Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

Con 4,1 millones de desempleados, el presidente del Gobierno se presenta ante las urnas con un cuestionable balance en el mercado laboral: un 6% menos de paro y 0,1% menos de cotizantes que en noviembre de 2011. Hay más autónomos que cuando Rajoy ganó las elecciones y menos asalariados. Todo el paro que ha desaparecido se concentra en varones y extranjeros, hay más mujeres desempleadas que hace cuatro años.

Comentarios

albertiño12

Relacionadas:

Pese a la euforia del gobierno, la EPA certifica que hay 33 millones de horas de trabajo menos que a principios de la legislatura, el equivalente a 884.099 puestos de trabajo a tiempo completo
La “reivindicada recuperación del PP” ha destruido 884.099 puestos de trabajo

Hace 8 años | Por --349771-- a nuevatribuna.es


España pierde 28 millones de horas de trabajo pese a crear 127.000 empleos
La realidad del empleo en España: crea 127.000 empleos pero pierde 28 millones de horas
Hace 9 años | Por Arc a elconfidencial.com


Trabajamos más horas, tenemos más paro, cobramos menos
Trabajamos más horas, tenemos más paro, cobramos menos
Hace 8 años | Por --418333-- a diagonalperiodico.net


«España no está creando empleo sino repartiendo las horas de trabajo»
«España no está creando empleo sino repartiendo las horas de trabajo»
Hace 8 años | Por Spartan67 a elcomercio.es


Sobre el fenómeno de los trabajos de mierda
Sobre el fenómeno de los trabajos de mierda
Hace 8 años | Por milnovecientos a revistanada.com


cc: #1 #2 #4bensidhebensidhe

Evolución de las horas trabajadas:

.

Campechano

Y sin embargo ha creado empleo

Campechano

#3 #4 Poner ironic es de cobardes

mmlv

#5 lol

albertiño12

#5 No te voto negativo a #1 porque no puedo . Eso por valiente lol

Campechano

#11 Goto #5

mmlv

#1 Pero ha destruido más de lo que ha creado. Con una diferencia: destruyó mucho empleo precario pero también mucho empleo de calidad, el empleo que ha creado es mayoritariamente precario

bensidhe

#1 no ha creado ni un solo empleo, ha bajado las condiciones laborales de la gente para que empresas privadas puedan aumentar beneficios de sus directivos precarizando las condiciones laborales de sus empleados.

L

Que es lo que digo, que le dejaron un autobús averiado, lleno de gente, porque prometió arreglarlo y en lugar de eso lo ha estado vendiendo a piezas. Y si protestas te multa. Y no te puedes bajar.
Y, encima, se oyen voces dentro del autobús que dicen que lo ha hecho bien.
¡País!

b

En 4 años la población ha aumentado, hay menos afiliados a la seguridad social (i.e. cotizando)... ¿Y el paro ha bajado? Cifras maquilladas, desempleados sin ninguna esperanza que se borran del INEM, trabajadores (mayormente cualificados) que emigran...

Nos vamos (nos llevan) a la mierda, y todavía seguirán siendo la primera fuerza política el 20D...

x

#9 Creo que la población ha disminuido.

Franxus

Los que le hemos bajado el paro somos los cientos de miles que nos hemos tenido que ir del país. Él y su gobierno no han ayudado en nada a mejorar el mercado laboral, solo a empeorarlo.

dphi0pn

Rajoy EL INUTIL

D

... pero si dice la beata ministra que creamos mas de un millon de empleos por año ... ¿como puede ser esto? ¡aaaaah, que llama crear un puesto de trabajo a un curre de una semana y 200 euros!

D

FALSO; ROTUDAMENTE FALSO:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/02/economia/1328170981.html

EN ENERO del 2012 fue de 16.946.237

ahora es 17.223.086


HAY QUE TENER en cuenta la FECHA CUANDO RAJOY fue investido presidente, no la fecha de las elecciones, y lo mas justo seria la fecha de las primeras medidas de rajoy, pero me vale la fecha de investidura y la constitucion de todo el gobierno, que no fue hasta enero del 2012, por tanto, las cifras que dicen que hay menos MIENTEN claramente. Rajoy fue investido presidente a finales del 2011, y el gobierno no se formo hasta enero del 2012, y las primeras medidas no fueron hasta MARZO, pero aun asi, contando los datos de ENERO del 2012, mienten los que dicen que hay menos afiliados.

x

Hay una cosa que se llama tendencia.

A finales de 2011 la destrucción de empleo era muy intesa. Ahora la tasa de paro es del 21,6% (Eurostat octubre), cuando en 2013 muchos decían que no íbamos a bajar del 20% hasta 2020. Seguramente bajaremos del 20% a mediados de 2016.

Este tipo de noticias me recuerda a los que en meneame endosaron el mal dato de empleo de diciembre 2011 a Rajoy, que tomó posesión poco antes de navidad.