Hace 8 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 8 años por candonga1 a europapress.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este jueves que las elecciones generales serán en diciembre, "alrededor" del día 20, aunque ha matizado que "hay otra posible fecha".

Comentarios

FrançoisPignon

#8 mira, ese sería un gran día para proponer la votación, muy simbólico. Me encantaría.

dedalus142

#8 después de todas las que le ha colado a la gente, creo que el 28-d sería el día más apropiado

D

#8 De verdad, qué pena que caiga lunes lol

#8 ¿Que quieres decir con... "si pierden"?

alexwing

#98 ",así, si pierden " me comí una coma.

OILIME

#8 lástima que sea un lunes...

imagosg

#8 La broma se alarga ya 4 años

pabcaba

#27 Aqui otro que volvería para votar

Windows95

#59 Como emigrante y amigo de muchos emigrantes, conozco muy pocos casos de personas registradas en el pais en el que actualmente residen.

D

#82 La mayoría de los que estamos registrados somos los que estamos concienciados con votar. Mis amigos, los que no están registrados es porque dicen que les da igual que total ellos no votan.

morilo_mantero

#82 Luego todos a llorar porque "no dejan ejercer el voto emigrante".

D

#59 Efectivamente. Si hay elecciones y resulta que estás en España de visita, tienes que votar por correo en la embajada o consulado que te corresponda. En el peor caso supongo que puedes tener muy mala suerte y viajar antes de que te lleguen las papeletas pero no creo que sean tan retorcidos como para poner la fecha pensando en eso.

D

#19 #59

Esa es mi situación y la de muchos españoles en Australia. Somos residentes aquí y no nos dejan votar por correo (a los del consulado tampoco, en serio, los pobres hacen todo lo que pueden y son los primeros en criticar la situación).

Así pues no podemos votar ni fuera ni dentro del país. Y aunque algunos digan que somos pocos los españoles en esa situación discrepo, no todos estamos dentro de Europa trabajando.

D

#19 #27 No habléis muy alto.


#37 #38 ssssssssssssssshhh!

icegreen

#19 #27 #37 #38 #44 que las ponga el 13... que no se desde otros sitios pero desde londres el 20 es una locura el precio de los vuelos

luiggi

#27 chsssssssss.... No les des ideas.... Que aquí hay gente que cobra de ellos o de Marhuenda

Joe_Dalton

#27 Así el pucherazo de voto por correo se nota menos.

Bernard

#19 #27 Este tipo de comentarios que salen cada vez que se habla de la fecha del 20D solo sirve para engañar a la gente. Uno, porque si la fecha es esa (domingo 20 de diciembre) y vives fuera, tú no estás en casa por Navidad aún. Dos, si vives fuera y llevas tiempo viviendo fuera seguramente estás fuera del censo nacional, estás fuera de donde vivias antes empadronado. Luego aquí no aparecerás como votante. La gente cuando se marcha a vivir a otro países se inscribe en el registro de votantes en el extranjero y ya no puede votar en España.

Es decir que como mucho podrá votar el que lleva poco tiempo fuera y con suerte este en España antes de la Navidad, es decir, tres gatos.

kie

#19 Yo uno de ellos. Voy comprando los billetes.

australia

#19 Yo llego el 19, ya tengo el billete.

ViejaYeguaGris

#55 Espero que como castigo al actual gobierno te quedes en casa haciendo abstención activa. No hay nada como el sofá de casita.

australia

#62 No creo que me quede en casa, pero no tengo ninguna intención de votar. Ya voté con mis pies cuando me marché y no tengo ganas de legitimar un sistema al que me opongo.

ViejaYeguaGris

#67 "Gracias".

Al-Khwarizmi

#67 Pues los que han provocado que te marches van a estar encantados. Cuanta más gente crítica se abstenga de votar, mucho mejor para ellos.

australia

#83 Creo que a los que han provocado que me marche les va a dar igual. Además, no tiene nada que ver con el partido electo, tiene que ver con la sociedad y su comportamiento, algo que no se somete a voto.

inar

#67 ¿Te opones a un sistema democrático? (con sus imperfecciones)
¿Y cuál propones como alternativa?

australia

#89 Me opongo al uso de la fuerza, a las fronteras y a un superestado de 50 millones de habitantes, entre otras cosas. Una alternativa mejor serían las ciudades estado soberanas.

Pero mi mayor problema con el sistema actual es que se basa en la coerción y el uso de la fuerza.

D

#67 Si no lo haces por ti, hazlo por mí, que te amo aunque te fueras a las tierras oceánicas del continente australiano rompiéndome el corazón.

Tanenbaum

#67 yo el 19 tengo cena de curro

D

#55 Si no tienes residencia habitual en España no puedes votar aquí. Aunque seas español.

r

#19 Para que luego digáis que ponen trabas para el voto emigrante y por correo.

D

#19 Algunos deberíais conocer a los votantes emigrados que hay por Europa, sobre todo a los que les va guay en sus curros europeos y ganan pasta en lugar de estar de camatas en el enésimo pub inglés o de tenderos en el enésimo bazar pakistaní en Amsterdam.

No os contaré conversaciones personales, pero ya os adelanto que más ingenieros, investigadores y empresarietes de nueva hornada españoles que se han ido fuera NO votarían izquierda

Me gustaría ver una encuesta de intención de voto entre emigrados, porque los resultados serían probablemente a la par de los residentes nacionales: los pastaos y clasemedias de vida bien a PP/Cuñadanos, los incondicionales del PSOE como siempre fichando y los tres o cuatro desarrapados que viven en pisos patera, esos sí, Podemos e IU.

D

#87 Yo pienso que cuanto más lejos estén de los medios de comunicación españoles, más fácil es ver la realidad de España.

Ahora bien, seguro que la mayoría de la gente que está fuera está mucho más conectado a los medios españoles de lo que lo estoy yo estando dentro. Así que supongo que algo de razón llevas. De hecho, creo que llevas razón con los ingenieros y empresarietes (y alguno de ADE trabajando en la city que te has olvidado) pero yo espero que los investigadores no estén en el mismo saco.

D
G

#87 de los que conozco en londres... O no votan o votan pp y hablo de unas 15 personas

V

#19 No se yo si los que estamos fuera podremos votar... depende de fechas, porque habra que solicitarlo por correo entonces, y luego mandarlo... A ver que me dicen en el consulado

Duke00

#19 Pero también se puede leer del revés como bien dice #36

inar

#19 Cuidado. También hay muchos que se desplazan a otra provincia para celebrar las fiestas con su familia.

a

#19 oye, que si hay que montar una huelga de controladores aereos, pues se monta.

Boicot_Israel

#19 no lo habían pensado, las meterán el 13

JimBardett

#104 #19 puede estar en casa por navidad pero... estar inscrito en la embajada o consulado y por tanto no puede votar en casa, tendría que hacerlo o por correo o en la embajada ...

diegocerdan

#19 ¡Cuenta con mi espada!

D

#1 mejor. Asi los expatriados vamos a poder votar.
Botarles

unodemadrid

#1 Hasta el último minuto no creo, me da a mi que va a continuar.

M

#1 no ha indicado año ¿no?
Calculo que dentro de 35 años.

SalsaDeTomate

#1 último? ojalá pero muchas dudas tengo yo...

RFK80

#95 Un consejo, coge ese titular, registralo y luego se lo vendes a la Razon, ABC y demas caverna cuando suceda, te vas a forrar lol

D

#10 Evitar muchos molestos votantes que estarán fuera de su casa de vacaciones. Los pensionetas no suelen viajar.

Serán las elecciones oficiales del voto por correo.

U

#74 los votantes del PP no viajan? Pensaba que eran burgueses acomodados!

Logroñito

#88 o trankimazin, valium, prozac, camisa de fuerza, e incluso una combinación de todas estas opciones.

D

#88 Y boinas , no te olvides de las boinas

Marco_Pagot

#88 te olvidas de la audiencia de MYHYV, Sálvame, Ana Rosa, etc.

R

#74 Yo también quiero trabajar en lo que tú trabajas, con vacaciones desde el 20 de diciembre. Dudo que haya mucha gente de vacaciones en esa fecha. Otra cosa sería que fueran después de nochebuena.

thelematico

#10 Pues lo tendrán jodido, viene una nueva recesión.

a

#77 por eso dice en torno al 20, por si cambia al final y le da por hacerlas antes. A ese le da igual.

Claudio_7777

#10 diluir el 'efecto novedad' de Ciudadanos y Podemos
Eso creo que ya se ha diluido.

D

#10 todo por los ciudadanos

ioxoi

#10 naaaa, el objetivo es adelantarse a la cena de navidad y el contraste de opiniones entre cuñaooos, semejante depelleje generalizado puede tumbar cualquier cosssaa

Karmarada

#12 Difiero en un detalle "un par de meses antes lanzas 4 o 5 medidas superpopulares en apoyo a los parados" no hace falta lanzarlas, con anunciarlas llega.

Paracelso

#26 Jajaja, ya, es que lanzar no es lo mismo que aplicar, pero yo creo que valdría.
También algo así como el Plan Retorno:
Gracias a este plan, todo español trabajando en el extranjero podrá crear una empresa en España con una exención de autónomo y tal o cual impuesto durante un año, porque queremos que los jóvenes vuelvan a confiar en su país.
Bla bla bla, algunas modelos buenorras, cuatro o cinco actores en un anuncio sobre lo mal que están fuera de España y que esperaban algo así.
Para los jubilados no se, no tengo muchos cerca para ver cómo engañarles, digo convencerles, quizás algo como que las pensiones se revalorizarán al mismo nivel que las pensiones de Alemania (o sea, al IPC 0 o negativo..).

glups

#12 Porque los que les votan, son los que pueden irse de minivacaciones.

D

#36 Yo soy uno de los muchos afectados, tendré que pedir el voto por correo

A ver si hay suerte y podemos llamarle "El Almendro"

paleociencia

Campaña de Maruhenda and friends: "Podemos va a prohibir la navidad"

Monsieur-J

#21 Es gracioso porque en Fox News dicen eso de Obama. "War on Christmas"

althanis

#61 Se crea una ley y se cambia

SrSpock

#66 Perfecto. Has resumido con 7 palabras el estado de la política de este país.

IvanDrago

¿Ha matizado el año?

Campechano

#13 El IV año triunfal

xenko

#13 El año IV después de sí mismo.

inar

#13 El próximo que el Papa designe como Año Mariano

D

#13 Mmmm..., ehhhh..., bueno, después ya si eso...

arllutoquintumi

A ver si empezamos bien el año...

arllutoquintumi

#4 O no tan mal

a

#4 Pobre Felipe, a ver cojones dice en el discurso de Navidad 4 dias despues de las elecciones.

o

#4 No vamos a empezar bien, yo estoy convencido 55% de votos al PPSOE 75% de escaños al PPSOE FIN

D

#4 Lo empezarás borracho y lo sabes

D

La guerra civil empieza simultaneamente el 24 por la noche en todas las cenas de navidad.

inar

#32 Me viene mal, que tengo ya encargados los langostinos y no está para andar tirando el dinero. ¿Podría ser otro día la guerra esa?

D

#92 Eso depende de cada familia. Pero es fácil que sea después de los langostinos.

D

#104 Entonces aplica el comentario que he hecho en #32.

anxosan

Así el siguiente gobierno empezará con un año perdido, con las medidas y presupuestos aprobadas por el PP para todo el año.
La única solución (solo para los muy valientes) es que declaren emergencia y saquen un decreto en el primer consejo de ministros anulándolo todo, y preparados para aguantar el chaparrón.

xenko

Jajaja tienen que caer en Domingo. Por ello, o son el 13, o el 20, o el 27 de Diciembre. ¿Cómo coño es capaz de dejarlo de forma tan ambigua?

Sheldon_Cooper

#41 va a ser el 27 porque la unica fecha que falta por joderle a mi primo este año es su cumpleaños...

krlitox

Todos los días muere un votante del PP...

Como no espabilen...

davamix

#47 Tranqui que las residencias de ancianos están llenas, y si no, se los inventan.

ummon

Escrupulosamente calculado para que haya la máxima abstención posible…

Hojaldre

Debería hacer las elecciones cuánto antes, que sus votantes ya se están muriendo de viejos.

D

Si no votaís al PP, no teneis verguensa.

D

#84

dudo

Rajoy siempre tan cintundente en sus decisiones: puede que el 20 o puede que no

D

Seguro que al final avisa el día antes a lo cabrón

MeneanteViajero

#7 Eso no lo puede hacer. Si no disuelve anticipadamente las Cortes, la convocatoria debe ser obligatoriamente expedida a finales de octubre (25 días antes del 19 de noviembre, fin del mandato de las dos Cámaras).

valzin

#7 lol lol

Delapresa

No sabe ná, lo hace con el estreno de la nueva de Star Wars, habrá mucha gente en el cine viendo a Han Solo y las urnas vacías. Esto o Rajoy es trekkie.

j

#30 Yo creo que este es más de Roberto Alcázar y Pedrín.

Delapresa

#31 ¿Y cuántos años dices que tienes? lol

j

#45 A una señorita nunca se le pregunta la edad (aunque lleve barba. De hecho sobre todo si lleva barba lol)

D

#50 Y si dicha edad la lleva implícita en el nick ya ni te cuento.

cc/ #45

Mister_Lala

La otra fecha es el 1 de enero. La gente estará en cama, resacosa, y no irá a votar. Sobre todo los jóvenes, que son voto antiPP.

andando

#20 Los jóvenes votaríamos de empalme, de after en el colegio electoral, la fiesta de la democracia

sagnus

#48 Que repartan churros en los colegios electorales, ya verán como se llenan de jóvenes a los que les aguanta el pedo de la noche lol

davidx

#20 Me parece que más de la mitad de las veces que he votado, han sido volviendo de fiesta.

bugyer

Creo que es un disparate llevarlas a diciembre. Deberían de ser el ultimo fin de semana de noviembre. De todas formas creo que seguirán ganando, sean cuando sean.

dudo

#18 los que ganamos y perdemos somos nosotros. Ellos están cubiertos

JoseLuCS

Pero alguien se cree que las va a convocar? Yo no ni el 20, ni el 25, ni el 32... Este se queda ahí hasta que se líe.

D

#54 Cuando le pregunten que al final qué fecha son las elecciones, sacará un papel y dirá con cara de plasmao que no entiende su propia letra, que mejor le pregunten otro día.

armitagero

#54 pienso igual, si ven que no las van a ganar o calculan que se van a dar un buen sopapo pienso como tu, se inventaran cualquier excusa y no habra elecciones.

Ya nos han demlstrado varias veces que la democracia se la pasan por el forro, van a dejar que la gente vote sabiendo que van a perder?

O eso, o se unen PP y PSOE pero descaradamente ya, sin mentiras ni excusas, y declaran el estado de excepcion por "nuestra seguridad" por supuesto.

rayfth

Pero no se supone que son cuatro años, ¿porque se habla de 4 años y un mes después de las anteriores elecciones?

MeneanteViajero

#9 Porque no tienen por qué coincidir el fin de la legislatura con el principio de la siguiente.

ipanies

Si no fuesemos subnormales profundos como sociedad, daría igual la fecha.

pinzadelaropa

#85 por un lado si, sería una obligación moral (y hasta legal) pero como bien apuntan por ahí, después de los últimos cambios y trabas en el voto en el extranjero casi estás obligado a votar en España si o si. Así que es un factor a tener en cuenta.

hugamen

Pues no le viene bien esa fecha al PP. Les viene mejor convocarlas el 13. Me explico: mucha de la gente que está en el extranjero elegirá ese fin de semana para volver a casa para la Navidad; mientras que si las convoca el 13, no van a volver una semana antes, ni siquiera van a ir adrede a Espanya a votar (cosa que algunos harían si se convocan en noviembre, por ejemplo).

francmsk

Igual la dejan para el 22, que la gente estará con la Lotería y tal..

qemi

Esa fecha a mí me viene de lujo. Aprovechando el turrón el almendro podré votar.

Segador

A ver si el 22 les toca la pedrada, la pedrea perdón

M

Mejor, así los que estan trabajando fuera y todavía estan registrados en su ciudad, volveran para Navidad y podrán votar.

D

Espero no estar ya en casa, odio tener que votar por correo... Valiente hijo de perra.

D

Después de la paga de diciembre que Rajoy va a pagar a todos los eshpañolesh
y antes del sorteo de navidad, para que se mantenga la ilusión.

d

#22 paga? Que paga? Esa que deje de tener hace 2 años... dudo que me la devuelva el gilipollas este

Kaphax

¿Que tiene de malo el 31 de diciembre?

dudo

#11 que no es domingo

timeout

#60 el 1 de enero es viernes y es festivo.
De todos modos que las eleciones sean en domingo, es implemente para no tener que dar libre dos dias

Frederic_Bourdin

#11 Por lo pronto cae en jueves.

blanjayo

Este quiere que con la resaca que tendremos todos de las cenas de empresa de navidad no vayamos a votar, pero como ya casi no hay trabajo ni cenas de empresa le va a salir rana.

D

Año nuevo, vida nueva!!!!

D

son inútiles hasta para poner la fecha de las elecciones. Para el día 20 ya hay bastantes personas que estan de vacaciones de navidad, que a diferencia de en otros países no significa que la gente se vaya de vacaciones, si no que todas las personas que están fuera vuelven a españa con sus familias, como todos aquellos que han tenido que emigrar por culpa de la crisis.

orangutan

Hay 365/7 = 52 posibles fechas, es una posibilidad...

D

#73 Hombre, no. Si Rajoy dice que será el 20 de Diciembre entonces hay 51 posibles fechas porque sabemos que se puede descartar precisamente el 20 de Diciembre.

mainichi

Lo hacen para que les de tiempo a destruir documentos, robar todos los complementos de escritorio, coger la extra de navidad aumentada 100 veces, etc... debería ser ilegal.

Cevdag

Que raro que no las ponga el día de los inocentes

Frederic_Bourdin

#49 ¿Un lunes? Tela con lo que se lee por aquí.

pitercio

#49 La ventaja del 27 es que se pondrá en duda cualquier noticia al respecto del día 28

inar

#64 Titular del 28: El PP se derrumba. Mayoría del partido X roll
Rajoy: Que bromistash

althanis

Yo de los demás partidos empezaba a meterle prisa... esto es como el descuento de un partido de fútbol cuando tu equipillo le va ganando a un grande y el árbitro no pita el final nunca...wall

inar

#75 Viendo la línea que llavan, lo que le pidan los demás partidos se lo pasan por el Arco de Triunfo. Es más, igual es hasta peor porque le dan pistas.

D

De todos modos esta gente va a ganar, por desgracia.

luiggi

#56 como en Madrid o valencia...

D

a mi ya como si las hacen el 31 de diciembre, igual así se les atragantan las uvas.

YaExisto

¿pero no iban a ser el 20 de noviembre?

D

fun, fun, fun

Ripio

#46 ¡Que mal llevas lo hundimientos de tu spam! lol lol lol lol lol

1 2 3