Hace 12 años | Por --185634-- a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por --185634-- a economia.elpais.com

El Partido Popular aprovechó la rebaja del coste del despido que introdujo Zapatero en 2010 para arremeter contra el Gobierno socialista y aseguró en la campaña electoral que no pretendía abaratar el despido. Son muchas las ocasiones en las que miembros del Gobierno de Mariano Rajoy han negado que fueran a facilitar las rescisiones de contratos. Quedan rastros en la propia página web del PP, en los archivos del Congreso de los Diputados o en la prensa.

Comentarios

raistlinM

#13 Llevo meses en "hundimiento moral" y esperando el momento para huir de este país, no tiene solución, la casta política está podrida hasta los zapatos del bedel.

Dadas las últimas decisiones judiciales yo creo que ya es incluso posible pedir asilo político.

Zopokx

#1 No están obligados a cumplir nada de lo que dicen.o. y así nos va.

D

#4: BAM!

D

#1 Acaso crees que de celebrarse elecciones no saldría por mayoría absoluta? Acaso crees que unas simples mentiras o unos simples trajes son suficientes para perder el favor del público?

M

#52 Si te parecen bien la deshonestidad y la mentira, a mí no.

D

#54 A mi tampoco, pero a la mayoría sí. Oseasé, o nos planteamos un golpe de estado, o resignación y paciencia.

M

#67 Hacer de borregos una vez más? ¡Que me están quitando el sueldo los muy cabrones!

D

#69 Y qué quieres hacer? Convocar elecciones? Saldrían los mismos. Limpieza de corruptos? El jurado popular los absuelve, y la "justícia" empapela a los suyos que investigan. En serio, cual es tu solución? Comparto tus quejas pero somos una minoría, y el partido que más defiende estas tesis está al borde de la desaparición (aka IU).

M

#71 Pues mira, no es necesario ser una multitud. Sólo hay saber qué hacer. Por mi parte, ya investigo si es posible hacer las denuncias. Esto, además de apoyar a los sindicatos y explicar a mi alrededor, cuál es el verdadero objetivo de los cambios que están haciendo.

d

#1 No se si se podría usar la figura de "Publicidad Engañosa". Una campaña electoral es como la publicidad de un partido político. Si luego no cumple lo que pone el folleto, pues se le podría denunciar ¿no? y que nos devuelvan el dinero.

D

#18 ¿Boicot en masa al consumo, por ejemplo?

perrico

#20 Por ejemplo, pero de manera que sea visible. Buscando objetivos concretos, de forma que les quede claro que su bajada de ventas ha sido por el boicot. Ir sobre todo a por los culpables de la crisis.

sabbut

#20 #38 Una idea es reaccionar a cualquier noticia indignante cuyo protagonista sea una gran empresa de esas que se hacen de oro con la crisis (o en su defecto alguno de sus directivos) y hacer boicot a esa empresa. Por ejemplo, si es un banco, sacar todo el dinero de él y meterlo en un banco de la competencia.

Por ejemplo, esta noticia: El consejero delegado del BBVA se sube el sueldo en un 33% a 3,6 millones

Hace 12 años | Por Hanxxs a economia.elpais.com


Pero claro, para que una iniciativa así tenga éxito hay que informar más allá de Internet, y eso no es fácil.

Razorworks

Rajoy fascista asqueroso.

D

#5 Eso no quita que mintieron en campaña... ooooh paren las rotativas... (voy a hundir mi propio meneo, )

M

#5 Al razonamiento le falta algo: también calcula qué rendimiento tiene ese dinero que invierte, y por lo general está por encima del 30%

D

Esto en Alemania pedirían explicaciones y consecuencias por MENTIR. Aquí vemos normal que nuestros políticos nos mangoneen como gilipollas.

mblanch

¿Erronea?

D

Pero bueno, ¿que esperaba la gente, que el PP los salvara?

Disfruten lo votado

sabbut

#35 Pero si cuando hicieron la huelga los del metro se les echaron todos encima por "secuestrar a la ciudadanía".
Pero si cuando cualquier sector hace huelga y corta las calles se les echan encima porque "nos coartan nuestro derecho a acudir al trabajo".

No, echar balones fuera y pretender que sean los desempleados los que hagan algo por los trabajadores es demasiado fácil y no solo no funcionaría, sino que provocaría una reacción agresiva de esos mismos trabajadores. En teoría, sería mucho más efectivo convocar una huelga general y reclamar que la secunden no solo todos los trabajadores, sino también los parados. Pero ya me imagino la respuesta: "si son CCOO y UGT los que la convocan no porque son unos vendidos, si son otros tampoco porque no los conoce nadie".

La clave es recuperar la solidaridad entre trabajadores, mientras no se consiga seguirá la carnicería.

VG6

Exacto, solo pretenden que sea gratis, no barato.

j

rajoy en campaña = rajoy mintiendo = disfruten lo votado

xamecansei

Que ganas de irme

s

y lo ha cumplido, no lo ha abaratado ,lo ha dejado casi gratis.

jodidos estamos. esto no puede acabar bien.

Nova6K0

Hala a seguir votando PP$O€...

Salu2

deabru

"El PP no pretende abaratar el despido"

r

El " CARA CARTÓN " ha hablado

Se busca Robespierre que alce al pueblo ,es URGENTE ,abstenerse salvapatrias,pronto SIETE MILLONES DE PARADOS.

Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver
Aunque nos espere el dolor y la muerte
contra el enemigo nos llama el deber.

El bien más preciado
es la libertad
hay que defenderla
con fe y valor.

Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos (Another version:que llevará al pueblo a la emancipación)
Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos (Another version:que llevará al pueblo a la emancipación)
En pie el pueblo obrero a la batalla
hay que derrocar a la reacción

¡A las Barricadas! ¡A las Barricadas!
por el triunfo de la Confederación.
¡A las Barricadas! ¡A las Barricadas!
por el triunfo de la Confederación.

#26 "El bien más preciado es la libertad"

El bien más preciado no es la libertad sino los derechos básicos.

SHION

Deberían ser vinculantes estas cosas, así como las promesas electorales, pero claro las leyes las hacen precisamente ellos.

perrico

Elecciones anticipadas YA. Nada de esto que está pasando nos lo contaron en su programa electoral.

metalpounder

Vamos a ver: hasta cierto punto se podrá permitir que un político incumpla lo que dijo en campaña, pero lo de este tipo, Rajoy, es escandaloso. Se está riendo en la cara de todo el mundo, o eso cree que hace, porque pasará a la historia como el mayor pelapavas, bobalicón y mentiroso de los presidentes de este país. El otro era malo, es cierto, pero tardó cuatro años, esperó a la segunda legislatura para incumplir lo que prometió, mientras que este tío lleva apenas 6 semanas en el cargo y se ha desdicho de TODO. ¿La excusa? "Esh que mire ushted, nosh hemosh encontrado un déficit del 8% cuando nosh dijeron que era del 6.5%" Paradójico cuando ese déficit lo han aportado especialmente la rescatada Comunidad Valenciana y otras gobernadas por el PP.

reemax

#47 Yo también pienso eso: prometer en 2007 algo y no cumplirlo 3 años después (con lo que cayó y llovió por medio) le hizo perder al PSOE 4 millones de votos.

Al PP prometer hace 3 meses lo que sabía que no podía cumplir (nada ha cambiado dramáticamente en tres meses, al revés, el BCE ha inyectado dinero) para no asustar a la gente y que evitase yendo a las urnas su mayoría absoluta, le saldrá gratis.

Y esto es un marrón ¿ahora como te quitas al PP de encima si sus votantes no le fallan pase lo que pase? ¿El único remedio factible tendría que ser que los otros vuelvan a ganar los 4 millones de votos?

el_Tupac

#49 No, el remedio era que la gente que se abstiene hubiera diversificado el voto. De todos modos ya es un poco tarde para ello, las elecciones fueron en noviembre...

reemax

#51 Estaba hablando de las próximas elecciones. El PP nunca gana ni pierde votos, siempre tiene los mismos. De hecho, en la encuesta del CIS de después de las elecciones tras subir los impuestos después de haber prometido que no lo harían, se puede ver que no han perdido ni un voto por ello.

el_Tupac

#63 Efectivamente, el PP nunca pierde votos. La única esperanza es movilizar al electorado abstencionista para que vote LO QUE SEA pero que mueva el puto culo y vote algo para diversificar el parlamento. La mala noticia es que -tal y como estamos descubriendo- el electorado abstencionista no es ni mas listo ni menos cuadriculado que el del PP.

D

Y no mienten pues no lo pretende, lo han hecho.

s

La derecha en 2004 dijo que a raiz del 11-M hubo un golpe de estado en este país ¿y ahora no lo hay? El pasado 20-N hubo otro golpe de estado y aquí tenemos sus consecuencias.
Vamos a disfrutar de lo votado por poco más del 30% de la población con derecho a voto,pero nada todo es muy "democrático"

M

Al final se hará como en Estados Unidos, con Clinton, la sentencia decía: no es que el presidente mintiera, sino que "no dijo la verdad"

M

A.P. Reverte siempre dice lo mismo de los españoles: dejan que su Rey los reviente, menos el de otro país.

difusion
ipanies

Ya hace días que no son noticia las mentiras de el señor presidente del gobierno, por lo menos hace dos años.Mentir es gratis, y apelar a la conciencia de estos políticos es inútil, se mean en la conciencia y en nuestra cara, esto es un pulso, a ver cuanto aguantamos, y deben estar flipando de la capacidad de tragar mierda que tenemos.

ToRDeN

Ya lo dijeron en campaña...

el_verdor

Gratis completo.

M

sumate al cambio... REVOLUCION!

kucho

#53 deberiamos estar en plazo de DEVOLUCION.

c

Pues lo disimulan muy bien.

PussyLover

Prometer hasta meter...

everman

#72 te doy la razón, a medias. Muchos votantes del PP siguen contentos con la situación (increible, pero cierto). Pero como siempre, todo no es blanco o negro, hay matices, no todos los votantes del PP están contentos, muchos se están sintiendo estafados (y de ahí la bajada en la intención de voto). Mi comentario estaba hecho en ese descenso de apoyo, y en algún conocido que se que es afín al PP y ahora se está quejando amargamente por los recortes... y me indigna.

Belu84

Ásí es la casta política, no debería sorprendernos.
Donde dije digo...

D

Desde el "shon como unos hilillosh de plashtelina" todo lo que dice este hombre es mentira.

everman

a ver cuando ligamos el programa del gobierno a la continuidad de los gobernantes en el cargo por ley. Solo pueden hacer lo que dice en su programa, y si hacen cosas distintas o mienten, a la calle y que pase el siguiente.

Pero claro, qué esperabais? acaso no era obvio desde un principio qué iban a hacer con la situación actual y su manera de gobernar? la crítica no va tanto para el PP, que está haciendo lo que se esperaba que hiciera (recortar, subirlo todo, mentir, desdecirse...), sino para todos los ingenuos sorprendidos votantes que le dieron su confianza en estas elecciones: vosotros le habéis puesto ahí, qué cojon** esperabais? Yo no me siento engañado por el PP, que estaba perfectamente claro qué iba a hacer (dijeran lo que dijeran, la política es mentir), me siento indignado por la gente que le votó y ahora se hace la sorprendida. Pues disfruten de lo votado, y a ver si para las próximas elecciones tenéis memoria, y cambiamos la política española de una p*** vez.

D

#65 error. Los sorprendidos con el PP son los votantes del PSOE o afines que pensaban que no serían capaces. Los votantes del PP están bien y hasta contentos, y disfrutando lo votado. Por lo tanto, menos chulería y menos pensar que ahora la gente se siente engañada. La gente no es tonta, y el PP sigue con un apoyo mayúsculo.

Porqué les votan? Porque están contentos con estos recortes? Porque respaldan a Camps? Ni idea, pero es lo que hay.

D

Oigan,la culpa no es de Rajoy, porque:

1º.- Sabíamos quiénes eran y a pesar de ello les votamos (generalizado)
2º.- Sabíamos qué iban a hacer.
3º.- Lo que sí me sorprende es que hasta día de hoy siga vigente "vivan las cadenas".

En definitiva, los que habéis votado PP habéis hecho posible el sueño español, esto es, que nos jodan aún mucho más.

Y si no os queda claro a los votantes ppsoe, ahí va, estos partidos son marionetas, la escoria de estos años, y podéis referirlo a los hechos. Disfrutad lo votado, borregos.

m

y es verdad. ninguno 'pretendía' hacerlo. ni rajoy ni ZP. lo que pasa es que las órdenes vienen de arriba, del mercado, etc...

D

Rajoy en campaña: os voy a joder a todos, trabajadores de mierda.

losuaves

Si se tuviera que subir una noticia por cada mentira que dice un político internet se colapsaría.

raqu3

Yo lo que no entiendo es como nos quedamos impasibles ante estas cosas. De verdad que estoy deseando que se monte una gorda en la que todo el mundo salga a la calle y se ponga a trabajar su PM con las condiciones que nos están dando, si es que parece que nos tienen lobotomizados. En otros sitios habría estallado ya por mucho menos.

Si es que lo que este pais se merece es que todos nos piremos de aquí y no volvamos JAMÁS.

Sr.F

Este país huele a cadáver...

jegt1987

¿Estas cosas porque no se la recriminan los periodistas en la cara?

D

respuesta típica: el PP no lo pretende, pero como medida para la crisis es necesario en todos los aspectos y por tanto una medida a tomar por causa de fuerza mayor.

r

Charla debate con el Alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sanchez Gordillo Ricardo Sixto. Juanjo Llorente y Nicolas Leon Moreno. Video en 6 partes

D

Si la gente esperaba que éste con el equipazo que trae iba a solucionar ESPAÑA en 3 meses. Bueno una cosa si va a conseguir dar trabajo a los parados, pero gratis, Ja,ja,ja

Arishg

Vota al PPM (Partido Popular Mitómano):

Los mitómanos mienten para construir una mejor imagen de sí mismos frente a la sociedad, sus amigos o para conseguir lo que desean sin importar cuál sea el objetivo.

La palabra mitomanía la comenzó a utilizar el profesor francés Ernest Dupré, alrededor del 1900, viene del griego “mythos” (mentira) y “manía” (compulsión); es un trastorno psicológico que consiste en mentir de forma patológica, falseando la realidad.

El mitómano recurre a esta conducta continuamente sin pensar en las consecuencias, con tal de maquillar la realidad que considera inaceptable. Sabe que miente, pero por repetición, eventualmente termina creyendo sus propias mentiras y es entonces cuando la línea entre la realidad y la fantasía se torna borrosa.

Sin embargo, la mitomanía no es inofensiva: tiene muchos efectos en el plano social: se pierde credibilidad y prestigio social.

Lo que diferencia al mitómano de una persona mentirosa es que el mentiroso inventa mentiras para defenderse o protegerse, es decir, con una finalidad, pero en el mitómano prevalece el carácter compulsivo de la mentira y sin una fuente de motivación. Es como una tendencia morbosa de desfigurar la realidad; imagina y siente cosas que no suceden realmente.

D

A mi se me quedó grabado en la memoria el poster que regaló "el jueves" cuando los tejemanejes del aznar llegaban a su fin:
http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/lameculosjueves.jpg
No se porqué ya me imagino el poster que va a marcar esta legislatura, y es el mismo, solo cambiando los nombres.

n

Ni la meneo. Lo que diga este esperpento me entra por una oreja y me sale por la otra.

Jota_Parro

curioso comentario...

ayla22

Pues menos mal que no pretenden abaratar el despido.
El día que lo pretendan abaratar, que Dios nos pille confesaos

Mannu

#LasmentirasdelPP -> http://twitpic.com/8i6v2o http://twitpic.com/8i6u82

(Si alguien se molesta en buscar, verá que en campaña también aseguraban estar contra el copago y apostar al 100% por la sanidad pública, entre otras muchas perlas)

slowRider

si es lo que tiene que de cuatro cosas que dice cinco son mentira,
y veremos la subida del IVA en abril...

D

Y en Viernes, para que la gente este bajo los efectos que produce el fin de semana..

kucho

importa mas bien poco que el pp haya dicho una cosa y hecho otra. rajoi es experto en negar que haya dicho algo despues de que le pongan imagenes con las palabras saliendo de su boca. jeta de cemento.

r

A este paso a plantar patatas en la casa de campo

S

vamos a ver si tanto os gusta dar trabajo hipotecad vuestras casas , montad vuestra empresa y emplead a la gente.....oh wait!!!! que no es con el dinero de los demas