Hace 8 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a lasexta.com

Polémica declaración del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que ha acusado a Podemos de estar rodeados de terroristas y de reunirse con ellos. "Podemos tiene cercanías con el movimiento independentistas y con el movimiento etarra", ha afirmado.

Comentarios

BillyTheKid

#1 April's fool PP style

D

#2 Chávez nunca quiso hacer un golpe de estado y Fidel Castro no ha matado a nadie ...

D

#1 En el vídeo no dice en ningun momento "Podemos está rodeado de terroristas con los que se reúne"
En el vídeo no dice que se reuna en ningun momento. Tampoco dice que esté rodeado , sino que tiene cercanía con el independentismo y el movimiento etarra.

Bernard

#7 Parece que según el medio y la temática somos más o menos flexibles en esto de la rigurosidad periodistica...

Maelstrom

#7 Pues no, no es lo mismo decir que tiene cercanía que decir que se reúne. Lo primero implica simplemente coincidencia ideológica, lo segundo colaboración (y en los términos que lo justificarían, es evidente que Catalá no se referiría a una colaboración para negociar un desarme, una disolución y una disposición judicial). Que Podemos se inunda o ha inundado en Cataluña de miembros del entorno independentista es harto conocido (solo falta ver quiénes se han sumado a sus filas provenientes del entorno CUPero, como en Santa Coloma y Badalona, o mismamente en Barcelona, y hasta esos mismos cuperos e indepes de otras formaciones han pedido el voto para Podemos en los comicios estatales, totalmente sabedores que un gobierno de Podemos les facilitaría enormemente sus planes), pero también es conocido con quién ha coaligado para formar gobiernos. Si a esto le añadimos ciertas declaraciones de la misma cúpula amortiguando la pendiente resbaladiza de ETA, las drogas en el País Vasco, etc...

s

#54 no estoy de acuerdo. Estoy seguro que conozco a más miembros y cargos orgánicos, militantes y afines que tú, y esto no es así.
En cuanto a hacer pactos de gobierno: lo hacemos con CiU o el PP? Seguro que son ideológicamente más afines que la CUP o ERC, verdad?

blueboy

#7 Esta entrecomillado, ha dicho eso o ponemos nuestras interpretaciones entre comillas.

a

#8 Badum tss!!!

D

#68 Tú si que eres un chistoso!!

DirtyMac

#68

D

#8 Zas en toda la boca!

D

#8 Para reunirse con ETA , para saquear el pais, para ser una organizacion mafiosa llena de mangantes, para robar a mansalva, etc,etc

D

#9

Pues manda un enlace del video completo.
Yo , como comprenderás, hablo del vídeo enviado y de la noticia enlazada, cosa normal por otra parte

coñoooooo

#10 Te importa lo que ha dicho ? O eso ya tal........

D

#13

¿ Puedes mandar el enlace al video completo del que hablas ?

coñoooooo

#15 Quieres saber si hay video ? O si lo ha dicho ? ....solo esta el video de la sexta y esta cortado . En el telediario es mas extenso . Si tienes mucho interes , en el telediario de la sexta a las 20.00 hrs lo verás .

D

#19

Creo que el patético ahora eres tu, gañán

coñoooooo

#23 El insulto.......que gran argumento ......pero quires saber si el ministro ha dicho que Podemos se reúne con terroristas ?

D

#26

Sí, manda el video y lo veo

coñoooooo

#28 Empiezas a darme un poco de lástima.....

Manolitro

#31 la verdad es que sin que sirva de precedente, grohl tiene toda la razón, deja de dejarte en evidencia por favor, manda el dichoso video o cállate

Pepetrueno

#62 #15 #19

En #61 está el video más extenso.

D

"...se reúnen y se manifiestan cercanos a sus sentimientos..."

Sí, lo ha dicho. Y no,@Grohl nunca lleva razón.

cc/ #81

coñoooooo

#62 Ni mando el video .....ni me callo.

coñoooooo

#28 En #61 tienes el video .....donde dice que Podemos se reune con terroristas .

gustavocarra

#23 PEPERO. (y todo a lo que este grave insulto equivale)

Katakrok

#10


Repugnantes, los unos y los otros.

FatherKarras

#57 Sí, lleva razón en el comentario que se le ha negativizao. Pero es que se ha liao porque es tonto. Le meten zascas siempre y el pájaro no sabe defenderse dignamente ni cuando lleva razón. Eso sí, a veces hace reír, el condenado.

Arvey

#9 en el que has enlazado no, aparece nada de eso. El titular es erróneo.

p

#4 "tiene cercanía con el independentismo y el movimiento etarra".

Esto se puede interpretar de dos formas que su sede se encuentra en lugares donde habitan los etarras e independentistas o que se reúnen con ellos o ambas cosas. Teniendo en cuenta que busca generar odio hacia Podemos (por qué sino sería un dato irrelevante) lo que ha querido es dar por hecho que se reúne con frecuencia con los independentistas y con los etarras (sin aportar pruebas de ello y haciendo acusaciones graves).

D

#14

Teniendo en cuenta de que el lider de Podemos pidió la excarcelación de los presos etarras< ( no el acercamiento , sino excarcelacion ) , pues hombre ...sí se puede hablar de "cercanía"

D

#22

Lo que han cumplido condena ya se les libera, sherlock
Te he puesto el enlace al vídeo ¿ tanto te cuesta volverlo a ver ?

p

#24 Y eso de ir saliendo de la cárcel te crees que lo dicen para que les saquen en fila india. Esos videos creo que son anteriores a la abolición de la doctrina Parot.

D

#32

Pablo Iglesias no cita la doctrina Parot. Yo me remito a lo que dice en el vídeo, que parece que te niegas a ver

D

#34 y yo digo que en este pais se "construyen imputaciones" cuando van a cumplir sus condenas.
españoles = congoleses, al menos se permiten la misma Justicia

p

#34 La doctrina Parot permitía mantener entre rejas a terroristas que ya habían cumplida su condena. Esto es lo que te niegas a ver. El enlace del video que te pongo estaba en la descripción del enlace que me has puesto y hay te explica mejor por que lo dijo y el por qué lo dijo. Si que menciona la doctrina cuando habla de la sobrepunidad de algunos presos por la doctrina Parot sobre el minuto 3:30 lo menciona (en el video que tu me has enlazado).



Si quieres que alguien como tenga en cuenta tus comentarios no pongas videos editados para demostrar algo, que así sólo podrás convencer de algo a aquellos que son sugestionables (sobretodo después de haber criticado el uso de video editados para demostrar algo). Si presentas como prueba un video al menos pon uno que no sea editado. Si has analizado tus propias pruebas y dices que pedir la libertad de los presos de ETA que han cumplido su condena es tener cercanía con ellos, estas insinuando que todos los gobiernos son cercanos a todo tipo de delincuentes, incluido todo tipo de terroristas, por no incluir la cadena perpetua o pena de muerte a todos los presos.

b

#24 En el país de la doctrina parot.

D

#16 Claro, y gracias al PP murieron doscientos espeñoles y han saqueado al estado español, y eso no es lo mismo que creación del grupo del PP para delinquir, ¿o si?

H

#16 te pagan para defender al PP?? Despues hablamos de los trolls de podemos..

D

#16 curioso y patético al mismo tiempo que cuando no pueden repartirte te votan negativo. Se lo deberían hacer mirar.

m

#4 Claro, que diga que tienes artes circenses no significa que te esté llamando payaso.

d4f

#11 #66 4- Lo que dice #4

Shotokax

#73 lo que dice #4 es mentira porque en el vídeo completo sí lo dice, y deberíais ver y leer antes de escribir para no hacer el ridículo.

Manolitro

#4 Que la realidad no te estropee un buen titular

El lema de menéame

D

#4 mmmm tal vez se ha reunido con los del pp

D

#4 Y el ministro de justicia hace esta graviiiiisima. Acusación basandose en???

D

#100

Y yo que se, preguntaselo a él

ArdiIIa

#4 Toma entretente un poco, que esto de echar mierda a diestro y siniestro se les da muy bien a los tuyos, a las pruebas me remito.

D

#4 No suelo compartir opinión con usted. Pero en éste caso la negativizacion de su comentario habla fatal de sus detractores. Positivo.

mtp38k

#4 te voté positivo por error. te lo compenso por otro lado

Naranjin

#4 toooooooooooooooooooonnntoooooo

calaña

#4 este comentario tuyo ya es la poya.

inar

#4 Claaaaro Es que lo dice en diferido

TonyStark

#4 no te das un poco de asco a ti mismo?

a

#4 Dado que está en portada y lleva 1320 meneos y subiendo. ¿Insinuas que es un artículo victimista o sensacionalista o poco riguroso y que exagera los hechos que tú acabas de puntualizar? ¿Olvidas que habla de Podemos y que esto es meneamé?

Algúnos líderes creen que ser aclamados enfervorecidamente por la gente implica, auténtica lealtad y cariño, pero tanto la historia como la ficción (véase Juego de tronos), nos demuestran que serían esas mismas personas enfervorecidas las que, llegado el caso, aclamarían con idéntico ardor en una ejecución de su amado líder llevado a la picota. Por el contrario los escépticos seguiríamos siendo escépticos aunque solo sea para apartarnos de la locura y la sinrazón de la masa enfurecida.

No me gustan los discursos que hablan de cal viva porque sirven para alimentar a ese tipo de turbas (multitud enfervorizada, ruidosa y descerebrada).

A mí no me gusta que cuando escucho a alguien decir cosas tan claras como que los preso de ETA deberían ir saliendo de la cárceles, me tengan que explicar lo que ha querido decir el que lo dijo y menos cuando lo justifica con un y tú más, como si los que queremos ver a asesinos en la cárcel fuéramos defensores de gente como Galindo.

Yo voté a Carmena en Madrid y para mí esa señora representa todo lo contrario que representa alguien como Pablo Iglesias, no sé lo que haría Pablo desde el poder, pero yo jamás le votaría, ni por lo que dice, ni por las alianzas que intenta formar.

No es una cuestión de ideas, porque sí que votaría a alguien como David Bravo y creo que escucharle en un parlamento sería todo un espectáculo. Un orador magistral, un maestro de la ironía capaz de dejar como idiotas a los demás.

Espero no equivocarme con Pablo, pero rajar defendiendo a ETA tiene un precio aunque luego lo quieras matizar. No se puede hablar de una forma distinto en cada sitio y menos cuando te graban en vídeo.

imagosg

#5 Financiación ilegal ? y robo, saqueo,cohecho, blanqueo, mentiras, extorsión,... unos angelitos

D

#5 Igual se refiere a eso. En el congreso, Podemos está practicamente rodeado de ellos.

M

#35 Cagados? Con los jueces en el bolsillo saben que por cada uno que vaya al talego, se van a escapar 6. Solo los más zotes y que se hayan venido muy arriba pagarán cárcel. El resto, tirón de orejas y a vivir con lo robado

D

#1 A mi no me lo parece, es que lo es si es que lo ha dicho así o similar, o lo ha dejado caer.

Se deberían denunciar éstos hechos ante Europa, si es que hay justicia, porque aquí en España escasea la cosa.

Galero

#1 A mi me parece más que delictivo.

D

#1 Es la puta verdad... si duele te jodes.

Nomegna

#47 Pues sí, se reune con ellos todos los días en el Congreso.
Me gusta la autocrítica del ministro.

D

#63 1.- PEDERASTA: número 2 de Podemos en Castilla y León, condenado en 2012 por tocamientos a una niña de 5 años. http://okdiario.com/investigacion/de-palacio-asegura-que-le-condenaron-tocamientos-nina-de-tres-cuatro-anos-15297#

2.- RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DISTURBIOS: diputado en el Congreso de los Diputados por Canarias, de Podemos, condenado por un incidente relacionado con el tráfico de drogas, resistencia a la autoridad, amenazas, etc.
http://www.eldigitaldecanarias.net/index.php/politica/5459-el-candidato-al-congreso-por-tenerife-de-podemos-fue-detenido-por-la-policia-y-luego-condenado-por-un-incidente-relacionado-con-drogas

3.- DEFRAUDADOR: diputado en Cataluña de “Cataluña Si se Puede”, condenado por defraudar más de 9.000€ a la Seguridad Social cobrando el paro de forma ilegal. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-30/dimite-el-diputado-de-podemos-que-defraudo-casi-9000-euros-a-la-seguridad-social-1276560386/

4.- ESTAFADOR: Errejón y su “beca black” en la Universidad de Málaga, inhabilitado a falta de confirmación, por incumplir todo lo que se le pide a un investigador que cobra beca. http://www.elplural.com/2015/06/10/la-universidad-mantiene-la-propuesta-de-sancion-a-errejon-y-rechaza-su-alegacion/

5.- AGRESOR: concejal de Podemos en Jaén, condenado en 2012 por agresión a tres años de cárcel (ha recurrido). http://politica.elpais.com/politica/2015/11/16/actualidad/1447674814_100116.html

6.- PRESUNTO AGRESOR: diputado de Podemos, esperando sentencia por su presunta agresión a un policía en una manifestación. http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7162145/11/15/Podemos-no-pedira-al-diputado-Enrique-Lopez-que-dimita-si-finalmente-es-condenado-por-agredir-a-un-policia.html

7.- COACCIONADOR: diputado de Podemos por Badajóz, será juzgado por desorden publico y coacciones. http://www.hoy.es/extremadura/201507/08/diputado-podemos-sera-juzgado-20150708000456-v.html

8.- ACOSADOR: concejal portavoz de “Som Gramanet” Podemos en Santa Coloma. Condenado por el escrache violento a Rosa Díez. http://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/Podemos-Santa-Coloma-Gramenet-Barcelona_0_2468753118.html

9.- INSOLVENTES PUNIBLES: concejales de “Ganemos Valdemoro” (Podemos en Valdemoro), condenadas a cárcel y más de medio millón de euros de indemnización por insolvencia punible. http://elmunicipio.es/2015/10/condenan-a-dos-concejales-de-podemos-valdemoro-a-tres-anos-de-carcel/

10.- PRESUNTA ESTAFADORA: concejal de Hacienda de Podemos en Puerto Real, procesada por estafar presuntamente a más 5.000 inmigrantes, se pide pena de cárcel. http://elmunicipio.es/2015/10/condenan-a-dos-concejales-de-podemos-valdemoro-a-tres-anos-de-carcel/

11.- TERRORISTA: senador por Guipózcoa de Podemos, condenado en 1975 a 6 años de cárcel por pertenencia a ETA. http://okdiario.com/investigacion/el-senador-de-podemos-por-guipuzcoa-es-un-miembro-de-eta-arrepentido-44814

12.- DELITO DE INJURIAS A LA CORONA: concejal de “Guanyar Alacant” (Podemos Alicante), está siendo juzgada por delito injurias a la Corona y se enfrenta a 10 meses de cárcel. http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/06/563cbda246163f1e228b4578.html

13.- DELITO CONTRA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS: concejal portavoz de Ahora Madrid (Podemos) en Madrid. La fiscalía pide 1 año de cárcel por su asalto a la Capilla de la UCM en Somosaguas. http://www.europapress.es/madrid/noticia-fiscal-pide-ano-prision-portavoz-carmena-20150616130726.html

14.- DELITO DE DAÑOS INTENCIONADOS: concejal de la CUP en Barcelona, atacó a un cámara de TV3 y le rompió la cámara, condenado en 2012. http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150527/54431486114/josep-gargante-condenado-romper-camara-tv3.html


D

#1 Lo que es miserable es que ETA pida el voto para Podemos.

D

#61 No dice en ningún momento que "Podemos esté rodeado de terroristas"

TDCC

#1 Miserable, ruin y deleznable.

D

#1 Y no ha dicho todo lo que piensa:

Que podemos es el responsable del retraso de los trenes, que podemos es el responsable de la celulitis en las chicas guapas, que podemos se reúne con los reptilianos para devorar bebés, que podemos es el que le hace las melodías a Melendi, que podemos es el responsable del estilismos de Falete, que podemos está detrás de la fabricación de la "CruzCampo", etc...

D

#1 Vuelven a hacerle la campaña gratis.

q

#1 Nada nuevo, una ministra de trebajo que reza por los parados, un ministro de interior que le aparca el coche un ser alado, un presidente en funciones que defiende la unidad nacional pero desconoce que exista la comunidad Valenciana y un ministro de justicia que ve etarras en los posos de te.

H

#1 miserable no, ruin

sotillo

#1 Bueno no deja de ser un ministro de siniestro pasado y corrupto presente, quizás una buena demanda..

Franctangerino

#1 si de verdad dice esto. Hay que irse al juzgado para aclararlo

dudo

#1 miserable no, dimisible si

mafm

#1 este fue el encargado de "tapar" lo del alvia, es un hombre de familia y hace lo que sea por Génova. ..

D

#1 Coño, a ver si nunca han estado en las Herriko tabernas diciendo que ETA tiene explicaciones políticas.

No te jode.

Manolitro

#11 o 3- Que sea cierto pero tener simpatías por un grupo de delincuentes no es delito

Kantinero

#11 Ahí lasdao...

Felipe_Cestos

#11 O la enésima cortina de humo para que cosas como esta ( El empresario Enrique Ortiz confiesa la financiación ilegal del PP de Valencia

Hace 8 años | Por Ripio a cadenaser.com
), tenga menos repercusión. Tácticas de distracción que solo funcionan con sus propios votantes.

r

#27 No es cuestión de "bueno" o "malo", es cuestión de intencionalidad.

Frederic_Bourdin

#27 Para mí es suficiente su palabra, como debería serlo para la mayoría de los españoles.

c

#3 Si que fingen, pero cada día las trolas son más grandes y menos creíbles.

i

#43 Si ven que a alguien como Trump le funciona, ¿por qué a ellos no?

jaipur

#43 ¿Cuándo lo fueron,creibles digo?...cada día las trolas son más creibles..no..joder ¿cuánto más se necesita para reaccionar en esta puñetera España?..cada día entiendo menos este país y sus gentes..

sinanpacha

Hace falta ser cabrón para decir algo así, y más desempeñando un cargo público. Es gravísimo y espero que se querellen contra él.

alfgpl

En la tuerka news hicieron un sketch con el Marcelo de Fernández Díaz que le viene al pelo a éste

D

#6 buah, este sketch no lo había visto, buenisimo jaja

Snow7

Están desesperados, cada vez pierden más la compostura. Me alegra que sientan terror por Pablo Iglesias.
---
Lo que sigue es que el Ministro de Justicia, aporte las pruebas y haga las denuncias, de lo contrario estaría en duda la confianza y legitimidad para ocupar ese cargo.

D

¿Nadie va a pedir responsabilidades a este grandísimo hijo de puta por todas las burradas que suelta?

D

#21

Tienes una comisaria para denunciar. Adelante

D

#25 No. No tengo una comisaria para denunciar...

D

#29

¿ No tienes teléfono ? ¿ Ni internet ?

D

#30 No. Estoy escribiéndote mentalmente... Que confiados estáis los PPros con la policía; sabéis que tenis al perro atado y bien atado y por eso vais de sobrados. Que sepas que llegara el día en el que el miedo cambiara de bando y entonces sí que iré a la comisaria a denunciar a todos tus coleguitas.

D

#33 uh lala

PauMarí

#21 ¿quien? ¿El ministro del interior quizás? wall

L

#21 Artículo 71

1. Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.

Supongo, no estoy seguro, que los minisros gozarán del mismo privilegio.

D

Confirmado :

jm22381

El PP es más de reunirse con ladrones...

D

Este tipo de declaraciones, hechas por una persona con tanto poder, deberían conllevar una buena temporada en prisión en caso de no poder demostrar lo que dice

arisoyo

¿Qué hace falta para que se califique el asustaviejismo como terrorismo? ¿O no es terrorismo asustar y crear crispación en el país si no sigue su partido en el poder?

OviOne

#49 Ser Podemos.

ziegs

Y él rodeado de facinerosos y no lo publicamos a los cuatro vientos.
Tampoco hace falta, es de sobra conocido.

D

#48. ¿ Cuantas veces has denunciado lo que criticas sobre Podemos...? ¿ Donde ?
Escucha lo que os pasa, CAGALERAS.

D

#58

te ha faltado decir "le joda a quien le joda", que es algo muy tuyo , com si al resto nos importase algo lo que dices

D

Ellos están rodeados de franquistas y nietos de asesinos, genocidas y demás. Cada uno con lo suyo.

D

#45

¿ entonces se puede usar el parentesco para atacar a un político ? Por ejemplo, como cuando Inda atacó a Ramon Espinar por el chorizo de su padre

D

El imbécil este afirma que ser independentista es ser terrorista... No se si es suficiente una dimisión o una buena inhabilitacion de por vida

allioli

Relacionada: El empresario Enrique Ortiz confiesa la financiación ilegal del PP de Valencia https://www.meneame.net/go?id=2590571

D

Es una buena noticia para Podemos. Si el Gobierno no tiene más armas que difamarles con mentiras, es que tienen datos que les inquietan y preocupan... Ladran, luego cabalgamos... lol

DarkKmatxin

#77 El problema es que usan su puesto en funciones para crear cortinas de humo.

djfern

Más que miserable es consustancial a sus pobres y atormentadas mentes fasciopeperas. La enfermedad mental a veces se disfraza de mala baba. Pero no nos engañemos, algo de miedo e histerismo también se vislumbra. Aún y con todo sigue siendo ministro a estas horas.

agramunti

Que viene Podemos. Dice el lobo a las ovejas.

Dene

Esperamos ya tan poco de los miserables del PP que ya nada sorprende.
Catala, baboso asqueroso, dimite ya cojones!

rigordon

Vaya país. Asqueroso.

D

Por mucho que la repitan una mentira no se convierte en una verdad pero más de uno acabará creyendoselo, ese es su juego.

D

#41 yo si me creo que las ideas de podemos son muy similares a las ideas de los terroristas. y de que se han reunido con otegi.....pero si hasta otegi les ha hecho guiños!!

D

Este va a hacer bueno a Gallardón. Menudos pájaros que hay en el partido podrido. Apestan.

D

Suena desesperado. Como los animales cuando están heridos de muerte...

l

Es que como ellos ha quedado en evidencia que son unos ladrones los demás tienen que ser algo peor, asesinos, violadores...

P

Estan perdiendo los papeles al verse rodeado de toda la corrupcion que esta saliendo

OviOne

Podemos hace ritos satánicos y se come bebés humanos vivos. Yo lo he visto.

TheIpodHuman

#88 No jodas! ¿de veras?

Todo es ETA salvo alguna cosa

OviOne

#91 Sí, mientras ponen bombas-lapa en coches de discapacitados.

#88

Esos son los del PP:

D

💣 💥 🔥 🚑 🚒 🚔

Argitxu

Podría alguien explicarme cual es el motivo que le mueve como en este caso a un ministro a hacer estas declaraciones de forma gratuita?
¿Qué pretende sin justificación alguna a decir algo de este pelo?
No doy con ningún argumento a su favor.

P

Este personaje es lamentable, y esta ahí pagados por todos, siento autentica verguenza que esta gentuza me represente. SI SE PUEDE mandarlos a la calle o a la carcel la mayoria

F

Y a que espera para detenerlos?? los va ha dejar libres con sus amigos etarras???

Ah no, que solo suelta bilis el mierda este

D

#89 no es delito ser amigo de etarras.

Pezzonovante

Alucino. Parece que el único que se ha visto el video (de un minuto), o que al menos le rechina que el titular entrecomillado sea inventado es@grohl. Siempre he pensado que nadie podía tener tan poco sentido crítico como los simpatizantes/votantes del PP. Entonces descubrí a los podemitas de menéame ... lol

D

Esa frase del titular no la dice en ningún momento...

llorencs

Edit

j

Acto seguido pidió otra ronda

Mariele

Podemos, Carmena, Venezuela, Mas, el Aborto, Zapatero, ETA, Carod-Rovira... madre mía, la lista de tabúes de esta gente es tan larga que esto parece el juego de "el pare carbasser", donde la lista va creciendo y uno tiene que recitarla entera y en orden de memoria.

b

Pues esta haciendo dejación de funciones. Si sabe quienes son, y sabe que son terroristas, no se a que espera para ordenar su detención.

La Cooperación

La cooperación está regulada en los artículos 28 b) y 29 CP. Estos artículos distinguen entre cooperación necesaria y complicidad.

El artículo 28 b) se centra en la cooperación necesaria, y establece como cooperador necesario el que coopera en la ejecución del hecho con un acto sin el cual no se habría efectuado.

El cooperador necesario es aquel que interviene en la comisión del delito a través de una aportación determinante para que sea posible la realización del hecho.

En la cooperación necesaria distinguimos entre un elemento subjetivo y otro objetivo:

En cuanto al elemento subjetivo debe de haber un acuerdo previo para delinquir.
El elemento objetivo se basa en la aportación eficaz, necesaria y trascendente en el resultado producido. La aportación basta con que sea difícilmente reemplazable.

Por su parte, el artículo 29 CP indica que son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo 28 CP, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.

El cómplice es aquella persona que auxilia, contribuyendo o favoreciendo, eficazmente al ejecutor o ejecutores del delito colaborando voluntariamente sin incidir en la realización del hecho. Su actuación es importante para la consecución del hecho, pero no es esencial.

Requisitos:

Debe de haber un acuerdo de voluntades previo.
El cómplice debe de conocer el plan del autor.
Conocimiento de que se está cooperando en el plan.
La contribución debe de ser secundaria.

D

#67 pero es que tener cercanias políticas o personales con etarras no es delito.

D

Podemos=ETA

o

Es un argumento muy "original", yo creo que ninguno lo hemos oído nunca.

D

Cuando oyes este tipo de cosas, se ve claro que vienen elecciones. O eso o es que están preparando el terreno para pactar con PSOE-Cs.

D

Ya me casan estos dos partidos, siempre igual.

Kracken

Bueno, pues como todos, o no pactaron con eta los buitres azules y no crearon los gal los rositas?

1 2 3