Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a ecodiario.eleconomista.es

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. El tenista español, número dos del mundo, ha conquistado este domingo 9 de junio su duodécimo Roland Garros tras vencer al tenista austriaco, Dominic Thiem, por 3-6, 7-5, 1-6 y 1-6. El español vuelve a ganar un Grand Slam y ya van 18 en toda su carrera, colocándose a dos de igualar a Roger Federer.

Comentarios

P

#1 lo dices como si fuese único... Federer tiene más, porqué no va a haber otro en el futuro?

c0re

#39 se refiere a Roland Garros, no Grand Slam.

Sakai

#39 Federer solo tiene 1 Roland Garros

Inviegno

#39 ¿Federer tiene más de 12 RG?

P

#55 grand slam, pero es lo mismo, siempre se puede justificar lo que quieras “tiene más grijanders cuando soplaba viento del norte”....

D

#57, pues resulta que Federer necesitó 2 años y medio de edad más que Nadal para conseguir tantos Grand Slam como tiene Nadal ahora mismo.

P

#66 hablo de grand slams.

D

#66 Te lo digo yo: dice que es español.

D

#66 Pues lo mismo que el pasaba a Fernando Alonso en su momento: representa a España, y no hay cosa que más le joda a mucho meneante que alguien que representa a España coseche victorias.

D

#39 nadal más masters mil, más oro olímpicos y más davis. Si nos vamos a poner pejigueros...

P

#27 ahí estoy de acuerdo, eso sí me digno de alabar, la clase, la educación... ahí es un ejemplo a seguir.

r

#27 vamos, que no es un capullo como los muchos que hay en el mundo del deporte de élite, y además es el mejor deportista que ha habido.

Rorschach_

#27 Con los Gasol y Alonso. (No en cuanto a títulos)

D

#27 Y también limpió el barro de las inundaciones de su pueblo

m

#40 vaya zasca 😂 😂 😂

pedrobotero

#40 #42 por esa regla de tres el mejor deportista de la historia es algún nadador como Michael Phelps que se le caen las medallas de oro olimpicas de las manos al ser la natación el deporte mas practicado del mundo con mucha diferencia sobre el tenis, y Messi, Zidane, etc de segundos al ser el fútbol el segundo mas practicado

Gomez Noya otro matao, como practica poca gente el triatlón, pues eso.

D

#64, espera, no sé pero creo que hay algún motivo por que no podemos decir que Michael Phelps es el mejor deportista español de la historia, pero no sé, ahora mismo no caigo en qué será.

pedrobotero

#40 si, salen tres a correr en cada carrera de montaña... esas que hay dos cada tres años...

D

#47 Pues casi...

D

#41 O al revés: si los demás no fueran tan malos en tierra batida no quiero imaginar cuántos Grand Slams menos tendría...

En fin, que si mi abuela....

diophantus

#41 Bueno, no se puede tener todo, ¿no? Domina mucho en tierra porque juega muy bien de fondo pero no tiene el saque que se necesita para dominar en pista rápida.

C

#82 Sí, lo digo porque hay 3 grand slams en pista rápida y solo uno en tierra.

D

Pero no llegará a portada, aquí solo importan chorradas de sobacos lilas

D

Leyenda

e

#17 Totalmente cierto. Y paradójicamente y por contra, diría que Thiem ha tenido mucha suerte ganando el 7-5 al romper el saque de Rafa precisamente cuando más improbable parecía.

D

#17 El que llame pasabolas a Nadal o es tonto o francés (que es lo mismo prácticamente).

Valjean72

Enorme, estamos hablando ya del mejor deportista de la historia.

Wintermutius

#3 Entre los españoles. Federer todavía es un poquito más grande que él. Y ese aliciente es el que podría motivarle para seguir ganando.

Wintermutius

#43 Mola ver un partido de Rafa. Y uno de Federer. Y una carrera de Hamilton. Y las 24 Horas de Lemans de Fernando Alonso. Y un partido de la NBA de Stephen Curry.

Algunos son españoles, pero eso solo es circunstancial.

Mola ver a la Selección española en un Mundial, porque te juntas con los amigos en un bar, y con otras selecciones no. Pero lo que mola es divertirte. La nacionalidad es secundario.

P

#58 perfecto, pero compartir como tuyo lo que hace alguien en el campo... o que te emocione más que gane alguien español que alguien de swatzilandia... es lo que no entiendo

Wintermutius

#61 Es de sentido común. No pidas sentido común a quien no lo tiene.

Bley

#43 Si y al revés, que por ser español le quitan importancia y luego idolatran a otros con menos méritos por ser anglosajón.

Creo que este caso es aun mas estupido.

P

#63 hablo de sentirse partícipe de lo que hace otro. No del mérito que pones y quitas a alguien según su nacionalidad.

ccguy

#43 La selección se supone que nos representa a todos, si hubiera un equipo nacional de orgías pues se podría decir igualmente...

P

#72 que te representa porqué ?

C

#43 primero, si gana un español puede pagar impuestos en España, que España sea conocida en el mundo, que jugadores de otros países vengan a España a entrenarse y paguen por ello, que España tenga la estructura profesional para formar campeones (quizá te dé igual que lo tengamos, yo prefiero que esté en España que en Francia).

P

#88 ¿de verdad crees que la razón de que la gente se alegre es porque vamos a recaudar más en impuestos?
Jajajaja, por eso van a aplaudirle a la puerta de los juzgados a lo futbolistas defraudadores....

C

#93 con perdón, hay que ser muy imbecil para que te dé igual que gane un compatriota o un extranjero. Y no solo por los impuestos, he apuntado varios motivos, y todos relacionados con la economía. A no ser que quieras que tu país esté peor. Quien puede dudar que es un gran mensaje publicitario de tu país tener campeones deportivos.

C

#93 #93 con perdón, hay que ser muy imbecil para que te dé igual que gane un compatriota o un extranjero. Y no solo por los impuestos, he apuntado varios motivos, y todos relacionados con la economía. A no ser que quieras que tu país esté peor. Quien puede dudar que es un gran mensaje publicitario de tu país tener campeones deportivos. Lo de los anormales que van al juzgado a defender al futbolista pues es otra cosa. Ahora bien, si la sociedad es así pues más a mi favor para alegrarse por tener campeones, sin duda, tener un campeón como Nadal son cientos de millones de euros en repercusión publicitaria para España.

Valjean72

#43 Yo tampoco entiendo muchas cosas en la vida, pero hostia que cada uno disfrute como le salga de los cojones.

P

#97 visto así...

moraitosanlucar

#43 con las tonterías que pones una detrás de otra no me extraña que no lo entiendas.

Valjean72

#33 Los gran SLAM no tienen la misma categoría siendo Roland Garros la copa del mundo

Wintermutius

#59 ¿Qué?

D

#33 Federer es el mejor tenista de la historia. De lejos.

C

#79 tan de lejos que cuando juega con Rafa pierde.

Or3

#89 Uno tiene 33 años y el otro 38.

Federer es más completo habiendo ganado en más superficies con debilidad en tierra mientras Nadal también ha ganado en todas las superficies pero es un auténtico monstruo en tierra.

Con 38 años Federer es número 3 mundial. Ganó un Grand Slam el año pasado y dos el anterior.

El día que Federer se retire Nadal puede tener un objetivo a batir. Mientras tanto, Federer sigue ampliando su leyenda.

D

#89 lee a #90.
Soy un fan total de Rafa.
Pero reconozco lo obvio.
Otra cosa, llevo viendo tenis desde principios de los 80 y como Federer, ni parecido.

Tarod

#96 es muy difícil comparar a Rafa y a federer. Pero yo destacaria:

- Federer: el mejor técnicamente de la historia. Nadie ha jugado al tenis con mayor calidad que Roger
- Rafa: La mejor mentalidad de la historia. Nadie ha jugado al tenis con una cabeza más fuerte y sólida que Rafa

Quien es mejor de los dos? No lo sé. Depende.
#89

D

#99 yo lo tengo clarísimo. Federer es un todo terreno y un superclase. Rafa un luchador, puro pundonor.
Pero si ha Rafa, le quitas la tierra batida..... seria un buenísimo tenistas, pero....

pedrobotero

#3 Kilian Jornet dices? que domina dos deportes mucho mas bestias pero al no ser mediaticos...

Baal

#34 Kevin Van Dame que ha sido una máquina en lo suyo pero tu nunca oíste hablar de él?

Kantinero

#3 el mismísimo Mac Henroe lo ha confirmado hoy en una entrevista pre partido.

pedrobotero

#102 en el comentario de #3 no dice nada de español

Bernard

Lo "cachondo" es que Thiem ha hecho un muy buen partido aunque el marcador no lo refleje

themarquesito

#14 Cierto, el marcador da a entender que Nadal arrasó a Thiem, cuando el austríaco hizo un partido muy bueno.

m

#14 Ha hecho un partidazo los 3 primeros sets, el séptimo juego del primer set es lo mejor que he visto en mi vida.

D

#92, los dos primeros sets. En el tercero y cuarto pegó un bajón.

D

VIVA ESPAÑA

Mateila

#4 Sí, él lo hace por España, y seguro que si no hubiera sido por España no podría hacerlo. País...

Bernard

#9 Por Mozambique seguro que no lo hace...

Mateila

#10 Por Mozambique tampoco, ni por Snoopy, pero a lo mejor lo hace por el FSM: habría que preguntarle.

Bernard

#12 No hace falta preguntar nada, solo ser un poco observador. JJOO, copa Davis. Son pistas.

Mateila

#16 Es su trabajo. Ver pistas donde no las hay sólo es delirio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Pero hay que reconocer que hace su trabajo de puta madre.

Mateila

#20 Es el mejor.

Bernard

#18 En pocos trabajos te suena el himno español cuando ganas...

Mateila

#28 ¿Pero eso significa algo porque le preguntan a Nadal qué himno quiere escuchar antes de ponerlo?

D

#9 Mi comentario sirve como detector de acomplejados y resentidos ( a los lazis ya los tengo clasificados )

Mateila

#13 Tu comentario sólo es un miliario de la simpleza.

D

#15 Nadal acaba de dar las gracias a doña Elena y a el rey Don Juan Carlos, por si quieres vomitar algo contra Nadal

Mateila

#22 Me parece fe-no-me-nal. También a la secretaria de estado por el deporte, a Thiem, al juez de silla y al locutor de la pista. ¡La ONU!

Venga, cansino, vete a abrirte otra cuenta que cada vez las quemas más rápido.

D

#24 Y además ha dicho "Gracias a todos" , así que en realidad también te ha dado las gracias a ti tanto como al rey Juan Carlos ....

PD: jajajajaja

Sakai

#24 Alérgicos a la palabra España. Eso sí que es triste.

ochoceros

#22 Si ves que se han ido de España, ¿tú no les darías las gracias?

D

#15 Que sí, que nos ha quedado claro, que odias a España. Disfruta tu bilis.

oceanon3d

#13 menéame desde junio de 2019...tu no tienes localizado nada mas que el ojete de Abascal señor bot...hasta los huevos de esta generacion de meneantes ultras...a ver si se acaba todo este tema electoral para que regresen a la cuevas....o que el tío de cuenca de VOX apaga el ordenador de multi-niks.

oceanon3d

#73 No; me he pasado por su historial de mensajes....y es lo que es.

eltoloco

#4

c0re

#4 y Suiza!

D

Y otra vez Nadal campeón de Roland Garros???? roll roll

Iori

#19 Parece como si quisieses votarla "Cansina"

TheIpodHuman

#19 Y el Madrid ¿que? ¿otra vez campeón de Liga?

Rorschach_
Ze7eN

Que puto animal.

El primer set de los dos ha sido apoteósico, de lo mejorcito que he visto en los últimos años. En el segundo Thiem ha dado mucha guerra también. Los dos últimos sets han sido un paseo para Rafa, la impotencia de Thiem era acojonante. Que deportista.

diophantus

#30 Thiem se notaba cansadillo ya, se ha notado un poco la suerte en los horarios.

Por ejemplo en 2018 Nadal tuvo muy mala suerte con los horarios en Wimbledon y probablemente perdió por las circunstancias. Al final todo cuenta.

Meneador_Compulsivo

Cuando lo ves en Aliexpress vs Cuando te llega a casa

diophantus

#52 Al menos te llega con más pelo!

D

Esto si es un deportista de élite y no los teatreros de otro deporte, un chaval humilde que se preocupa de aprender algo de otros idiomas para poder dar gracias a sus fans de otros países.

D

Grande Nadal

Spartan67

Es leyenda.

garuse

Y algunos lo daban por acabado por sus lesiones.

ccguy

#5 La mayoría, yo entre ellos. Bien que me alegro de haberme equivocado.

D

Diablos me dice error no leído para menear. Y ya van doce veces de lo mismo. Que si meneame que he visto el partido bro

Nitzen

Lo de Nadal es impresionante. ¡Enrorabuena, Rafa! No solo da ejemplo con su tremenda y tenaz competitividad a lo largo de tantos años, sino que además humanamente se muestra habitualmente muy comedido y también dando palabras de ánimo al rival. Todo un ejemplo a seguir.

D

Qué emoción, será esta noticia capaz de volver a portada tras ser tumbada?

D

El heteropatriarcado triunfa de nuevo.

D

El título es algo increíble pero a mí me asombra más si cabe que Federer siga a su edad a ese nivel y Nadal casi lo mismo. No tiene la edad de Federer pero no hace mucho parecía que no iba a volver a ser el mismo después de una lesión y joder... Están los dos que parece que no pasan los años (supongo que la procesión irá por dentro).

Ze7eN

Edit.

D

Iooooo soy esssspanooooolll

K

Titular de mañana.
"Nadal se impone a Thiem en el Roland Garros después de haber aliviado el apretón entre el segundo y el tercer set"

Que bueno es el puñetero.

1 2