Hace 11 años | Por ninyobolsa a minutodigital.com
Publicado hace 11 años por ninyobolsa a minutodigital.com

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recibido hoy en Barcelona a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, a la que ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de este colectivo.Relacionada:El presidente de Ecuador critica las medidas antidesahucio de Rajoy por insuficientes
Hace 11 años | Por mmlv a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por mmlv
a ecodiario.eleconomista.es

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que el real decreto con medidas urgentes contra [...]

Comentarios

D

#9 Te lo explicaré aunque creo que tú lo sabes: la gente de derechas suele ser de dinero, empresarios, burgueses, de iglesias y comunión diaria. Ellos no miran barriga ajena, con que la suya reviente, les importa una mierda que mucha gente pase hambre. No entran en formulaciones más justas en economía y sociedad porque son privilegiados y no imaginan perder esos privilegios que les han dado sus padres y abuelos, muchas veces robados, y hemos conocido durante la dictadura, porque han robado hasta niños recién nacidos. Tú lo sabes, muchos lo sabemos, y en Menéame hay mucho caradura facho, esperpénticos miserables rastrojos pseudo-humanos que incluso hace chistes sobre las desgracias que pasa el pueblo.
Yo no los considero personas. Para mí son bestias inhumanas, máquinas de ganar dinero y cagar, que por corazón tienen un tomate podrido. No hay que ir muy lejos, por arriba de mis pestañas los veo excusando su podredumbre.

D

Sería aconsejable emigrar a Ecuador. Allí hay trabajo. Yo he emigrado a otro país latinoamericano y no pienso volver a España ni muerto.

D

Ojalá también se reuna con la gente de la iniciativa No Debemos, No Pagamos. Ecuador ha sido uno de los pocos países que han utilizado muy bien el concepto de Deuda Odiosa, una asesoría a España no vendría nada mal.

IkkiFenix

En la cumbre iberoamericana también habló de los desahucios:

D

#8 Hasta la fecha no les he visto sugerir siquiera llevar a cabo ese tipo de actos, pero si he visto a medios como el ABC decir que es lo que predican.

D

Y por qué no les insta a que se rebelen contra una situación económica que les obliga a abandonar su país para tener que ganarse la vida. Y por qué no les pide que se rebelen contra el hecho que que, teniendo una renta per cápita de casi 4.000 dolares, tengan que irse al otro lado del atlántico a trabajar porque en realidad esa renta per cápita es el resultado de que muy pocos tienen muchisimo y muchisimos tienen muy poco?
Yo estoy en contra de la política de desahucios, pero tambien lo estoy de la demagogia para cubrir tus propias vergüenzas. Si es inadmisible que alguien desposea a otro de su casa en un país extrajero también lo es que alguioen desposea de futuro a esa misma persona en su propio país.
Y Correa debería hacer examen de lo propio para empezar.

D

El futuro está en Sudamérica
El viejo continente y el norte de América están demasiado podridos ya...

D

¿ alguien sabe algo de Zapatero ?

frankiegth

Para #12. Lo más probable es que esté disfrutando de un plácido y merecido retiro.

s

#13 en gas natural si no me equivoco.

stdio.h

#12 11 meses... y todavía no hay día que no salga Zapatero en Menéame.

marioquartz

#18 Vale, es obligatoria, pero a cambio ademas de la hipoteca hay que pagar un seguro. Se ha calculado que al final de la hipoteca pagas el doble de dinero que sin ese seguro.

¿Estas seguro que la solución es pagar mas por la hipoteca?

D

Correa, qué gran estadista, qué gran demócrata, qué gran político. Que el futuro de la humanidad esté en manos de señores como este, me tranquiliza cuando no concilio el sueño...

korbu

Cómo les gusta a los europeos el populismo latinoamericano. En los años sesenta también deliraban por las guerrillas latinoamericanas hasta que los "años de plomo" del terrorismo europeo de los setenta los regresó a la realidad.

JuanBrah

El rey ya no manda callar. Ahora se arrodilla y se amorra al pilón pidiendo clemencia

lorips

Ada Colau puede explicar mejor que nadie lo que está pasando. Si Correa quería buena información sobre el tema ha hablado con la persona adecuada.

Tao-Pai-Pai

Cuidado Rafael, si los de la PAH te piden que les dejes 2€ para un café no te los van a devolver.

Avisado quedas.

D

#2 Si el café se lo acaba bebiendo él pues no.

Tao-Pai-Pai

#7 Así debería ser, pero el problema va a ser que el café se lo quedarán los de la PAH y encima querrán que Correa les perdone los 2 €.

No les subestimes, han montado una asociación solo para hacer cosas de ésas.

D

Y aquí se acabó el problema lol lol

D

Siempre va a dar lecciones el que más debería de callar.

andresrguez

#6 1 - Declaró la deuda injusta, porque Ecuador tiene petróleo para poder dejar de depender de la financiación externa... si no tuviera petróleo, estaría ahí pagándola.

2 - Correa no ha puesto el mismo ímpetu con Barankov http://www.eluniverso.com/2012/08/22/1/1355/ecuador-afronta-propio-problema-extradicion-bielorruso-aliaksandr-barankov.html http://www.guardian.co.uk/world/2012/aug/21/ecuador-belarus-extradite-aliaksandr-barankov como el que puso con Assange... vaya

r

#14 ..... o no. ¿O es que no tienen manos para trabajar en Ecuador?, cada país tiene sus recursos, empezando por su gente, que debería ser el más valioso, y al que más se cuidase.........

2- Las cosas que no me gustan, y añadir el pedir un préstamo gigantesco a China.

D

Para el que no lo sepa Ecuador aprobó una ley hipotecaria con dación en pago obligatoria (según casos) hace pocos meses
Ecuador aprueba la ley de dación en pago

Hace 11 años | Por jorozez a es.finance.yahoo.com


#14 No estoy del todo de acuerdo... cuando lo intereses que te han impuesto son de usura, surgen de reestructuraciones de deuda que se hacen de forma opaca y con presiones políticas rayando en la corrupción (o directamente corruptas)... yo creo que hay que plantarse.
En cuanto a lo de Assange, yo sigo diciendo que Assange debe defenderse en los juzgados suecos.