Hace 11 años | Por --26558-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --26558-- a publico.es

Rafael Correa en Sevilla: 'Desde que dejamos al FMI y al Banco Mundial estamos mejor que nunca'.

Comentarios

Tiy

Entonces, cuando había exceso de liquidez, empezaron a aparecer por (...) los burócratas del FMI, del BM y de la banca internacional predicando el endeudamiento agresivo. El país comenzó a comprar compulsivamente (...)

El objetivo de la economía pasó a ser el pago de las deudas del propio estado y de los bancos, mientras la población se iba empobreciendo.

Así se socializaron las pérdidas de la banca

Satanizaban el gasto público, cuando era para pagar a los maestros, pero no para comprar armas.

Los políticos hicieron todo lo posible para que la crisis la pagara el pueblo.
Etc.

Familiar, ¿verdad? No hacía falta que nombrara España para que reconozcamos la similitud.

Ergo

Ecuador, uno de los países que mandaron "al carajo" a todos los neoliberales, principalmente a EE.UU.

Yiteshi

Sin duda Rafael Correa ha sido el presidente menos malo que ha tenido Ecuador. Allí los golpes de estado eran cada mes, una locura.

D

Me sonaba que allí había más trabajo en ciencia que en España, y he buscado qué porcentaje del PIB invierten (las cifras objetivo internacionalmente suelen ir por el 1%-2%-3%). Resulta que invierten el 0.5% con objetivo del 1%, esto es, algo peor aún que España... ¡pero es que hace bien poco invertían 10 veces menos!

D

A ver si poco a poco vamos abriendo los ojos y mandamos también aquí a la mierda a la élite parasitaria.

D

¿Cómo? Es imposible, aquí todos sabemos que el FMI vela por el interés de los ciudadanos y que si no le hacemos caso, el mundo se acaba.

TinkerTinker

En cambio otros se enorgullecen del "falso" milagro peruano que supuestamente apareció al seguir Fujimori a rajatabla los mandatos del FMI. Pero donde decían milagro, en realidad había pobreza y miseria para el pueblo.

P

Cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia.

D

Con los recursos naturales de Ecuador yo también mando al carajo al FMI, al Banco Mundial y a quien haga falta. Por supuesto, España no puede hacerlo desgraciadamente.