Hace 6 años | Por losuaves a xatakaciencia.com
Publicado hace 6 años por losuaves a xatakaciencia.com

El término "cuñadismo" es una de las palabras de moda, aunque solo es un sinónimo de la palabra sabelotodo, es decir, alguien que opina de todo creyendo saber más que los demás, cuando en realidad sabe bastante menos que los demás.

Comentarios

comunistadepro

#10 que gran tipo.

D

#10 Pero Manuel Azaña no es uno de los tuyos, ¿no?... lo digo porque era un republicano rojo y resultó ser de lo mejorcito que tuvo la II República, después de meterse la derecha republicana a joderlo todo.

Sé que te duelen estás cosas, claro... y por eso lo hago.

G

#13 ¿Duele?¿Por qué? Si Azaña es uno de mis políticos favoritos de la Segunda República. Azaña no era un "rojo". Era un burgues, un liberal-progresista. El mismo en su obra Causas de la guerra de España, aclara que su proyecto político era completar la revolución liberal que a su juicio quedó incompleta en el siglo XIX. Es su partido, Izquierda Republicana, un partido de orden, burgues, el que en el programa pactado entre todos los partidos del Frente Popular se opone a las medidas económicas propuestas por la izquierda marxista como nacionalizaciones de bancos, etc.
Si dijeras a rojos de verdad y personas que fueron dañinas para la convivencia entre los españoles como Largo Caballero, Dolores Ibarruri o Durruti, o republicanos federales como Companys que si bien no fue un radical de izquierdas, fue participe del levantamiento de octube de 1934, pues aún bueno. Pero contra mi admirado Azaña no tengo nada.

D

#13 #17 Pues fijaos, hace poco terminé una obra de Stanley G Payne titulada el colapso de la República y no le dejaba en buen lugar ni a él ni a Alcalá Zamora.

proyectosax

#17 Durruti no era rojo. Si acaso "negro", pero diría que no quería banderas.

G

#26 Durruti era un anarco-comunista. Más rojo que eso, poco hay.

proyectosax

#28 cuál es el más azul? ...y negro?

D

#10 Me has dejado loco.

D

#1 qué? cuñadeando? lol

Azucena1980

#2 Ahora se dice xacateando

D

#3 silencio postmodenna!!!! a la hogera lol

D

#6 no, asusena vale la pena!!!! :

D

#1 Aquí se utiliza el término para insultar a quien no piensa como tu.

D

Voto por poner un click para votar como cuñado en los mensajes (solo que al que le sube el nivel de cuñado es el que lo marca y no el otro )

kaidohmaru

#19 Lo veo lol

V

Meneame es una lucha entre cuñados! y engancha!
podrían dar un jamón o algo, no?

RubiaDereBote

No tenéis ni idea, eso no es así, es al revés.

Wildindi

#5 Asín por favor, a ver si aprendemos a escribir...

D

YO YO YO!!! YO LO SE YO LO SE YO LO SE!!!

D

Últimamente se llama cuñao a cualquiera que opine lo contrario que uno mismo, lo cual es una perversa manipulación.

Cuñao es un papanatas que habla de algo repitiendo como un loro tal cual lo que ha escuchado / leído desde una única fuente, sin capacidad de desarrollar nada más allá de ese dogma que asume.

Es el que da soluciones fáciles, inservibles, a problemas complejos, el que dice obviedades, el tonto que se queda mirando al dedo cuando le señalas la luna...

En twitter hay mucho de eso, y es fácil identificarlos por una circunferencia de colorines en su avatar.

BiRDo

Bueno, no sólo es un sabelotodo, también es obligatorio para ser cuñado algo de condescendencia y altanería.

proyectosax

Un español con un cubata lo sabe todo y punto

D

Anda mira, xataka, contenido basura y clickbait ideal para cuñados

D

No necesito leer el artículo para saber que es una chorrada

D

#8 Primero deberías aprender a leer.

D

#14 pero no
Me hace falta si el articulo es una chorrada, aprenderé para uno interesante

Wildindi

Aquí a much@s nos aplica el ultracrepidarianismo ese

B

en el gobierno son todo cuñados