Hace 6 años | Por redjhawk a rae.es
Publicado hace 6 años por redjhawk a rae.es

La Real Academia Española pone en marcha un primer curso en línea sobre ortografía, dedicado a la puntuación. El curso comenzará el próximo 3 de julio y podrá seguirse en la página web de la Escuela Cursiva de Penguin Random House. La inscripción de los posibles participantes estará abierta hasta el día 2 de julio.

Comentarios

robustiano

#3 Hostia, nada menos que 500 ebros; a robar a Sierra Morena...

zamurdo

#3 Llo te lo hofresco, despues lla tuh sabeh.

maria1988

#3 Buah, ya ves. Vale que el material lo ha hecho la RAE, pero me parece una pasta. Además, tienen la cara de cobrarte el certificado aparte (4€ si lo quieres digital y 30€ extra en papel); vamos, como si con los 500€ no fuera suficiente para el certificado.

D

#3 como siempre, la RAE beneficiando a editores.

Ya vemos cómo su web es un alegato a la compra de papel, y su buscador da publicidad de bancos en los resultados.

No entiendo por qué la mantenemos si los productos que ofrece tienen trampa.

Z

#3 Estos son los cursos que hacemos muchas veces traductores y editores. Lo triste no son los 500 €, la formación tiene un valor y algo de este precio debería poderse rentabilizar en un mercado laboral normal (España es un caso aparte), sino que luego haces un presupuesto a un cliente y quiere pagar una cifra irrisoria después de pagar estos cursos, licencias, etc.

robustiano

#5 Se ve que los académicos y las académicas son muy fans de la lógica difusa ésa...

TocTocToc

#5""conectarse desde un ordenador más o menos actual" lol lol

manuelpepito

Me parese que no ace falta.

TocTocToc

#1 #2 El curso, está dedicado a la puntuación. No a, la ortografía.

robustiano

#13 Gracias por, la puntualización...

c

#13 sí, 500 puntos euros

chorche77

#1 te as equivocao: "me parese que no ase falta"

D

#14 Soy de los que opina que la formación presencial es mejor que la online.

D

#19 Alguna razón que puedas compartir?

D

#24 como profesor de eleaening y presencial, la online es titulitis.

t

#27 gran profesor que no sabe escribir en inglés elearning.

lakhesis

#43 Por dios, que la e y la r están juntas. Además, salgo que sea profesor de inglés no le veo la relación, la verdad.

t

#48 salvo que sea

lakhesis

#56 ¿ves? otras teclas que estaban juntas lol

D

#24 En la formación online se destruye uno de los mayores placeres del estudiante: la experiencia de compartir puntos de vista cara a cara con compañeros en un mismo aula. La educación online tiene sentido porque permite que más gente acceda a una formación concreta y porque mucha gente no tiene tiempo de ir en persona, pero si existe la posibilidad mejor presencial siempre.

estoyausente

#19 Depende mucho. Hay formaciones presenciales excelentes y muy malas, y formaciones online excelentes y muy malas.

Lo que sí es cierto es que el % de formaciones online excelentes posiblemente sea menor.

mciutti

500 leuros por 45 horas. Joder. Se me han enfriado bastante los ánimos.

D

Corrección ortográfica: la puntuación 500,00€ IVA inc
Modalidad: Curso online con tutor
Fechas del curso: 3 julio – 10 septiembre 2017
10 semanas
Fecha límite matrícula: 2 julio 2017
Horas: 45 horas


quinientos lereles para un curso no presencial.

D

#11 qué tiene que ver la presencialidad con el aprendizaje?

p

#14 qué tiene que ver la presencialidad con el aprendizaje?

Con el aprendizaje no sé (eso depende de cada uno), pero con el precio sí suele tener que ver. Los cursos no presenciales son en general más baratos por razones obvias.

r

#29 Echa un ojo a los precios de la UNED

mmm_

#29 Igual que #37, vengo a sugerirte que mires las tasas de las matrículas de las universidades andaluzas y extremeñas, y luego las de la UNED. Lo mismo te llevas una sorpresa.

p

#37 #41 Yo he hecho una carrera presencial y otra en la UNED (semipresencial, ya que los exámenes y prácticas son presenciales) y los precios eran algo más bajos en la UNED, aunque tampoco mucho. De todos modos no me parece justo comparar los precios de una universidad a nivel estatal como la UNED con universidades de determinadas comunidades. Si os parece comparamos los precios de la universidad estatal más barata con los cursos online gratuitos que ofrecen algunas universidades americanas de gran prestigio. Tampoco sería justo. La mejor forma de comparar los precios presenciales con los online es utilizando los precios de la misma universidad para el mismo recurso académico.

Y resulta que los precios de la UNED en modalidad semipresencial son un 60% más caros que en la modalidad en línea, como se puede ver en este ejemplo:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,7146739&_dad=portal

mmm_

#44 ¿Existen más universidades en España de ámbito estatal? Pregunta seria.

p

#49 ¿Existen más universidades en España de ámbito estatal? Pregunta seria.

Públicas, no creo. Privadas sí, las que son 100% online.

lakhesis

#14 Tiene que ver con el precio (y mucho) 500€ es una locura para un curso online

D

#11 parece que lo han bajado, ya solo son 417. Ahora sí que pienso pensármelo

N



Está claro que no es un curso que pretende promover la corrección ortagráfica en la población.

maria1988

#16 O solamente pretende promoverla entre la población rica.

D

#16 a mí me parece spam, estamos de acuerdo en lo esencial

ﻞαʋιҽɾαẞ

avsurdo hen meneame no lo nesecitamos

robustiano

Haber si nos ponemos las pilas con la hortografía... roll

Nova6K0

Pués a ver si con este corrigen cederrón por cederróm...

Salu2

D

#42 No, no,

El problema es que las reglas de prounciación son un galimatías y por lo tanto nadie en España sabe como se pronuncia correctamente una letra (concretamente una nadie, hay alguna otra que es complicadílla, pero hay una en concreto que solo una persona en Meneame acertó como se pronunciaba y luego reconoció haberlo mirado online, nadie hasta la fecha en persona me ha sabido responder correctamente, aunque había tardado más de media hora en encontrarlo).

Y el problema del español es que todo él es un galimatías en si mismo. A todo el mundo se le llena la boca con "esto se escribe así o se escribe asá" peoor la realidad es que el 90% de la población no controla ni la mitad del galimatías. Hecho es este que una cosa que se da en primaria como es la pronunciación del abecedario y que debería ser muy elemental (y por lo tanto fácil de encontrar o consultar) no hay Dios que lo haga correctamente.

Tan es así que el Español (aunque esto último es común a más idiomas) no cumple con las condiciones más elementales de la teoría de comunicación para lenguajes. Dicho de otra forma: Si pasaras un test de "qué condiciones tiene que cumplir un idioma para ser considerado lenguaje" en base a la teoría de la comunicación, fallaría el test.

EGraf

ola ke ase me corige o ke ase?

llego tarde, pero no quería faltar a la catarata humorística

D

Genial.

Pero todavía estoy esperando al primer español que sepa pronunciar bien todas las letras del abecedario (y he preguntado a profesores, filólogos y un catedrático).

mmm_

#39 Probablemente las diferencias sean relacionadas con el acento. Lo cual no implica que estén mal pronunciadas.

D

La RAE, menuda secta de intelectuales impresentables.

D

Aquí hay un curso gratis:

...

Hirviendo de apuntarse.

knut

Ha petado la página con 10 visitas, muy fiable vaya...

ShogunShuriken

Voy a comerme unas almondigas y luego hacer unas buenas moñigas

AnaInma

¿Para qué apuntarse a ese curso? Lo que hoy es una regla ortográfica, mañana es letra muerta, no vale para nada. Como está en permanente revisión, los "académicos" hacen lo que les sale de la "flauta": puntúan a su antojo, incluyen palabros basura, etc. Ascazo. Y menudos académicos que hay, algunos de ellos no saben juntar dos letras...

TrollHunter

Permalink en la méneame

D

Grasias no se holbiden susribirce a mi canal y denle al pulgarsito asia arriva.

dinky

570 pavos por el curso, más o menos unos 25 cuadernos Rubio.

alexandrecrespi

500€ por un curso de puntuación... Creo que se lo pueden meter por el culo, seguiremos cometiendo faltas pero al menos no nos tocarán la cartera.

t

Al parecer el curso es muy necesitado, sobre todo en meneame donde la gente no entiende lo que es la puntuación: varios comentarios (todos igual de graciosos, es decir, ninguna gracia) con el mismo error.

o

Primera lección gratis delcurso de puntuación: si mojas la punta del pene en tinta y lo presionas contra el papel haces un punto.

p

#20 A mi me ha salido una O. Igual es porque no estoy circuncidado.

D

JAMAS!
Recistenci@ Compañerxs!!
Los bencimos en lo anologico
y les bemceros de nuevo tambien en lo gidital

ORTOKRAFIA ASKATATUTA
Camara Garcia Marquez !
Presente!! 🙋
Lngj SMS o mrt! 👊