todas formas no tiene otra opción, ya que si la crisis es gorda probablemente no vuelva a gobernar. Por otra parte lo de Rajoy sigue siendo una imbecilidad

D

¿Este hombre sabe lo que significa trabajar en paralelo? Nada impide que se promulguen leyes de protección de mujeres que han abortado, leyes de plazos para el aborto o leyes para proteger el derecho a la eutanasia sin dejar de estar pendientes de la crisis. Otra cosa es que por regla general los políticos no sean capaces de mantener su atención en más de un problema a la vez. Pero esa es otra historia.

D

#34, seguro que ésa es otra cortina de humo.

e

También decía que lo del Prestige eran unos hilillos negros de plastilina...

d

#21 Aqui uno que no tiene problemas para pagar su hipoteca (o no tiene).

Por supuesto que cualquier tema es importante para alguien, pero creo que la eutanasia y el aborto estan donde estan desde que ZP entro en el gobierno, y justo se preocupan ahora? Venga hombre, si esto no es una cortina de humo para ahora ir y decir: "El PP es el mismo de siempre, buuuu, temblad todos que viene la extrama derecha, buuuu"

Ya estoy un poquito hasta los huevos de siempre oir lo mismo y nunca hacer nada. OJO, con esto no digo que el PP se la panacea...

D

#29, por eso precisamente, porque son problemas graves que llevan ahí desde tiempos inmemoriales, va siendo hora de que se ocupen de ellos.

Y al mismo tiempo intentar solventar la crisis, ¿o es que el gobierno sólo se puede dedicar a una cosa?

D

#8 Eso digo yo, otra cosa sería si intentaran usarlo como cortina de humo para tapar la crisis... roll

D

Rajoy cree.....y los españoles saben,por eso no es presidente,ni lo será.

D

#22, vale, todos los problemas que tiene este país son cortinas de humo para tapar la crisis. Ya lo dijo #12, no hacía falta que lo repitieras.

K

#33 Es que además del tema económico se ocupan el ministro de Economía y el de Industria, ninguno de ellos se va dedicar a proponer una legislación sobre eutanasia o aborto porque estos temas son competencia de otros ministerios.

T

Esta noticia y este mismísimo comentario sirven también "para distraer la atención de la crisis". De hecho, uno de los golpes bajos de la crisis es que sirve para desviar la atención sobre la crisis misma.

D

CLARO ni el aborto ni la eutanasia, ni los matrominios homosexuales ni las operaciones de reasignación de sexo, ni las ayudas por hijo, ni las ayudas para la gente que no puede pagar la hipoteca... ¿¿¿Pero es que todavía no se han dado cuenta que las mayorias estan constituidas por minorias??? ¿¿¿ o es que piensan que sólo se pueden legislar las actividades económicas???

pjosh

Tiene toda la razón, hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse.

D

#23 Hombre representando un 30% de la población, aún a alguien del PSOE debería interesarle ese tanto por ciento de la población.

Joy06

Tiene razon, a nadie le hubiera importado que le hubieran abortado o que optase por la eutanasia lol

w

Me aotocopio...porque sigo pensando lo mismo
pp-ve-maniobras-distraccion-propuestas-sociales-psoe/1#comment-7

Hace 15 años | Por pinar a publico.es


"hombre... y siendo de izquierdas, me parece que todas esas medidas a las que se refieren los peperos "reforma de le ley del aborto, muerte digna, laicismo y voto inmigrante " ,y por motivos de conveniencia... tienen razón.
Me parecen leyes estupendas y necesarias... pero en el momento económico en el que vivimos... se necesitan medidas mucho mas fuertes para superar la crisis, el paro, la contaminación, la vivienda, los sueldos, los retrasos de la justicia, los precios de los productos básicos, inversión en I+D , tecnologías renovables, derechos laborales... etc.
Las leyes a las que se refieren ...sirven para decir que hemos hecho cosas buenas... pero los problemas verdaderamente graves y complicados... no hay huevos a solucionarlos

Saludos

D

No sé si Rajoy ha dicho eso, pero acabo de vérselo decir a uno del PP en Telemadrid. No recuerdo quién era, pero era joven. El tío con toda la cara dura del mundo diciendo algo como esto son cosas que no les interesan a los españoles... Qué asquito me ha dado, joder.

Gran mensaje, #42 Así piensa la mayoría de los españoles, pero entre que somos vagos y pasotas y los políticos viven en un mundo paralelo, pues no se hace nada.

wochi

Pues para Rajoy yo debo ser nadie, porque estos temas me importan, y mucho.

D

#53 Y dale. El que se pongan a legislar sobre un tema ni va a mejorar ni va a empeorar la actuación del gobierno frente a la crisis. Todos los gobiernos están legislando constantemente con crisis o sin crisis. Para una vez que se vislumbran cambios en el tema del aborto o la eutanasia sale usted también con que es una cortina de humo ¡Justo usted! ¿Y que más dará que lo sea? Si eso va a causar que se aborden esos dos problemas pues habrá que aprovechar ¡y rapidito! tendrán que aligerar porque el PSOE no pasa de esta legislatura como haya una crisis muy gorda. Y vale, a lo mejor esos temas no están en su programa electoral, pero si que están en el programa de gran parte del electorado de izquierdas, progresistas y liberales.

D

#1 sí, mejor que debatir temas como eta, "que no interesaban a nadie y el gobierno generó..."

tobalcd

es éste el cambio??

D

Pues a mi si me importa, pero si el super lider del PP lo dice, entonces yo soy nadie

d

#26 No nos enteramos o no nos queremos enterar de lo que ya he escrito en #22.
¿Por que razon los temas de la eutanasia y el aborto no se intentaron solucionar durante la pasada legislatura? Es que ahora son problemas nuevos que han surgido, y que tienen tanto importancia que superar los problemas económicos que mucha gente esta sufriendo pasa a un segunda plano?
Venga hombre, que son problemas graves, pero llevan estando ahi desde tiempo inmemoriables, y cuando les interesa los sacan. Joder con los fanboys... Para una cosa un poco razonable que dice el Rajoy

D

No creo que no le interese a nadie, pero si es cierto que no es uno de los temas principales para aquellos que no hayan sufrido a un familiar o él mismo con una enfermedad horrible.
Sinceramente, es una maniobra de desviación de la opinión-publico-estúpida de zapatero, aunque no quita que lo que dice Rajoy tb sea una estupidez.

D

Yo creo que es Rajoy el que no importa a nadie...
Hala, ya lo he dicho.

D

#38 Al mes o a las cuatro meses puedes seguir abortando con la ley actual, no seamos demagogos. Respecto al insulto hacia mi prefiero no comentarte nada.

D

Habría votado amarillista de no ser porque ya no puedo y porque en realidad el titular es literalmente el del periódico, luego el amarillista es el periódico que lo ha publicado.

Independientemente de que sea un asunto que importe a mucha más gente de la que el PP pretenda hacernos creer, lo principal en este artículo es que el titular no se corresponde a lo expresado en la noticia.

Si empezamos por inventarnos la noticia, mal vamos a defender nuestras ideas, por muy legítimas que sean. Qué asco de periodismo.

D

La eutanasia es un tema que si se puede abrir a debate. El aborto la verdad que no lo comprendo, hay cobertura para que cualquiera pueda abortar, campañas de métodos anticonceptivos, etc.

Kerensky

#14 Rajoy, ¿Liberal?

v

Creo que todo es importante. La crisis, la legislación sobre el aborto, los sueldos, la dignidad de los que van a morir, las pateras, las mujeres asesinadas tras años de maltratos,..., y cualquier asunto que pueda causar sufrimiento en los seres humanos.

Rajoy, no seas demagogo, que todo es importante.

Además, ya no te voto más, que no te quieres ir del sillón y has echado a María San Gil. Los españoles no somos tontos.

D

Se cree que somos tontos. Es a él a quien no le interesa para que no se aprueben leyes más permisivas. ¡Que se le ve el plumero, Rajoy!

Zeioth

A el no parece importarle desde luego, como no son problemas que sufra el mismo...

AluminiuM

#42 Y estos problemas están desde hace mucho, y ni el PP ni el PSOE han tenido huevos para resolverlos decentemente.

Lo que mejor se puede hacer entonces es votar a otro.

D

Bienvenidos a la república independiente de Mariano, dónde a la gente sólo le importa lo que dicta su partido, dónde la realidad no es como es, es como él quiere que sea...

D

#55 Pues a mi no me desvía la atención de la crisis, porque la crisis la vivo en el día a día. Si se creen que estas cosas sirven de cortina de humo andan muy equivocados.

chinito

hombre, y tiene razon. En España ahora mismo se ha entrado en una crisis de caballo, y esta a las puertas de una recesion. Y ZP, despues de estar hace 4 meses diciendo lo maravillosamente que va la economia para ganar las elecciones, ahora se tiene que comer sus palabras y reconocer la puñeterita palabra crisis, y encima cuando ya se entra en crecimiento 0.
Y que se les ocurre hacer? Empezar a proponer cambios estructurales? (estamos en una crisis estructural), proponer medidas eficientes? fomentar el dialogo social? planes de inversion en I+D? Noooooooooo, en vez de centrarse en la economia, se ponen a lanzar globos sonda sobre aborto y eutanasia, cuando ni siquiera lo tenian en su programa electoral!
Pero nada, vosotros seguid aqui dandole bola a ZP. Mucho Rajoy es malo y tal. Os tiene bien engañados el partido del marketing. Ahora, que la crisis economica es mucho mas grave de lo que os pensais y la vamos a sufrir todos por igual. Y aqui hablamos de poder comer, no quedarte en la calle por no poder pagar una hipoteca monstruosa, poder dar educacion a los hijos, etc. Cosas basicas.
Todo esto del aborto no es nada mas que para desviar la atencion y hacer que los españoles nos dividamos. Primero que arreglen la economia que ahora es y debe de ser la prioridad numero 1 del pais.

rikimaru

Título amarillista...
... y Rajoy en la ola de la crisis, hasta cuando le durará

dudo

La vida y la muerte no interesan a nadie, sólo el dinero. Qué ciego está señor Rajoy, y que argumentos tan pobres.

D

Tan "populares" como siempre....

Lo que no me interesa a mi... no le interesa a nadie.... y quien piense lo contrario es un miserable.

vilgeits

Parece que Rajoy ya vuelve a estar en forma. Hacia dias que no soltaba una perla.

el_loco_del_gorro

"Rajoy cree que la eutanasia y el aborto no importan "a nadie" Rajoy a muchachada nui ya

d

Yo creo que el titular es un poco amarillista, pero bueno. Estoy de acuerdo que ante la grave situacion económica, ahora mismo lo que más nos preocupa no es el aborto ni la eutanasia, cosas que son importantes, pero que se pueden tratar despues de buscar soluciones a algo que no esta jodiendo bien...

No digo que no se traten esos temas, sino que como todo en esta vida, hay que priorizar, y no creo que ahora mismo deban de ser la primera prioridad de esta gobierno.

D

#8 Pues si, parece. Es más, viendo como está gestionando la crisis, yo creo que no puede ocuparse ni de dos cosas, ni de una, ni de ninguna.

Estos son temas que siempre ha habido, y gente en la situación de la señora que comenta #2 también los ha habido durante años, y nadie prestó atención. Casualmente, en plena crisis salen estos temas bastante polémicos. Es la técnica de la cortina de humo. Lo único que sabe hacer este gobierno, distraer al personal y darse bombo.

D

#7 Hablas por ti, a mi me interesa el tener un lugar donde vivir y poder comer a fin de mes (que ya ni puedo). También me interesa el hambre en África y el caos que esta llegando por el alza de los precios de los alimentos. Para el aborto, ponerse antes un condón, el resto de casos como la violación ya están recogido en la ley actual.

NapalMe

#25 Rajoy no ganó las elecciones, Rajoy ahora mismo no es, ni representa, nadie, por eso puede decir lo que se le ocurra sin miedo a que le pase nada grave.

q

Titular totalmente amarillista
Comparemos: propuestas “que nadie reclama” que fue lo que dijo
a
Rajoy cree que la eutanasia y el aborto no importan "a nadie"
La verdad, aparte de amarillista, es que hace gracia que pongan parte de la frase bajo comillas, pero sólo sea "a nadie"

D

#43 A parte de esto que has comentado decir que no hay que sacar las cosas de contexto, esto si interesa a la gente pero generalmente lo que importa ahora es la crisis y no estos temas que a la mayoría de los españoles no les afecta.
#8 Si, pero es que en el congreso del PSOE no habló nada de la crisis y por eso Rajoy dijo lo que dijo.

j

#38 Pues otros hemos tenido problemas con los anticonceptivos y lo hemos resuelto sin llegar a un aborto de más de 22 semanas como postula este gobierno.

Estos temas, le pese a quien le pese, sólo salen a la luz cuando le interesan a ZP. Y ahora le interesa desviar la atención.