Hace 10 años | Por --343778-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --343778-- a publico.es

Mariano Rajoy cobró 373.940,81 euros en sobresueldos en efectivo procedentes de la caja B del PP entre los años 1997 y 2010, según la declaración prestada este lunes por el extesorero del partido Luis Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Sin contar los más de 20.000 euros en concepto de trajes y corbatas.

Comentarios

D

#1 Si al final lo de Camps comparado con esto será nada.

valzin

#1 #9 #17 #31 No os quepa duda que lo de los trajes fue una tontería comparado con lo que se esconde detrás de Camps, Rita, Blasco, Cotino... Por la razón que sea no aparecen sus nombres estos días pero todo esto no tardará demasiado en salpicarles. En los últimos 20 años no se ha hecho nada, absolutamente nada que sea legal en estas tierras y probablemente en ninguna que tenga mano el PP.

D

#45 Anda como probablemente ninguna que tenga mano ningún político. El PP era nuestra última esperanza.

A

#1 Al final va a quedar demostrado que lo de Camps y los trajes es lo más pequeño de todo

D

#1 Por la cara. Todo estaba hecho a medida

D

#4 Ahí está, que quede clarito, que luego saldrán diciendo como que es una idiotez 370k en 13 años, que eso son 28k al año y que es calderilla.

Pero es que son SOBORNOS por adjudicaciones, que quede clarito.

Shotokax

#4 #21 para más exactitud aún: cohecho y fraude fiscal como mínimo (no soy jurista, así que puede que algo más). El presidente del Gobierno es un presunto delincuente.

D

#44 Ni presunto ni pollas, es un puto ladrón de mierda como la inmensidad de la cúpula mafiosa de su partido, ya basta de corrección política, a la puta hoguera con esta escoria

d

#15 Se le tenía que caer la cabeza por sinvergüenza y mentiroso. Estos hijos de puta son lo peor de España con diferencia. No han tenido bastante con todo lo que cobran y roban, sino que son tan prepotentes y mentirosos que siguen gobernando para seguir chupando y nunca pisaran la carcel ni pagaran lo robado. Y encima intentan blindarse de todo con leyes contra la libertad de información, represión en las calles, etc.

iCEadDer

#43 Esta casta no sabe lo que es tener vergüenza. Siempre se han creído que son seres superiores muy por encima del "pueblacho".

D

Corbatas, trajes... Esto me suena.

dulaman

Rajoy tiene las manos pringadas de sobornos hasta los codos. Menos mal que nos decían "votad a la derecha, que como son ricos no tienen necesidad de robar".

Seta_roja

#10 Bueno, no han robado... Se han corrompido, se han dejado sobornar, han malversado el capital público, evadido impuestos... Pero lo que es robar, robar si que no... lol

karakol

Que afición tiene esta gente por los trajes.

NinjaBorracho

#7 Diría que su afición es más bien a "que se los den de gratis"

chuchango

Y mientras tú has cobrado 373.000 euros, a mi me subes los impuestos, hijo de la gran (!/"&·

eskape

mamandurrias style

D

Aparte de ser un delincuente, aunque no lo fuera es una verguenza que permite que haya 3 millones de personas con 'cero' ayudas y el este cobrando 5.000 euros al mes, casa y comida y no se haya planteado bajarse el sueldo. No se merece nada esta persona. Es un sinverguenza

methhhp

Es la pescadilla que se muerde la cola, todo empieza y "acaba" con trajes

D

Rajoy dimite ya sinverguenza , y entregate con las manos en alto , ladron !

D

"Yo he venido a la política perdiendo dinero". Sr Rajoy.
Está claro que alguien pensó que no era justo que perdieras dinero.

Endor_Fino

Barcenas esta declarando por encima de sus posibilidades.

Espero que en la cárcel tenga protección porque la va a necesitar

Fisionboy

Pues eso... todo mentira, salvo alguna cosa.

Wheresthebunny

Eso solo sería lo que cobró a través del PP. Lo que cobró de forma directa de terceros no lo sabremos.

D

373.000 € en B significa que al menos nos ha robado otros 100.000 que debía haber pagado de impuestos.

h

Bueno, el Señor Juez tendrá que llamar a testificar al Señor Rajoy aunque sea como testigo, ¿No?

albertiño12

¿De dónde venía el dinero? Una pista:

.

D

Pero y yo quiero saber. Si son cobros en b, que no aparecen en ningún lado. ¿Cómo demonios demuestra el Sr. Barcenas que estos cobros existieron?. Ojo que no diga que no sean verdad, pero me parece algo ridículo acusar a alguien de algo que no tiene ningún reflejo salvo unos papeles que serán o serón. ¿Aparecen estos cobros en cuentas de los beneficiarios o en bienes inmuebles?.

Me parece todo algo esperpéntico.

EternoViajero

#33 Te aseguro que muchas mafias de narcotráfico, por ejemplo, tienen una contabilidad mucho más cuidada que las cajas "A" de muchas empresas.

Y como lo sabes.. roll

f

No tiene suficiente con su chollo trabajo de registrador de la propiedad encubierto ?

polvos.magicos

Que sigan rascando hasta que se les vean los intestinos a estos hijos de puta.

D

Ninguna de las cuantías percibidas supuestamente en dinero negro por el presidente del Gobierno alcanza el mínimo legal anual del delito fiscal, que es de 120.000 euros.

En este sentido, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, sobre una eventual citación de Mariano Rajoy en la causa, explicó que en los procedimientos judiciales se investigan hechos presuntamente delictivos, y quedan fuera "las responsabilidades de tipo ético, moral, político o de cualquier otra cosa".

A ver si me entero, como son menos de 120.000 euros se va de rositas, bueno, al menos tendrá que pagar lo correspondiente a hacienda de esos años, ¿o tampoco? Lo digo por si alguna vez se me olvida declarar una cantidad inferior a 120.000 euros en mi declaración (que ya quisiera yo que se me pudiera olvidar una mayor ) para saber si me libraría yo también...

a

#41 pues yo estoy seguro que podría tener problemas legales hasta por menos de 5 euros.

c

Sacar a Rajoy y poner otro del PP no soluciona el problema de la financiación ilegal del PP.
Hay que ilegalizar al PP y al prisión el que haya recibido sobornos (que me temo que son muchos) y el que esté limpio, si es que hay alguno, que forme un nuevo partido y se presente a las elecciones como todos los demás.

h

Está claro que se los gastó en shushes y en Just for men

D

"... Ninguna de las cuantías percibidas supuestamente en dinero negro por el presidente del Gobierno alcanza el mínimo legal anual del delito fiscal, que es de 120.000 euros..."

La cuantía del delito fiscal no es por la cantidad no declarada, sino por la cantidad defraudada, es decir, alguien no incurre en delito fiscal por no declarar 120.000 € en un año, sino por no declarar una cantidad equivalente a que las cuotas líquidas generadas por esa cantidad no declarada sumasen 120.000 € en un año, que no se habrían hecho efectivos en Hacienda, obviamente... que es algo muy diferente.

D

Una de las cosas que más indignación me causan es encima en mi propia familia tener que soportar a mis padres, de derechas total defender hasta este sistema de sobornos porque es así como se consiguen las cosas y que los pobres empresarios lo único que quieren es mantener la empresa para poder dar trabajo a la gente...

Chicos, daros cuenta de que muchísimas familias españolas piensan así. Tenemos lo que nos merecemos. Somos un país de imbéciles... y me duele decirlo teniendo que poner a mis propios padres de ejemplo, pero es que no hay mejor ejemplo.

D

Yo siempre digo que de momento solo se ha sabido de maletines por concesiones de obras, pero que quedan por destapar los maletines a cambio de rebajar los salarios mínimos y recortar los derechos laborales. De verdad sois capaces de ignorar eso? yo es que lo tengo CLARÍSIMO.

Calomar

Edito: Me he colado con los cálculos

Lucer

Para que luego diga/digan que ganaba más como registrador de propiedad y que si es presidente no es por el dinero...

JA.

D

¡¡¡Inshidiash!!!

Rafaelo

Esa cantidad para un Registrador de la Propiedad en excedencia es 'pecata minuta'

Baquiario

¿373.940,81? Siendo un sobresueldo en negro podía haberlo redondeado a 373.941. ¿O esos 19 céntimos son, a su vez, alguna comisión?

D

A esta gente hay que ajusticiarla.

epound

Mira, seguro que nuestro presi no tiene hipoteca.

b

Nuestros políticos tienen que estar bien pagados 2.0

a

Moviendo semejante pastaraza es evidente que, a nuestros ínclitos y nunca bien ponderados dirigentes, el hecho de que no lleguemos a final de mes, que vayamos al paro, que nos embarguen la casa, que la sanidad y educación quiebren, que no nos devuelvan lo que el banco nos ha robado...les importa un huevo y parte del otro.
Ahora la cosa ya es robar los rescoldos que queden antes de que el pais se vaya definitivamente a la mierda y ya no quede nada más para robar.
Es ab-so-lu-ta-men-te imposible que alguien que tiene un patrimonio de 6-7 cifras llegue a ponerse en la piel de la gente de la calle.

Lagallinaazul

Mira tú, la hipoteca se te va en un suspiro

P

Estas declaraciones son importantes, mucho. Si se dan por buenas y se concluye que lo dicho es cierto, se deberían remover muchas cosas. Y esto no es moco de pavo, para nada.

CaptainObvious

Ponte traje!

Elric

Me imagino un SMS de Rajoy a Camps: "¡373.000€! ¡Aprende, pringao!"

millanin

Unos 60 millones de las antiguas pesetas. Que barato se vende.

a

Será hijo de su p. Madre. Mil veces LADRÓN

D

"publico.es", el agente mediático de Los Creyentes de Bárcenas.

victorjba

#55 ¿Quién ha dicho más mentiras, Bárcenas o el trío Plasmariano-Co$p€-Floriculo?